Nissan March en busca de algunos Hp más !!!!
Moderador: Moderador
60 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4
- Doc_Holliday
- Mensajes: 3257
- Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
- Ubicación: buenos aires
Re: Nissan March en busca de algunos Hp más !!!!
Como te comenté en el otro posteo, en cuanto al chipeo del motor, Martín de ChipRacing o Diego de DieFer inyección; hay otros, pero esos dos son de los mejores.
Más, filtro y escape. Ahora, si pensás en algo más grande, como instalar una turbina, ahí sí, tendrías que reforzar metales y demás.
En cuanto a la suspensión, unos buenos amortiguadores (algo más durito) pero no muy bajo, al menos es lo que yo haría.
Que tengas suerte y andá a los pedos en un lugar seguro y responsablemente
Este no es un foro muy pistero, la gran mayoría somos camioneteros y, si bien eventualmente podemos "preparar" nuestras chatas para algo más picante, todo pasa por el mejor desempeño en lo que se denomina "fuera de camino" u off road.
Como te dije, ve contándonos y ponete unas fotos del chiche, valoramos mucho eso aquí.
Más, filtro y escape. Ahora, si pensás en algo más grande, como instalar una turbina, ahí sí, tendrías que reforzar metales y demás.
En cuanto a la suspensión, unos buenos amortiguadores (algo más durito) pero no muy bajo, al menos es lo que yo haría.
Que tengas suerte y andá a los pedos en un lugar seguro y responsablemente
Este no es un foro muy pistero, la gran mayoría somos camioneteros y, si bien eventualmente podemos "preparar" nuestras chatas para algo más picante, todo pasa por el mejor desempeño en lo que se denomina "fuera de camino" u off road.
Como te dije, ve contándonos y ponete unas fotos del chiche, valoramos mucho eso aquí.
Doc Holliday
"El viaje es el destino..."
"El viaje es el destino..."
- Doc_Holliday
- Mensajes: 3257
- Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
- Ubicación: buenos aires
Re: Nissan March en busca de algunos Hp más !!!!
Hermoso, felicitaciones.
Me parece que el Note tiene doble inyector y consecuentemente 3 CV plus, básicamente son lo mismo, pero en eso se diferencian me parece, incluso creo que también por ese motivo el Note gasta menos aún.
Me parece que el Note tiene doble inyector y consecuentemente 3 CV plus, básicamente son lo mismo, pero en eso se diferencian me parece, incluso creo que también por ese motivo el Note gasta menos aún.
Doc Holliday
"El viaje es el destino..."
"El viaje es el destino..."
Re: Nissan March en busca de algunos Hp más !!!!
Según leí por ahí, el periodista Matías Antico sugiere que el March podría tener algunos HP plus que los declarados. De hecho, es un auto que hace de 0 a 100 en poco menos de 10 segundos, con lo cual tiene unas excelentes prestaciones (estamos hablando del tiempo que décadas atras le tardaba a un Torino 380W, Falcon Sprint, etc...) llegar a la misma velocidad, y hoy lo haces con un auto doméstico, ciudadano y con un consumo insignificante.
Seguramente con algun remapeo o chipeo, escape, filtro vas a ganar unos 15 a 20hp plus, que van a ser mas que notables. estimo que con 127hp, vas a llegar (dependiendo de la relación de caja) a 200kmh reales, sino un poquito más, y seguramente bajar 1 segundo en el 0 a 100.
Exitos y comenta que te dicen en los talleres, o que proponen ellos.
Seguramente con algun remapeo o chipeo, escape, filtro vas a ganar unos 15 a 20hp plus, que van a ser mas que notables. estimo que con 127hp, vas a llegar (dependiendo de la relación de caja) a 200kmh reales, sino un poquito más, y seguramente bajar 1 segundo en el 0 a 100.
Exitos y comenta que te dicen en los talleres, o que proponen ellos.
Re: Nissan March en busca de algunos Hp más !!!!
gonzalo2 escribió:Según leí por ahí, el periodista Matías Antico sugiere que el March podría tener algunos HP plus que los declarados. De hecho, es un auto que hace de 0 a 100 en poco menos de 10 segundos, con lo cual tiene unas excelentes prestaciones (estamos hablando del tiempo que décadas atras le tardaba a un Torino 380W, Falcon Sprint, etc...) llegar a la misma velocidad, y hoy lo haces con un auto doméstico, ciudadano y con un consumo insignificante.
Seguramente con algun remapeo o chipeo, escape, filtro vas a ganar unos 15 a 20hp plus, que van a ser mas que notables. estimo que con 127hp, vas a llegar (dependiendo de la relación de caja) a 200kmh reales, sino un poquito más, y seguramente bajar 1 segundo en el 0 a 100.
Exitos y comenta que te dicen en los talleres, o que proponen ellos.
- Doc_Holliday
- Mensajes: 3257
- Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
- Ubicación: buenos aires
Re: Nissan March en busca de algunos Hp más !!!!
Si podés traer de afuera, metele una power box:
https://proracing.co/en-gb/component/vi ... l?Itemid=0
https://proracing.co/en-gb/component/vi ... l?Itemid=0
Doc Holliday
"El viaje es el destino..."
"El viaje es el destino..."
Re: Nissan March en busca de algunos Hp más !!!!
gonzalo2 escribió:Según leí por ahí, el periodista Matías Antico sugiere que el March podría tener algunos HP plus que los declarados. De hecho, es un auto que hace de 0 a 100 en poco menos de 10 segundos, con lo cual tiene unas excelentes prestaciones (estamos hablando del tiempo que décadas atras le tardaba a un Torino 380W, Falcon Sprint, etc...) llegar a la misma velocidad, y hoy lo haces con un auto doméstico, ciudadano y con un consumo insignificante.
Seguramente con algun remapeo o chipeo, escape, filtro vas a ganar unos 15 a 20hp plus, que van a ser mas que notables. estimo que con 127hp, vas a llegar (dependiendo de la relación de caja) a 200kmh reales, sino un poquito más, y seguramente bajar 1 segundo en el 0 a 100.
Exitos y comenta que te dicen en los talleres, o que proponen ellos.
- ika226
- Mensajes: 4399
- Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
- Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)
Re: Nissan March en busca de algunos Hp más !!!!
El torque es tan increible que no puede estar bien. Se te escapó algún número o te cambiaron el motor y te pusieron un Turbodiesel de 3 litros :-)
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
- Doc_Holliday
- Mensajes: 3257
- Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
- Ubicación: buenos aires
Re: Nissan March en busca de algunos Hp más !!!!
Y, la fábrica acusa 14 / 15 Kg-m a las 4000 RPM, así que es muy probable que alguien le haya chingado.
Doc Holliday
"El viaje es el destino..."
"El viaje es el destino..."
Re: Nissan March en busca de algunos Hp más !!!!
ika226 escribió:El torque es tan increible que no puede estar bien. Se te escapó algún número o te cambiaron el motor y te pusieron un Turbodiesel de 3 litros :-)
Re: Nissan March en busca de algunos Hp más !!!!
Doc_Holliday escribió:Y, la fábrica acusa 14 / 15 Kg-m a las 4000 RPM, así que es muy probable que alguien le haya chingado.
- ika226
- Mensajes: 4399
- Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
- Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)
Re: Nissan March en busca de algunos Hp más !!!!
Como calculan ese torque.
A la rueda siempre tenes pérdida no ganancia.
En 20 años que estoy con los fierros nunca escuche eso.
Explica mejor porque algo no cierra.
A la rueda siempre tenes pérdida no ganancia.
En 20 años que estoy con los fierros nunca escuche eso.
Explica mejor porque algo no cierra.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
- Doc_Holliday
- Mensajes: 3257
- Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
- Ubicación: buenos aires
Re: Nissan March en busca de algunos Hp más !!!!
ika226 escribió:Como calculan ese torque.
A la rueda siempre tenes pérdida no ganancia.
En 20 años que estoy con los fierros nunca escuche eso.
Explica mejor porque algo no cierra.
En ésta, tenés razón
Juan, en el dinamómetro seguro que los HP te los declaran al cigueñal y a la rueda, la lógica indica -como dice Víctor- que a la rueda siempre son algunos pocos menos, de igual manera debería comportarse el torque.
A la rueda es menor a causa del desvío de fuerza generada por el motor, la cual debe viajar a través de la transmisión y el giro de accesorios como el alternador y la dirección asistida por ejemplo. Todas estas cosas contribuyen a la pérdida de potencia "parásita", como se la suele denominar.
Doc Holliday
"El viaje es el destino..."
"El viaje es el destino..."
60 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados