Registrarse

¿ Cambio de motor Qd32 ?

Moderador: Moderador

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:36 pm
Ubicación: Pinamar

¿ Cambio de motor Qd32 ?

Notapor pablo_arena » Dom Jul 08, 2012 10:51 am

Señores:
Tengo un pequeño/gran quilombo con mi motor qd32 de la nissan d22 4x4. Despues de un arreglo por soplada de junta y rajadura de tapa, ahora algo mas se rompio ya que no arranca, previo apagado del motor haciendo un ruido a metales con humo blanco por el escape y chorrea aceite por el filtro de aire.
Por lo poco que hable se puede haber roto un piston o una valvula que ya rota se cayo al piston. Es decir TODO MAL !!!

Mi pregunta es si alguien sabe que otros motores le van a mi chata. En NDM me dijeron que el TD27 le va perfecto.
Habra algun otro motor (por ej: de las frontier actuales) ó uno a nafta (tipo v6 de la pathfainder)?

Desde ya gracias por sus aportes.
Pablo

Habitué
Mensajes: 439
Registrado: Dom Ago 22, 2010 10:42 am
Ubicación: mar del plata

Notapor joc » Dom Jul 08, 2012 1:07 pm

hola pablo soy javier de mar del plata.. pasaste por casa te acordas?? pablo a esa chata le va el td 27 venia con uno u otro motor.. tambien venia un 2.5 aspirado.. ahi en pinamar tenes una muy parecida a la tuya que tiene el td27.. si la encontras pedile de verla y vas a ver como esta puesto.. el mismo motor tambien vino en la terrano 2.. y sino vas a tener que injertar.. suerte..
hola a todos

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:36 pm
Ubicación: Pinamar

Notapor pablo_arena » Dom Jul 08, 2012 5:06 pm

Hola Javier. Si me acuerdo perfectamente, aunque no nos vimos. Todavia tengo el deflector de capot (10 puntos).

Un amigo tiene la navara con el motor 2.5 turbo; te refefirs a ese???

Voy a ver que onda con las terrano II, y si encuentro alguna.
Gracias por tu aporte.
Un abrazo.
Pablo

Poniendole Ganas
Mensajes: 18
Registrado: Mié Mar 17, 2010 8:13 am
Ubicación: Trevelin - Chubut

Notapor nissandx » Dom Jul 08, 2012 9:32 pm

Pablo, una lastima lo que te paso. A mi me ocurrió igual hace como 4 años, por problema de bomba de agua y cambié el motor por otro igual, ya que no solo tenia rajada la tapa, sino también una rajadura en el block entre 2 cilindros.
el td27 creo que solo equipaba a las d22 4x2, y me parece que le va a quedar chico. otro posible es el td25 turbo, aunque probablemente tambien sea chico. La otra posibilidad es el yd25 turbo o su versión common rail que equipo creo a las últimas que entraron (creo que como Navara). Este motor habría que ver si es el mismo de las np300. En realidad me parece que las np300 es la versión mas moderna de la d22 o navara (vi fotos de la d22 modelo 2007 y es igual a la np300). Si te interesa, tengo el manual de servicio de la d22 desde el 97 al 2006 me parece, así que si necesitas alguna cosa te puedo mandar la parte del motor. Completo es muy pesado y yo acá tengo speedy esquelence.
Saludos y suerte
Carlos
///

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:36 pm
Ubicación: Pinamar

Notapor pablo_arena » Lun Jul 09, 2012 10:38 am

Gracias carlos por tu aporte. Por lo que vi las td27 venian en la version 4x2, pero seguire investigando.
Por lo de los manuales, lo voy a tener en cuenta aunque yo no entiendo un pito de mecanica.
Saludos. Pablo.
Pablo

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 6525
Registrado: Dom Feb 18, 2007 12:17 am
Ubicación: Olivos

Notapor Atucha » Lun Jul 09, 2012 5:58 pm

Ir le van varios, ahora no se por que motivo las 4x4 tienen el qd3.2 y las 4x2 el 2.7.

Ese 2.7 equipaba las 4x4 anteriores d21. Sin turbo.

Yo buscaria algo mas moderno con turbo. El de la np300 que si no me equivoco es el mismo que la new Frontier pero con menos cv.
Debe volar.

Hay que ver que encontras. Yo ni dudaria y volvería a poner el qd32. A mi me resulto barbaro.

Eso si, ahora tengo la terrano con el 2.7td y me gusta mas por la aceleración.

Saludos y suerte.

No descartes un nafteros a gas.....

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:36 pm
Ubicación: Pinamar

Notapor pablo_arena » Lun Jul 09, 2012 6:26 pm

Gracias atucha por el comentario.

Igual un naftero sin gas me va... ya que el ultradiesel y la super salen lo mismo, y deben gastar la misma cantidad de lts cada 100kms.

Saludos. Pablo.
Pablo

Habitué
Mensajes: 439
Registrado: Dom Ago 22, 2010 10:42 am
Ubicación: mar del plata

Notapor joc » Lun Jul 09, 2012 6:54 pm

pablo fijate en el concesionario oficial renault de pinamar tenia una para uso interno con motor td27.. seguro te la dejan ver(hasta hace unos meses la tenian seguro)....venian 4x4 con motor td27(exactamente el mismo de las terrano) va muuuy bien.. les digo pq cuando vendi d22 98 3.2 buscaba 2000 y vi varias.. tambien venia en las navaras el 2.5 turbo que es muy similar.. cualquiera de ellos te va a andar muy bien en 4x4 y al tener la misma transmision no deberias tener que hacer muchas reformas.. no tuve oportunidad de probarlas en piedra pero anduve en barro y arena y va como piña.. y hablando las np300 son muy similares en cuanto a carroceria.. habria que ver que trae y como esta puesto.. suerte y tenenos al tanto
hola a todos

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:36 pm
Ubicación: Pinamar

Notapor pablo_arena » Lun Jul 09, 2012 8:00 pm

El concesionario oficial renault ya no esta mas, y es de la misma gente que tiene el de gesell.
Ahi mande arreglar la chata que la tuvieron 3 meses... :shock:

Igualmente gracias por el dato.
Saludos. Pablo.
Pablo

Colaborador Asiduo
Mensajes: 148
Registrado: Lun Ene 07, 2008 9:54 pm
Ubicación: Florida Prov Bs. As.

Notapor ciorcier » Lun Jul 09, 2012 11:17 pm

Porque no te fijas si se puede adaptar el motor de la Frontier.?
En el Cesvi siempre tienen de esos motores para la venta, y en una de esas ellos te pueden asesorar si se puede adaptar.
Nissan AX 3.2

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:36 pm
Ubicación: Pinamar

Notapor pablo_arena » Mar Jul 10, 2012 9:35 am

ciorcier:
Estuve mirando y tienen 2 motores frontier 4x4 modelos 2008 y 2009. Voy a llamar a ver si saben.
Gracias. Pablo.
Pablo

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Mar Jul 10, 2012 11:34 am

Para poner el mwm de la frontier - xterra, seguramente lo tengas que hacer con el conjunto de caja y reductora.

Porque seguramente no te va a calzar ni ahi con lo que tenes ahora. O se puede hacer una placa de adaptación como en muchos motores. y un disco de embrague acorde a tu directa.

Los chasis de estas chatas son un derivado del D22, por lo que deben ser muy similares los soportes y esas cosas... pero... nunca se sabe.

Busca un motor previo al 2006, que sea de inyección mecánica, lo único que vas a adaptar son mangueras y el cable del acelerador. Así no renegas con la electrónica, cables, bomba en el tanque, etc. A los electrónicos, le pones una bomba de inyección donde esta la de alta presión y unos inyectores y debería andar igual, pero es un desperdicio.

La d22 con mwm te va a quedar un misil
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:36 pm
Ubicación: Pinamar

Notapor pablo_arena » Mar Jul 10, 2012 1:20 pm

Gracias por el aporte.
Pablo

Empezando
Mensajes: 10
Registrado: Mar Feb 12, 2019 9:21 am

Re: ¿ Cambio de motor Qd32 ?

Notapor juan lamberto » Mar Feb 12, 2019 4:40 pm

Tengo el mismo problema No consigo motor el famoso QD32....
Alguien puso mwm? Mi mecánico me dice que el único motor que puede poner es el de ella el 3.2

Habitué
Mensajes: 496
Registrado: Vie Ene 20, 2017 8:19 am
Ubicación: San Andres

Re: ¿ Cambio de motor Qd32 ?

Notapor Carlos Glock » Mar Feb 12, 2019 8:17 pm

juan lamberto escribió:Tengo el mismo problema No consigo motor el famoso QD32....
Alguien puso mwm? Mi mecánico me dice que el único motor que puede poner es el de ella el 3.2


Pablo y Juan averiguen en RECYCLED PARTS yo compre un MWM para mi Blazer muy buena atencion con todos los papeles y viene completo tienen muchos motores
No me acuerdo bien pero me parece que estan por Crovara unas 25 cuadras de General Paz lado provincia

Tienen pagina
En Cordoba hay uno tambien lo veo mas prolijo en la presentacion en un rato les paso los dato de Cordoba
Carlos El Abuelo
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos

Siguiente

Volver a Navara / D22 / NP300

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados