Registrarse

MI OTRA PASION - CASA RODANTE

Espacio para compartir otras ramas del outdoor,como la pesca,campamento u otras actividades y hobbes al aire libre.

Moderador: Moderador

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 399
Registrado: Dom Feb 01, 2015 10:46 am
Ubicación: San Luis/Caba

Re: MI OTRA PASION - CASA RODANTE

Notapor pandres10 » Lun Jun 29, 2015 11:13 am

el tema del bamboleo es un tema muy importante y de tener en cuenta.
fijate lo que puede suceder:

https://www.youtube.com/watch?v=_ix7ZgsWTMg

este tema esta muy charlado en el foro rodanteando.
muchas veces se produce por cargar de manera inadecuada la rodante, colocando mucho peso atras.
aca hay un video con una simulacion que demuestra donde es el mejor lugar para cargar una rodante / trailer y lo que sucede a medida que aumentamos la velocidad

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... FzrWHTG5e8

la mejor manera es tener en la lanza un peso de no mas de 50 kg y cargar todo lo mas pesado y posible sobre el eje, llevar los tanques de agua vacios y tratar de cargar lo mas posible en la chata, aliviando el peso de la rodante.
tambien hay que tener en cuenta que la rodante desde la bocha hasta el paragolpes trasero, debe estar paralelo al piso. no pasar los 100 km/h y si es posible, tener eje con frenos en la rodante. eso ayudaria muchisimo a corregir los bamboleos como lo demuestra esta otra simulacion:

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... hn2YMS0o5c

otra cosa muy importante es que el vehiculo tractor debe tener mas peso que la rodante. nosotros no tenemos problemas con esto, pero hay muchas personas que tiran una casa rodante con un gol o un corsa y eso es peligroso ante el bamboleo.
en el primer video se ve justamente eso.
pero bueno, cada uno va probando y viendo el comportamiento de la rodante a medida que va realizando los viajes.
gracias a Dios con la frontier llevo mi rodante bien firme y pegada al piso, teniendo en cuenta todos estos conceptos.

:ok: :ok:
PABLO
NISSAN FRONTIER SE DC 2.8 T/I 4x2 modelo 2008
SAN LUIS/MATADEROS - CABA
SOCIO 31532

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: MI OTRA PASION - CASA RODANTE

Notapor Wallly » Lun Jun 29, 2015 5:01 pm

Muy buena explicacion!!
espectacular la maqueta del 2do !!!!

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: MI OTRA PASION - CASA RODANTE

Notapor Doc_Holliday » Mar Jun 30, 2015 3:06 pm

Soy enemigo de llevar "barriletes" agarrados al vehículo, no obstante, pregunto: todavía no se inventó algo para que cuando la rodante se desestabiliza no se lleve con la misma suerte, al vehículo tractor ?? por ekemplo algo como las botas de ski, que se sueltan solas al torcionar en exceso.

Observen que en el primer video la rodante "vuelca a la camioneta". La rodante se debería soltar por medio de un mecanismo de desencastre automático.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: MI OTRA PASION - CASA RODANTE

Notapor ika226 » Mar Jun 30, 2015 3:40 pm

Asi funciona el enganche tortuga, al girarse se suelta.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: MI OTRA PASION - CASA RODANTE

Notapor Doc_Holliday » Mar Jun 30, 2015 4:25 pm

ika226 escribió:Asi funciona el enganche tortuga, al girarse se suelta.


Yo las veces que he visto esa famosa tortuga, lo único que hacía era de sombrerito de la unión; no le vi mecanismo alguno para desenganchar. Pero puedo estar equivocado, quizás yo no lo decifré. También me extraña que estos australianos, que tienen de todo y súper avanzado, no tengan la famosa tortuga o algo que se parezca.

2 ciudades de Australia están entre las 5 mejores ciudades para vivir del mundo.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: MI OTRA PASION - CASA RODANTE

Notapor ika226 » Mar Jun 30, 2015 5:59 pm

Justamente los enganches Australianos no se suelta porque los hacen para que resistan el traqueteo del off road.
Si vos agarras un trailer común y lo giras levantándolo de una rueda llega un punto donde la bocha salta.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: MI OTRA PASION - CASA RODANTE

Notapor Doc_Holliday » Mar Jun 30, 2015 6:47 pm

Si es así, es una locura, te da vuelta como una media.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: MI OTRA PASION - CASA RODANTE

Notapor ika226 » Mar Jun 30, 2015 6:49 pm

Todo lo contrario, si se quiere volcar el trailer se suelta para que no te arrastre y queda contenido por las cadenas.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: MI OTRA PASION - CASA RODANTE

Notapor Doc_Holliday » Mar Jun 30, 2015 7:08 pm

ika226 escribió:Todo lo contrario, si se quiere volcar el trailer se suelta para que no te arrastre y queda contenido por las cadenas.


No huevón, el que es una locura es el que te lleva y te da vuelta :VCool: si existe ese que vos decís, debería de ser obligatorio.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: MI OTRA PASION - CASA RODANTE

Notapor Doc_Holliday » Mar Jun 30, 2015 7:08 pm

Lo de huevón fue cariñosamente :ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 23, 2012 8:42 pm
Ubicación: La Plata

Re: MI OTRA PASION - CASA RODANTE

Notapor marce106 » Mié Jul 01, 2015 6:08 pm

Cuando cruce con alguien que tenga rodante y sepa, lo pongo al volante o de acompañante y ve que es lo que siento yo como raro, quisa lo que dice ika tenga que ver
Marce Anile
Imagen
27809

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 399
Registrado: Dom Feb 01, 2015 10:46 am
Ubicación: San Luis/Caba

Re: MI OTRA PASION - CASA RODANTE

Notapor pandres10 » Mié Jul 01, 2015 7:24 pm

Doc_Holliday escribió:Soy enemigo de llevar "barriletes" agarrados al vehículo, no obstante, pregunto: todavía no se inventó algo para que cuando la rodante se desestabiliza no se lleve con la misma suerte, al vehículo tractor ?? por ekemplo algo como las botas de ski, que se sueltan solas al torcionar en exceso.

Observen que en el primer video la rodante "vuelca a la camioneta". La rodante se debería soltar por medio de un mecanismo de desencastre automático.


Desde mi pto de vista, termina volcando xq el remolque es el doble que el vehiculo tractor en peso y tamaño.
Y cuando empezo el vivoreo se terminó llevando al auto
Con respecto a la bocha, hay distintos puntos de vista
Algunos dicen que para evitar que se lleve al vehiculo tractor hay que poner gancho a perno. Éste gancho es giratorio y ante el vuelco de la rodante, no afecta al auto.
Otros dicen que hay que usar ganchos de fundicion porque se parte.
en fin, creo que lo mwjor es tener un buen equipo, equilibrado, cin un vehículo tractor que sea mas pesado que la rodante, que esta tenga frenos y sus pesos equilibrados.
Y fundamental, no pasar los 100km/h
PABLO
NISSAN FRONTIER SE DC 2.8 T/I 4x2 modelo 2008
SAN LUIS/MATADEROS - CABA
SOCIO 31532

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 399
Registrado: Dom Feb 01, 2015 10:46 am
Ubicación: San Luis/Caba

Re: MI OTRA PASION - CASA RODANTE

Notapor pandres10 » Lun Jul 13, 2015 7:50 pm

HOLA AMIGOS
quiero compartir con todos los adelantos en las mejoras del fortin.
después de hacer la impermeabilización del baño en fibra de vidrio y de terminar la 2º etapa de reformas y mejoras, hoy entramos en la 3º y ultima etapa que es la de reparaciones en fabrica x garantía, para que le haga unos retoques que habían quedado pendientes al retirarla mas unas cosas que fueron surgiendo con el uso.
cuando salga de la fabrica voy a tener por fin terminada la rodante a mi gusto. :aplauso: :aplauso:

desde la ultima vez que subi fotos hasta ahora, se terminaron todas las mejoras que habiamos comenzado, quedando lista.
les cuento:
una vez terminada de colocar la rejilla de la heladera, reemplazamos el estante que había colocado yo por uno nuevo, que copia mejor las formas internas de manera que nada se caiga.
realmente el que había hecho yo no había quedado muy bien.

Imagen

le habia pedido por favor a jose que si le sobraba tiempo, me acomodara un poco la baulera de la lanza, que si bien la mande a hacer nueva con un herrero ""recomendado"", quedo tan desastroza que si la hubiera hecho yo quedaba mil veces mejor.
asi que la estuvo retocando como para darle una mejor terminación a las soldaduras
se ve mucho mejor, aunque hasta aca todavía no estaba terminada.

Imagen

despues de emprolijar un poco la caja, comenzó con la tapa de la baulera delantera.
esta tapa es de suma necesidad en las CR de 4 mts, porque al estar la heladera o el baño pegado a la mesa, ese sillon queda espectacularmente grande, por consiguiente su baulera.
si bien esto es una ventaja a la hora de tener espacio para guardar cosas, se hace imposible agarrar lo que queda mas lejos sin sacar la mesa.
esta tapa va a ayudar a agarrar todo desde afuera sin necesidad de desarmar todo.
va a quedar de 42 x 42 cm, corriendo de lugar unos soportes del sillon.

Imagen Imagen

como andaba con cortes de luz, se dedico otra vez a la baulera de la lanza. la mejoró muchísimo!!! nada que ver con la que habia colocado.
luego de quitarle la mayor cantidad de imperfecciones, le dió una mano de fosfatizante y la primer mano de esmalte negro

Imagen

despues le tocó el turno a la abertura de la baulera delantera izquierda.
ya tenía listo todo desde adentro, asi que hizo el corte y fabricó la tapa

Imagen Imagen
Imagen

despues fue el día de la instalación del capacitor de arranque.
asi que le metí mano yo a eso y quedó espectacular!!!
hice todo como me indicaron los amigos de rodanteando: saque la tapa que cubre todo, conseguí los terminales y los que no los fabricó jose, soldé los cables a los terminales y realicé las conexiones, dejando ya preparados los cables que van a los cooler.
enchufe y no explotó nada, buen comienzo. :D :D
la bocha arranco sin chistar y coloqué el tester en los terminales que van a los cooler: 220V. cuando la bocha se apago: 0V
repetí el proceso una vez mas y todo espectacular

Imagen
Imagen

luego acomodé todos los cables, coloqué el PTC casi en su lugar y pude poner la tapa plástica en su lugar original, la verdad que quedó como si nadie lo hubiera tocado, muy prolijo y bien hecho.
la colocación de los cooler va con una llave interruptora para apagarlos a gusto quedo para mas adelante.

seguimos al otro dia:
como José tuve que instalar la rejilla grande en el lugar que ya estaba instalada la rejilla de ventilación de gas, a pesar de ser mas grande, quedo ventilando la bocha y la parte inferior del radiador de la heladera.
el resto del radiador quedaba tapado por el panel y con poco espacio como para que haya una buena ventilación.
así que decidimos colocar otra rejilla adicional en la parte superior donde van los cooler.
nuevamente jose se lució con su instalación:

Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Imagen

colocamos el interruptor para prender o apagar a gusto. y nos falto colocar la rejilla blanca, que la pusimos mas tarde.
un lujo, quedó excelente!!
ahora la heladera esta hiperventilada, no creo que tenga problemas con la falta de ventilación.
lo que si, acá me va a pasar lo mismo que en el primer fortín. y es que por la rejilla entra un chiflete tremendo en invierno.
para que quede aislada y no entre frío, José le puso un sistema de goma rebatible similar al que se usa en la parte de abajo de las puertas.
esta goma apoya contra la heladera, aislando la zona
ahi dejamos y seguimos al otro dia con las terminaciones.
les paso las fotos de todo terminado:

la claraboya, fijense la diferencia de luz una vez abierta

Imagen
Imagen Imagen

la pata de la mesa instalada en el piso pero no en la mesa, porque la tienen que hacer nueva en fabrica

Imagen Imagen

el cajón abajo la heladera, que aprovecho un lugar que estaba inutilizado y que sirve para guardar cualquier cosa, especialmente la verdura.
falta colocarle la protección de cantos de aluminio como tienen las puertas de la alacena. eso también lo hacen en fabrica:

Imagen Imagen

el extractor terminado:

Imagen
Imagen Imagen Imagen

las rejillas de la heladera y de los cooler. el detalle es que por cada cooler hay una rejilla

Imagen Imagen

asi quedo al final la baulera de la lanza despues de las mejoras que le hizo jose

Imagen

la heladera ya instalada y fijada, con los cooler funcionando a la par de la bocha y con tecla para apagar/prender a gusto

Imagen

sellado y pegado de bacha de baño y colocación de burlete periferico a la puerta del vanitory.
falta colocar la manija en fabrica.

Imagen
Imagen

y otras cositas.

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

no hubo mucho tiempo para hacerle una buena limpieza, se nota, no?? :D :D
pero como entro a la fabrica, no es necesario.
cuando salga de acapulco, ahi si, limpieza a fondo!!!!

hasta aca, las mejoras que le hicimos con mi amigo el condor jose!! :ok: :ok:
despues sigo con las fotos de las reparaciones en fabrica.

un gusto poder compartir con todos esta alegria!!!
un abrazo
PABLO
NISSAN FRONTIER SE DC 2.8 T/I 4x2 modelo 2008
SAN LUIS/MATADEROS - CABA
SOCIO 31532

Habitué
Mensajes: 290
Registrado: Sab May 09, 2015 4:45 am

Re: MI OTRA PASION - CASA RODANTE

Notapor mariano90 » Lun Jul 13, 2015 9:04 pm

la verdad pablito que esa rodante esta increible y el trabajo que le hiciste es envidiable la prolijidad!! muy buena seguro que le vas a sacar el jugo nomas

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 399
Registrado: Dom Feb 01, 2015 10:46 am
Ubicación: San Luis/Caba

Re: MI OTRA PASION - CASA RODANTE

Notapor pandres10 » Mar Jul 14, 2015 7:28 am

claro que si mariano, no veo la hora.
tengo programado para septiembre ir a pasar una semana a pto madryn a ver las ballenas, hacer noche en pardelas y recorrer toda la zona para conocer.
asi que estamos a full con eso.
y no falta mucho
:ok: :ok: :ok:
PABLO
NISSAN FRONTIER SE DC 2.8 T/I 4x2 modelo 2008
SAN LUIS/MATADEROS - CABA
SOCIO 31532

AnteriorSiguiente

Volver a Pesca, outdoor y otros hobbies

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados