Registrarse

Tengo radio!!!

Espacio dedicado a las radiocomunicaciones, navegación, cartografia y afines.

Moderador: Moderador

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 76
Registrado: Lun Jun 22, 2015 8:53 pm
Ubicación: Mar del Tuyu

Tengo radio!!!

Notapor Chaumerio » Dom Ago 02, 2015 7:15 pm

Hola gente!!! como dice el asunto: Tengo radio!!!
El tema que cuando me la instalaron la radio me grabaron las tres bandas que aparece en el foro, y no contesta nadie ahi!!!! Tengo que hacer algo o solo esperar a que alguien se conecte???
Perdon la ignorancia!!!
Caminante no hay camino... Mejor entonces, vamos a campotraviesa!!!
32163

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Tengo radio!!!

Notapor ika226 » Dom Ago 02, 2015 8:54 pm

Los alcances son muy limitados y la gente no esta conectada todo el dia a la radio.
Básicamente el uso es en travesías, salvo que te dediques a radioaficionado con un equipo acorde.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Tengo radio!!!

Notapor DC4x4 » Lun Ago 03, 2015 8:28 am

Tal cual como te dice Víctor,a esperar sino a hacer el curso de radio aficionado y modular en otras frecuencias autorizadas.
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 76
Registrado: Lun Jun 22, 2015 8:53 pm
Ubicación: Mar del Tuyu

Re: Tengo radio!!!

Notapor Chaumerio » Mar Ago 04, 2015 6:27 pm

Ya entendi... Voy a una travesia, me pongo de acuerdo con los otros participantes de usar una de las dos primeras frecuencias y listo!!
Es asi no?
Gracias por las respuestasss!!!
Caminante no hay camino... Mejor entonces, vamos a campotraviesa!!!
32163

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Tengo radio!!!

Notapor Wallly » Mar Ago 04, 2015 6:31 pm

claro!!!! si haces algo prohibido, sintonizas la misma frecuencia y a una distancia prudencial se comunican entre ambos vehiculos!!!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 76
Registrado: Lun Jun 22, 2015 8:53 pm
Ubicación: Mar del Tuyu

Re: Tengo radio!!!

Notapor Chaumerio » Jue Ago 13, 2015 10:12 pm

Me dijo uno que conozco que el tema es no andar dando vueltas por cualquier lado con la antena y la radio prendida... Que la use solo en travesías!!!
Asi que guardo la antena atrás del asiento y la radio siempre apagada con el micrófono en la guantera!!! y listooooo!!!!!
Caminante no hay camino... Mejor entonces, vamos a campotraviesa!!!
32163

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1133
Registrado: Mié Nov 14, 2012 12:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Tengo radio!!!

Notapor Axel AS » Vie Ago 14, 2015 10:59 am

Hola Chaumerio.

Felicitaciones, ahora estas comunicado! (al menos en las travesías).
El Club Nissan en uso de gran criterio, adoptó a principio de año las tres frecuencias que la Comisión Nacional de Comunicaciones dispuso para su uso en actividades Terrestres en zonas agrestres en las que no hay otro tipo de comunicación y asistencia humana (blá blá blá!) o también conocidas como CNC-RES-5/2015 ó M.T.T.T. ó Móvil Terrestre Todo Terreno. Te dejo abajo dos enlaces de POST´s en los que se charlo un poco esto y creo que está bastante claro. En síntesis sería: no siendo Radioaficionado hoy podes tener en tu vehículo, LEGALMENTE, una radio VHF con esas tres frecuencias programadas. Podés tranquilamente con la resolución de la CNC siempre en la guantera y un equipo comercial tipo canalero, (que no sea banda corrida liberada) y con solo esas tres frecuencias programadas, llevar tu radio encendida y con la antena puesta en la camioneta todo el tiempo.
Con el correr del tiempo si se adopta la norma y todos llevan esas tres frecuencias y los entes estatales están en escucha en la frecuencia de emergencia, el trabajo de la gente que lucho 5 años para que se diera esto no será en vano, sino todo al pedo (como casi siempre en este ispa).
Te diría, que ya que tenes equipo base y antena, te lo hagas ajustar a la frecuencia que empieza con 139. ... así estas "ajustado" a la del medio (las otras esta 1 Mhz para arriba y para abajo).

Cualquier duda "dispare" !!.

Necesito una mano:
viewtopic.php?f=7&t=19243

Dudas novato ...:
viewtopic.php?f=7&t=19996
Adjuntos
Resolucion CNC de MTTT (1).rar
(365.15 KiB) 379 veces
Axel AS - x-TRAIL ... Say ... No ... More ... !.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Tengo radio!!!

Notapor Wallly » Sab Ago 15, 2015 10:34 am

Hola Chaumerio!!!!

Yo estaba como vos!!!

Si la queres simple, y los equipos funcionan bien y estan calibrados a una frecuencia similar es como vos decis, se ponen de acuerdo en una frecuencia y transmiten
Por otro lado, esta todo el marco legal QUE AXEL LA TIENE TRANSPARANTEEEE!!!!

Es la primera vez que utilizo en el ultimo viaje, esta buenisimo pero lo usamos en zonas abiertas y despobladas !! el problema esta en utilizarla en ciudades donde podes molestar !!

sdos!!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Volver a Comunicaciones - GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados