frontier aceite en agua - enfriador de aceite
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frontier aceite en agua - enfriador de aceite
Gente les consulto, veo que tengo un poco de aceite en el agua. Seguro es del enfriador de aceite. Saben como se repara. Es reparable????? creo que tiene un oring o algo así.-
Por el momento me filtar un poco de aceite al tacho de agua y tengo que viajar a mendoza urgente. Saben si me puede traer complicaciones o puedo ir tranquilo y reparar al regreso????
Donde se consigue la reparación del enfriador o uno nuevo. idea de costos????
slds
Por el momento me filtar un poco de aceite al tacho de agua y tengo que viajar a mendoza urgente. Saben si me puede traer complicaciones o puedo ir tranquilo y reparar al regreso????
Donde se consigue la reparación del enfriador o uno nuevo. idea de costos????
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Si sería ideal repararlo antes de salir, por eso quería saber que complicaciones puede traer ya que no me da tiempo a repararlo antes de salir. según lei por ahí dicen que se puede andar sin problemas. Por eso quería consultar para saber si es factible ir y volver a mendoza sin arriegar a quedarme tirado por ahí.-
Espero comentarios, slds
Espero comentarios, slds
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OJOOOOOO! el aceite se coagula con el agua y el refrigerante, formando una crema que tapa las venas de agua de la tapa, radiador, termostato, etc.
Además: estás seguro que es el intercambiador de aceite???
Puede ser otra cosa, también. Yo no iría ni a la esquina, es mucho riesgo!!!
Además: estás seguro que es el intercambiador de aceite???
Puede ser otra cosa, también. Yo no iría ni a la esquina, es mucho riesgo!!!
LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD
ISUZU TROOPER LS
Ex NISSAN PATHFINDER SE 2,7TD
En Nissan: #1687
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- Perro Viejo
- Mensajes: 1396
- Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Un simple consejo: Llevala a un taller para que la revisen. No te tires a salir a la ruta. Es mejor prevenir que arreglar
Perro Viejo.
If God doesn't allow XTerras in Heaven, I will drive mine straight to Hell...
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- gjlombardo
- Mensajes: 1016
- Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am
Fue un tema bien tratado en el foro.
Primero pasate por este posteo http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=4312&postdays=0&postorder=asc&start=15
Y después por este: http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=4594
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Gente mil gracias por los consejos y el asesoramiento. estoy tratando de ir en una Hilux y ver si puedo dejar la mia (ojala, asi no arriesgo quedarme tirado y perderme una travesia en cuatri por el nuhuil)
En cuanto al enfriador les cuento que en Rapa esta 631 mas iva 750 aprox.- la mano de obra ni idea. Tratare de irme con la toyota y vere si arreglo eso la semana que viene.-
y la Frontier me encanta, pero............ ya le hice todo lo que hay que hacerle.- Polea de alternador, cubos, bimasa con bombin, etc.- y ahora enfriador.-
Habrá algop mas porque ahora que le hice todo me da pebna cambiarla.-
Bueno espero poder ir en la toyota, sino a arriesgar veremos
En cuanto al enfriador les cuento que en Rapa esta 631 mas iva 750 aprox.- la mano de obra ni idea. Tratare de irme con la toyota y vere si arreglo eso la semana que viene.-
y la Frontier me encanta, pero............ ya le hice todo lo que hay que hacerle.- Polea de alternador, cubos, bimasa con bombin, etc.- y ahora enfriador.-
Habrá algop mas porque ahora que le hice todo me da pebna cambiarla.-
Bueno espero poder ir en la toyota, sino a arriesgar veremos
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Antes de asustarte....fijate que a varias chatas, despues de los 100000 km o aproximadamente se aflojan los tornillos de la tapa del enfriador, y eso hace que se mezcle el aceite en el agua. Si los tornillos o algunos de ellos estan flojos, reapretalos, enjuagá bien el sistema y proba nuevamente. A mi me paso, y luego de ver que no se mezclaba mas le tuve que cambiar las mangueras del radiador ( se ablandan con el hidrocarburo) y listo no jodió nunca mas.
GABRIEL TOYOTA SW4
X-TERRA
JG
X-TERRA
JG
mira tengo un amigo en San Rafael con una frontier 2003 que le paso lo mismo, y en la Nissan le querian cambiar todo el radiador de aceite, en el mismo taller se le acerca un empleado y le dice que el se lo arregla en la casa , que es nada mas que la junta del radiador, creo que todo le salio $ 100.- .
Hola a todos
no pasa nada
te cuento como fue lo mio: viajaba de bsas a trelew (lo hago de un tirón), no recuerdo cuando, pero en algún momento sentí un olor raro, pero no le di bola. Anduve por allá y cuando regresaba paré en el aca de bahía (donde siempre lo hago), como mis acompañantes tardaban en regresar del bar se me ocurre levantar el capot y ver si todo estaba bien (cosa que no hago frecuentemente) y al sacudir el vehículo (frontier 2005) veo que no podía observar el nivel del líquido refrigerante. Destapo y encontré un hermoso gel de color gris (no era tintura para canas) lo cual me transmitió una sensación diarreica. Llamé por el celular a la agencia donde siempre la atiendo y me dijo que srguramente era el enfriador de aceite, que siguiera tranquilo, que no pasaba nada.
Conclusión: Supongo que el enfriador se rompió a la ida, cuando sentí ese extraño olor. Después de eso tuve que regresar a bsas. Normalmente en el tramo desde Madryn a Río Colorado viajo a 150. Jamás calentó, por supuesto estaba con un ojo en la ruta y otro en el panel de instrumentos. Llegué a bsas y entre que la llevé, confirmaron, pidieron el repuesto y la llevé a reparar anduve otros 15 días acá.
Evidentemente se la banca bién y reitero, jamás calentó.
Conclusión: Supongo que el enfriador se rompió a la ida, cuando sentí ese extraño olor. Después de eso tuve que regresar a bsas. Normalmente en el tramo desde Madryn a Río Colorado viajo a 150. Jamás calentó, por supuesto estaba con un ojo en la ruta y otro en el panel de instrumentos. Llegué a bsas y entre que la llevé, confirmaron, pidieron el repuesto y la llevé a reparar anduve otros 15 días acá.
Evidentemente se la banca bién y reitero, jamás calentó.
Gente les cuento, finalmente desarmaron el enfriador. Aparentemente el problema eran las juntas del mismo, las compre en RAPA $70.- Los tronillos del enfriador estaban flojos y los de las juntas tambien y filtraban.- desarme, lavado de piezas, cambiaron juntas apretaron con un poco de loctite y le puse agua con un refri para limpiar. En unos días le cambio agua y refri nuevo. Luego les cuento. Tambien cambie mangueras del radiador ya que el aceite las ablanda.-
El refri se debería cambiar una vez al año aunque puede hacerse cada mucho mas.- En realidad yo cada tanto vacio el tacho y le agrego un refri nuevo.-
Espero con esto quede todo ok y no tener mas problemas.-
Un saludo
El refri se debería cambiar una vez al año aunque puede hacerse cada mucho mas.- En realidad yo cada tanto vacio el tacho y le agrego un refri nuevo.-
Espero con esto quede todo ok y no tener mas problemas.-
Un saludo
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