Registrarse

LICENCIA DE CONDUCIR: CAMBIO DE CATEGORIA

Sección de mensajes generales

Moderador: Moderador

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 169
Registrado: Lun May 04, 2009 6:46 pm
Ubicación: CANNING

LICENCIA DE CONDUCIR: CAMBIO DE CATEGORIA

Notapor LEO70 » Mié May 26, 2010 7:08 am

Hola gente, tengo que cambiar la categoria del registro de conductor de la actual B1 a la que permite llevar trailers hasta 700 kg que es la B2. Alguien lo hizo? Hay examen practico?

gracias
Leo
Canning - Bs.As.

Increible !
Mensajes: 1343
Registrado: Mar May 26, 2009 11:25 am

Notapor Pato » Mié May 26, 2010 9:09 am

Te comento hoy a la noche. Yo voy a hacer el tramite justo hoy :)

Saludos!
Pato
Toyota Hilux
Socio Nº: 911 pero alguien me cago y ahora soy 3 mil algo
--------------------------
GRUPO de otro foro
--------------------------

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 169
Registrado: Lun May 04, 2009 6:46 pm
Ubicación: CANNING

Notapor LEO70 » Mié May 26, 2010 2:09 pm

ok Pato, gracias. Yo llame al ACA y me dijeron que tengo que llevar el trailer y dar un examen practico...
Pese a vivir en Canning, tengo domicilio y licencia de capital, capaz que en provincia es distinto.

saludos
Leo
Canning - Bs.As.

Increible !
Mensajes: 1343
Registrado: Mar May 26, 2009 11:25 am

Notapor Pato » Mié May 26, 2010 2:16 pm

Hola Leo ¿Como andas? Recien volvi. Yo tambien tengo domicilio en Capital y registro.

Bueno, te cuento que me dijeron que tenia que volver a hacer el practico con un trailer :( Todo mal! Ademas de hacer el teorico de vuelta.

Segun lo que me dijo la chica de recepcion es que tenes que hacer tooodas las pruebas, marcha atras, dar la vuelta al circuito, etc con el trailer enganchado, no puedo ir yo solo con el trailer, sino que tengo que ir con una persona que si tenga habilitado manejar con el trailer. Me comento que verifican eso y te hacen una multa. Todo bien burocratico...

En fin, sigo teniendo el B1

Saludos!
Pato
Toyota Hilux
Socio Nº: 911 pero alguien me cago y ahora soy 3 mil algo
--------------------------
GRUPO de otro foro
--------------------------

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Mié Mar 25, 2009 2:21 am
Ubicación: Los Polvorines

Notapor sebapomo » Mié May 26, 2010 4:41 pm

Yo vivo en san miguel, pero tengo domicilio en suipacha, el único inconveniente es para votar, por que tengo que viajar, pero después lo que es tramites, como por ejemplo el registro tardas máximo 30 min. y si no tenes trailer o tractor siempre aparece alguno, y obvio si te conocen y saben que manejas todo eso y mas anda a renovar el registro en bicicleta
El que camina deja huella.
Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 169
Registrado: Lun May 04, 2009 6:46 pm
Ubicación: CANNING

Notapor LEO70 » Mié May 26, 2010 7:49 pm

Pato, todo el teorico de vuelta tenes que hacer??? ese que se hace en la computadora y que es un multiple choice? O lo tenes que hacer porque dejaste vencer tu carnet?
Leo
Canning - Bs.As.

Increible !
Mensajes: 1343
Registrado: Mar May 26, 2009 11:25 am

Notapor Pato » Mié May 26, 2010 7:59 pm

LEO70 escribió:Pato, todo el teorico de vuelta tenes que hacer??? ese que se hace en la computadora y que es un multiple choice? O lo tenes que hacer porque dejaste vencer tu carnet?


Hola Leo, según la señora que le pregunte, me dijo que hay que dar todo de vuelta, yo fui a renovar. Igual, el teórico es una boludez, el practico también... a mi lo que me molesta es la perdida de tiempo. Se comes toda una mañana ahí.

Saludos!
Pato
Toyota Hilux
Socio Nº: 911 pero alguien me cago y ahora soy 3 mil algo
--------------------------
GRUPO de otro foro
--------------------------

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 169
Registrado: Lun May 04, 2009 6:46 pm
Ubicación: CANNING

Notapor LEO70 » Mié May 26, 2010 8:06 pm

La del ACA me dijo que tengo que hacer un psicofisico (en la sede de libertador) y luego el practico enfrente al planetario. Si sos socio lo podes hacer asi.
Leo
Canning - Bs.As.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 767
Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:23 pm
Ubicación: La Plata

Notapor federiken » Jue May 27, 2010 12:07 pm

yo lo hice hace poco en La Plata... La cuestión es que ahí está todo "organizado", en mi caso hice cambio de categoría de solo auto y moto a camioneta con trailer de hasta 700kg. Para eso alquilé una camioneta y un trailer ahí mismo (tienen "convenio" con una agencia que hace eso ahí enfrente): alquiler de kangoo, $40 si mal no recuerdo, y alquiler de trailer $25. Te arman todo y te lo dejan en la puerta... Si vos vas a hacer el práctico con trailer, es una huevada: te vas con un inspector, manejando vos, a dar unas vueltas manzanas, nada de estacionar ni dar marcha atrás, son 5 minutos y no hay forma de no pasarlo :)
Y no fue solo mi caso, después lo hizo mi esposa y después mi hermana, todos lo mismo: trailer es vuelta manzana y ni estacionás!
Saludos...

fede
ex xterra 2004 gris oscura
Pathfinder 2005 SE v6 3.5

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2020
Registrado: Vie Dic 21, 2007 3:53 pm
Ubicación: La Plata

Notapor ferbo » Jue May 27, 2010 1:40 pm

lo tendria que hacer yo tambien, teorico nada te tomaron fede?
-Volkswagen Vento 2.5 luxury
-isuzu space cab 4x4

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 767
Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:23 pm
Ubicación: La Plata

Notapor federiken » Jue May 27, 2010 3:11 pm

ferbo escribió:lo tendria que hacer yo tambien, teorico nada te tomaron fede?


hola ferbo. Sí, teórico también, pero el flaco que te da números en la puerta te dice que te cruces al kiosco de enfrente y por $3 te compres la fotocopia con las preguntas y las respuestas... Es múltiple choice y están todas. Yo las leí mientras hacía la cola esperando mi turno y con eso alcanzó.
Ojo que si lo que hacés es ampliación de categoría, te sigue quedando la fecha de vencimiento original (si te faltaban dos años para que se te venciera por ejemplo, te van a seguir faltando dos). Si lo que hacés es renovarlo, ahí sí son 5 años más. Yo creo que el trámite entero me salió $120 (ampliación de categoría y alquileres).
Suerte
ex xterra 2004 gris oscura
Pathfinder 2005 SE v6 3.5

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2020
Registrado: Vie Dic 21, 2007 3:53 pm
Ubicación: La Plata

Notapor ferbo » Jue May 27, 2010 9:01 pm

buenisimo muchas graciass, te dan las preguntas en el kiosco, increible jajaa
-Volkswagen Vento 2.5 luxury
-isuzu space cab 4x4

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 169
Registrado: Lun May 04, 2009 6:46 pm
Ubicación: CANNING

Notapor LEO70 » Dom May 30, 2010 9:32 am

Por lo que averigue, tengo que ir con el trailer (patentado y con las luces que corresponden y seguro RC) a Roca, ahi me toman el psicofisico y el practico. Hay que sacar turno x internet. Lo hice y el primer turno discponible es para el 15 de junio... ja, ja. El martes me entregan el cuatri asi que voy a tener que llevarlo hasta casa sin el permiso correspondiente... que burocratico que es todo en esta ciudad!!!
Leo
Canning - Bs.As.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 405
Registrado: Vie Ene 04, 2008 6:41 pm
Ubicación: LU1FCC - santa fe

respuestas

Notapor flacosiboldi » Vie Jun 04, 2010 9:03 pm

agradecidos los que vallan a rendir despues, se se las cambian a partir de tu informacion.
no te reto, pero eso lo tenes qeu pasar por mp

saludos
La SEGURIDAD nunca es un accidente: siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 169
Registrado: Lun May 04, 2009 6:46 pm
Ubicación: CANNING

Notapor LEO70 » Mié Jun 09, 2010 7:25 pm

Les cuento como es: al ser socio del ACA fui el jueves pasado a la sede de Libertador, hice el examen medico completo, pero no el teorico ni la charla. El lunes fui con el trailer al circuito que tiene el ACA frente al planetario y tuve que dar una vuelta a la pista y estacionar en un espacio destinado entre vallas que me indicaron y listo, aprobado. Tarde 40 minutos en el examen medico y 20 en el practico. Costo $ 130.-
Leo
Canning - Bs.As.

Siguiente

Volver a Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados