Registrarse

Holgura de válvulas XTerra 2007 electrónica

Moderadores: Moderador, Moderador1

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Holgura de válvulas XTerra 2007 electrónica

Notapor tito6116 » Mié Jun 26, 2013 12:42 pm

Hola gente, antes de mandarme la macana y viendo que en la sección Biblioteca de nuestras XTerras no está claro de qué motor habla y da diferentes holguras en PDF´s diferentes, pregunto qué holgura de válvulas le tengo que dejar a la XTerra 2007 electrónica??
O quizá mejor por cuál de los archivos me conviene manejarme?
Gracias!
Tito Rosso
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 726
Registrado: Dom Ago 07, 2011 12:41 am
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Holgura de válvulas XTerra 2007 electrónica

Notapor CarlosLP » Mié Jun 26, 2013 2:12 pm

Fijate en la chapa azul que tiene tu propio motor en la parte de adelante. Ahí hay varias especificaciones entre las que se encuentra el regule de válvulas. Podés leer todo lo que quieras, pero en lo único que confiaría yo es en lo que dice el fabricante.
Socio #23242
Nissan X-Terra SE 2005
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Re: Holgura de válvulas XTerra 2007 electrónica

Notapor tito6116 » Mié Jun 26, 2013 3:07 pm

No sabía que eso figuraba ahí y coincido 101% con lo que decís porque los manuales uno nunca sabe a qué versión corresponde, etc. y al tener varias versiones no sabés si estás haciendo cagada. Me fijo entonces en la chapa!!
Gracias!!
Tito Rosso
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 726
Registrado: Dom Ago 07, 2011 12:41 am
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Holgura de válvulas XTerra 2007 electrónica

Notapor CarlosLP » Mié Jun 26, 2013 4:18 pm

Creeeeeeeeeeeeeeeo que era 0.2mm, pero no tengo la chata acá para fijarme. Además la mía es mecánica y no se si será distinto.
Socio #23242
Nissan X-Terra SE 2005
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Re: Holgura de válvulas XTerra 2007 electrónica

Notapor tito6116 » Mié Jun 26, 2013 4:34 pm

Claro la mía es electrónica pero ahora me fijo y posteo por ahí a otro le sirve.
Gracias!
Tito Rosso
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: Holgura de válvulas XTerra 2007 electrónica

Notapor Emilio-F » Jue Jun 27, 2013 9:37 am

Tito buenos dias

es el mismo motor lo unico que se le "actualizo fue la inyeccion electronica" por lo que el reglaje de luz de valvula,luz de aceite,torques,etc que forman la parte mecanica del motor es el mismo,la luz de valvula es MUY AMPLIA.....o sea por eso es ruidosa y porque NADIE LE REGULA VALVULAS Y SEGUN EL MANUAL DEL FABRICANTE......MWM NO NISSAN hay que regularle valvulas cada 15000 o 20000 km cosa que nadie hace.

te adjunto el post del TUTO DE COMO REGULAR VALVULAS QUE SUBIO PANCHO HACE RATO.......cualquier cosa avisame que si bien ya no tengo mas la xterra tengo el manual de mantenimiento del fabricante.

viewtopic.php?t=10621

CarlosLP confia tranquilo que estaban reguladas con el manual de mantenimiento no por la chapa.

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Re: Holgura de válvulas XTerra 2007 electrónica

Notapor tito6116 » Jue Jun 27, 2013 4:21 pm

Carlos, mil gracias! Exacto ahí está la chapa azul!! Hoy pude verla, aunque no leerla, ja ja ja, la presbicia me mataaaa!!!! Con lupa pude ver todos los valores.

Emilio, también mil gracias! Había visto el tuto de Pancho solo que por ignorancia pensé que el motor que vino con electrónica era distinto al anterior y como sé que Pancho tiene una no-electrónica revisé el tuto por el paso a paso pero no pensé que hasta tenían los mismos valores.
Lo que no puedo creer es que Nissan no nos de el mismo consejo de mantenimiento que MWM, la verdad unos chotos!

Si tenés el manual en un archivo y un minuto para enviarlo te dejo mi mail: [email protected] porque no lo tengo y encima hace poco me rompieron el vidrio de la ventanilla lado conductor y entre lo que me afanaron estaba el manual del usuario, así que el de mantenimiento del fabricante no me vendría nada mal.
Gracias de nuevo!
Tito Rosso
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 726
Registrado: Dom Ago 07, 2011 12:41 am
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Holgura de válvulas XTerra 2007 electrónica

Notapor CarlosLP » Jue Jun 27, 2013 7:33 pm

Si Nissan jamás se calentó por regular el motor ni siquiera en algo tan básico como el ralentí, mirá si te van a regular válvulas!!

En la chapita de la mía si mal no recuerdo dice "idle speed: 720 rpm", y creo que las electrónicas dicen 750 rpm. Ahora, vos conocés alguna que de fábrica regule a ese régimen? La diferencia es ABISMAL. Como vienen de fábrica los motores son una coktelera, y a régimen correcto son una seda... Y SE REGULA CON UNA PUTA TUERCA!!! Ni eso hacen... reciben el motor y así como lo reciben, lo chantan en el vano motor y sale a la calle.
Socio #23242
Nissan X-Terra SE 2005
Imagen

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados