Aceites para motores a Nafta y Gas
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Aceites para motores a Nafta y Gas
Salieron varios aceites para motores que funcionan a nafta y gas, saben en que se diferencian y si es necesario usarlos en ves de los recomendados para nafta ?
Alberto
Aqui reportandome desde Tucuman !
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Hoy tuve la oportunidad de conversar con un instalador de equipos de GNC de mi provincia ( el mas grande actualmente ) sobre el tema del aceite y los pro y contras, en resumen, hay que usar el aceite recomendado para el vehiculo de la mejor calidad posible y lo demas es segun el mucha publicidad.-
Alberto
Aqui reportandome desde Tucuman !
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Bueno como miembro nuevo y recientemente due?o de una Path 2.4 me presento, tengo gran inter?s en la parte t?cnica del foro (fui jefe de taller y gerente de servicios y garant?as en una agencia Izusu en Tierra del fuego, con cierta experiencia en 4x4 y malos caminos y un clima que no ayuda, espero poder ayudar en todo lo que este a mi alcance.
El Aceite: como todos sabemos "todos los motores gastan aceite" caso contrario no lubricar?an las paredes de los cilindros, aquel que diga "no me consume una gota" esta totalmente equivocado lo que sucede es que el faltante se reemplaza por otros contaminantes, nivelando el gasto.
Al GNC vamos: en los motores de Gnc ...si es l?gico cuanto mejor calidad el aceite mejor (chocolate por la noticia) lo bueno siempre es mejor que lo malo, como dec?a en los motores impulsados a GNC lo que se va al carter en gran parte por falla de sellado de aros mala combusti?n etc. es el mismo gas y tiene la propiedad de "EMULSIONAR EL ACITE" por lo tanto los aceites calificados para motores impulsados a combustibles para cocinas (mi camioneta tiene) contienen un antiemulsionante y antiespumante en mayor grado que los que no son indicados para este uso.
Lo que no quiere decir que un aceite para GNC de porquer?a o tal vez rebajadito de buenos resultados.
A colaci?n traigo el tema de los tacheros que consiguen un muy buen resultado con los aceites multigrados para Gnc de la marca IPF , incluso el que se vende en surtidor certificado en las estaciones de servicio y llegan a recorrer 500.000 Km. en vetustos peugeot 504 antes de abrir el motor ,el que despu?s de ese kilometraje y os castigos que sufren esos autos no requieren una reparaci?n completamente a fondo.
Sin M?s , espero que sirva mi humilde aporte y espero poder dar una mano en lo que pueda
Saludos
El Aceite: como todos sabemos "todos los motores gastan aceite" caso contrario no lubricar?an las paredes de los cilindros, aquel que diga "no me consume una gota" esta totalmente equivocado lo que sucede es que el faltante se reemplaza por otros contaminantes, nivelando el gasto.
Al GNC vamos: en los motores de Gnc ...si es l?gico cuanto mejor calidad el aceite mejor (chocolate por la noticia) lo bueno siempre es mejor que lo malo, como dec?a en los motores impulsados a GNC lo que se va al carter en gran parte por falla de sellado de aros mala combusti?n etc. es el mismo gas y tiene la propiedad de "EMULSIONAR EL ACITE" por lo tanto los aceites calificados para motores impulsados a combustibles para cocinas (mi camioneta tiene) contienen un antiemulsionante y antiespumante en mayor grado que los que no son indicados para este uso.
Lo que no quiere decir que un aceite para GNC de porquer?a o tal vez rebajadito de buenos resultados.
A colaci?n traigo el tema de los tacheros que consiguen un muy buen resultado con los aceites multigrados para Gnc de la marca IPF , incluso el que se vende en surtidor certificado en las estaciones de servicio y llegan a recorrer 500.000 Km. en vetustos peugeot 504 antes de abrir el motor ,el que despu?s de ese kilometraje y os castigos que sufren esos autos no requieren una reparaci?n completamente a fondo.
Sin M?s , espero que sirva mi humilde aporte y espero poder dar una mano en lo que pueda
Saludos
Marceimpe escribió:El Aceite: como todos sabemos "todos los motores gastan aceite" caso contrario no lubricar?an las paredes de los cilindros, aquel que diga "no me consume una gota" esta totalmente equivocado lo que sucede es que el faltante se reemplaza por otros contaminantes, nivelando el gasto.
Totalmente de acuerdo y me gusto la explicacion del aceite para Gnc.
Escribi a Repsol YPF, aqui esta la respuesta:
Estimado Alberto:
De acuerdo a su consulta, le comento que desde Asistencia T?cnica estamos recomendando utilizar el mismo lubricante que aconseja el manual para el veh?culo no convertido a GNC. En este caso, y seg?n nos consta en la informaci?n relevada sobre los manuales de diversos veh?culos, la Nissan Pathfinder puede utilizar el YPF Elaion Performance, o tambi?n puede optar por un semisint?tico como el YPF Elaion Ultra o un 100% sint?tico como el YPF Elaion Full Performance SM.
Si bien las temperaturas reinantes en un motor convertido a GNC son mayores que los motores no convertidos, y esto afecta considerablemente la velocidad de oxidaci?n de los aceites lubricantes, tenemos ensayos realizados en diversos motores funcionando a GNC, que con nuestros lubricantes se llega a cumplir las horas de recambio del lubricante que recomiendan los diversos manuales de los veh?culos.
Espero haberle sido ?til.
Cordiales saludos.
Diego Alejandro Sartori
Asistencia T?cnica Lubricantes
Divisi?n Lubricantes y Especialidades Am?rica
Estimado Alberto:
De acuerdo a su consulta, le comento que desde Asistencia T?cnica estamos recomendando utilizar el mismo lubricante que aconseja el manual para el veh?culo no convertido a GNC. En este caso, y seg?n nos consta en la informaci?n relevada sobre los manuales de diversos veh?culos, la Nissan Pathfinder puede utilizar el YPF Elaion Performance, o tambi?n puede optar por un semisint?tico como el YPF Elaion Ultra o un 100% sint?tico como el YPF Elaion Full Performance SM.
Si bien las temperaturas reinantes en un motor convertido a GNC son mayores que los motores no convertidos, y esto afecta considerablemente la velocidad de oxidaci?n de los aceites lubricantes, tenemos ensayos realizados en diversos motores funcionando a GNC, que con nuestros lubricantes se llega a cumplir las horas de recambio del lubricante que recomiendan los diversos manuales de los veh?culos.
Espero haberle sido ?til.
Cordiales saludos.
Diego Alejandro Sartori
Asistencia T?cnica Lubricantes
Divisi?n Lubricantes y Especialidades Am?rica
Alberto
Aqui reportandome desde Tucuman !
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Muy interesante el tema de los aceites
Yo compre la chata hace 20 dias y el due?o anterior me dijo que usaba castrol gtx2, les recuerdo que es una path 3.0 v6 sin gnc, a mi mucho no me gusta ese aceite, que estan usando uds?
Tambien tengo ganas de cambiar caja y diferencial, algo para recomendar o alguna marca en especial?
Yo compre la chata hace 20 dias y el due?o anterior me dijo que usaba castrol gtx2, les recuerdo que es una path 3.0 v6 sin gnc, a mi mucho no me gusta ese aceite, que estan usando uds?
Tambien tengo ganas de cambiar caja y diferencial, algo para recomendar o alguna marca en especial?
German
Nissan Pathfinder SEV6 1995
Nissan Pathfinder SEV6 1995
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