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Consumo D22 y otras yerbas

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Notapor pablo_arena » Sab Ago 14, 2010 8:55 am

Que raro mi rodado es 235/75/15 y pense que era el original. (Llantas de aleacion no de chapa).
Y si la mia tiene 230000 km, por eso puede ser que le caiga mejor el 25/50 (Es una sensacion).
Fijate lo de las valvulas porque aca el service renault de la zona, me dijeron que en este motor no se regulan valvulas (Que son botadores hidraulicos. No tengo ni idea que me quisieron decir. Ja)
Bueno, para lo que necesites aca estoy.
Soy usuario que trata de cuidarla, pero no la tengo clara con la mecanica.
Saludos.
Pablo

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Notapor sebapomo » Sab Ago 14, 2010 6:43 pm

Ponele el 15 w 40 y usa gasoil diesel ultra que no pasa nada, tenes un motoraso...... es un fierro esa chata. yo a mi terrano ya con 350000 le pongo por recomendacionde los mecanicos de nissan mediterraneo el aion de ypy 15w 40 ya hace bastante y cero problemas y eso que siempre le puse sintetico es tdi. eso si yo religiosamente cada 7000 cambio todo....
Disfruta esa chata qu es un caño y como te recomiendan reten original aunque tieneten el precio los alternativos......
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Notapor Nacho2700 » Sab Ago 14, 2010 8:09 pm

Guazuncho escribió:
Guazuncho escribió:Es una AX 3.2 saludos

Nacho estuve leyendo mi propio post y me confundi. Yo tengo 15w40, el vago me dijo q use 10w40, que el que yo tengo actualmente el 15w40 es mas pesado y me puede hacer fallar las valvulas, asi fue la cosa.


Si, si entendi, no te preocupes, el 15w40 anda perfectamente y mas si es el 3.2. Usalo con los ojos cerrados. Si queres usar un semi sintetico 10w40 tmb podes, pero no los mezcles.

No se porque te dijeron eso, pero te reitero que es una tremenda estupidez sin fundamento, creeme que no se mucho, pero ese tipo sabe NADA!

Un saludo.
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Notapor Nacho2700 » Sab Ago 14, 2010 8:14 pm

pablo_arena escribió:Me olvide del aceite. Yo le pongo 20/50 y hasta ahora no tuve dramas. Es mas teoricamente si tenes filtracion por alguna junta perderia menos.


Pablo, no se cuanto tiempo llevas con ese aceite, lo que te puedo decir es que la mayoria de los 20w50 que vi no especifican que sean para DIESEL, aunque pueden usarse claro, al fin y al cabo es aceite.

La viscosidad (a groso modo es la resistencia a fluir), va en contra de la lubricacion, en realidad el aumento de la viscosidad no ayuda a la lubricacion de ciertas partes "dificiles". Yo en tu lugar usaria 15w40, que es el que uso en la S10 con 230.000kms... tmb lo usaba en un perkins con kms desconocidos...

Un saludo
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Notapor Guazuncho » Sab Ago 14, 2010 11:42 pm

Pablo ahora me clavaste la espina con el tema de la regulada de válvulas, voy a publicar un nuevo tema al respecto a ver si nos arrojan luz sobre el tema. gracias a todos por las respuestas.
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