Registrarse

Necesito una mano!!

Espacio dedicado a las radiocomunicaciones, navegación, cartografia y afines.

Moderador: Moderador

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Necesito una mano!!

Notapor Wallly » Mié Sep 10, 2014 7:52 pm

Despues de la travesia solidaria, (y las criticas que realizaron debido a que no lleve equipo de comunicacion) he comenzado a averiguar sobre equipos !!!

La verdad no entiendo nada del tema y considero que el posible uso que le de a estos equipos va a ser casi nulo !!!
Mi intencion es aprender y luego ver que comprar!!!

estaba mirando en ML y encontre esto que me parecio potable ya que seria de mayor utilidad en ocaciones que salga de viaje con otro vehiculo ya que las personas que conozco no utilizan equipos!!!

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... d-2012-_JM

Que caracteristicas debo tener en cuenta al momento de elegir ??
Luego de comprar un equipo hay que hacer lago mas (tramistes, registros etc) para utilizarlo ?

Muchas gracias!!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Poniendole Ganas
Mensajes: 33
Registrado: Sab Ago 23, 2014 11:57 am

Re: Necesito una mano!!

Notapor juli450 » Mié Sep 10, 2014 8:08 pm

Wally busca un vhf, al ser vhf podes comunicarte con cualquier persona que tenga un vhf, los Handy son de corto alcance. Esos que pusiste vos si mal no entiendo solo sirven para hablar entre ellos dos nada mas, no sirve!.

Después hay mejores para poner en la camioneta pero también mas caros, decime cuanto quieres gastar o cuanto podes gastar y te aconsejo

Yo tengo este y me anda al pelo

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rantia-_JM

Saludos y suerte

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Necesito una mano!!

Notapor DC4x4 » Mié Sep 10, 2014 8:17 pm

Walter esos NO sirven.
El handy O BASE debe de ser VHF Liberado.


No te criticamos Walter :besito: :besito: tan solo es una cuestion de seguridad en la ruta cuando uno viaja en caravana o salis de travesía.Es como tener el seguro del auto ...si lo tenes todo ok,pero si te pasa algo y no lo tenes es ahi donde uno se dice que lastima que no lo tengo por lo que salia...
De todas maneras yo probaria primero alquilando un equipo cada vez que salgas de travesía ya que debe de estar $300 todo el finde...probas y si ves que te gusta ahi recien salis a comprar un equipo.

Puede ser algo asi

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... dy-vhf-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... dio-fm-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... vhfuhf-_JM

Yo en lo particular compraria una base,que tenes mas alcance que con un handie.
ESTA ES IDEAL !!!
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... t-1802-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 0-watt-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... oporte-_JM
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Necesito una mano!!

Notapor Wallly » Mié Sep 10, 2014 8:26 pm

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: hice abuso de su sensibilidad!!!! No tomen a mal el comentario !! solo fue un chiste!!

Dany muchas gracias por los consejos que me diste antes y despues !! te soy sincero me dio mucha fiaca ir a alquilar y luego llevar a devolverlos ya que no trabajo ni voy al centro !!

Para la proxima oportunidad tratare de alquilarlos asi pruebo y luego comparare!!

me fijo todos los que me recomiendan asi aprendo un monton!!!

Gracias Juli !!!!

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Necesito una mano!!

Notapor Wallly » Mié Sep 10, 2014 8:29 pm

La unica diferencia entre base y handy es el alcance???
Por comodida es mejor el handy
No me interesaria nadar siempre con la base instalada!! Para montarla solo necesita 12 V y la conexion de antena?
mil gracias muchachos!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Poniendole Ganas
Mensajes: 33
Registrado: Sab Ago 23, 2014 11:57 am

Re: Necesito una mano!!

Notapor juli450 » Mié Sep 10, 2014 8:34 pm

Si la diferencia es el alcance, como vos decis el Handy es mas comodo, pero tiene bastante menos alcance, yo tengo Handy porque también lo uso para la moto, podes empezar con un Handy y probar y si luego ves que no te alcanza lo vendes y compras una base, y si tenes que darle 12v y poner una antena.
POdes hacer un curso de radioaficionado, todos deberíamos de hacerlo pero no muchos lo hacen.
Es verdad que el tener radio es un condimento qu eno te puede faltar en una salida por seguridad primero que todo y también hace mas divertido todas las bromas, suerte

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Necesito una mano!!

Notapor Wallly » Mié Sep 10, 2014 8:38 pm

juli450 escribió:Si la diferencia es el alcance, como vos decis el Handy es mas comodo, pero tiene bastante menos alcance, yo tengo Handy porque también lo uso para la moto, podes empezar con un Handy y probar y si luego ves que no te alcanza lo vendes y compras una base, y si tenes que darle 12v y poner una antena.
POdes hacer un curso de radioaficionado, todos deberíamos de hacerlo pero no muchos lo hacen.
Es verdad que el tener radio es un condimento qu eno te puede faltar en una salida por seguridad primero que todo y también hace mas divertido todas las bromas, suerte


:ok: :ok: :ok: :ok: :ok:

Muchas gracias !!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1133
Registrado: Mié Nov 14, 2012 12:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Necesito una mano!!

Notapor Axel AS » Mié Sep 10, 2014 11:20 pm

Hola Wally.
Si queres una explicacion un poco mas extensa mandame un MP y nos juntamos un dia de un finde por lo de mi suegra que es en Lanus, te muestro el equipo que tengo y como esta instalado yo y te "desazno" de las diferencias entre una y otra cosa, pros y contras. Sabados y/o Domingos un par de veces al mes ando por alla, si queres con mucho gusto.
Saludos.
Axel AS - x-TRAIL ... Say ... No ... More ... !.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Necesito una mano!!

Notapor Wallly » Jue Sep 11, 2014 3:49 pm

Axel AS escribió:Hola Wally.
Si queres una explicacion un poco mas extensa mandame un MP y nos juntamos un dia de un finde por lo de mi suegra que es en Lanus, te muestro el equipo que tengo y como esta instalado yo y te "desazno" de las diferencias entre una y otra cosa, pros y contras. Sabados y/o Domingos un par de veces al mes ando por alla, si queres con mucho gusto.
Saludos.



Gracias Axel !! lo tengo en cuenta Te aviso!!! :ok: :ok:

Gracias nuevamente!!!

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Necesito una mano!!

Notapor DC4x4 » Jue Sep 11, 2014 4:34 pm

Asi es Wally
Handy VHF:
Los hay con una potencia de salida entre 5 y 4 w dependiendo de la marca los de buena marca son de 5w y los chinos de marcas xxxxx son de 4w. Alacance los de 5w dicen unos 10km.dicennnn pero como la propagacion es lineal si estas en la parte baja de un medano NO te van a escuchar ni a 1km cosa que si estas en la parte superior si te van a escuchar una distancia prudencial.También depende de las condiciones meteorologicas en cuanto al alcance y propagacion,pero eso es más tecnico te lo podrá explicar un radio aficionado mejor.
Así como también si estas modulando con un handy y otro te modula al mismo tiempo desde una base (50W) te va a tapar a vos y se lo va a escuchar al que module desde la base.A favor practico chico no nesecita instalacion,es el mejor compañero de una base.

Base VHF:
La mayoria son de marcas reconocidas casi no hay marcas chinas xxxxx la masiva es la Yaesu FT1802 economica y con una potencia de 50w,lleva instalacion,de antena externa y toma la tensión directo de los bornes de la bateria.Jamas darle arranque al vehículo estando la base encendida por si acaso.

Aca un buen link de como hacer la instalacion de tu base VHF

http://www.zonda4x4.com.ar/index.php?op ... Itemid=108

Nota: estar comunicado de manera extra nunca esta de más,más cuando viajas ya que no en todo lugar uno cuenta con señal de celular.
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: Necesito una mano!!

Notapor AleM » Jue Sep 11, 2014 7:26 pm

Wally, te cuento que mi situacion es parecida a la tuya, yo aproveche en un viaje que hice hace unos meses y compre por Amazon un Baofeng uv5, no es nada espectacular pero me habian pasado buenas refes en relacion costo calidad. Lo pague U$S 40, si sabes de alguien que viaje y te lo traiga es una manera barata de estar comunicado en estos eventos, y si te animas EBAY esta empezando a funcionar de vuelta sin problems. Suerte!
Yo trabajo en Avellaneda, de ultima los amortizamos comunicandonos entre nosotros :lol:

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: Necesito una mano!!

Notapor AleM » Jue Sep 11, 2014 7:27 pm

Uy, y si se juntan con Axel, avisen y salimos a hacer travesia por Pavon... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Necesito una mano!!

Notapor Wallly » Jue Sep 11, 2014 8:11 pm

DANI !!!
gracias por la info muy bueno!! y muy claro!!!


Alem !! gracias por el dato!!
Dale!! nos juntamos con Axel y jugamos un rato !!

Gracias nuevamente muchachos Muy buena info!!!!

Consulta Lo conectas y lo usas?? no hay
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Necesito una mano!!

Notapor Wallly » Jue Sep 11, 2014 8:13 pm

No hay que pagar nadaaaa?? no hay que registrarse en nigun lado?? se les escapo a la CNC ????

gracias!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: Necesito una mano!!

Notapor AleM » Jue Sep 11, 2014 8:25 pm

No lo grites! Por ahora es grati$$$!!!

Siguiente

Volver a Comunicaciones - GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados