Registrarse

como funciona la doble en las x-trail?

Moderador: nacho1112

Poniendole Ganas
Mensajes: 13
Registrado: Dom Nov 17, 2013 2:00 pm

como funciona la doble en las x-trail?

Notapor karrupa » Lun Nov 18, 2013 2:26 pm

Ya sabemos que no tienen baja, pero como funciona?. Es decir, se activa automaticamente (algo parecido a las CR-V real Time?) cuando pierden adherencia las ruedas delanteras, pero ademas se puede activar a mano cuando uno lo considere necesario?. Gracias

Colaborador Asiduo
Mensajes: 139
Registrado: Mié Oct 03, 2012 12:00 pm
Ubicación: Patagonia Norte

Re: como funciona la doble en las x-trail?

Notapor Raul08 » Mar Nov 19, 2013 3:39 pm

La camioneta funciona siempre con tracción delantera (Ruedita en 4x2), luego si crees que es necesario la 4x4 la colocás con la ruedita en ese punto y a partir de allí la compu decide cuanta tracción manda a cada eje. en la 4x4 bloqueada manda siempre 50% a cada tren pero lo hace hasta un límite de velocidad, a partir de allí pasa a la 4x4 automática sola.
Ambas dobles las indica en el tablero.
Espero que esta respuesta te ayude sino perguntá de vta
saludos
Raúl
RAUL - Tekna 2010 negra
EX 2,5 Nafta 2005
# 28012

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 274
Registrado: Vie Ene 20, 2012 9:06 pm
Ubicación: Lima (Bs As)

Re: como funciona la doble en las x-trail?

Notapor Renault F1 » Vie Nov 22, 2013 8:21 pm

Hola Karrupa

Si tenes la ALL MODE 4x4i, estando en AUTO arranca en 4x4 y si no detecta diferencia en la velocidad angular entre el tren delantero y trasero, pasa a 4x2. Esa es una gran diferencia con los otros sistemas de tracción y es fundamantal para arrancar en terrenos de baja adherencia.
Ademas va dosificando la potencia al tren trasero en el porcentaje que necesita.
El video si bien no es de la Nissan, es igual

Alfredo
Koleos 4x4 MT

Poniendole Ganas
Mensajes: 13
Registrado: Dom Nov 17, 2013 2:00 pm

Re: como funciona la doble en las x-trail?

Notapor karrupa » Sab Nov 23, 2013 10:48 pm

gracias por las dos respuestas!

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: como funciona la doble en las x-trail?

Notapor DC4x4 » Dom Nov 24, 2013 8:45 am

Creo que hay de conocer algunos terminos basicos cuando hablamos de traccion inteligente,como por ejemplo los siguientes.



Tracción total. Sistema por el cual todas las ruedas pueden transmitir la fuerza del motor. Se conoce también como «cuatro ruedas motrices» o «4x4» también «4x2», números con los que se indica cuántas ruedas tiene el vehículo y cuántas de ellas son motrices.

Tracción total permanente. Es aquélla en la que las cuatro ruedas están engranadas continuamente a la transmisión. Un sistema de tracción total permanente implica un diferencial «central» (situado entre los ejes delantero y trasero), que a donde llega primeramente la fuerza del motor.

Este diferencial divide la fuerza del motor entre los ejes delantero y trasero (como un diferencial delantero lo hace entre las ruedas delanteras de cada lado), y permite girar independientemente a las ruedas de un eje con relación a las del otro.

Tracción total conectable. Es aquélla en la que la las ruedas de un eje no siempre están engranadas con las del otro Hay dos sistemas de tracción total conectable: manual o automático. Si es manual, un mando sirve para engranar el eje que lleva fuerza a las ruedas que no son motrices normalmente. Si es automático, hay distintos tipos de dispositivos que llevan a cabo esa operación, cuando las ruedas a las que llega la fuerza del motor pasan de un cierto nivel de deslizamiento.

Son sistemas de tracción total conectable los que tienen un acoplamiento viscoso central (el deslizamiento de un semieje arrastra al otro) o un embrague automático (un dispositivo que embraga las ruedas que no siempre son motrices a las que reciben la fuerza del motor).

El acoplamiento es con un sistema de disco Vizcoso (acoplamiento vizcoso),

Imagen
Imagen
Imagen

Por eso cuando uno viene usando la famosa ruedita en Look

Imagen

Imagen

Deberemos tener en cuenta que este sistema funciona con un liquido dentro del lugar donde van los discos de acoplamiento vizcoso,el cual luego de un cierto tiempo de uso intensivo este por cuestiones de temperatura,pierde dicha vizcosidad quedando literalmente sin traccion en las 4 ruedas nuestro vehículo.
Pero a no hacernos problema,tan solo debemos de esperar un poco a que baje la temperatura de dicho material vizcoso para que este vuelva a funcionar.

Tener presente que para cuando se esta realizndo off road por un largo tiempo como por ejemplo una salida entre los medanos,los botones de control de traccion y de ascenso deben de estar apagados.


Ahora si vamos a un texto más generalizado de como funciona esto en la X Trail.

La Nissan X-Trail es tracción delantera con eje trasero acoplable automáticamente. El conductor puede intervenir de distintas formas en el acoplamiento del eje trasero, con tres modos de funcionamiento.

En el primero («2WD»), es posible dejar el vehículo siempre en tracción delantera, de manera que nunca se llega a conectar el eje trasero. Es el modo normal para circular por carretera.

En el segundo («Auto»), el acoplamiento de las ruedas traseras es variable y controlado por un calculador electrónico. En función del deslizamiento de las ruedas delanteras, el calculador las hace más o menos solidarias con las traseras mediante un embrague multidisco. Es el modo para circular por campo.

Imagen

En el tercero («Lock»), el vehículo es tracción total pero se anula el control electrónico del embrague multidisco central, que queda bloqueado. Esto es necesario para casos donde la adherencia y la velocidad sean muy bajas. Por encima de una cierta velocidad, el control electrónico anula automáticamente este modo de funcionamiento y vuelve a conectar «Auto».

Imagen

La X-Trail no tiene bloqueos mecánicos de los diferenciales delantero y trasero. En su lugar, hay un sistema electrónico que detecta si el deslizamiento en tracción es excesivo. Si lo es, aumenta el par que hace esa rueda porque la frena. Este sistema sólo está disponible en los vehículos que tienen control de estabilidad, y las versiones Diesel no pueden tener control de estabilidad aún. Por tanto, aunque esté en posición de bloqueo central, si una rueda delantera y una trasera pierden contacto, la camioneta no puede seguir avanzando (por ejemplo, en un cruce de ejes).

Imagen

A diferencia de otros todo terreno ligeros, no tiene ni reductora (como la Nissan Pathfinder).

Imagen

Espero les haya sido de utilidad. :wink:
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 233
Registrado: Jue Mar 24, 2011 10:03 am
Ubicación: Cordoba

Re: como funciona la doble en las x-trail?

Notapor fabichipo » Dom Nov 24, 2013 12:56 pm

El sistema de arranque en pendiente es para el modelo con caja automatica, ya que la mia es manual y nunca me funciono o para mi no lo dispone ( Xtrail Visia 2011 ), en cuanto al sitema de descenso en pendientes si lo use y es fabuloso como funciona y la seguridad que da en caminos con mucha pendientes, angostos , con hielo y nieve
Xtrail Cordoba

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 274
Registrado: Vie Ene 20, 2012 9:06 pm
Ubicación: Lima (Bs As)

Re: como funciona la doble en las x-trail?

Notapor Renault F1 » Dom Nov 24, 2013 8:05 pm

Mi koleos es caja manual y tiene arranque en pendiente. Lo he comprobado y funciona perfecto.
Alfredo
Koleos 4x4 MT

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 137
Registrado: Mié Ene 26, 2011 8:09 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: como funciona la doble en las x-trail?

Notapor Crisdam » Lun Nov 25, 2013 8:50 am

Impecable DC 4X4. Muy claro y facil de entender. Muchas gracias.
Para la justicia Dios, para la verdad, el tiempo

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 233
Registrado: Jue Mar 24, 2011 10:03 am
Ubicación: Cordoba

Re: como funciona la doble en las x-trail?

Notapor fabichipo » Lun Nov 25, 2013 12:07 pm

Renault F1 escribió:Mi koleos es caja manual y tiene arranque en pendiente. Lo he comprobado y funciona perfecto.


Y como funciona, porque yo freno en subida y para arrancar tengo quer tener el freno pisado porque si no chau
Xtrail Cordoba

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 274
Registrado: Vie Ene 20, 2012 9:06 pm
Ubicación: Lima (Bs As)

Re: como funciona la doble en las x-trail?

Notapor Renault F1 » Lun Nov 25, 2013 7:04 pm

fabichipo escribió:
Y como funciona, porque yo freno en subida y para arrancar tengo quer tener el freno pisado porque si no chau

Si estas en una pendiente (cuesta arriba) y paras, la bomba del ABS retiene la presión por unos 5seg aproximadamente y te da tiempo a acelerar y largar el embrague. Ojo, la pendiente debe ser pronunciada como la rampa del shopping o algo así.
Alfredo
Koleos 4x4 MT

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Jul 21, 2010 5:14 pm
Ubicación: Ezeiza

Re: como funciona la doble en las x-trail?

Notapor tonga » Lun Dic 02, 2013 10:16 am

fabichipo escribió:
Renault F1 escribió:Mi koleos es caja manual y tiene arranque en pendiente. Lo he comprobado y funciona perfecto.


Y como funciona, porque yo freno en subida y para arrancar tengo quer tener el freno pisado porque si no chau

Algo tenés mál Fabi, porque la mía que es 2010 lo tiene y anda perfecto. En subida (con 1ra colocada) y freno apretado, largás el freno y la camioneta queda frenada por 3 segundos y luego se suelta, dandote tiempo durante esos 3 segundos de arrancar tranquilo.

Probalo con la primera puesta, tal vez lo hiciste en punto muerto...., y ahí si que no funca!!!

Abrazo.
Xtrail Visia

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 233
Registrado: Jue Mar 24, 2011 10:03 am
Ubicación: Cordoba

Re: como funciona la doble en las x-trail?

Notapor fabichipo » Mar Dic 03, 2013 12:54 pm

tonga escribió:
fabichipo escribió:
Renault F1 escribió:Mi koleos es caja manual y tiene arranque en pendiente. Lo he comprobado y funciona perfecto.


Y como funciona, porque yo freno en subida y para arrancar tengo quer tener el freno pisado porque si no chau

Algo tenés mál Fabi, porque la mía que es 2010 lo tiene y anda perfecto. En subida (con 1ra colocada) y freno apretado, largás el freno y la camioneta queda frenada por 3 segundos y luego se suelta, dandote tiempo durante esos 3 segundos de arrancar tranquilo.

Probalo con la primera puesta, tal vez lo hiciste en punto muerto...., y ahí si que no funca!!!

Abrazo.


Creo que diste en la tecla el zapallo soy yo, despues pruebo y te comento
Xtrail Cordoba

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Jul 21, 2010 5:14 pm
Ubicación: Ezeiza

Re: como funciona la doble en las x-trail?

Notapor tonga » Mar Dic 03, 2013 3:25 pm

Jaja!!! no quise decir que vos tenés algo mal, sino que algo de la camioneta está mal!!!! Tal vez lo probabas sin tener engrandada la primera...
Abrazo!!
Xtrail Visia

Empezando
Mensajes: 8
Registrado: Mar Dic 03, 2013 8:02 pm
Ubicación: Bariloche

quiero comprar una xtrail

Notapor sergio brc » Mar Dic 03, 2013 8:18 pm

Hola, soy nuevo en el foro, soy de Bariloche y tengo un nissan tiida. Ahora quiero comprar una xtrail y pienso viajar a cap fed. Que vi varias y a buen precio :aplauso:
No es llegar, el fin de ANDAR

Empezando
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 20, 2016 1:06 pm

Que tal amigos.

Notapor christian garcia » Vie May 20, 2016 1:15 pm

Mi xtrail tiene activada la 4x4 aun habiéndola desactivado con la perilla de activación. Ayúdenme por favor. Saludos

Siguiente

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 11 invitados