Registrarse

ERA CIERTO QUE HABIAMAS AK47 QUE GALLINAS

Espacio para compartir otras ramas del outdoor,como la pesca,campamento u otras actividades y hobbes al aire libre.

Moderador: Moderador

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

ERA CIERTO QUE HABIAMAS AK47 QUE GALLINAS

Notapor Marceimpe » Mié Sep 16, 2015 1:26 am

Me ragalaron un sable bayoneta antiguo de una "kalashnikov" (Ak47).

La buque en internet pues habia varias y yo sabia que una era una rusa pero no sabia que era esta (la pegué)
Aclaro que no pienso vender, se que es un trofeo de guerra traido de un combate en Cuba.
Me pinto el comerciante y me fui a fijar a mercadolibre y resulta que una similar vale $1000 cuando una de FAL vale 3 veces mas.
Muchas veces escuche que valian menos que una gallina (el fusil completo) y parece que es cierto.

Van fotos de una igual:
Imagen

Imagen

Imagen




Espero que les guste, alguna vez tenia que postear de otra cosa que no sea chatas je.

Saludos
Marcelo

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: ERA CIERTO QUE HABIAMAS AK47 QUE GALLINAS

Notapor ika226 » Mié Sep 16, 2015 8:21 am

Barata, pero sin embargo es considerado el mejor fusil de guerra. Y aun hoy se sigue usando en muchos lados, lastima que Argentina nunca la adopto.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Re: ERA CIERTO QUE HABIAMAS AK47 QUE GALLINAS

Notapor nicolas2220 » Mié Sep 16, 2015 8:47 am

Lindo para tener una en la guantera, en vez de bocina, te tiras unos tiros...

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: ERA CIERTO QUE HABIAMAS AK47 QUE GALLINAS

Notapor Marceimpe » Mié Sep 16, 2015 4:06 pm

nicolas2220 escribió:Lindo para tener una en la guantera, en vez de bocina, te tiras unos tiros...


Nico, es la balloneta nomas, no se puede tener uin fusil de guerra en la casa y manos en el auto .

Yo lo que no podia creer que una balloneta de un FAL reciente valga 3 lucas y una de estas con mas de 35 años valga tan poco...... pero yo de antiguedades y armas de guerra no se nada.
Para mi tiene otro valor pues se lo habian regalado a mi viejo, alguien que estuvo en Cuba alla por el 70 y pico.

Abrazo.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: ERA CIERTO QUE HABIAMAS AK47 QUE GALLINAS

Notapor Doc_Holliday » Mié Sep 16, 2015 4:49 pm

Marce, te felicito, es una maravilla coleccionable. No importa si hay pocos o muchos, ya es leyenda.

Respecto de lo otro, voy a opinar:

El FAL es un fusil MUY superior al AK47, especialmente el FN. Se lo denominó por muchos años, el mejor Fusil de asalto -de lujo-
del mundo.

Un fusil de asalto con un calibre .308 (ó 7,62 x 51) no existe casi en el mundo entero. El AK es 7,62 pero x 39; o sea, entrega una muy inferior energía cinética por tener menos capacidad de propulsión.

Como para bajarlo a los autos, el AK sería un Bora 1.8T y el FAL un BMW M3.

Y sí, se puede tener un fusil semiautomático en el hogar, sólo se necesita un Decreto que lo autorice. Lo que está prohibido es el fusil automático, o sea, con selector de tiro uno a uno y ráfaga. Resumiendo, el permitido se denomina FSL (fusil semiautomático liviano) y el prohibido se denomina FAL (fusil automático liviano).

Quedo a disposición para aclarar o ampliar :mrgreen: :risa:

:ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: ERA CIERTO QUE HABIAMAS AK47 QUE GALLINAS

Notapor Marceimpe » Mié Sep 16, 2015 5:11 pm

Quiero tener uno en casa ¿como hago?

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Re: ERA CIERTO QUE HABIAMAS AK47 QUE GALLINAS

Notapor nicolas2220 » Mié Sep 16, 2015 5:45 pm

Marceimpe escribió:
nicolas2220 escribió:Lindo para tener una en la guantera, en vez de bocina, te tiras unos tiros...


Nico, es la balloneta nomas, no se puede tener uin fusil de guerra en la casa y manos en el auto .

Yo lo que no podia creer que una balloneta de un FAL reciente valga 3 lucas y una de estas con mas de 35 años valga tan poco...... pero yo de antiguedades y armas de guerra no se nada.
Para mi tiene otro valor pues se lo habian regalado a mi viejo, alguien que estuvo en Cuba alla por el 70 y pico.

Abrazo.


Marce, ya lo se, soy legitimo usuario.

La broma de la guantera era por el ak47, no la balloneta.
No viste que en las películas (en la realidad también) por cualquier cosa cuando hay un grupo armado con estos se tiran unos tiros al aire?

Como balloneta quizá esta bueno para comer una asada (ignoro la comodidad) y también tenerlo en la guantera para tal fin...

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: ERA CIERTO QUE HABIAMAS AK47 QUE GALLINAS

Notapor ika226 » Mié Sep 16, 2015 7:21 pm

Discrepo Doc.
El Fal es pesado y el calibre es inmanejable para novatos y en automático es incontrolable.
Todo lo que no es el AK. Por eso para mi es superior al uso en combate.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: ERA CIERTO QUE HABIAMAS AK47 QUE GALLINAS

Notapor Doc_Holliday » Mié Sep 16, 2015 10:49 pm

Víctor, ningún fusil de alto poder es para novatos. Ni siquiera un Colt AR15 que es .223 que es una balita de morondanga comparada con la 7,62 x 51 (ó .308 Win) y un poco menos que una 7,62 x 39.

La única diferencia por la cual la gente piensa que el AK47 es mejor, es porque se usa en todo el mundo, pero eso tiene una explicación muy sencilla, y es el precio. Un AK47 cuesta 1/3 de lo que cuesta un FAL. Algo parecido pasa con el M16, la fama es porque lo usan en EE UU. Pero, fijate que las unidades de élite, ninguna usa ni AK ni M16, y sin embargo si utilizan el FAL FN, sobre todo el modelo de paracaidistas (con caño más corto) símil a la mal denominada carabina M4.

Distinto sería si habláramos de un AK 103, ese sí que es de atender :mrgreen:

:ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: ERA CIERTO QUE HABIAMAS AK47 QUE GALLINAS

Notapor Doc_Holliday » Mié Sep 16, 2015 10:53 pm

Marceimpe escribió:Quiero tener uno en casa ¿como hago?


Tenés que tener un amigo en el poder... :mrgreen:, ser coleccionista certificado de armas o narcotraficante je je

Hay maneras, complejas legales y complejas ilegales, pero las hay :ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: ERA CIERTO QUE HABIAMAS AK47 QUE GALLINAS

Notapor Marceimpe » Mié Sep 16, 2015 11:48 pm

Coleccionista con 1 arma ahora .... ¿un 32 viejo cuenta? je . Pero no certificado

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: ERA CIERTO QUE HABIAMAS AK47 QUE GALLINAS

Notapor ika226 » Jue Sep 17, 2015 8:07 am

Doc.
El mundo evoluciona hacia calibres pequeños, el caso del AK 47 fue un adelantado.
Ya el 308 W es cosa del pasado igual que el 3006. De nada sirve un calibre tan potente a corta distancia, ya en la 2º guerra los soldados odiaban que sus fusiles bandeaban a los Japoneses y estos no caían.
En Vietnan las M16 se trababan con la mugre, los AK disparaban hasta abajo del agua.
Es muy gráfico el caso del robo del Banco de América, donde 2 locos con AK dispararon mas de 1000 balas a la policía.
Como vos dijiste los cuerpos especiales no usan AK, pero tampoco FAL (en la mayoría de los casos), sin embargo usan MP5 que son calibre 9mm.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: ERA CIERTO QUE HABIAMAS AK47 QUE GALLINAS

Notapor Marceimpe » Jue Sep 17, 2015 9:04 am

Yo de esto no se mucho, pero si se que es mejor herir que matar, el herido retrasa a los demás, gasta medicamentos tiempo y municiones por la lentitud. El muerto ahi queda e incluso aumenta las provisiones y pertrechos de los sobrevivientes.
Pero se tambien que el FAL esta destinado a "herir" y calculo yo que el alcance efectivo del FAL es superior a la AK47, uno es un fusil y la otra un arma de asalto.

Por ultimo hay tres tipos de FAL (fusil automatico liviano) uno tenia culata fija y el otro rebatible para paracaidismo y el tercero de chapa.
A saber:
FAL nato
FAL para
FAL con

:risa: :risa:

Y riansé porque ese chiste me costó que me manden salto rana hasta el horizonte :wave1: :wave1:

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: ERA CIERTO QUE HABIAMAS AK47 QUE GALLINAS

Notapor Doc_Holliday » Jue Sep 17, 2015 3:36 pm

La herida y la muerte no pasan por la potencia de la munición, para tal fin lo que rige es el tipo de punta, es por eso que en las guerras se utiliza la punta blindada (ó bala humanitaria) como le dicen, que teorícamente hiere y no mata.

Lo importante es la aptitud de "incapacitación" al oponente que infinja la munición. Por ejemplo, una punta hueca con retención de núcleo dentro del cuerpo humano es consecuente muerte, en cambio una blindada perforante es herida por lo general.

Son muchos los factores que entran en juego al momento de evaluar un arma eficaz del tipo fusil, como la variedad de uso en cortas y largas distancias, la cadencia de disparo, la fiabilidad, la facilidad de uso y limpieza, etc.

Es un tema que da para largo, largo...

El arma del asalto al banco en Miami, EE UU no era un AK47, era un Ruger Mini 14.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: ERA CIERTO QUE HABIAMAS AK47 QUE GALLINAS

Notapor ika226 » Jue Sep 17, 2015 4:04 pm

El asalto que yo vi tenían AK con cargadores tubulares. A uno se le traba una vaina y no se da cuenta y ahí lo cocinan.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Siguiente

Volver a Pesca, outdoor y otros hobbies

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados