Registrarse

Proyecto Nacional en CNC - Equipos de Radio

Espacio dedicado a las radiocomunicaciones, navegación, cartografia y afines.

Moderador: Moderador

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Notapor DC4x4 » Lun Dic 13, 2010 8:30 am

Dany como va todo en que face se encuentra esto?
Nos podrás mantener al tanto?
Gracias !!!
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2188
Registrado: Sab Jul 08, 2006 9:43 pm
Ubicación: Salta, Capital

Notapor Juan Ocampo » Lun Dic 13, 2010 11:35 am

Dani muy buena idea!!!

tengo algunas dudas...

Que pasa sino tengo 4x4 y vivo en zonas donde no hay celular? puedo tener el equipo en el auto?

el equipo liberado que tengo puedo fijarlo para esas frecuncias?
(y evitar comprar uno nuevo)

los proximos equipos nuevos vendran con canale spara esas frecuencias?


Gracias!!!

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 415
Registrado: Jue Oct 01, 2009 12:32 am
Ubicación: Hurlingham

Notapor 4DC » Lun Dic 13, 2010 1:49 pm

DC4x4 escribió:Dany como va todo en que face se encuentra esto?
Nos podrás mantener al tanto?
Gracias !!!


Les dejo una PRIMICIA !!!!!

HEMOS LLEGADO AL MINIMO DE ADHESIONES QUE NOS PIDIO LA CNC :clap:

Y tambien ampliamos los puntos de peticion, tratando de acomodarlos, aun mas a nuestras necesidades.

El miercoles de adjuntaran las firmas con la revision de los puntos a solictar se reglamenten !!!!

VAMOS QUE JUNTOS PODEMOS !!!!!!
Un cordial saludo, Daniel
LU4DC (Cat. General)
DC/LU4DC (Op. Protección Civil Nacional)
ORR (Cert. CNC nº 22040)
Usuario Club Nissan Nº 1139

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 415
Registrado: Jue Oct 01, 2009 12:32 am
Ubicación: Hurlingham

Notapor 4DC » Lun Dic 13, 2010 2:00 pm

Juan te respondo dentro del cuerpo en azul

Juan Ocampo escribió:Dani muy buena idea!!!

tengo algunas dudas...

Que pasa sino tengo 4x4 y vivo en zonas donde no hay celular? puedo tener el equipo en el auto?

SI VAS A PODER

el equipo liberado que tengo puedo fijarlo para esas frecuncias?
(y evitar comprar uno nuevo)

Todavia no puedo responder esto.
Estamos pidiendo flexibilidad para estos equipos. Ahi que ver que decide la Gerencia de Ingenieria.


los proximos equipos nuevos vendran con canales para esas frecuencias?

Cualquier equipo lo podes poner en las futuras frecuencias que nos van a asignar.
No seran equipos nuevos.


Gracias!!!

Gracias por sumarte

Un cordial saludo, Daniel
LU4DC (Cat. General)
DC/LU4DC (Op. Protección Civil Nacional)
ORR (Cert. CNC nº 22040)
Usuario Club Nissan Nº 1139

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2124
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:43 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor pampa950 » Lun Dic 13, 2010 2:27 pm

4DC escribió:
DC4x4 escribió:Dany como va todo en que face se encuentra esto?
Nos podrás mantener al tanto?
Gracias !!!


Les dejo una PRIMICIA !!!!!

HEMOS LLEGADO AL MINIMO DE ADHESIONES QUE NOS PIDIO LA CNC :clap:

Y tambien ampliamos los puntos de peticion, tratando de acomodarlos, aun mas a nuestras necesidades.

El miercoles de adjuntaran las firmas con la revision de los puntos a solictar se reglamenten !!!!

VAMOS QUE JUNTOS PODEMOS !!!!!!


Grande Daniel! Ojalá lo homologuen y reglamenten rápidamente. Será no solo una tranquilidad para los usuarios que portan bases al eliminar subjetividades de los agentes de control, sino que racionalizará el tráfico y el uso de frecuencias de este medio indispensable para nosotros. Abrazo y quedo QAP en la misma "frecuencia" - LU4 AJA
Saludos, José.
X-Terra Gris - ClubNissan # 2468

Carpe diem...

Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Notapor Emilio-F » Lun Dic 13, 2010 4:53 pm

salio mail adhesion
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 415
Registrado: Jue Oct 01, 2009 12:32 am
Ubicación: Hurlingham

Notapor 4DC » Mar Dic 14, 2010 2:34 pm

Quiero agradecer a todos los amigos que se están adhiriendo al “Proyecto MTTT”, que ya no es un proyecto, sino que está tomando forma para convertirse en Reglamentación.

He leído y escuchado muchas opiniones en casi todos los foros de actividades de 4x4, montanismo y también foros de actividades al aire libre. Esta muy bien la participación y el debate, porque hacen que liberemos nuestro pensamiento y capacidad de expresarnos sobre determinados temas que nos rondan en la cabeza y es una oportunidad para sacarlos a la luz y compartirlo con otras personas.

Pero hay también mucho desconocimiento de los que participan en las cataratas de opiniones, de cómo funcionan las reglamentaciones y resoluciones que rigen nuestro Espectro Radioeléctrico.

Para llevar claridad al tema he intervenido en algunos foros, y siempre con la verdad en la mano sin desvirtuar nada, ni hacer propias interpretaciones de las reglamentaciones vigentes.


Resumo los puntos importantes.

1) El servicio de Radioaficionados no tiene nada que ver con este proyecto, por ende tampoco sus reglamentaciones.

2) Este proyecto apunta al Servicio Móvil Terrestre, que en la actualidad está reglamentado, pero NO las actividades que desarrollamos nosotros SIN FINES DE LUCRO, SOLIDARARIAS, DEPORTIVAS Y TURISTICO FAMILIAR. O sea que somos NO AUTORIZADOS A USAR EL ESPECTRO RADIOELECTRICO (hasta el momento))

3) Este proyecto apunta a todas las actividades que utilicen la comunicación en lugares de montaña, desérticos o selváticos en travesías a motor o a pie, en exploración etc.

4) Podrán ser autorizados todos aquellos que desarrollen la actividad. No importando si son Radioaficionados, ORR Operadores Radiotelefonistas Restringidos o Técnicos o Ing en Telecomunicaciones.

5) Esta reglamentación es nueva y apuntara a legalizar una franja de usuarios que no tiene autorización para usar el espectro radioeléctrico.

6) No será COMERCIAL y no tendrá costo alguno porque es una actividad SIN FINES DE LUCRO.

7) Operara en dos frecuencias fijas EXCLUSIVAS PARA ESTE NUEVO SERVICIO y dentro de la porción 138.000 a 143.000 kHz, también tendrá una tercera para emergencias en la porción de 148.010 a 150.000 kHz. Donde se ubican actualmente las frecuencias de socorro de DC.

8- La utilización de los equipos no requerirá de la firma de un ingeniero matriculado para que intervenga en la autorización ante la CNC. (este procedimiento se hace con las instalaciones comerciales y se pagan honorarios) NO HARA FALTA LA INTERVENCION DE UN INGENIERO MATRICULADO.

9) Posiblemente se apruebe la realización de un curso de capacitación básico de corta duración o sea de unas 6 clases. Pero se está analizando como se puede instrumentar en todo el país. Esto es Federal y todo sus puntos tienen que ser coherentes.

10) Como las frecuencias asignadas van a ser de utilización Nacional, no se podrán usar los equipos de radio en ciudades. Porque según dicen las resoluciones de Móviles Terrestres “ habiendo medios de comunicaciones del Servicio Público se restringe el uso de las frecuencias otorgadas a Nivel Nacional…..” o sea que donde hay teléfonos.. la radio queda a un costado, en estas frecuencias Nacionales. Solo se podrán usar para hacer un llamado y luego desplazarse con su interlocutor.

Si hacen el curso para ser Radioaficionados. Bien por Uds. Pero háganlo porque les interesa la Radiotecnia y los estudios de la radio en si.

No hagan el curso porque quieran estar legales con sus bases en las camionetas.


Igualmente si son radioaficionados TAMPOCO VAN A PODER PRACTICAR ESTA ACTIVIDAD. NI DENTRO NI FUERA DE LA PORCION ASIGNADA EN VHF 144 a 148 mHz. El reglamento de RA no lo permite en varios de sus articulos.

QUE NADIE LES MIENTA. SOLO PODRAN ESTAR DENTRO DE LA LEY CUANDO SALGA LA NUEVA REGLAMENTACION M.T.T.T. donde seremos todos iguales Radioaficionados o no.

Pero si son Radioaficionados van a tener mayores oportunidades de CONOCIMIENTOS

Hagan el curso para ampliar sus conocimientos, pero no para tener el banda corrida LIBERADO. Porque esto tampoco se puede, por mas que sean RA.

También quiero comentarles que la CNC está colaborando a full con este tema, no porque quiere facturar como dicen por ahí algunos incrédulos agoreros , sino porque son los responsables del control del espectro y están más preocupados que nosotros cuando tienen que decomisar equipos en la calle.

Para ellos es un problema administrativo, que lo quieren solucionar y necesitan de nosotros para reglamentar esto, porque nosotros somos los USUARIOS.


Espero haber aclarado un poco el tema, y estoy convencido que en un corto plazo lo lograremos
con la adhesión o no, de los que en el futuro serán sus BENEFIARIOS.


Envío un cordial saludo


Daniel Cenci - (LUMIZ o 4DC en los foros)

LU4DC (RA General)

DC/LU4DC (Op. Superior Protección Civil Nacional)

ORR (Operador Radiotelefonista Restringido)
Un cordial saludo, Daniel
LU4DC (Cat. General)
DC/LU4DC (Op. Protección Civil Nacional)
ORR (Cert. CNC nº 22040)
Usuario Club Nissan Nº 1139

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2188
Registrado: Sab Jul 08, 2006 9:43 pm
Ubicación: Salta, Capital

Notapor Juan Ocampo » Mié Dic 15, 2010 10:07 am

Dani
con que organsimos oficiales se podra tener contacto radial? ej defensa civil, Guardaparques, etc, en la misma frecuencias o la radio puede tomar esas frecuancia solo para emergencias?

Otra pregunta: puedo tener un equipo en casa?

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 415
Registrado: Jue Oct 01, 2009 12:32 am
Ubicación: Hurlingham

Notapor 4DC » Mié Dic 15, 2010 12:38 pm

Juan Ocampo escribió:Dani
con que organsimos oficiales se podra tener contacto radial? ej defensa civil, Guardaparques, etc, en la misma frecuencias o la radio puede tomar esas frecuancia solo para emergencias?

Resp: Juan todavia no tienen definido nada. Nosotros pedimos entrar en sus frecuencias, pero no sabemos que decidiran legalmente.
veremos. Apenas me vayan diciendo como se arma voy pasando novedades. Por el momento sabemos los puntos reglamentarios donde no podemos movernos y un criterio general. Pero los puntos "Particulares" todavia estan para resolver. Tiene que pasar por varios "escritorios"


Otra pregunta: puedo tener un equipo en casa?

Resp: La utilizacion del equipo sera Movil, no fijo.
Un cordial saludo, Daniel
LU4DC (Cat. General)
DC/LU4DC (Op. Protección Civil Nacional)
ORR (Cert. CNC nº 22040)
Usuario Club Nissan Nº 1139

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2188
Registrado: Sab Jul 08, 2006 9:43 pm
Ubicación: Salta, Capital

Notapor Juan Ocampo » Vie Dic 17, 2010 11:11 am

Gracias Dani !!!

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 415
Registrado: Jue Oct 01, 2009 12:32 am
Ubicación: Hurlingham

Notapor 4DC » Sab Dic 18, 2010 1:17 pm

INFORMACION Y NOTICIAS:

El viernes 17 de diciembre se presento en mesa de entradas de la CNC
lo que seria el Proyecto Definido, luego de las consultas, borradores y llamados telefonicos de ambas partes.

Por lo que ya nos otorgaron numero de expediente TRECNC, !!!!


Ya estamos adentro !!!!!
Un cordial saludo, Daniel
LU4DC (Cat. General)
DC/LU4DC (Op. Protección Civil Nacional)
ORR (Cert. CNC nº 22040)
Usuario Club Nissan Nº 1139

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1396
Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Perro Viejo » Sab Dic 18, 2010 5:44 pm

Felicitaciones y mucha suerte, ojalá salga todo como lo pidieron. :wink:
Perro Viejo.

If God doesn't allow XTerras in Heaven, I will drive mine straight to Hell...

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 348
Registrado: Lun May 11, 2009 9:40 pm
Ubicación: Olivos-BsAs

Notapor Satchmo » Sab Dic 18, 2010 10:49 pm

Muy buena la iniciativa dany. No se si es tarde pero igual mande el Mail con un archivo excel con varias adhesiones...
Saludos
Saludos
Ricky
Ex-PATHFINDER 1995
Jeep Cherokee Sport 4.0 1999
SOCIO Nº 876

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3632
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:25 am
Ubicación: Quilmes

Notapor GustavoC » Sab Dic 18, 2010 11:20 pm

Muy buena la idea espero que salga !!!! :!:
Ex TLC BJ5 87 / Ex Patrol GQ 90 / Patrol GQ 95
Imagen
Club Patrol
Socio 002

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 415
Registrado: Jue Oct 01, 2009 12:32 am
Ubicación: Hurlingham

Notapor 4DC » Dom Dic 19, 2010 2:24 am

Gracias por el apoyo !!!

Riky ya te conteste el mail.

No es tarde para adherirse.

La idea original fue juntar firmas y se logro un piso para que tenga validez nacional.
Ahora cuanto mas se adhieran mejor.

Cada 15 dias vamos a sumar las listas, de nuevos adherentes para reforzar el impulso de la nueva resolusion.

Tambien estamos esperando la adhesion de los clubs y asociaciones de andinistas, que nos apoyaron de entrada. pero no se podian sumar hasta tener nº de expediente.
Asique ahora que ya tenemos nº de expediente, vamos a sumar las adhesiones formales de estas asociaciones.

Gracias a todos por formar parte.

Un abrazo
Un cordial saludo, Daniel
LU4DC (Cat. General)
DC/LU4DC (Op. Protección Civil Nacional)
ORR (Cert. CNC nº 22040)
Usuario Club Nissan Nº 1139

AnteriorSiguiente

Volver a Comunicaciones - GPS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados