Body Lift + Suspension Lift + Potenciación de Motor (Xterra)
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Body Lift + Suspension Lift + Potenciación de Motor (Xterra)
Hola, como ya le comenté a algunos estoy por arrancar con el armado de mi nueva camioneta, es una Xterra 2005 (MWM c/iny mecánica).
Voy a dejar este post para irlo actualizando con fotos y el proceso de armado. Por el momento está mi mecánico armando el integrado para
controlar el boost del turbo y la sobre de la bomba inyectora. Con esto deberíamos quedar en un poco mas de 175 caballos, veremos como
sale, vamos a banquearla la semana que viene antes de instalar, y después de instalar y posteo acá las curvas de potencia.
En el entretiempo están fabricándome unas parrillas de caño redondo como las de calmini para cambiar las superiores originales y tener mejor
angulo para la rótula, con eso y unos upgrades en la dirección y todo el laburo de los elásticos traseros + amortiguadores largos tendríamos
que andar en 3 pulgadas de lift de suspensión.
Por último estamos armando 10 tacos de poly de 4" x 3" para intentar un body lift de 3,5 a 4 pulgadas, esto es lo mas dificil ya que tenemos
que reubicar radiadores, mangueras, soportes de motor y caja, anclajes de caño de escape, barra protec de cardan trasero, reforma de las selectoras,
flexibles de freno, y varios otros etc...
Cualquier aporte u opiniones son bienvenidos :-)
Saludos
Voy a dejar este post para irlo actualizando con fotos y el proceso de armado. Por el momento está mi mecánico armando el integrado para
controlar el boost del turbo y la sobre de la bomba inyectora. Con esto deberíamos quedar en un poco mas de 175 caballos, veremos como
sale, vamos a banquearla la semana que viene antes de instalar, y después de instalar y posteo acá las curvas de potencia.
En el entretiempo están fabricándome unas parrillas de caño redondo como las de calmini para cambiar las superiores originales y tener mejor
angulo para la rótula, con eso y unos upgrades en la dirección y todo el laburo de los elásticos traseros + amortiguadores largos tendríamos
que andar en 3 pulgadas de lift de suspensión.
Por último estamos armando 10 tacos de poly de 4" x 3" para intentar un body lift de 3,5 a 4 pulgadas, esto es lo mas dificil ya que tenemos
que reubicar radiadores, mangueras, soportes de motor y caja, anclajes de caño de escape, barra protec de cardan trasero, reforma de las selectoras,
flexibles de freno, y varios otros etc...
Cualquier aporte u opiniones son bienvenidos :-)
Saludos
Re: Body Lift + Suspension Lift + Potenciación de Motor (Xte
che que barbaro lo tuyo!! que cantidad de cosas que pensas hacerle a esa pobre camioneta!!!! ja ja!!
te faltarian unos protectores de bajos como estos:
Vos sabes que tengo una foto de una xterra que le pusieron como un suplemento en el anclaje delantero del elastico como para darle mas altura,aparte de los gemelos mas largos, pero no la puedo encontrar, ni bien la pesque te la mando, por ahi te sirve la idea.
Suerte con las mods, y esperamos fotos!!!!
te faltarian unos protectores de bajos como estos:
Vos sabes que tengo una foto de una xterra que le pusieron como un suplemento en el anclaje delantero del elastico como para darle mas altura,aparte de los gemelos mas largos, pero no la puedo encontrar, ni bien la pesque te la mando, por ahi te sirve la idea.
Suerte con las mods, y esperamos fotos!!!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.
Victor Heredia.
Re: Body Lift + Suspension Lift + Potenciación de Motor (Xte
Te felicito por el proyecto que llevaras adelante!!!
Si te es posible postea imagenes asi se ve mucho mejor los resultados!!!
Perdon por mi ignorancia que queres decir body lift y upgrades en la dirección
Gracias por compartirlo!!
Si te es posible postea imagenes asi se ve mucho mejor los resultados!!!
Perdon por mi ignorancia que queres decir body lift y upgrades en la dirección
Gracias por compartirlo!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004
Re: Body Lift + Suspension Lift + Potenciación de Motor (Xte
Gracias Andrés, me guarde la foto, la idea es hacerle unos skids así para protejer los bajos, calculo que de aluminio naval.
Wally, body lift es cuando levantás la carrocería separándola del chasis con suplementos. Esto no te da recorrido pero te da un poco de despeje (no mucho) y
mas lugar para calzar ruedas mas grandes. El upgrade de dirección es porque vimos en foros de afuera los soportes del anclaje del pitman y el auxiliar para mejorarlos
y también vamos a cambiar partes de las barras por unas mas resistentes.
Voy a poner fotos de todo y el antes y después de las banqueadas para mostrar como salió la potenciación así el que se le ocurra armar algo lo tiene un poco mas facil jajaja
Wally, body lift es cuando levantás la carrocería separándola del chasis con suplementos. Esto no te da recorrido pero te da un poco de despeje (no mucho) y
mas lugar para calzar ruedas mas grandes. El upgrade de dirección es porque vimos en foros de afuera los soportes del anclaje del pitman y el auxiliar para mejorarlos
y también vamos a cambiar partes de las barras por unas mas resistentes.
Voy a poner fotos de todo y el antes y después de las banqueadas para mostrar como salió la potenciación así el que se le ocurra armar algo lo tiene un poco mas facil jajaja
Re: Body Lift + Suspension Lift + Potenciación de Motor (Xte
Naja, veo que traes entusiasmo y nuevos aires por aca.
Estas camionetas son fuertes y confiables, pero se choca con sus limitaciones en cuanto a ponerle relaciones cortas, la baja respuesta a menos de 2000 vueltas, asi como la falta de bloqueo para estos diferenciales, que aunque no seria imposible, ya muchos hemos desistido en su busqueda.
Me interesa lo que estas haciendo, y voy a seguir tus modificaciones con atencion, aunque ya no tenga mas la Frontier, que es la misma mecanica.
Veo que vos tenes la de inyeccion mecanica, y tenes que modificar la respuesta del turbo, mucho se hablo de poner uno de geometria variable, pero tambien quedo trunco.
Estas camionetas son fuertes y confiables, pero se choca con sus limitaciones en cuanto a ponerle relaciones cortas, la baja respuesta a menos de 2000 vueltas, asi como la falta de bloqueo para estos diferenciales, que aunque no seria imposible, ya muchos hemos desistido en su busqueda.
Me interesa lo que estas haciendo, y voy a seguir tus modificaciones con atencion, aunque ya no tenga mas la Frontier, que es la misma mecanica.
Veo que vos tenes la de inyeccion mecanica, y tenes que modificar la respuesta del turbo, mucho se hablo de poner uno de geometria variable, pero tambien quedo trunco.
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008
Socio Nº 735 "SERGIO"
"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008
Socio Nº 735 "SERGIO"
"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"
Re: Body Lift + Suspension Lift + Potenciación de Motor (Xte
Hola Sergio. Conozco las limitaciones que mencionás, Fernando me anduvo hablando bastante. Las relaciones tengo un par de ideas para hacer
con los diferenciales pero hasta que los desarme no digo nada. El bloqueo trasero podría llegar a ser un tema simple poniendo otro dife ó
cambiando el nucleo por un dana44 normal y los palieres, nada imposible. Adelante solo cambiaria relaciones porque si me sale bien todo esto
quizás termine embarcandome en un SAS.
En cuanto al turbo de geometría variable está bueno pero no es la gran diferencia, nosotros vamos a encargarlo mas que nada con una sobre y un booster
para que el turbo cargue desde cero. Obviamente accionado por un switch electrónico porque lo activaría solo a demanda cuando necesito power desde
abajo. En las electrónicas es muchísimo mas facil de toquetear la inye y el turbo. Voy a ir posteando todo. Saludos
con los diferenciales pero hasta que los desarme no digo nada. El bloqueo trasero podría llegar a ser un tema simple poniendo otro dife ó
cambiando el nucleo por un dana44 normal y los palieres, nada imposible. Adelante solo cambiaria relaciones porque si me sale bien todo esto
quizás termine embarcandome en un SAS.
En cuanto al turbo de geometría variable está bueno pero no es la gran diferencia, nosotros vamos a encargarlo mas que nada con una sobre y un booster
para que el turbo cargue desde cero. Obviamente accionado por un switch electrónico porque lo activaría solo a demanda cuando necesito power desde
abajo. En las electrónicas es muchísimo mas facil de toquetear la inye y el turbo. Voy a ir posteando todo. Saludos
Re: Body Lift + Suspension Lift + Potenciación de Motor (Xte
Te felicito por el entusiasmo y las ideas!!!
Ojo no te pases de rosca que te va a costar mas cara que un hummer!!!
Tene en cuenta respecto de la potencia que el resto de los fierros tendran que aguantar (placa, disco y sobre todo el bimasa)
Suerte, contanos como te va y subi fotos
Caru
Ojo no te pases de rosca que te va a costar mas cara que un hummer!!!
Tene en cuenta respecto de la potencia que el resto de los fierros tendran que aguantar (placa, disco y sobre todo el bimasa)
Suerte, contanos como te va y subi fotos
Caru
Re: Body Lift + Suspension Lift + Potenciación de Motor (Xte
Gracias Caru. En cuanto empecemos voy a ir subiendo todo paso a paso.
Por lo que vimos la verdad que se ve muy fuerte de transmisión, si el bimasa no aguanta le ponemos la reforma de mwm con algún disco sinterizado.
Saludos
Por lo que vimos la verdad que se ve muy fuerte de transmisión, si el bimasa no aguanta le ponemos la reforma de mwm con algún disco sinterizado.
Saludos
Re: Body Lift + Suspension Lift + Potenciación de Motor (Xte
Muy bueno, pone mas fotos, y datos, Abrazo
Salud para disfrutar la vida, Comandante del Malambo
Re: Body Lift + Suspension Lift + Potenciación de Motor (Xte
Gracias, voy a ir posteando fotos y data técnica en cuanto arranquemos. Saludos
- ezebadra
- Mensajes: 203
- Registrado: Dom Sep 23, 2012 12:46 am
- Ubicación: Villa Giardino - Córdoba
Re: Body Lift + Suspension Lift + Potenciación de Motor (Xte
Hace unos meses leí que, en Brasil, hay bloqueo para el diferencial trasero de la XT.
Creo que hay un forista en Porto Alegre. Tendías que preguntarle si sabe algo.
Creo que hay un forista en Porto Alegre. Tendías que preguntarle si sabe algo.
Eze
Re: Body Lift + Suspension Lift + Potenciación de Motor (Xte
sos un capo vieja
ya quiero ver como queda esa bicha, me la imagino amarilla, naranja fluor o camuflado tipo
la cupe de mario balotelli
y una patas descomunales
pasa un facebook o algo para ir viendo el paso a paso
saludos
desde corrientes
ya quiero ver como queda esa bicha, me la imagino amarilla, naranja fluor o camuflado tipo
la cupe de mario balotelli
y una patas descomunales
pasa un facebook o algo para ir viendo el paso a paso
saludos
desde corrientes
Re: Body Lift + Suspension Lift + Potenciación de Motor (Xte
Gracias Eze y Fede
Lo del bloqueo va a quedar para mas adelante y seguramente cambie la calabaza entera así no reniego, yo no hago piedra en general.
Quería que fuera amarilla, de hecho tenía señada una amarilla pero el titular estaba embargado, un garrón, terminé comprando la gris.
Lo del bloqueo va a quedar para mas adelante y seguramente cambie la calabaza entera así no reniego, yo no hago piedra en general.
Quería que fuera amarilla, de hecho tenía señada una amarilla pero el titular estaba embargado, un garrón, terminé comprando la gris.
- ezebadra
- Mensajes: 203
- Registrado: Dom Sep 23, 2012 12:46 am
- Ubicación: Villa Giardino - Córdoba
Re: Body Lift + Suspension Lift + Potenciación de Motor (Xte
¡¡YO TAMBIÉN QUERÍA UNA AMARILLA!! Y me tuve que quedar con una gris.
No descarto la idea de plotearla mas adelante
No descarto la idea de plotearla mas adelante
Eze
Re: Body Lift + Suspension Lift + Potenciación de Motor (Xte
Jjajaja, idem, podría llegar a plotearla de naranja
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