XTERRA ACEITE DE MOTOR ?cual usar?
Moderadores: Moderador, Moderador1
10 mensajes
• Página 1 de 1
- Contadorcard
- Mensajes: 15
- Registrado: Dom May 06, 2007 8:21 pm
- Ubicación: v c paz
XTERRA ACEITE DE MOTOR ?cual usar?
Hola a todos, tengo una duda sobre el aceite que lleva la Xtera para el motor
segun manual: API CH4 o superior ACEA E3 o superior, pero la agencia donde la compre (en CBA) me recomienda prestielf diesel 15w40
API CF -ACEA B3-98/A2-98-CCMC PD2
Segun lo poco que yo se el prestielf es un aceite con normas de calidad muy inferior a lo recomendado en el manual. Alguien sabe un poco mas del tema?
Que aceite estan usando? Todavia no le hice el primer cambio y no quiero que me pongan cualquier cosa.
Desde ya agradecido por las respuestas.
Saludos
Pd: en servicio al cliente de Nissan no tienen idea que aceite pone la f?brica.
segun manual: API CH4 o superior ACEA E3 o superior, pero la agencia donde la compre (en CBA) me recomienda prestielf diesel 15w40
API CF -ACEA B3-98/A2-98-CCMC PD2
Segun lo poco que yo se el prestielf es un aceite con normas de calidad muy inferior a lo recomendado en el manual. Alguien sabe un poco mas del tema?
Que aceite estan usando? Todavia no le hice el primer cambio y no quiero que me pongan cualquier cosa.
Desde ya agradecido por las respuestas.
Saludos
Pd: en servicio al cliente de Nissan no tienen idea que aceite pone la f?brica.
Mepa que el prestielf diesel 15w40 es mineral y esa motor debe ir con sintetico o semi-sintetico. Elf tmb tiene la linea sintetica asi que hay que ver, pero mepa que ese es mineral.
Andar va a andar igual y no se va a romper, pero yo no lo dejaria por mas de 5000kms. Ademas el sintetico o semi sintetico ante algunas situaciones se comporta mejor.
Andar va a andar igual y no se va a romper, pero yo no lo dejaria por mas de 5000kms. Ademas el sintetico o semi sintetico ante algunas situaciones se comporta mejor.
- Contadorcard
- Mensajes: 15
- Registrado: Dom May 06, 2007 8:21 pm
- Ubicación: v c paz
Nacho2700 escribió:Mepa que el prestielf diesel 15w40 es mineral y esa motor debe ir con sintetico o semi-sintetico. Elf tmb tiene la linea sintetica asi que hay que ver, pero mepa que ese es mineral.
Andar va a andar igual y no se va a romper, pero yo no lo dejaria por mas de 5000kms. Ademas el sintetico o semi sintetico ante algunas situaciones se comporta mejor.
Si es mineral, pero eso no es lo importante, las normas que indican las cualidades del aceite EN ESTE CASO la que me quieren hacer usar el el concecionario API CF es muy anterior a la API CH4 que pide el manual .
POR ESO QUERIA SABER SI EN OTROS CONCECIONARIOS INDICAN EL MISMO ACEITE (supuestamente tendria que durar 10.000 km).
saludos
- Contadorcard
- Mensajes: 15
- Registrado: Dom May 06, 2007 8:21 pm
- Ubicación: v c paz
mvillano escribió:Este es el que va
http://www.evangelistasa.com.ar/Product ... n10w40.pdf
Slds,
Marcelo
LAMENTO DARTE LA NOTICIA QUE ESTAS USANDO UN ACEITE INFERIOR AL QUE RECOMIENDA EL MANUAL estube viendo las caracteriscas y solo cumple con normas ACEA B3 y API CF , lo que pide el manual nissan es E3 (ACEA) Y CH4 (API).
Las letras indican el nivel del aceite E3 es superior a B3 (n?nimo 3 normas atras C D E).
En sintesis es lo mismo que el prestielf diesel, pero sintetico en vez de mineral.
saludos
Bueno, como el tema me parec?a piola consult? a un verdadero Expert,
-El Profe Ale Danzi, de Patagonia4x4- qui?n amablemente cedi? su respuesta para publicar en nuestro Cl?s
Aqu? va su conclusi?n
Ante todo, te aclaro que mi experiencia de m?s de 22 a?os se basa espec?ficamente en lubricantes industriales, por lo que no dispongo de los conocimientos m?s actualizados en lo que hace a especialidades automotrices y sus normas particulares.
Aclarado este punto, tratar? de darte una opini?n en base a mis conocimientos limitados en este campo.
Las clasificaciones API CH4 (Americana) y ACEA E3 (Europea) son normalmente utilizadas para referirse a lubricantes del tipo larga vida con per?odos de cambio prolongados y destinados a motores diesel de ?ltima generaci?n y bajo nivel de emisiones, que operan en servicio pesado (Ej. Transporte).
Dentro de esta categor?a, por ejemplo en Shell, los que cumplen o superan las Clasificaciones API CH4 y ACEA E3, de uso exclusivo en motores Diesel son los siguientes:
- R?MULA ULTRA 10W40 (Sint?tico)
- R?MULA S?PER 15W40
- R?MULA X 15W40
El problema, es que habitualmente se venden en baldes de 20 litros (O Tambores de 205 lts.) y es dif?cil conseguirlos en envases m?s chicos.
Por norma, si el manual recomienda API CH4 (La m?s alta clasificaci?n actual en Diesel) o superior, ese es el standard que se deber?a respetar para asegurarse el mayor rendimiento del motor.
Por otra parte, Nissan est? representada por Renault y esta tiene un convenio a nivel internacional con ELF y si los concesionarios usan una clasificaci?n de lubricante anterior (Ej.: API CF - ACEA B3), es por que tienen el OK de la terminal en los t?rminos de cobertura de las garant?as, tal vez acortando los intervalos de cambio de lubricante.
Lo llamativo del caso, es que investigando un poco por el lado de ELF, el lubricante que recomiendan como homologado por Nissan para todos los veh?culos con filtro de part?culas (Creo que es el caso de la X-Terra), es el ELF SOLARIS RNX SAE 5W30 (Sint?tico) que cumple con las clasificaciones API CF y ACEA C3, inferiores a las que indica el manual de la X-Terra seg?n mencionan en el foro. Tengo entendido que este producto no se comercializa en Argentina.
Si tenemos en cuenta esta recomendaci?n de ELF, existen en el mercado lubricantes con caracter?sticas similares y superiores a los mencionados de ELF en el Foro de Nissan, pero a?n sin llegar a lo indicado por el manual. Los que te indico a continuaci?n se aplican en motores nafteros y diesel y SUPERAN las clasificaciones API SM/CF y ACEA A3/B4:
- SHELL HELIX ULTRA 5W40 (Sint?tico)
- YPF ELAION FULL PERFORMANCE SM SAE 5W40 (Sint?tico)
Es importante tener en cuenta que muchas veces la diferencia en las exigencias entre una clasificaci?n y la inmediata superior no son tan grandes (En ciertos casos se trata de cuestiones ambientales relacionadas con las emisiones).
En lo personal y a pesar de que sus clasificaciones son inferiores a las recomendadas, no creo que usar alguno de estos productos signifique una menor performance o vida ?til del motor, ya que son lubricantes de primera l?nea y calidad internacional. No obstante ello, lo m?s seguro es cumplir con la recomendaci?n del fabricante (En esta caso habr?a que recurrir a l?neas como la R?MULA de Shell, por ejemplo) y si un concesionario oficial no se ajusta a esta recomendaci?n, deber?an exigirle que fundamente esa posici?n en base a alguna circular de servicio de la Terminal que lo avale.
Cada uno sabr? que hacer,
Gracias Ale!
-El Profe Ale Danzi, de Patagonia4x4- qui?n amablemente cedi? su respuesta para publicar en nuestro Cl?s
Aqu? va su conclusi?n
Ante todo, te aclaro que mi experiencia de m?s de 22 a?os se basa espec?ficamente en lubricantes industriales, por lo que no dispongo de los conocimientos m?s actualizados en lo que hace a especialidades automotrices y sus normas particulares.
Aclarado este punto, tratar? de darte una opini?n en base a mis conocimientos limitados en este campo.
Las clasificaciones API CH4 (Americana) y ACEA E3 (Europea) son normalmente utilizadas para referirse a lubricantes del tipo larga vida con per?odos de cambio prolongados y destinados a motores diesel de ?ltima generaci?n y bajo nivel de emisiones, que operan en servicio pesado (Ej. Transporte).
Dentro de esta categor?a, por ejemplo en Shell, los que cumplen o superan las Clasificaciones API CH4 y ACEA E3, de uso exclusivo en motores Diesel son los siguientes:
- R?MULA ULTRA 10W40 (Sint?tico)
- R?MULA S?PER 15W40
- R?MULA X 15W40
El problema, es que habitualmente se venden en baldes de 20 litros (O Tambores de 205 lts.) y es dif?cil conseguirlos en envases m?s chicos.
Por norma, si el manual recomienda API CH4 (La m?s alta clasificaci?n actual en Diesel) o superior, ese es el standard que se deber?a respetar para asegurarse el mayor rendimiento del motor.
Por otra parte, Nissan est? representada por Renault y esta tiene un convenio a nivel internacional con ELF y si los concesionarios usan una clasificaci?n de lubricante anterior (Ej.: API CF - ACEA B3), es por que tienen el OK de la terminal en los t?rminos de cobertura de las garant?as, tal vez acortando los intervalos de cambio de lubricante.
Lo llamativo del caso, es que investigando un poco por el lado de ELF, el lubricante que recomiendan como homologado por Nissan para todos los veh?culos con filtro de part?culas (Creo que es el caso de la X-Terra), es el ELF SOLARIS RNX SAE 5W30 (Sint?tico) que cumple con las clasificaciones API CF y ACEA C3, inferiores a las que indica el manual de la X-Terra seg?n mencionan en el foro. Tengo entendido que este producto no se comercializa en Argentina.
Si tenemos en cuenta esta recomendaci?n de ELF, existen en el mercado lubricantes con caracter?sticas similares y superiores a los mencionados de ELF en el Foro de Nissan, pero a?n sin llegar a lo indicado por el manual. Los que te indico a continuaci?n se aplican en motores nafteros y diesel y SUPERAN las clasificaciones API SM/CF y ACEA A3/B4:
- SHELL HELIX ULTRA 5W40 (Sint?tico)
- YPF ELAION FULL PERFORMANCE SM SAE 5W40 (Sint?tico)
Es importante tener en cuenta que muchas veces la diferencia en las exigencias entre una clasificaci?n y la inmediata superior no son tan grandes (En ciertos casos se trata de cuestiones ambientales relacionadas con las emisiones).
En lo personal y a pesar de que sus clasificaciones son inferiores a las recomendadas, no creo que usar alguno de estos productos signifique una menor performance o vida ?til del motor, ya que son lubricantes de primera l?nea y calidad internacional. No obstante ello, lo m?s seguro es cumplir con la recomendaci?n del fabricante (En esta caso habr?a que recurrir a l?neas como la R?MULA de Shell, por ejemplo) y si un concesionario oficial no se ajusta a esta recomendaci?n, deber?an exigirle que fundamente esa posici?n en base a alguna circular de servicio de la Terminal que lo avale.
Cada uno sabr? que hacer,
Gracias Ale!
NISSAN XTERRA SE 2006
"La Rober"
"La Rober"
10 mensajes
• Página 1 de 1
Volver a T&M - Mensajes Generales
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados