Registrarse

Proyecto Nacional en CNC - Equipos de Radio

Espacio dedicado a las radiocomunicaciones, navegación, cartografia y afines.

Moderador: Moderador

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 415
Registrado: Jue Oct 01, 2009 12:32 am
Ubicación: Hurlingham

Notapor 4DC » Mar Nov 30, 2010 12:19 am

gjlombardo escribió:Aclarado lo del "curso" (no es obligatorio, aunque sería recomendable)

SI

Luego, si entendí bien, el equipo VHF "liberado" (o sea, el que tenemos casi todos) seguirá tan fuera de la ley como hasta ahora.

SI


Finalmente, para estar "legal", habrá que comprar un nuevo equipo canalero homologado y seteado en las eventuales 3 frecuencias autorizadas para la actividad, y circular con el pertinente permiso MTTT.
SI, pero el equipo que tenes ahora podes ponerlo en "CHannel" y grabarle o memorizar las frecuencias.
Esto seria utilizar un equipo no homologado, pero en regla de transmision



¿Sería así?
Un cordial saludo, Daniel
LU4DC (Cat. General)
DC/LU4DC (Op. Protección Civil Nacional)
ORR (Cert. CNC nº 22040)
Usuario Club Nissan Nº 1139

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2124
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:43 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor pampa950 » Sab Dic 04, 2010 12:03 pm

Me parece muy bien Daniel. Ya mandè mi adhesion.
Gracias por ocuparte. Abrazo y espero vernos pronto
Saludos, José.
X-Terra Gris - ClubNissan # 2468

Carpe diem...

Imagen

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 415
Registrado: Jue Oct 01, 2009 12:32 am
Ubicación: Hurlingham

Notapor 4DC » Mié Dic 08, 2010 2:54 pm

Bien Jose !!! por ayudar al cambio.
Nos vemos cuando quieras
abrazos
Un cordial saludo, Daniel
LU4DC (Cat. General)
DC/LU4DC (Op. Protección Civil Nacional)
ORR (Cert. CNC nº 22040)
Usuario Club Nissan Nº 1139

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1396
Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Perro Viejo » Mié Dic 08, 2010 4:09 pm

No se cual será el problema que habia hasta ahora, pero me parece que no es una actividad que tenga que estar regulada o controlada a tal extremo. Despues de todo para hablar de vez en cuando por un Handy con tus amigos no creo que sean necesario regular o reglamentar el uso del espectro... No será mucho? O tendrá algun fin recaudatorio? Otro impuesto más? Será para beneficiar a algun amigote del poder que vende equipos homologados o en "regla".

No se, a lo mejor estoy preguntando gansadas o diciendo boludeces, pero me huele raro. El pais está saturado de normas, reglamentos y leyes que despues no se aplican y complican la vida a los ciudadanos al dope.
Perro Viejo.

If God doesn't allow XTerras in Heaven, I will drive mine straight to Hell...

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2124
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:43 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor pampa950 » Mié Dic 08, 2010 5:02 pm

Perro Viejo escribió:No se cual será el problema que habia hasta ahora, pero me parece que no es una actividad que tenga que estar regulada o controlada a tal extremo. Despues de todo para hablar de vez en cuando por un Handy con tus amigos no creo que sean necesario regular o reglamentar el uso del espectro... No será mucho? O tendrá algun fin recaudatorio? Otro impuesto más? Será para beneficiar a algun amigote del poder que vende equipos homologados o en "regla".

No se, a lo mejor estoy preguntando gansadas o diciendo boludeces, pero me huele raro. El pais está saturado de normas, reglamentos y leyes que despues no se aplican y complican la vida a los ciudadanos al dope.


Hola Perro, lo que està regulada es la utilizaciòn del espectro radioelectrico por parte de la CNC y la obligaciòn de realizar los cursos respectivos para la utilizaciòn del equipamiento radial. Lo que promueve Daniel entre otros me parece una interesante propuesta para modificar esa regulaciòn haciendola mucho màs flexible y práctica para los moviles de tierra (nosotros). Abrazo.
Saludos, José.
X-Terra Gris - ClubNissan # 2468

Carpe diem...

Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1396
Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Perro Viejo » Mié Dic 08, 2010 9:09 pm

pampa950 escribió:Hola Perro, lo que està regulada es la utilizaciòn del espectro radioelectrico por parte de la CNC y la obligaciòn de realizar los cursos respectivos para la utilizaciòn del equipamiento radial. Lo que promueve Daniel entre otros me parece una interesante propuesta para modificar esa regulaciòn haciendola mucho màs flexible y práctica para los moviles de tierra (nosotros). Abrazo.


Si es para lograr mayor flexibilidad y practicidad, entonces tienen mi apoyo. Pensé que era todo lo contrario. Igual me voy a informar bien del tema antes de apoyar algo.
Perro Viejo.

If God doesn't allow XTerras in Heaven, I will drive mine straight to Hell...

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1396
Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Perro Viejo » Mié Dic 08, 2010 9:10 pm

Me olvidaba... Muchas gracias José, por la aclaración. Un abrazo.
Perro Viejo.

If God doesn't allow XTerras in Heaven, I will drive mine straight to Hell...

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2124
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:43 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor pampa950 » Mié Dic 08, 2010 9:30 pm

Perro Viejo escribió:Me olvidaba... Muchas gracias José, por la aclaración. Un abrazo.


Te mandé un MP adicional Perro. Espero que te aclare el tema, sino quedo a tu disposición. Abrazo.
Saludos, José.
X-Terra Gris - ClubNissan # 2468

Carpe diem...

Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1396
Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Perro Viejo » Mié Dic 08, 2010 9:48 pm

Gracias de nuevo Jose. Ahi te lo contesté.
Perro Viejo.

If God doesn't allow XTerras in Heaven, I will drive mine straight to Hell...

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 415
Registrado: Jue Oct 01, 2009 12:32 am
Ubicación: Hurlingham

Notapor 4DC » Jue Dic 09, 2010 12:13 pm

Hola Perro Viejo buen dia, permitime responderte en color azul asi aclaro las dudas.

"Perro Viejo" escribió
No se cual será el problema que habia hasta ahora,

Respuesta: Hasta ahora y por el momento, todas las frecuencias que se usen para cualquier tipo de transmision no teniendo autorizacion de la CNC "Comision Nacional de Comunicaciones" , Son ilegales o NO autorizadas. Porque la CNC (Organismo del Estado Nacional) es la que controla el "Espectro Radioelectrico" (Ondas Electro-magneticas que emiten y reciben los equipos de Radio)


"Perro Viejo" escribió
pero me parece que no es una actividad que tenga que estar regulada o controlada a tal extremo. Despues de todo para hablar de vez en cuando por un Handy con tus amigos no creo que sean necesario regular o reglamentar el uso del espectro... No será mucho?

Respuesta: Las actividades en Todo Terreno, no es lo que se pide regular, solo "El Uso de los equipos de radio en actividades Todo Terreno" (Base movil y Handys) que hoy se encuentra sin regular y por eso estamos TODOS fuera de la Ley, seas Radioaficionado o no.
Lo uses poco o mucho, cada vez que emitis una señal con tu equipo "Usas El Espectro Radioelectrico"


"Perro Viejo" escribió
O tendrá algun fin recaudatorio? Otro impuesto más?

No tiene fines recaudatorios, ya que los equipos de radio se utilizan sin fines comerciales y para solidarias.
Los handys no necesitaran estar registrados, pero las bases moviles (al parecer) Si. Porque emiten 50 o 70 W de potencia y pueden producir interferencias en el espectro. Lo que significa que si la CNC decide otorgar una licencia para el uso de las bases moviles, va a cobrar un canon minimo por la administracion de esas licencias, o sea cada dos años tendras que pagar uno $ 38 pesos que son los que yo pago por mi licencia de Radioaficionado, cada vez que renuevo mi licencia de LU.


"Perro Viejo" escribió
Será para beneficiar a algun amigote del poder que vende equipos homologados o en "regla".

NO, no es para beneficiar a ningun amigote del poder.
Los que diseñamos el proyecto (Daniel Muguerza (Rio Negro-Cipoletti) , Ing. en Telecomunicaciones Alejandro Alvarez (Rio Negro-Cipoletti) y yo Daniel Cenci (RA - LU4DC Categoria General- Buenos Aires Hurlingham) somos gente comun que quiere que los usuarios de los equipos de Radio para actividades al aire libre, estemos protegidos y amparados por una reglamentación y dentro de la ley. Sin tener que esconder mas los equipos o antenas cada vez que salimos de travesia. Por temor a los controles en las rutas de la CNC con Gendarmeria. Ya que si no tenemos autorizacion del uso de la radio, te la secuestran.



"Perro Viejo" escribió
No se, a lo mejor estoy preguntando gansadas o diciendo boludeces, pero me huele raro. El pais está saturado de normas, reglamentos y leyes que despues no se aplican y complican la vida a los ciudadanos al dope.

Entiendo ese malestar. es por eso que queremos que las cosas se hagan bien y para nuestro beneficio. Estamos cansados de que el estado No se ocupe de nuestros problemas como ciudadanos. Pero si no hacemos nada, nadie va a venir solo a solucionar nuestros problemas, ni responder nustras inquietudes.
No podemos estar mas como estamos ahora, al margen de la ley. Es hora de sacarnos este problema de encima.

Con tu adhesion, los beneficiados seran Vos y los Usuarios de estas actividades.
Nosotros somos los unicos que tenemos la llave para el cambio. Es hora de abrir puertas y la CNC esta ayudando a que se solucione, asique tenemos en la mano una oportunidad única.
No la desperdiciemos !!!! .


Te envio un cordial saludo
Daniel
Un cordial saludo, Daniel
LU4DC (Cat. General)
DC/LU4DC (Op. Protección Civil Nacional)
ORR (Cert. CNC nº 22040)
Usuario Club Nissan Nº 1139

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1396
Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Perro Viejo » Jue Dic 09, 2010 3:31 pm

Gracias Daniel por las aclaraciones. José también me explicó bien el asunto. Entendeme que no estoy en contra de lo que propones, simplemente el tema me genera dudas, porque no se nada del asunto.

Entiendo lo del uso del espectro, pero me pregunto: si no tiene fines comerciales, porque tiene que estar regulado el uso eventual que podemos darle, en nuestro caso particular para comunicarnos entre chatas durante un viaje?. O es porque generás interferencias y jodes a alguna radio comercial?

Si hoy no está regulado dicho uso, entiendo que lo que no está prohibido por ley, está permitido (Art.19 Constitución Nacional). Entonces para que regularlo, no nos estamos metiendo solos en la boca del lobo?

Gracias de nuevo por tus aclaraciones.
Perro Viejo.

If God doesn't allow XTerras in Heaven, I will drive mine straight to Hell...

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 415
Registrado: Jue Oct 01, 2009 12:32 am
Ubicación: Hurlingham

Notapor 4DC » Jue Dic 09, 2010 9:59 pm

"Perro Viejo" escribió:
Gracias Daniel por las aclaraciones. José también me explicó bien el asunto. Entendeme que no estoy en contra de lo que propones, simplemente el tema me genera dudas, porque no se nada del asunto.
Entiendo lo del uso del espectro, pero me pregunto: si no tiene fines comerciales, porque tiene que estar regulado el uso eventual que podemos darle, en nuestro caso particular para comunicarnos entre chatas durante un viaje?. O es porque generás interferencias y jodes a alguna radio comercial?

Respuesta 4DC:
Tenés que tener permiso de uso solo por eso, generes interferencia o no, sea o no comercial… tenes que tener permiso para usar el equipo y usar determinadas frecuencias.

Un equipo de Radio transmite ondas Radioelectricas y por donde viajan las ondas radioelectricas se llama Eter.
La administración del Eter es del ESTADO porque es un RECURSO NATURAL de cada Nacion... jodas o no a alguien... tenés que pedir autorización para usarlo.
Esto es asi en cualquier parte del mundo


"Perro Viejo" escribió:
Si hoy no está regulado dicho uso, entiendo que lo que no está prohibido por ley, está permitido (Art.19 Constitución Nacional). Entonces para que regularlo, no nos estamos metiendo solos en la boca del lobo?

Respuesta 4DC:
EL ESPECTRO RADIOELECTRICO EN SU TOTALIDAD ESTA REGULADO, absolutamente todo
Por tratados internacionales de la ITU, y por reglamentaciones, resoluciones y leyes Nacionales.
DESDE CERO 0 Hz HASTA LA LUZ QUE VIAJA EN LOS EQUIPOS INFRAROJOS DE UN CONTROL REMOTO O DE UN MODEN INALAMBRICO DE INTERNET, QUE TENGAS EN TU CASA TODO EL ESPECTRO ESTA REGULADO.
LO QUE NO ESTA “R E G L A M E N T A D O” ES EL USO QUE LE DAMOS NOSOTROS

O SEA QUE EXISTIENDO UN BACHE DE REGLAMENTACION…

SOMOS ILEGALES USUARIOS DE EQUIPOS QUE TRANSMITEN ONDAS RADIOELECTRICAS QUE VIAJAN POR EL ETER. DONDE EL DUEÑO ES EL ESTADO NACIONAL.

El espectro Radioelectrico es un Recurso Natural que administran todas las naciones del mundo.
Pero como es invisible, y no lo vemos... se hace difícil que lo respeten.


"Perro Viejo" escribió:
Gracias de nuevo por tus aclaraciones.

Respuesta:4DC

Saludos y si despues de todo lo que me hiciste escribir no te sumas al proyecto.... :twisted: :twisted:
:lol: :lol: :lol:

que parezca un accidente... :lol:
Un cordial saludo, Daniel
LU4DC (Cat. General)
DC/LU4DC (Op. Protección Civil Nacional)
ORR (Cert. CNC nº 22040)
Usuario Club Nissan Nº 1139

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 211
Registrado: Jue Ene 08, 2009 10:47 am
Ubicación: Castelar

Notapor Fer1967 » Vie Dic 10, 2010 1:32 pm

Muy buena la iniciativa dany. Ya mande el Mail. Un abrazo y espero verte pronto.
Saludos. Fer.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 415
Registrado: Jue Oct 01, 2009 12:32 am
Ubicación: Hurlingham

Notapor 4DC » Vie Dic 10, 2010 3:03 pm

Fer1967 escribió:Muy buena la iniciativa dany. Ya mande el Mail. Un abrazo y espero verte pronto.


Yo estoy agradecido por Uds. que apoyan algo para si mismos y por la unidad.

Cuando quieras vecino..
Un cordial saludo, Daniel
LU4DC (Cat. General)
DC/LU4DC (Op. Protección Civil Nacional)
ORR (Cert. CNC nº 22040)
Usuario Club Nissan Nº 1139

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 510
Registrado: Mar Mar 13, 2007 4:13 pm
Ubicación: Laguna SC, Brasil / Rosario - Argentina

Notapor Pato de Foz » Dom Dic 12, 2010 11:04 pm

Enviada la adhesión.

Saludos.
Un fuerte Abrazo
Osvaldo - Pato de Foz - Ex NISSAN FRONTIER SE - Actual RANGER XLT 2011 - 4X4 - Socio Nro. 092 - LU 5 FPW

AnteriorSiguiente

Volver a Comunicaciones - GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados