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luces de xenon para la D22? o bixenon??

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luces de xenon para la D22? o bixenon??

Notapor Atucha » Jue Sep 03, 2009 6:26 pm

Gente, ahora no recuerdo bien pero nuestras camionetas D 22 tienen solo un foquito, no?
Si tuviera que comprar xenon, tienen que ser bixenon, no?

Estuve averiguando y cuestan 40 euros + 30 de Envio a Buenos Aires.

ebay.it

me ayudan por favor!!!

gracias!!!

Atucha

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Notapor Daniel GE » Jue Sep 03, 2009 8:55 pm

El precio muy bueno aca no menos de $600. Yo puse xenon en corta y halogena en larga en una sola lampara, con eso alcanza y sobra la larga de xenon no hace falta con lo que ilumina la baja. Y es una sola lampara lo que habria que ver si es H4 o H3 porque el calce es diferente en la Frontier es H4. El bixenon funciona con un motorcito que tapa la lampara en la baja y no me lo aconsejaron por lo que se pueda mojar y el polvo. Un abrazo.

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Notapor HORAMERO » Jue Sep 03, 2009 10:01 pm

Yo en la XT probe una xenon-halogena y una bixenon y preferr la bixenon porque en la XT cuando prendes las altas apaga la baja con lo cual cuando queria hacer un guino, me apaga el xenon y prende la halogena y la halogena iluminaba menos que el xenon con lo cual el guiño no servia para nada, ademas cuando apaga las altas por unos segundos quedaba sin luz hasta que el xenon se enciende bien.,

Se que algunos coocan un rele para que el xenon quede prendido pero yo preferi el bixenon
saludos
Horacio

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Notapor Dante1 » Vie Sep 04, 2009 12:32 am

Yo ni opino!!!
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Notapor Paul4x4 » Vie Sep 04, 2009 6:42 am

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A la vuelta lo entenderas!!!

Segui descansando amigo y traetelos si estan buenos...
Paul
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Notapor Edusm » Vie Sep 04, 2009 6:18 pm

Les tengo unas ganas!!!!!


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Notapor Nacho2700 » Dom Sep 06, 2009 2:31 pm

Parece que es la moda, poner xenon en faros que no son para eso...te daran mas iluminacion seguro, pero con las altas al que viene de frente lo asesinas... asi que no se hasta que punto es mas seguridad.

Por otro lado, para hacer un guiño, con que cambie la luz alcanza para una advertencia, distinto es si realmente necesitamos de la luz larga.

No estoy seguro, pero casi que si es H4 lo que lleva la D22, ya que es un faro de parabola unica, y no se me ocurre que pueda usar otra lampara de dos filamentos.
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Notapor KiuP » Dom Sep 06, 2009 3:34 pm

existen 4 tipos de xenon:

Simple: el cual es solo una apoleta xenon y no hace ningun cambio, es tipico que se usan en neblineros, es decir es solo luz corta.

Xenon-halogeno: luz corta xenon y luz larga halogena, como dijo mas arriba el amigo, para hacer el cambio de luz corta a alta, si quieres que quede encendido el xenon es necesario instalar un relay, pero al final, nunca usaras la luz larga ya que el xenon la supera sin problemas.

Bixenon Telescopico: este es el bixenon mas comun que existe, y consuste en una ampolleta xenon la cual viene con un dispositivo el cual al accionar la luz larga, un motorcito electrico mueve una plakita que trae y cambia el sentido de la luz a luz larga.

Bixenon doble bulbo: este a mi parecer es el verdadero Bixenon, ya que en este viene por decirlo asi una ampolleta doble, imaginemos una tipica ampolleta alogena para luz corta y larga, pero en xenon. nose si me explico bien, pero como su nombre lo dice es con 2 bulbos.

aca en Chile hay varias marcas de luces de xenon, y sus precios varian entre unos 140 a 350 dolares aprox. Quizas te conviene comprarlos aca a Chile, y te ahorrarias bastante dinero y tiempo, tu decides cual es tu mejor opcion, si te conviene comprar en Chile, te puedo ayudar, conozco varias personas que importan este producto y lo venden.

espero te halla servido mi post...

saludos
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Notapor jmv6 » Mar Sep 08, 2009 6:40 am

Nacho2700 escribió:Parece que es la moda, poner xenon en faros que no son para eso...te daran mas iluminacion seguro, pero con las altas al que viene de frente lo asesinas... asi que no se hasta que punto es mas seguridad.


Si están bien regulados, no "asesinas" a nadie.
Cuando veas eso en la ruta o en la calle, es pq instaló xenon pero no alineó los faros.

Yo en la XT tengo bixenon marca Bifoc (una de las mejores del mercado) y puedo asegurarte que no molesto a nadie.

Atucha: estoy casi seguro que es H4
Lo ideal sería que pongas un BiXenon.
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Notapor Edusm » Mar Sep 08, 2009 9:20 am

Cuanto te costaron, Juanma.?

Gracias

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Notapor Nacho2700 » Jue Sep 10, 2009 9:06 pm

jmv6 escribió:Si están bien regulados, no "asesinas" a nadie.
Cuando veas eso en la ruta o en la calle, es pq instaló xenon pero no alineó los faros.



Puede ser, pero el tema es que los faros que vienen en los autos de serie con Xenon, tienen como una lupa o aumento que es mucho mas chico que el faro en si, que centra la luz y la dirige como corresponde.

Que tal con lluvia y niebla?

Me interesa saber sobretodo en lluvia, ya que ninguna lampara halogena puede hacer nada contra eso...

Y en la niebla tengo dudas, si andara mejor, peor o igual que una lampara comun, que me comentan?
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Notapor KiuP » Jue Sep 10, 2009 9:26 pm

en lluvia, exelente visibilidad, pero en niebla es como cuando sacas una foto con flash cuando hay humo o niebla... asi mismo se ve... se resalta mas la niebla, pero no deja de ser util....

saludos
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Notapor jmv6 » Vie Sep 11, 2009 5:18 pm

Edu: los Bifoc rondan los 600 verdes mientras que los chinos buenos los 600/700 pesos.

Si necesitás algo, avisame y te paso por MP fonos para que llames.


La diferencia con la "lupa" es que los autos con "lupa+xenon" poseen opticas direccionales, que ante una curva por ejemplo, se direccionan a favor de la curva.
Tambien el poder lumínico es mucho mejor (por la lupa).
JuanMa
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Notapor Edusm » Vie Sep 11, 2009 5:58 pm

Gracias Juanma.

Van a la lista de "Cosas Pendientes a Blanquear".

Slds,

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Notapor gauchomoro » Lun Sep 14, 2009 4:14 pm

Hola Atucha,espero que estes bien,te confirmo que las bombas de nuestras chatas son H4 bifocal. Y a ese precio son una ganga!
Rebenqueando la vida!!!

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