Registrarse

Pintura aluminio deteriorada

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Mensajes: 133
Registrado: Dom Abr 26, 2009 9:01 pm
Ubicación: malargüe

Pintura aluminio deteriorada

Notapor awarenica » Vie Abr 08, 2011 4:26 pm

Desde que compre la Xterra el panel central pintado aluminio lo vi deteriorado porque se derramo el desodorante liquido que le habian colocado.
En las puertas los apoyabrazos la pintura aluminio esta rayada por las uñas , que al querer cerrar o abrir la puerta , rayaron esa pintura.
Vi en el excelente trabajo de PANCHOLAF : http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewto ... 1&start=15 , como sacar esos paneles.
Consulto alguien lo ha hecho en una situacion de esas superficies parecida?
Mi idea es sacar esos paneles y quitar la pintura - y no pintar-
Alguien lo hizo - como- con que.
Gracias
Alejandro
Argentino: QUE HICISTE HOY PARA QUE TU PAIS SEA MEJOR?

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Sab Abr 09, 2011 2:01 pm

Alejandro tengo la misma idea, no me gusta para nada esa moda pedorra de los 2003/2004 en donde se les ocurrió hacer todo medio tunning pintando los plásticos de color aluminio.

mi idea es despintarlos y dejarlos del color correspondiente al plastico, o volver a pintarlos de un gris un poco mas oscuro, como el de la vagueta que esta sobre la guantera, y después darle una mano de barniz de poliuretado, de dos componentes, para que no se vuelvan a despintar. Este barniz es el que se usa para pintar autos actualmente que bien brilloso y es durisimo.

Yo probe de despintar una puntita de los plasticon de la puerta en la parte que no se ve, con un trapito con thiner, la pintura plateada sale como nada, es una de las otras cagadas de la mala calidad de terminación brasilera.

en las americanas no esta pintado, es un plástico de un gris mas oscuro, y el tablero es de un gris clarito, muy lindo a mi gusto.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Colaborador Asiduo
Mensajes: 133
Registrado: Dom Abr 26, 2009 9:01 pm
Ubicación: malargüe

Notapor awarenica » Sab Abr 09, 2011 3:23 pm

Si sale con thinner solo estaria barbaro si no mancha . Voy a probar .
El drama puede ser en los angulos o pliegues .
Yo todavia ni hice nada , pero compre una hoja de lija al agua 1000 . Asi tambien se puede dejar opaco.
El asiento es muy dificil tirarlo mas atras . Los soportes son cojodos y con mucho material . Necesito 4 cm mas atras......
Ya lo subi dos cm y casi me toca la cabeza .
Nos hablamos.
Gracias
Alejandro
Argentino: QUE HICISTE HOY PARA QUE TU PAIS SEA MEJOR?

Increible !
Mensajes: 1100
Registrado: Mié Dic 09, 2009 11:04 pm
Ubicación: La Plata

Notapor fabianvegalp » Sab Abr 09, 2011 4:49 pm

perdón por la foto, pero prometo subir una mejor , de la pintada de los susodichos plásticos....

Imagen
image upload

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Lun Abr 11, 2011 1:47 pm

el sábado me, podri de ver esos plásticos de mierda despintados y me dispuse a hacer algo. Primero probe de despintarlos y ver como quedaba del color del plástico. Pero no me gusto, asi que me fui de mi amigo chapista, que tiene maquina para hacer colores y preparamos algo. El color es el gris ligth de VW con un chorro de negro metalizado. Queda un color mas oscuro que el original, algo mas tirando a acero inoxidable y no al aluminio. Es un color prácticamente similar al de la vagueta que esta sobre la guantera.

acá las fotos...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Mientras trabajaba, se me hizo de noche, así que tuve que tomarme unos lisos congelados del barril que me había sobrado del viernes, del festejo x2, mi cumple y que por fin después de varios años (4) de rendir la ultima materia, presente la tesis y me recibí de ingeniero industrial. Así que ahora me tienen que decir ING. PANCHO, jaja!!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

seguimos con los plásticos...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

así quedan puestos

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

bueno, espero que les sea de utilidad.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3632
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:25 am
Ubicación: Quilmes

Notapor GustavoC » Lun Abr 11, 2011 2:24 pm

Quedo muy bueno!!
Ex TLC BJ5 87 / Ex Patrol GQ 90 / Patrol GQ 95
Imagen
Club Patrol
Socio 002

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Lun Abr 11, 2011 2:51 pm

Muy bueno:

Imagen


Tre-men-do:

Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Notapor Emilio-F » Lun Abr 11, 2011 3:06 pm

foto de adentro de la haladera/chopera?

siempre me intereso ver como se hacia y nunca tube la oportunidad de verlas como es por dentro y como le das presion al barril

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Notapor Emilio-F » Lun Abr 11, 2011 3:08 pm

foto de adentro de la haladera/chopera?

siempre me intereso ver como se hacia y nunca tube la oportunidad de verlas como es por dentro y como le das presion al barril

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Lun Abr 11, 2011 3:45 pm

Imagino dentro de la heladera, unos metros de manguerita, tipo serpentín, sumergidos en refrescantes yelitos :roll:

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1318
Registrado: Lun Ene 21, 2008 10:46 am
Ubicación: CABA

Notapor jmv6 » Lun Abr 11, 2011 4:17 pm

Que buen laburo!!!
Lástima que no tengo una pistola para pintar pq el paso a paso está muy bien documentado.

Ahora tenés que abrir el post de la "heladera cervecera Pancho"
:lol:
JuanMa
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1855
Registrado: Mié Jun 09, 2010 8:31 pm
Ubicación: RAMOS MEJIA

Notapor BISSOTWO » Lun Abr 11, 2011 6:13 pm

:cool: Radiador de calefactor, tipo Duna /Uno sumergido en hielera :ok: :borra: :nut: (no te acordás Emilio la que teníamos en Planta Sur en Palomar??????)
LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD
ISUZU TROOPER LS
Ex NISSAN PATHFINDER SE 2,7TD

En Nissan: #1687

Colaborador Asiduo
Mensajes: 133
Registrado: Dom Abr 26, 2009 9:01 pm
Ubicación: malargüe

Notapor awarenica » Lun Abr 11, 2011 9:07 pm

SR INGENIERO PANCHO
Felicitaciones .
Cuando un objetivo con sacrificio se cumple , es para alabar.
Cuando una cosa se hace con gusto es para congratular y emular.
Gracias por compartir. Me gusto el color despintado y lijado . Fijate que en la segunda foto , esta equivicada . No es la despintada la que esta colocada.
El paragolpe esta muy lindo .
Gracias
Alejandro
Argentino: QUE HICISTE HOY PARA QUE TU PAIS SEA MEJOR?

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Lun Abr 11, 2011 9:35 pm

Emilio-F escribió:foto de adentro de la haladera/chopera?

siempre me intereso ver como se hacia y nunca tube la oportunidad de verlas como es por dentro y como le das presion al barril

sds


las choperas son toda una ciencia por mas que parezca fácil, si esta mal armada da unos lisos de mierda, pura espuma, calientes, o desvanecidos.

en santa fe somos los mas cerveceros del país, litros x año/ habitante. Supongo por tener la cervecería santa fe, donde se fabrican la bud, la heineken, la scheneider, la salta, la cordoba, la santa fe, etc, etc.

esta chopera la alquile en la cervecería, a $50, con gas y todo cuando compre el barril. Por esa plata ni me caliento en fabricarme una, seguramente la voy a prestar mucha mas veces de lo que la voy a usar.

La estuve estudiando y tiene un tubo de inoxidable de 10mm enrollado en dos hileras de aproximadamente 20 cm de diámetro. con un total de 60 vueltas. Es fácil de hacer, pero nada económico. Antes las hacían de aluminio, pero con el tiempo se pinchaban.

La presión se da con una garrafa de gas carbónico, con un regulador perfectamente calibrado. Se abre la garrafa y durante todo el barril salen unos lisos perfectos. En las choperas caseras, generalmente no le ponen regulador, y cada boludo que viene a servirse le habré le hecha mas gas, o le saca, y al final terminas tomando pura espuma horrible.

el secreto es usarla con mucho hielo, con la conservadora llena a tope.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Lun Abr 11, 2011 9:53 pm

Las mejores birritas de mi vida, las he tomado viendo atardecer en el bañado de Arocena.

Por suerte, se me da varias veces al año... :wink:

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados