Consumo D22 y otras yerbas
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Consumo D22 y otras yerbas
Como les va a todos, antes que me reten todavia no le saque ni una sola foto a mi D22 AX, entre los gurises (Candelaria 2.8 años y Juan Cruz 2 meses), el trabajo y otras cosas, la camioneta a quedado relegada a 2º plano, algunas cositas le he echo pero nada trasendente, eso si el día que tenga que subir las fotos me van a tener que dar una mano, porque x lo que lei el procedimiento no es sencillo.
Bueno, quiero comentarles que he estado midiendo el consumo mas que nada en ruta velocidad 120 km aprox. 520 km y 100 km aprox. y el consumo anda entre 10 y 11 lts, cada 100, usandola con Euro de ypf. Los otros dias hice de esos 520 km. 270 a 140 km x Hora y cuando llene el tanque el consumo de dio 9.7 lts. cada 100 ( cosa e mandinga ).
Ayer estaba en Rosario y me di cuenta que perdia aceite, cuando me tire abajo lo confirme, estaba bañado abajo y caia x los agujeros del chapon, me pegue un julepe !!!!!!!, medi el aceite y estaba al minimo, fui al service de Nissan en Rosario y me dijeron que perdía x el reten del cigueñal. Bueno la cosa que le cargue aceite de nuevo y me volvi pa mi casa, y el martes la tengo que llevar al service de Nissan en S. Fé para que me lo cambien de paso una revisadita de válvulas ya tiene 43.000 km. Les pregunto alguna vez les pasó esto a alguno?
Si alguno me sugiere alguna otra cosa a revisar x el service aprovechando que va a estar ahi, bienvenidas son las ideas, desde ya muchas gracias.
Bueno, quiero comentarles que he estado midiendo el consumo mas que nada en ruta velocidad 120 km aprox. 520 km y 100 km aprox. y el consumo anda entre 10 y 11 lts, cada 100, usandola con Euro de ypf. Los otros dias hice de esos 520 km. 270 a 140 km x Hora y cuando llene el tanque el consumo de dio 9.7 lts. cada 100 ( cosa e mandinga ).
Ayer estaba en Rosario y me di cuenta que perdia aceite, cuando me tire abajo lo confirme, estaba bañado abajo y caia x los agujeros del chapon, me pegue un julepe !!!!!!!, medi el aceite y estaba al minimo, fui al service de Nissan en Rosario y me dijeron que perdía x el reten del cigueñal. Bueno la cosa que le cargue aceite de nuevo y me volvi pa mi casa, y el martes la tengo que llevar al service de Nissan en S. Fé para que me lo cambien de paso una revisadita de válvulas ya tiene 43.000 km. Les pregunto alguna vez les pasó esto a alguno?
Si alguno me sugiere alguna otra cosa a revisar x el service aprovechando que va a estar ahi, bienvenidas son las ideas, desde ya muchas gracias.
Gonzalo
Algunas cosas..una D22 con 43.000kms tremendo... ¿es 3.2 o 2.5?
No es necesario usar gasoil de bajo contenido de azufre (euro de ypf por ej) para esos motores.
Lo del consumo, hay algo mal evidentemente, seguro por como te llenaron el tanque y algo mas..o bien venias con viento a favor, en una bajada y con el motor regulando.. jajaja el de 120kms/h esta bien...tirando hasta bajo incluso... pero el de 140kms/h no cierra por ningun lado..por lo menos para mi.
No es necesario usar gasoil de bajo contenido de azufre (euro de ypf por ej) para esos motores.
Lo del consumo, hay algo mal evidentemente, seguro por como te llenaron el tanque y algo mas..o bien venias con viento a favor, en una bajada y con el motor regulando.. jajaja el de 120kms/h esta bien...tirando hasta bajo incluso... pero el de 140kms/h no cierra por ningun lado..por lo menos para mi.
Me llaman la atencion: 1) Una D22 con 43.000 kms reales, mmmm muy poco uso, puede ser pero es llamativo. 2) con tan pocos kms que pierda por un reten, puede ser que haya estad muucho tiempo sin uso y tal vez se haya resecado. 3) consumo: a 120 km/hr a mi me consume 11.45 lts/100 kms, medidos en tramos de 500, 600 kms, a 140 deberia subir un poco, tampoco es una velocidad recomendable para largos tramos (a mi criterio). 9,7 lts/100 kms a 140 km/hr, me parece muy llamativo; de todos modos si solo se hicieron 270 km, a esa velocidad, el delta divisor es muy pequeño, y con una pequeña variacion entre las cargas iniciale y finales de combustible; el error total de medicion puede ser muy grande. Attos saludos Enrique
No sera que de aceite que le gasto los 9,7 litros, digo como le perdia....
No te calentes Guazuncho, es un chiste nomas.
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Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008
Socio Nº 735 "SERGIO"
"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"
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Muchacho recuerden que mi Navara me esta dando a 3000vtas. 11 litros los 100 y por ciudad exactamente lo mismo, este fin de semana me voy afuera y pruebo a 80km por hora, que sera a 2500rpm, les cuento, no se si me voy pero el lunes o el martes les cuento
Dany Navara 2002 tdi 2.5
Est.Civil: Divorciado, 4 hijos
Estado Metal: Casi casi loko
Nro. de Socio 183 Descendente ggg 1821 ascendente jaja...
http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewto ... 247#110247
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Muchachos recuerden que mi Navara me esta dando a 3000vtas. 11 litros los 100 y por ciudad exactamente lo mismo, este fin de semana me voy afuera y pruebo a 80km por hora, que sera a 2500rpm, les cuento, no se si me voy pero el lunes o el martes les cuento
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La camioneta esta estuvo parada mucho tiempo, cuando yo comente en Nissan rosario la historia del dueño anterior y xq haia estado parada tanto tiempo, me dijeron que probablemente se haya resecado el reten, y si los 43000 km son reales. En cuanto al consumo voy a seguir midiendolo, siempre mido llenando el tanque, pero para despejar dudas lo voy a hacer llenar hasta el cogote. A 120 va a 3000 rpm, a 140 a 3500 rpm.en ruta mi velocidad crucero son las 3000 rpm. no los km p/h.
Se que se le puede poner el ultradiesel de ypf q no es necesario usar el Euro, es como para mimarla un poco nomás y calculo que tambien andara mejor.
Ahora ayer estuve con una persona que me dijo que use en el motor un aceite semisintetico 10W40, actualmente tengo 15w40, porque dice q el 10w40, me puede hacer fallar las valvulas al ser mas pesado????????????
Nuevas dudas, nuevas preguntas, recurro al oráculo del foro para que me aclare el panorama. Gracias por contestar y bienvenidos los chistes.
Se que se le puede poner el ultradiesel de ypf q no es necesario usar el Euro, es como para mimarla un poco nomás y calculo que tambien andara mejor.
Ahora ayer estuve con una persona que me dijo que use en el motor un aceite semisintetico 10W40, actualmente tengo 15w40, porque dice q el 10w40, me puede hacer fallar las valvulas al ser mas pesado????????????
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Gonzalo
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Guan... hacele un consulta a RDT que la tiene clarisima con los aceites, aca te paso el link
http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewto ... 299#108299
clikea ahi y te redirige ahi y va como trompada, este muchacho la tiene mas que clara, te aconsejo que leas todas las onsultas que le hicimos, un abrazo
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clikea ahi y te redirige ahi y va como trompada, este muchacho la tiene mas que clara, te aconsejo que leas todas las onsultas que le hicimos, un abrazo
Dany Navara 2002 tdi 2.5
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- pablo_arena
- Mensajes: 404
- Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:36 pm
- Ubicación: Pinamar
Tengo la misma chata. Y me paso exactamente lo mismo con el reten. Lo unico que te aconsejaria que pongas original o alternativo japones (no recuerdo si ese reten pero hay un tema con el sentido de las estrias. es decir que no va cualquiera).
Me llama la atencion el consumo (por lo poco). Yo siempre viajo a 110/120 y siempre me consume 12 litros / 100 km.
La unica vez que baje de 10 litros cada 100 km, fue con un viento de cola fuerte.
Me llama la atencion el consumo (por lo poco). Yo siempre viajo a 110/120 y siempre me consume 12 litros / 100 km.
La unica vez que baje de 10 litros cada 100 km, fue con un viento de cola fuerte.
Pablo
- pablo_arena
- Mensajes: 404
- Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:36 pm
- Ubicación: Pinamar
Me olvide del aceite. Yo le pongo 20/50 y hasta ahora no tuve dramas. Es mas teoricamente si tenes filtracion por alguna junta perderia menos.
Pablo
Pablo el tema del consumo es lo que pudiste leer, lo que si como comente lo voy a seguir testeando esta vez llenando el tanque hasta el cogote, el rodado que tiene mi chata es el original 255/70/15 todavia tiene las Dueler que le pusieron en Japón, cuando cambie le pongo el mismo rodado, tal vez los vientos en la zona de la costa atlántica tengan mayor incidencia de lo que tienen acá en Entre Rios de Paraná al norte hasta Corrientes y ahi te puede aumentar un poco el consumo. El tema del retén, el lugar donde la voy a llevar es en santa fé Macua, hacen el service oficial de NISSAN y me pidieron el Nº de chasis para pedir el retén, les pregunte si tiene garantia el trabajo y me dijeron que la garantia es la de NISSAN ARGENTINA, asi q estimo pondrán reten original, y de paso le hago controlar y regular válvulas. Con respecto al aceie que usas no es muy pesado???? Yo usaba el mismo en mi f-100 XLT naftera con GNC y era para motores con alto kilomentraje, tu chata tiene muchos??? Gracias por el dato del retén.
Gonzalo
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