Registrarse

Gran duda...Sensor cigueñal..?!

Moderador: nacho1112

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 379
Registrado: Mar Abr 05, 2011 7:38 am
Ubicación: Villaguay, Entre Rios

Gran duda...Sensor cigueñal..?!

Notapor barrerovillaguay » Vie Abr 08, 2011 6:47 pm

Estimados foristas,
Como soy flamante poseedor de una X Trail (Nafta, automática y con 102000 Km), quisiera poder compartir esta experiencia: A poco de andar, la chata se mandó una plantada en seco delmotor (Parose sin causa alguna), luego de un ratito arrancó (Volvió luegoa repetir lo mismo) pero quedó encendido el sensor MIL :???:
La llevé al concesionario y,puesta en la compu, arrojó que el problema era el sensor de giro del cigueñal. Cambiaron el sensor de marras y quedó andando bien, sin repetir hasta ahora esa broma de mal gusto! :shock:
Me dijeron que era infrecuente ese problema pero solía presentarse entrelos 80000 y 100000 Km, y que cambiado no había ya de que preocuparse, que estaba todo bien...
Menos la inseguridad que me produjo esto de estar andando y de golpe...Stop sin decir agua va! :???: :(
Por esto es que recurro a ustedes, para ver si a alguien mas le ha pasado lo mismo, y que me cuenten si puede tener algún otro significado...
En fin, desde ya muchas gracias por lo que puedan aportar a mi tranquilidad (O intranquilidad!)
Afectuosos saludos.
Xtrail 2005, 2.5, automática
(Vengo de Cherokee Sport viejita)
GPS Nuvi 1490t, Mapear 11.2

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 514
Registrado: Sab Feb 05, 2011 5:37 pm
Ubicación: San Martìn, Buenos Aires

Notapor Raimon » Vie Abr 08, 2011 7:51 pm

Esitmado barrerovillaguay,
A mi tio le paso algo parecido con un megane, de repente se le plantaba, paso por 3 concecionarias le sacaron plata y no se lo solucionaron, el megane lo comprò con 5000 kms, 6 meses de uso, al final en una renault minuto un chango le encontrò un cable desconectado del localizador cuando lo hizo sacar el dueño anterior. un garron viajaba a cordoba y cada tanto se le plantaba, si la compraste hace poco si podes consultà si tenìa localizador y lo sacaron.
solo una apostilla.
X-Trail 2007 N AT
Socio # 2358
ImagenImagen

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 51
Registrado: Sab Jul 29, 2006 7:23 pm
Ubicación: Neuqu

Re: Gran duda...Sensor cigueñal..?!

Notapor scastill » Dom Abr 10, 2011 6:52 pm

Hola Barrero, a mí me pasó exactamente lo mismo el fin de semana santo del año pasado 2010 con toda mi familia yendo a Bariloche, pasando Picun Leufú ruta 237, venía sobre pasando y de repente se prendió todos los testigos del tablero, me tiré a la banquina, para qué te voy a contar la amargura del regreso a Neuquén, pero bueno cosas que pasan. Era el sensor de giro del cigueñal. Pathfinder V6 1998 con 135.000 km
Un abrazo
sergio
R50 V6 AT

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2798
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:25 pm
Ubicación: Berisso

Notapor CESAR22 » Dom Abr 10, 2011 8:14 pm

Sergio te hago una pregunta se prenden las luces nomas o se paro la Path, como para ir abriendo el paragua por si algun dia me pasa :roll:
PATHFINDER SE WIDE AT V6 2000

SOCIO N° 1796

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 379
Registrado: Mar Abr 05, 2011 7:38 am
Ubicación: Villaguay, Entre Rios

Notapor barrerovillaguay » Dom Abr 10, 2011 11:30 pm

Gracias Raimon y César por sus aportes! Después de ese plantazo de tu chata, no tuviste mas problemas? Quiero decir, se puede interpretar como una falla aislada? O puede tener algún otro significado, tal como desgaste del motor, etc...Se entiende mi duda? Es que un usado recién comprado te genera bastantes dudas cuando empezás con esas sorpresas.
De nuevo gracias.
Saludos :)
Xtrail 2005, 2.5, automática
(Vengo de Cherokee Sport viejita)
GPS Nuvi 1490t, Mapear 11.2

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1663
Registrado: Jue Ene 29, 2009 7:35 pm
Ubicación: banfield

Notapor pajarodigital » Lun Abr 11, 2011 9:45 am

si en gral es el sensor, puede ser , tambien lo del localizador ha pasado algunos casos con lojack o tambien chequea filtro/bomba combustible.
saludos
pajarodigital

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 379
Registrado: Mar Abr 05, 2011 7:38 am
Ubicación: Villaguay, Entre Rios

Notapor barrerovillaguay » Mar Abr 12, 2011 6:55 pm

Gracias gente!!
Hasta ahora todo funcionando OK :D :D
Xtrail 2005, 2.5, automática
(Vengo de Cherokee Sport viejita)
GPS Nuvi 1490t, Mapear 11.2

Empezando
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 23, 2013 8:53 pm

Re: Gran duda...Sensor cigueñal..?!

Notapor tyck » Mié Ene 23, 2013 9:00 pm

hola! tengo una xtrail 2002 y me acaba de pasar lo mismo, andando en circulacion sin mas ni mas se apago la camioneta, la prendi y funciono normalmente, a los pocos minutos se volvio a apagar y de nuevo prendio normalmente, el escaner detecto un problema en el cigueñal (quiero pensar que en el sensor) y apenas vendra la grua por mi pequeña a que la lleven al taller ... despues les cuento que paso

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados