Amortiguadores Patrol
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Amortiguadores Patrol
Hola gente !! hace tiempo que no entro al foro pero lo leo seguido. Tengo una consulta t?cnica , quiero hacerle un trabajo a la Patrol y quer?a consultar:
1 - Quiero levantarla unos pocos cm. ya que tiene la altura original y en la monta?a me toca mucho abajo y sobre todo quisiera mejorarle al ?ngulo de salida que es donde siempre toca en cualquier vadeo. esto lo vou a hacer suplementando los resortes , es un trabajo sensillo.
2 - Hace un a?o y dos meses le cambi? los amortiguadores. Cuando la compr? ten?a los rancho 9000 y con la devaluaci?n se dispararon los valores por lo que les puse los Sachs que es la ?nica marca que encontr? que los fabrica para este modelo. Me salieron en aquel entonces unos $95 c/u. La camioneta es mi segundo veh?culo por lo que no la uso tanto, la habr? andado unos 20.000 km y al poco tiempo me empezaron a hacer ruido pero me digeron que era normal. Ahora, a los 14 meses se me reventaron dos. Evidentemente es un veh?culo muy pesado para estos amortiguadores y nose la bancan.
Mis preguntas son:
Est? bien el tema de suplementarla para levantarla? Alguien sabe de resortes m?s largos para evitar suplementos?
?Conocen alguna alternativa buena pero m?s econ?mica que los ranchos? (y que no sean Sachs) Me digeron de los Sensatrack, alguien los prob??
Por lo que averig?e en Mza. los precios de los Ranchos no bajan de los $ 500 c/u y no me d? el cuero.
Saludos a todos.
Federico
1 - Quiero levantarla unos pocos cm. ya que tiene la altura original y en la monta?a me toca mucho abajo y sobre todo quisiera mejorarle al ?ngulo de salida que es donde siempre toca en cualquier vadeo. esto lo vou a hacer suplementando los resortes , es un trabajo sensillo.
2 - Hace un a?o y dos meses le cambi? los amortiguadores. Cuando la compr? ten?a los rancho 9000 y con la devaluaci?n se dispararon los valores por lo que les puse los Sachs que es la ?nica marca que encontr? que los fabrica para este modelo. Me salieron en aquel entonces unos $95 c/u. La camioneta es mi segundo veh?culo por lo que no la uso tanto, la habr? andado unos 20.000 km y al poco tiempo me empezaron a hacer ruido pero me digeron que era normal. Ahora, a los 14 meses se me reventaron dos. Evidentemente es un veh?culo muy pesado para estos amortiguadores y nose la bancan.
Mis preguntas son:
Est? bien el tema de suplementarla para levantarla? Alguien sabe de resortes m?s largos para evitar suplementos?
?Conocen alguna alternativa buena pero m?s econ?mica que los ranchos? (y que no sean Sachs) Me digeron de los Sensatrack, alguien los prob??
Por lo que averig?e en Mza. los precios de los Ranchos no bajan de los $ 500 c/u y no me d? el cuero.
Saludos a todos.
Federico
- Nestorbbca
- Mensajes: 1793
- Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:29 am
- Ubicación: Bahía Blanca
Ese Patrol corto es tu segundo vehiculo???
sos mi ?dolo
Con respecto a los espirales, si no estan desgastados, le meter?a las tortas y no los cambiar?a por mas largos, ya que aumentar?as altura sin cambiar confortabilidad
Con respecto a los amortiguadores, yo no use nunca los sensatrack, si algunos amigos cuatreros y los comentarios son que, son barbaros, siempre y cuando sean para el modelo o para un vehiculo de similares caracter?sticas, si son para un vehiculo mas pesado tardan en accionarse y no son efectivos y, si son de un modelo mas liviano, activan mas r?pido y no duran demasiado.
Ahora, si podes ahorrar y te estiras hasta los 9000 de Rancho, a mi me gustan mas
Y.... si no queres cambiarle nada, puedo llegar a ser un muy feliz poseedor de ese bichito en el estado actual
Saludos
N?stor
sos mi ?dolo
Con respecto a los espirales, si no estan desgastados, le meter?a las tortas y no los cambiar?a por mas largos, ya que aumentar?as altura sin cambiar confortabilidad
Con respecto a los amortiguadores, yo no use nunca los sensatrack, si algunos amigos cuatreros y los comentarios son que, son barbaros, siempre y cuando sean para el modelo o para un vehiculo de similares caracter?sticas, si son para un vehiculo mas pesado tardan en accionarse y no son efectivos y, si son de un modelo mas liviano, activan mas r?pido y no duran demasiado.
Ahora, si podes ahorrar y te estiras hasta los 9000 de Rancho, a mi me gustan mas
Y.... si no queres cambiarle nada, puedo llegar a ser un muy feliz poseedor de ese bichito en el estado actual
Saludos
N?stor
SDLS Cordiales
Néstor
Néstor
en cuanto a los espirales...los podes mandar a hacer en AG http://www.ag.com.ar/ o algun otro muchacho que se dedique al tema. aunque es un tema experimental!
en cuanto a los amortiguadores... creo que una opcion pueden ser los SADAR. estos son reparables y ajustables (tenes que desarmar), y si no me equivoco...te los pueden hacer con un bastago m?s grueso.
http://www.clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=1336
PD: es lo que tengo en vista para la mia
PD2: el d?a que tenga la $... ji ji ji
en cuanto a los amortiguadores... creo que una opcion pueden ser los SADAR. estos son reparables y ajustables (tenes que desarmar), y si no me equivoco...te los pueden hacer con un bastago m?s grueso.
http://www.clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=1336
PD: es lo que tengo en vista para la mia
PD2: el d?a que tenga la $... ji ji ji
Mi Patrol no es vieja...
es una historia sin fin!
es una historia sin fin!
Coincido plenamente con Nestor y es mas....somos capaces de hacer una vaquita y sacarte el problema de encima entre los 2.
Hablando en serio...Te felicito por la chata que tenes, realmente es un buenisimo ca?o.
Hablando en serio...Te felicito por la chata que tenes, realmente es un buenisimo ca?o.
TANO BALDI
SAFARIS 4X4 - SAFARIS FOTOGRAFICOS
Asistencia a Motos y Quads
Hosteria Incahuasi
Antofagasta de la Sierra - Catamarca
[email protected]
http://www.hosteriainca.wix.com/antofagasta
SAFARIS 4X4 - SAFARIS FOTOGRAFICOS
Asistencia a Motos y Quads
Hosteria Incahuasi
Antofagasta de la Sierra - Catamarca
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http://www.hosteriainca.wix.com/antofagasta
De la altura y marcas de amortiguadores ya te dijeron...ahora es rarisimo que se hayan reventado con tan pocos kms..y que hagan ruido...no me parece...casi seguro que no eran los indicados para ese modelo.
Por mas berreta que sea el amortiguador no va a reventar a menos que la suspension este modificada y que le des masa a lo grande...a lo sumo no seran efectivos...y duraran poco (gastarse)...pero no reventarse.
Fijate cuando compres el tema del largo..a mi me paso con la D21 de comprar unos que eran mas cortos...igual andavan..pero en el caso de que la suspension quedara totalmente estirada ahi si iba a tener problemas...ya que el tope lo hacia el amortiguador...y ahi si se rompe.
Finalmente consegui lo que van que eran como 4 cm mas largos.
Por mas berreta que sea el amortiguador no va a reventar a menos que la suspension este modificada y que le des masa a lo grande...a lo sumo no seran efectivos...y duraran poco (gastarse)...pero no reventarse.
Fijate cuando compres el tema del largo..a mi me paso con la D21 de comprar unos que eran mas cortos...igual andavan..pero en el caso de que la suspension quedara totalmente estirada ahi si iba a tener problemas...ya que el tope lo hacia el amortiguador...y ahi si se rompe.
Finalmente consegui lo que van que eran como 4 cm mas largos.
Antes que nada saludos a todos!!!
No se si te pueda ser util mi comentario...use los Sensatrac de Monroe, hace un tiempo y me dieron muy buen resultado, solo que era un Daihatsu Terios ( much?simo mas liviano que tu chata).-Creo que ahora hay una linea que se llama Adventure ,destinada a las 4 x 4.-
No se si te pueda ser util mi comentario...use los Sensatrac de Monroe, hace un tiempo y me dieron muy buen resultado, solo que era un Daihatsu Terios ( much?simo mas liviano que tu chata).-Creo que ahora hay una linea que se llama Adventure ,destinada a las 4 x 4.-
NISSAN 2.5 TDI 4x4 D/C 2001
Federico, posiblemente los Sachs que pusiste no eran los adecuados para tu modelo de chata (probablemente eran cortos). Hay muchos que han puesto esa marca y les di? buen resultado aunque no s? de nadie en una Patrol. Yo us? los Monroe Sensatrac en my ex Grand Cherokee y fueron muy bien, aunque ahora est?n un poco saladitos esos tambi?n. Luego puse Sadar, que fabrica para los delanteros de esa chata unos reforzados (tienen cuerpo de mayor di?metro y v?stago m?s grueso) y tambi?n me salieron buenos. En todo caso si ten?s los Rancho viejos medile el recorrido y comparalo con los que quieras comprar y con los Sachs rotos.
Saludos
Rodolfo
Rodolfo
Re: Amortiguadores Patrol
Hola Gente !! Desde ya muchas gracias por los comentarios que me serven much?simo para ir evaluando posibilidades vs. precios.
Nestor, gracias por tus comentarios y te aclaro que cuando hablo de mi segundo veh?culo, por mi profesi?n que soy viajante y vivo haciendo kms, la Patrol si bien es un ca?o para andarla y gracias a Dios hacen 4 a?os que la tengo y nunca me ha dado un problema salvo estas cosas nosrmales del mantenimiento del veh?culo es un poco cara en cuanto al consumo.. Tengo un Palio diesel que uso para el trabajo y viajar por una cuesti?n de econom?a. La Camioneta la usa mi se?ora y para moverse dentro del radio urbano y los fines de semana la agarro yo para hacer lo que me gusta, 4x4. Es verdad que qued? un poco "soberbio" mi comentario pero no fue esa mi intenci?n, sencillamente es mi segundo veh?culo por el motivo que te explico. Igualmente en poco tiempo va ser mi veh?culo ?nico y ppal. ya que como estoy contruyendo voy avender el Palio y me quedar? con ella sola.
Me ofrecieron los Corven Super PickUp que son reforzados y los est?n poniendo en las camionetas mineras y son los ?nicos que le aguantan. El tema es la dureza, tengo miedo de perder mucho confort del andar que tanto me gusta de esta camioneta. Alguien los prob??
Nico, los sadar son los que us?s en la tuya? Si no cuales ten?s? A proposito vi tu video hace un tiempo atr?s de la foto de tu firma, cuando se te fue de costado en una traves?a, muy bueno.!! Si bien no participo mucho del foro me leo casi todo.
Tano, gracias por tus elogios y opino 100% con lo que vos dec?s.
Gustavo, no me queda claro a qu? te refer?s con los petroleros, son los por ejemplo, los super pick up de corven como te digo m?s arriba?
Nacho, los Sachs que le puse son los que especifica el cat?logo de la marca. Son los espec?ficos para este modelo. Si bien salgo mucho al campo y siempre te pod?s "comer" alguna piedra o irregularidad del terreno donde sent?s que la chata llega al tope del recorrido de la suspensi?n , no pueden durar un solo a?o solamente. Es posible que los que me pusieran estaban fallados, no s?, el asunto es que los dos delanteros me pierden aceite y ma anda como un 2CV. Los traseros est?n buenos todav?a pero si la levanto seguramente los voy a tener que cambiar tambi?n.
Muchachos, desde ya muchas gracias y la conclusi?n que saco es que probar? con los Sensatrack, Sadar o lamentablemente Rancho (lamentable por el precio). Evaluar? cu?l de estas opciones se adapta a la nueva altura lo mejor posible.
Saludos a todos.
Federico
Nestor, gracias por tus comentarios y te aclaro que cuando hablo de mi segundo veh?culo, por mi profesi?n que soy viajante y vivo haciendo kms, la Patrol si bien es un ca?o para andarla y gracias a Dios hacen 4 a?os que la tengo y nunca me ha dado un problema salvo estas cosas nosrmales del mantenimiento del veh?culo es un poco cara en cuanto al consumo.. Tengo un Palio diesel que uso para el trabajo y viajar por una cuesti?n de econom?a. La Camioneta la usa mi se?ora y para moverse dentro del radio urbano y los fines de semana la agarro yo para hacer lo que me gusta, 4x4. Es verdad que qued? un poco "soberbio" mi comentario pero no fue esa mi intenci?n, sencillamente es mi segundo veh?culo por el motivo que te explico. Igualmente en poco tiempo va ser mi veh?culo ?nico y ppal. ya que como estoy contruyendo voy avender el Palio y me quedar? con ella sola.
Me ofrecieron los Corven Super PickUp que son reforzados y los est?n poniendo en las camionetas mineras y son los ?nicos que le aguantan. El tema es la dureza, tengo miedo de perder mucho confort del andar que tanto me gusta de esta camioneta. Alguien los prob??
Nico, los sadar son los que us?s en la tuya? Si no cuales ten?s? A proposito vi tu video hace un tiempo atr?s de la foto de tu firma, cuando se te fue de costado en una traves?a, muy bueno.!! Si bien no participo mucho del foro me leo casi todo.
Tano, gracias por tus elogios y opino 100% con lo que vos dec?s.
Gustavo, no me queda claro a qu? te refer?s con los petroleros, son los por ejemplo, los super pick up de corven como te digo m?s arriba?
Nacho, los Sachs que le puse son los que especifica el cat?logo de la marca. Son los espec?ficos para este modelo. Si bien salgo mucho al campo y siempre te pod?s "comer" alguna piedra o irregularidad del terreno donde sent?s que la chata llega al tope del recorrido de la suspensi?n , no pueden durar un solo a?o solamente. Es posible que los que me pusieran estaban fallados, no s?, el asunto es que los dos delanteros me pierden aceite y ma anda como un 2CV. Los traseros est?n buenos todav?a pero si la levanto seguramente los voy a tener que cambiar tambi?n.
Muchachos, desde ya muchas gracias y la conclusi?n que saco es que probar? con los Sensatrack, Sadar o lamentablemente Rancho (lamentable por el precio). Evaluar? cu?l de estas opciones se adapta a la nueva altura lo mejor posible.
Saludos a todos.
Federico
Puede ser que sean lo mismo. Los petroleros son amortiguadores reforzados. Pregunt? en casas de suspensi?n.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders
If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER
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- Nestorbbca
- Mensajes: 1793
- Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:29 am
- Ubicación: Bahía Blanca
Soberbio???
No ni ahi, mi primer comentario sobre segundo vehiculo, fue pa romper el hielo no mas
De todas maneras, si diciendote que sos "soberbio" nos cedes al Tano y a mi ese chat?n, te lo escribo cada 5 minutos
recibi un abrazo bien grande y mucha suerte con los amortiguadores
N?stor
PD: soberbio, soberbio, soberbio
No ni ahi, mi primer comentario sobre segundo vehiculo, fue pa romper el hielo no mas
De todas maneras, si diciendote que sos "soberbio" nos cedes al Tano y a mi ese chat?n, te lo escribo cada 5 minutos
recibi un abrazo bien grande y mucha suerte con los amortiguadores
N?stor
PD: soberbio, soberbio, soberbio
SDLS Cordiales
Néstor
Néstor
Re: Amortiguadores Patrol
`Croata escribió:Nacho, los Sachs que le puse son los que especifica el cat?logo de la marca. Son los espec?ficos para este modelo. Si bien salgo mucho al campo y siempre te pod?s "comer" alguna piedra o irregularidad del terreno donde sent?s que la chata llega al tope del recorrido de la suspensi?n , no pueden durar un solo a?o solamente. Es posible que los que me pusieran estaban fallados, no s?, el asunto es que los dos delanteros me pierden aceite y ma anda como un 2CV. Los traseros est?n buenos todav?a pero si la levanto seguramente los voy a tener que cambiar tambi?n.
Yo cuando compre los de la D21 tmb figuraban como para la mia, sin embargo volvi al local, le pedi el catalogo el tipo y encontre otros mas largos...y efectivamente eran esos aunque no coincidian las especificaciones.
Yo puse Corven pero los comunes, tmb me orfrecieron esos que decis vos...son grises por fuera y bastante grosos se los ve...la marca no es tan reconocida pero tal vez anden bien igual.
Re: Amortiguadores Patrol
Nacho, el que me los recomend? fue tengo mi primo hermano que es representante de Corven y me dicen que son muy duros, que voy a sacrificar mucha suavidad.
Re: Amortiguadores Patrol
Croata escribió:Nacho, el que me los recomend? fue tengo mi primo hermano que es representante de Corven y me dicen que son muy duros, que voy a sacrificar mucha suavidad. Ese es el miedo que tengo pero igual no me asusta ponerle algo m?s duro ya que yo le doy c??a en la monta?a y necesit?s algo robust?. Posiblemente los pruebe.
Saludos.
Federico
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