Registrarse

CURSO de RADIOAFICIONADOS

Espacio dedicado a las radiocomunicaciones, navegación, cartografia y afines.

Moderador: Moderador

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1133
Registrado: Mié Nov 14, 2012 12:00 pm
Ubicación: Capital Federal

CURSO de RADIOAFICIONADOS

Notapor Axel AS » Sab Mar 14, 2015 10:11 pm

Estimados Amigos del Foro.
Les comento que el 10 de Abril inicia el curso para obtener la Licencia de Radioaficionado en el Radio Club Argentino.
A los usuarios de este espacio, mencionando que son miembros del Club Nissan el RC otorga un 10% de descuento en el costo del curso.
A los que esten interesados en acercarse a esta apacionante actividad se comunican directamente con el RC. Aun hay vacantes disponibles

http://lu4aa.org/
Tel 011-4911-5868
Formulario de Contacto: http://www.lu4aa.org/contacto/contact.php
Atencion Lunes, Miercoles y Viernes de 15.30 a 19.30
Direccion: Calle Coronel Pagola 3618, CABA.

Imagen

La Radioafición
UN RECURSO NACIONAL E INTERNACIONAL

Quizá, más conocida por el servicio público que presta cuando ocurren desastres naturales, la radioafición también contribuye significativamente en lo tecnológico y social en aquellas naciones que la permiten y apoyan. Aún cuando la radioafición tuvo sus inicios en el año 1908, la misma logró el reconocimiento formal en la Convención Internacional de Radiotelegrafía en 1927 en Washington, D.C.


LA RADIOAFICIÓN:

1. Desarrolla una fuente de experiencia en la electrónica sin costo para la Nación.
2. Contribuye y demuestra innovaciones en la electrónica.
3. Promueve la exploración de los fenómenos de propagación, así como el desarrollo de tecnología para el uso más eficiente del espectro de frecuencias.
4. Proporciona recursos para comunicaciones en casos de desastre.
5. Promueve la amistad y comprensión internacionales.
6. Proyecta la imagen de la nación.
7. Proporciona una oportunidad de aprendizaje para todos, incluyendo los jóvenes, los de mayor edad y los minusvalidos.
8. Es un servicio disciplinado que se regula por sí solo.
9. Es un servicio en crecimiento a una tasa de 7% anual que tiene necesidad de suficiente espectro.

LAS VENTAJAS QUE OFRECE LA RADIOAFICIÓN COMO UN RECURSO PARA COMUNICACIONES DE EMERGENCIA

La Radioafición responde rápida y efectivamente a los llamados para colaboración en comunicaciones cuando los canales normales se pierden como resultado de calamidades.

La Resolución No. 640 y la Recomendación M.1042 de la UIT reconocen formalmente el valor de este recurso. En la Reunión de los Altos Funcionarios de Telecomunicaciones celebrada en septiembre de 1996 en Washington, D.C., se aprobó la Declaración de Principios y Plan de Acción para las Américas bajo los Objetivos Generales para el Sector en el que se dice lo siguiente:

"4.9 Promover el uso de las telecomunicaciones para la preservación de la vida humana y para la seguridad pública en caso de emergencias o desastres naturales."

La naturaleza de los problemas en la Región II:

Huracanes, Terremotos, Inundaciones, Tornados, Erupciones volcánicas y otros numerosos ejemplos, como: Derrames de productos químicos peligrosos, Incendios forestales, Descarrilamiento de trenes, Accidentes nucleares, Explosiones naturales o provocadas por el hombre, Desastres de aviación etc.

Las organizaciones de radioaficionados son estructuradas específicamente con programas de entrenamiento para manejar comunicaciones de emergencia.

La amplia cobertura geográfica de la población de radioaficionados ofrece la Disponibilidad de equipo y personal entrenado ya ubicado dentro o cerca de las áreas de desastre, Capacidad de un rápido despliegue, Establecimiento de redes funcionales en HF, VHF y UHF, Vasto despliegue de cobertura con repetidoras en VHF y UHF La disponibilidad de la más moderna tecnología para proveer comunicaciones de emergencia muy seguras incluyendo:

a). Radiopaquete
b). AMTOR y PACTOR
c). Comunicaciones por satélites
d). Interconexión con redes públicas de teléfono y de transmisión de datos.
En esta epoca de restricciones presupuestarias y fiscales en todas partes, el servicio de radioaficionados se encuentra disponible absolutamente sin ningún tipo de requerimiento financiero. La disposición y mantenimiento de todos los equipos de radio y de computación utilizados por los operadores de estaciones de radioaficionados, se encuentran bajo su exclusiva responsabilidad.
Axel AS - x-TRAIL ... Say ... No ... More ... !.

Volver a Comunicaciones - GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados