Registrarse

PROBLEMAS PARA ARRANCAR CON EL FRIO!!

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Mié Oct 05, 2005 2:22 pm
Ubicación: West Leinus

Notapor JAD » Mar Jul 05, 2011 12:49 pm

Nacho2700 escribió:
sebapomo escribió:
Nacho2700 escribió:mmm mepa que quiza si estas necesitando los precalentadores...

Me hizo acordar al Perkins4 de la F100 72, a la mañana necesitaba arrancarse contanto hasta 15 o 20 con un precalentador a kerosene (reforma del original a gasoil), luego durante el resto del dia, arrancaba enseguida sin ningun precalentamiento.

Un saludo



JAJAJAJA!!!!
Yo tenia una igual, año 76 mismo motor, con dos pantaneras atras, muy buena herramienta en el campo.
Me acuerdo que habia echo con un alambre y estopa una especie de "antorcha" jaja, la envevia en gasoil, la prendia, sacaba el filtro y apoyaba la llama y salia corriendo para darle arranque, una locura pero si no no arrancaba ni en pedocles. Despues durante el dia arrancaba sin dramas.

Volviendo al tema, Si fuera la bateria no se tendria que morir en los intentos de arranque?
Si fuese un problema de calentadores yo probaría de sacar el filtro y sin ser esa antorcha con fuego yo probaría de darle calor de otra forma, no se con un secador de pelos potente o algo asi que caliente bien y probaría. No se es una idea....


Jjajaja que de piruetas! Esta que teniamos nosotros yo ya la conocí asi, supe que antes era un infierno para que arranque, pero con ese calentador reforma del original y una buena bateria de 1000A descarga en frio, arrancaba siempre siempre aun estando parada largo tiempo, y como digo, creo que se relaciona con el post ya que durante el resto del dia arrancaba con al toque sin calentar, es similar a lo que le pasa a Pancho...y la verdad que el MWM no dista mucho del Perkins...

Yo Pancho haría una prueba similar a la que dice Seba...


Tuve una F100 89 con motor Cimarron aspirado de 100 HP, sin precalentadores...arrancaba al toque hasta abajo del agua!

Motor ordinario como sushi de bagre, pero confiable y arrancador como ninguno, con una nevada importante arriba de la chata le dabas 1 vuelta de motor y quedaba regulando ...eso si, habia que bajarse y dejarla calentar. Si te quedabas arriba con la vibracion se te aflojaban hasta las muelas...

Un abrazo
Jose Adolfo Diaz

Habitué
Mensajes: 439
Registrado: Dom Ago 22, 2010 10:42 am
Ubicación: mar del plata

Notapor joc » Mar Jul 05, 2011 1:02 pm

me parece que voy a tener que probar con calentadores.. recien llego del bombista.. todavia no me la entregaron.. pero no encontraron absolutamente nada,, NAAADA.. :think: :think: midieron compresion.. ok... bateria ok.. burro ok.. purgado ok.. filtros nuevos.. presion de gas oil a la salida de la bomba ok.. avance de la bomba ok chgupadas de aire en ningun lado.. asi que a romperse la cabeza.. si alguno le puso calentadores a la frontier por favor pasanme el link para empezar a ver.. cuando pongo el motor en marcha el vigia me marca que el motor esta con menos de 3 grados quiero suponer que ahi puede estar el problema .. demasiado frio :?: :?:
hola a todos

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Mar Jul 05, 2011 1:22 pm

viewtopic.php?t=10777&postdays=0&postorder=asc&start=0

Quizá no quede otra que ponerle los calentadores...

Seguramente el desgaste normal de los kms hace que con mucho frio no rinda igual que de 0km..

Pero probá de hacer algo como dice sebapomo, hacerle ingresar aire caliente a ver si mejora...lo veo dificil en este motor..porque hay muchas cosas entre medio del multiple de admision y la toma de aire, distinto es el aspirado que sacas el filtro y listo...aca es mas complicado...
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Mié Oct 05, 2005 2:22 pm
Ubicación: West Leinus

Notapor JAD » Mar Jul 05, 2011 1:46 pm

joc escribió:me parece que voy a tener que probar con calentadores.. recien llego del bombista.. todavia no me la entregaron.. pero no encontraron absolutamente nada,, NAAADA.. :think: :think: midieron compresion.. ok... bateria ok.. burro ok.. purgado ok.. filtros nuevos.. presion de gas oil a la salida de la bomba ok.. avance de la bomba ok chgupadas de aire en ningun lado.. asi que a romperse la cabeza.. si alguno le puso calentadores a la frontier por favor pasanme el link para empezar a ver.. cuando pongo el motor en marcha el vigia me marca que el motor esta con menos de 3 grados quiero suponer que ahi puede estar el problema .. demasiado frio :?: :?:


La explosion del diesel se genera a una combinacion de presion / temperatura y para el arranque en frio es normal que los motores requieran calentadores, de hecho mucho motor de vehiculos de alta gama los traen con distintos sistemas para optimizar su funcionamiento.

A mi entender, la ausencia de bujias de precalentamiento en estos motores modernos , es mas una pijoteada de las terminales que una virtud.

Ponele las bujias, no lo dudes.... siempre vas a tener un mejor arranque, el burro y bateria van a sufrir menos, en los primeros segundos de encendido no te van a dejar los residuos que deja un arranque en frio a puro gas-oil crudo, no vas a humear, no vas a tener vibraciones por baja detonacion en el motor ...son todas ventajas.

Un abrazo
Jose Adolfo Diaz

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Mar Jul 05, 2011 1:48 pm

BUENO!!! aca vengo...

lleve a probar la batería, me dijo que esta perfecta, se recontra banca la castigada sin problema, no baja el voltaje ni la corriente cuando le daba con el aparato ese probador, y le daba y le daba.

me dice el tipo de las baterias, fijate los pre-calentadores.... porque en las s10 cuando están quemados le cuesta arrancar en los dias de mucho frio ... cri...cri...cri...¿que precalentadores? si estos brasileros de mierda ni le pusieron....en una chata de 35.000 dolares se ahorraron unos $200 que negocion!! ¿no? y claro si en brasil nunca baja de 30 grados.

Gracias a los consejos de Emilio y Osvaldo, ya fui y compre todo lo necesario, bujias de precalentamiento bosch alemanas $90 c/u, modulo de control nosso generico para cualquier cosa $105.

me falta comprar algún cable y terminales, las tuerquitas de las bujías porque no traen, y manos a la obra.

tengo un problema, no se donde carajo colocar la cajita, no encuentro ningun lugar que me guste y no sea peligroso, ya que van colocados cables con un positivo directo de la batería.

¿Alguien tiene idea donde esta el modulo en las chatas que trajeron pre-calentadores? me gustaría dejarlo lo mas parecido al original posible.

Imagen
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Notapor Emilio-F » Mar Jul 05, 2011 2:13 pm

Pancho

pintalo de negro y ponelo al lado de la bateria que tenes la caja de todo lo original que lleva gran consumo de corriente,es mas tiene un soporte atras el temporizador asi que podes agarrarlo de la misma placa de la chata

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Mié Mar 25, 2009 2:21 am
Ubicación: Los Polvorines

Notapor sebapomo » Mar Jul 05, 2011 10:45 pm

:clap: :clap: :clap: :clap: Eso es lo que me gusta, metida de mano al 100% felicitaciones y esperamos mas fotos!!!!!!
El que camina deja huella.
Imagen

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3632
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:25 am
Ubicación: Quilmes

Notapor GustavoC » Mar Jul 05, 2011 11:45 pm

fotos :!: :!:
Ex TLC BJ5 87 / Ex Patrol GQ 90 / Patrol GQ 95
Imagen
Club Patrol
Socio 002

Colaborador Asiduo
Mensajes: 133
Registrado: Dom Abr 26, 2009 9:01 pm
Ubicación: malargüe

Notapor awarenica » Mié Jul 06, 2011 8:13 am

Cuando yo preguntaba por la compra de la Nissan Xterra , tube el testimonio de un veterinario de Malargüe : el vendio una Frontier porque en invierno NO ARRANCABA .
Ahora me doy cuenta que muchas XT y Frontier no tenian las bujias y eso alejo a usuarios y compradores de Nissan .

Mi experiencia con los tres MWM que yo tube - los tres electronicos y con bujias : arranca siempre BIEN.

Pancho : comenta como te fue . Un gusto. Suerte.

Alejandro
Argentino: QUE HICISTE HOY PARA QUE TU PAIS SEA MEJOR?

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Mié Jul 06, 2011 8:43 am

ayer a la tarde pase por lo de un amigo que tiene una s10, electrónica, para ver como estaban conectadas las bujías, QUE SI TIENE!!,

Y bueno..... como no podía ser de otra forma, anoche estuve hasta las 10 colocando las bujías, me recontracague de frió, tenia los dedos como pelotitas de tenis, pero termine!!! va... coloque las bujías de precalentamiento y la instalación de potencia. Me falta toda la parte de control, luz testigo, etc. son tres cables nomas pero tengo me mandarlos adentro del habitáculo.

Deje la chata con la trompa afuera para que agarre frió, la iba a dejar con el capot abierto, pero ya me pareció mucho... esta mañana hacia -0,5ºc, conecte los pre-calentadores de forma manual, espere que corte el temporizador y le di marcha......

ZASSSS !!! ARRANCO EN MENOS DE 1/2 VUELTA!!! como siempre, como cuando hacen 30º, y nada de humo negro crudo como antes, el humo normal que larga en cualquier arranque durante el día.

para mi el tema esta solucionado.. hacen falta las bujías de precalentamiento cuando hace la fresssca.

por algo en las mas nuevas le pusieron y las s10 lo traen en todas.

hago un tuto con fotos en la parte de metiendo mano.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3632
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:25 am
Ubicación: Quilmes

Notapor GustavoC » Mié Jul 06, 2011 11:20 am

Excelente, ponete el paso a paso!!!!!!
Ex TLC BJ5 87 / Ex Patrol GQ 90 / Patrol GQ 95
Imagen
Club Patrol
Socio 002

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Mié Jul 06, 2011 11:41 am

Joya! ....lo mejor, arranca y por un precio relativamente bajo!
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Mié Jul 06, 2011 12:12 pm

GustavoC escribió:Excelente, ponete el paso a paso!!!!!!


acá esta viewtopic.php?t=11468
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Notapor Emilio-F » Mié Jul 06, 2011 3:17 pm

Pancho vistes que tenia razon no???????


que haga frio nomas

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1855
Registrado: Mié Jun 09, 2010 8:31 pm
Ubicación: RAMOS MEJIA

Notapor BISSOTWO » Mié Jul 06, 2011 4:44 pm

:shock: Pregunta, ó duda compartida...
Si vinieron sin precalentadores, posiblemente eran unidades de las llamadas "tropicalizadas" que son destinadas a zonas donde no hay bajas temperaturas. Y cosas de los importadores:
"mandala, segual":cool:

¿El radiador en estas es más grande???
Si es así... poray cantaba garay....
Una vez tuvimos problemas con 500 peugeot 504 que mandamos a Africa (nos habían pedido "tropicalizados" los motores) y CRA no tenía desarrollado un modelo más grande de radiador...

En cuanto a la conexion de la caja de comando, siempre que respetes el diámetro generoso del cable, no tendrías problema. Yo le conectaria SI o Si un led en el tablero a modo de "rulito" para ver como actúa.
LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD
ISUZU TROOPER LS
Ex NISSAN PATHFINDER SE 2,7TD

En Nissan: #1687

AnteriorSiguiente

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados