POTENCIA FRONTIER 2.8 2003
Moderadores: Moderador, Moderador1
21 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- diegoesantos
- Mensajes: 8
- Registrado: Mar Jun 28, 2011 3:38 pm
- Ubicación: CAPITAL
POTENCIA FRONTIER 2.8 2003
HOLA QUERIA SABER SI ALGUIEN LE HISO ALGO COMO UN CHIP O ALGO ASI PERO SIN TENER CONSECUENCIAS GRAVES.ME GUSTARIA TENER MAS POTENCIA.
DIEGO SANTOS
- ika226
- Mensajes: 4399
- Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
- Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)
Re: POTENCIA FRONTIER 2.8 2003
Chip no tiene, si es 2003 el mecanica cero electronica.
En Youtube hay un brasilere que le saco 160 HP de los 132 originales cambiando el intercooler y tocando la bomba, pero no te lo recomendaria se te va a terminar rompiendo y sale caro la joda.
En Youtube hay un brasilere que le saco 160 HP de los 132 originales cambiando el intercooler y tocando la bomba, pero no te lo recomendaria se te va a terminar rompiendo y sale caro la joda.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Re: POTENCIA FRONTIER 2.8 2003
Puedo preguntar para qué querés más potencia? Es una chata, no un deportivo.
- diegoesantos
- Mensajes: 8
- Registrado: Mar Jun 28, 2011 3:38 pm
- Ubicación: CAPITAL
Re: POTENCIA FRONTIER 2.8 2003
ika226: SI NO QUIERO ROMPER X EOS TENIA DUDAS YA Q ESTA IMPECABLE LA MIA.
CarlosLP: LE FALTA POTENCIA PARA VELOCIDAD Y TRASPASOS.
CarlosLP: LE FALTA POTENCIA PARA VELOCIDAD Y TRASPASOS.
DIEGO SANTOS
Re: POTENCIA FRONTIER 2.8 2003
Diego, la mía es 2004 y yendo a 120 en ruta apenas la pisás un toque y salta a 140. Saludos.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04
Frontier XE 4x4 '04
- ezebadra
- Mensajes: 203
- Registrado: Dom Sep 23, 2012 12:46 am
- Ubicación: Villa Giardino - Córdoba
Re: POTENCIA FRONTIER 2.8 2003
A mi Terra 2005 la he llevado a 130 por cortos períodos de tiempo pero le queda bastante resto. A los autos que van a 100 o 110 los pasa como si estuvieran parados.
Pasar a alguno que vaya a mas de 120 es al pedo y temerario.
Pasar a alguno que vaya a mas de 120 es al pedo y temerario.
Eze
Re: POTENCIA FRONTIER 2.8 2003
Diego, a pesar de lo que te digan, es verdad que la Frontier está muy justa de potencia, le falta unos 20 ó 30 caballos por lo menos, no sólo se siente en ruta para cualquier sobrepaso sinó en travesía en serio, es cuando más te vas a dar cuenta que te falta ese poquito para superar algunos obstáculos.
En una Frontier con motor mecánico no es tan fácil sacarle potencia, se puede, en cambio a una electrónica le ponés el famoso "chip" de potencia y la dejás cerca de 160 Hp, y ahí si funciona bien, no se rompen estos motores, son mitos solamente, de última si se tiene que romper se va a romper con ó sin chip.
Saludos, Osvaldo.-
En una Frontier con motor mecánico no es tan fácil sacarle potencia, se puede, en cambio a una electrónica le ponés el famoso "chip" de potencia y la dejás cerca de 160 Hp, y ahí si funciona bien, no se rompen estos motores, son mitos solamente, de última si se tiene que romper se va a romper con ó sin chip.
Saludos, Osvaldo.-
Todo pasa por algo.....
- ezebadra
- Mensajes: 203
- Registrado: Dom Sep 23, 2012 12:46 am
- Ubicación: Villa Giardino - Córdoba
Re: POTENCIA FRONTIER 2.8 2003
Me parece que si los 132 caballitos de nuestras camionetas te quedan cortos, la solución está en cambiarla por una New Frontier, Hilux, Amarok, Nueva Ranger, F 100 nueva o Ram.
Eze
Re: POTENCIA FRONTIER 2.8 2003
ezebadra escribió:Me parece que si los 132 caballitos de nuestras camionetas te quedan cortos, la solución está en cambiarla por una New Frontier, Hilux, Amarok, Nueva Ranger, F 100 nueva o Ram.
Personalmente fuí usuario de Frontier electrónica con 140 Hp, he hecho muchas cosas con ella pero es notable que le falta potencia y cualquier usuario que la use en serio lo sabe, ahora cambie a una amarok de 180 Hp, tiene la potencia adecuada para todo uso y situación.
Saludos,
Osvaldo.-
Todo pasa por algo.....
Re: POTENCIA FRONTIER 2.8 2003
Es verdad Osvaldito, eso para off road, pero en ruta para sobrepasos, no deberia tener problemas hasta los 130-140 km/H
LLevala a un bombista bueno que por ahi debe ser, aunque primero consultalo con los mecanicos del foro, Pancholaf o Marceimpe.
LLevala a un bombista bueno que por ahi debe ser, aunque primero consultalo con los mecanicos del foro, Pancholaf o Marceimpe.
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008
Socio Nº 735 "SERGIO"
"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008
Socio Nº 735 "SERGIO"
"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"
Re: POTENCIA FRONTIER 2.8 2003
Voy a disentir. Para offroad la potencia es lo de menos. Lo importante es el torque y a cuántas vueltas lo entrega, además de las cualidades físicas del vehículo en cuestión, claro (peso, tamaño, etc).
Re: POTENCIA FRONTIER 2.8 2003
ika226 escribió:En Youtube hay un brasilere que le saco 160 HP de los 132 originales cambiando el intercooler y tocando la bomba, pero no te lo recomendaria se te va a terminar rompiendo y sale caro la joda.
donde lo viste? estoy buscando y no encuentro nada.
La potencia es como la plata... nunca alcanza y siempre queremos mas. Si seria increible que vengan kits de potenciacion para autos v8 de 500hp. O para motos que superan los 100 hps, siempre mas, siempre masssss...
Segun mi punto de vista y habiendo manejado muchas camionetas. Creo que el mwm en la terra y la frontier están bien, alcanzan y cumplen su función, es un motor un poco antiguo, pero hasta hace unos años era uno de lo mas potentes en su especie. Obviamente para un uso medio. En ruta para llevarla entre 120 y 140 es comoda.
Lo del torque se hablo infinidad de veces. Muchas camionetas con muchísima menos potencia trepa mas que una xterra. Pero es por la relación de caja transfer y diferenciales.... tuve 2 hilux y se lo que digo. Pero en ruta me queria cortar los huevos.. los viajes se hacia interminables. Horas atrás de un camión por no tener resto para pasarlo.
Diego, tu chata es 2003, y ya tiene sus años. Hacele controlar la presión al turbo Debería estar por los 1200g (1.2kg) a las 3500rpms mas o menos. Puede estar sucia la válvula y no levantar presión. Si no levanta presión, no libera el caudal de gasoil, y la chata se pone un pomo.
La diferencia entre las inyección mecánica y las electrónicas, se siente a las 2000rpm. El motor electrónico es mucho mas ágil a ese régimen, a menos acelerador... acelera mas y mucho mas parejo (supongo que por tener otro turbo, y el acelerador electrónico) La mecánica , medio que se queda y hasta que no supera las 2500 se arrastra. En alta son prácticamente iguales.
Una vez viajamos 1200kms tres camionetas, dos xterras, la mía mecánica y otra electrónica, y una s10 electronica. hasta los 140/150 íbamos todas prácticamente iguales. Yo era el que me quedaba un poquito mas en las aceleradas. Pero arriba de los 150 la s10 se nos iba y era imposible alcanzarla.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!
- ika226
- Mensajes: 4399
- Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
- Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)
Re: POTENCIA FRONTIER 2.8 2003
Este es el video del que hable: http://www.youtube.com/watch?v=CBthtHybQjM
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Re: POTENCIA FRONTIER 2.8 2003
yo tengo una frontier mod 2007 y la verdad esta chata es mi consentida ! me voy a de viaje salgo de joda nunca me dejo a pata cero drama por el tema de potenciarla yo no lo aria para eso me compro una fiat 147 y le meto mano para salir a correr los 1/4 de milla. Con respecto a la camioneta en ruta la llevo 120 hasta 140 sin niun problema la caja es muy comoda corta y precisa en los primeros cambios
- ezebadra
- Mensajes: 203
- Registrado: Dom Sep 23, 2012 12:46 am
- Ubicación: Villa Giardino - Córdoba
Re: POTENCIA FRONTIER 2.8 2003
Vuelvo a decir que no me parece que le falte fuerza. Hoy lo volví a probar. Conocen el camino del Cuadrado en las sierras chicas de Córdoba? En sentido este oeste es una trepada pareja de unos 25 Km. Una vez que se sale de la zona poblada, se pone la quinta y la camioneta trepa alegremente entre los 65 y 100 Km/h, mas es temerario en estos vehículos en ese camino. Inclusive tiene resto para pasar atuos que vayan mas lento sin necesidad de bajar cambios. No sé cuantos AUTOS nafteros de la década pasada pueden hacer lo mismo. El finde que viene la pruebo en el camino de las Sierras Grandes que pasa a mas de 2000 msnm y les cuento. Perdonen la falta de puntuación, pero estoy desde el cel.
Eze
21 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados