consulta reductora
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Re: consulta reductora
Como sugerencia antes que algun otro se ponga a desarmar. a me paso algo parecido.. solucion revisando antes de desarmar tenia las manjeras del retorno el ultimo rota, que me hacia caer gas oil por ahi, no me di cuanta hasta que se me rompia la primera y tuve que cambiarlas todas cuando saque el enfriador del turbo sorpresa estan rotas todas. las cambie y me dejo de joder.
Alguno dira que no le sentiste olor antes.. respuesta no lo sentia. al tocar esa perdida nunca podia saber si era aceite de caja o algo. No se por que pero bue es una posible solucion que vale 20 pesos de mangera si ese termina siendo el problema.
Saludos
Alguno dira que no le sentiste olor antes.. respuesta no lo sentia. al tocar esa perdida nunca podia saber si era aceite de caja o algo. No se por que pero bue es una posible solucion que vale 20 pesos de mangera si ese termina siendo el problema.
Saludos
viento aca??? no si es una brisa esto
Re: consulta reductora
gracias por el aporte , por las dudas voy a revisar lo que mencionas, pero lamentablemente en mi caso no me queda mas remedio que destripar, por que es fluido de la transmision, todavia no se de cual de las dos cajas, pero de alguna de las dos viene
Un abrazo
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No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.
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Re: consulta reductora
bueno... hoy terminamos de armar todo, el reten que perdía era el de la reductora, fué un parto voler a ponerla, sin un crique de caja, pero ya está todo armado de nuevo, esperemos que no vuelva a perder!!!
Saludos, y gracias a los que colaboraron con la inquietud.
Pd las fotos se las debo, fue bastante complicado el trabajo, y no nos daba como para documentarlo, pero al que quiera hacerlo, y no sabe bien como encararlo que chifle.
Saludos, y gracias a los que colaboraron con la inquietud.
Pd las fotos se las debo, fue bastante complicado el trabajo, y no nos daba como para documentarlo, pero al que quiera hacerlo, y no sabe bien como encararlo que chifle.
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Victor Heredia.
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Re: consulta reductora
fue mas o menos como pensabamos? o se complico mas? te salio la reductora para atrás?
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!
Re: consulta reductora
Hola Pancho, fué mas o menos según lo planeado, se me complicó aflojar la brida trasera del escape, así que corrimos todo el escape para atrás y listo, tuve que romper una tuerca de las que van en la parrilla para sacar una de las barras, porque estaba agarradisima, y no hubo manera de sacarla por las buenas, se vino doña amoladora y cortafierros chiquito, y chau tuerca. Dan un poco de trabajo sacar algunos bulones que unen las cajas, por una cuestión de espacio, pero buscándole la vuelta salen. Para armar lo mas complicado fué meter la caja en su lugar de nuevo, que si bien no es muy pesada, (calculo mas o menos 35 kg),pero es dificil maniobrarla con los brazos hacia arriba.La caja sale para atrás sin ningún problema
El reten que perdía era el de la reductora, por suerte no hubo que desarmar nada extra, solo sacar el reten viejo y poner el nuevo.
Tambien cambiamos los fluidos de ambas cajas, daba miedo ver el color del viejo, al compararlo con el nuevo...
Un abrazo!!!
El reten que perdía era el de la reductora, por suerte no hubo que desarmar nada extra, solo sacar el reten viejo y poner el nuevo.
Tambien cambiamos los fluidos de ambas cajas, daba miedo ver el color del viejo, al compararlo con el nuevo...
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Victor Heredia.
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Re: consulta reductora
sii poner la caja es un parto... yo la coloque con la ayuda de un amigo mecánico. Los dos tirados en el pido de espalda y la empujamos con los pies. Pero quede bastante maltrecho de hacer fuerza.
las dos cajas juntas deben pesar cerca de los 100kg
las dos cajas juntas deben pesar cerca de los 100kg
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!
Re: consulta reductora
Maltrecho??????
No es trabajo para Gays....por eso yo pague y listo...
me gustaria verte sacando la caja completa....ya no sabia como manejarla hasta le hice una plataforma al gato carrito para abulonarla porque me mato....
ahora ya esta
sds
No es trabajo para Gays....por eso yo pague y listo...
me gustaria verte sacando la caja completa....ya no sabia como manejarla hasta le hice una plataforma al gato carrito para abulonarla porque me mato....
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EMILIO y MABE
“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#
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- mvillalba0
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Re: consulta reductora
hola muchachos, despues de leer todo el tema, llegue a la conclusion de que el reten de mi caja reductora esta hecho percha, y literalmente debe estar detonado.
les comento lo que me paso, el otro dia le hice el service, y le revisaron el nivel de grasa de la reductora, sorpresa, completamente vacia.
bueno ok le dije que la complete, y obviamente quedo en obsevacion.
despues de andarla un ratito no mas, veo una mancha de grasa en el piso, me tiro abajo y veo que sale del cardan corto, de adentro de la chapa guarda polvo, en donde termina la caja. es mas miro para atras y veo una terrible mancha de grasa en todo el piso del tanque de gas-oil, en los puentes, etc.
mi dudas son las siguientes, las grasas de la caja y la reductora no estan mezcladas no?
la reductora solo tiene un reten?, o tiene un reten adelante y uno atras?
( el nivel de grasa de la caja de cambios esta ok.)
espero que ayuden,
saludos a todos
mariano.
les comento lo que me paso, el otro dia le hice el service, y le revisaron el nivel de grasa de la reductora, sorpresa, completamente vacia.
bueno ok le dije que la complete, y obviamente quedo en obsevacion.
despues de andarla un ratito no mas, veo una mancha de grasa en el piso, me tiro abajo y veo que sale del cardan corto, de adentro de la chapa guarda polvo, en donde termina la caja. es mas miro para atras y veo una terrible mancha de grasa en todo el piso del tanque de gas-oil, en los puentes, etc.
mi dudas son las siguientes, las grasas de la caja y la reductora no estan mezcladas no?
la reductora solo tiene un reten?, o tiene un reten adelante y uno atras?
( el nivel de grasa de la caja de cambios esta ok.)
espero que ayuden,
saludos a todos
mariano.
Re: consulta reductora
Hola!; las cajas de velocidades y reductora tienen sus liquidos totalmente separados, si tu reductora pierde por la salida del cardan tenes la fortuna de no tener que sacar la caja puesto que ese reten se puede cambiar con la caja puesta.
la reductora tiene un reten por cardan, un reten en el eje que recibe el movimiento de la caja de cambios y un reten chiquito para el eje de la selectora.
Cualquier duda chifla, pero si pierde por ahi donde decis tenes la solucion muy facil, ojo con la lubricacion revisa el tapon para controlar que no tenga restos metalicos por haber andado sin lubricacion
la reductora tiene un reten por cardan, un reten en el eje que recibe el movimiento de la caja de cambios y un reten chiquito para el eje de la selectora.
Cualquier duda chifla, pero si pierde por ahi donde decis tenes la solucion muy facil, ojo con la lubricacion revisa el tapon para controlar que no tenga restos metalicos por haber andado sin lubricacion
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.
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Re: consulta reductora
ojo!!!!! que no llevan grasa ninguna de las dos cajas, llevan fluido hidraulico dexron 3
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.
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Re: consulta reductora
Me ganastes de mano....es aceite no grasa.....
si te das un poquito de idea sacas los cardanes y cambias los 2 retenes y listo,volve a completar y fijate que no te pierda por entre medio de la caja y la reductora nada mas..
sds
si te das un poquito de idea sacas los cardanes y cambias los 2 retenes y listo,volve a completar y fijate que no te pierda por entre medio de la caja y la reductora nada mas..
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EMILIO y MABE
“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
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- mvillalba0
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- Registrado: Mar Ago 20, 2013 8:21 pm
Re: consulta reductora
gracias gente, son muy amables, y si voy a cambiar el reten, averigue en NDM y sale como 180 pesos, y si esta bastante facil..
saludos para todos y si necesito algo mas ya se donde consultar.
saludos para todos y si necesito algo mas ya se donde consultar.
- pablo vera
- Mensajes: 26
- Registrado: Sab Sep 19, 2015 3:19 am
- Ubicación: Rio Mayo , chubut
Re: consulta reductora
hola gente les tengo una consulta !! veo que el tema es un poco viejo pero no me queda otra que consultarles a ustedes. hace unas semanas tube que llevar mi nissan frontier al doctor . ya que se me habia trabado la 2 .y el problema segun el mecanico fue que si alguna vez la desarmaron les falto colocar una bolillas con unos resortes o algo asi y que ya casi no tenia aceite . asi que bueno obligado a arreglarla . mas de 20 lucas
pero empezaron los problemas !!
1°la salimos a probar y empezo a perder aceite por donde se acopla la caja al motor! me dijo que a lo mejor le echaron mucho aceite y que perdia!! le sacaron el tapon para medir el aceite y algo salio.
2° cuando ya me venia a mi casa a mas de 120 km por que aca en chubut nada me queda cerca escuhaba que cuando andaba en los cambios 1,2,3 y 5 mete un ruido como como un zumbido algo asi y averigue en el foro y puede ser el ruleman de la directa. sera asi??? y cuando llegue la perdida de aceite era demasida . ademas de perder por adelante perdia por la mitad de la caja que tambien tiene otro agujero . y viendo el problema de ustedes debe ser el reten . pero adelante tiene otro reten en la directa?? y el aceite que le echo es 75w90 ! esta bien o es el famoso DREXON III ? o algo asi . no tengo el manual.
si alguno de ustedes me da una mano se los agradezco..
pero empezaron los problemas !!
1°la salimos a probar y empezo a perder aceite por donde se acopla la caja al motor! me dijo que a lo mejor le echaron mucho aceite y que perdia!! le sacaron el tapon para medir el aceite y algo salio.
2° cuando ya me venia a mi casa a mas de 120 km por que aca en chubut nada me queda cerca escuhaba que cuando andaba en los cambios 1,2,3 y 5 mete un ruido como como un zumbido algo asi y averigue en el foro y puede ser el ruleman de la directa. sera asi??? y cuando llegue la perdida de aceite era demasida . ademas de perder por adelante perdia por la mitad de la caja que tambien tiene otro agujero . y viendo el problema de ustedes debe ser el reten . pero adelante tiene otro reten en la directa?? y el aceite que le echo es 75w90 ! esta bien o es el famoso DREXON III ? o algo asi . no tengo el manual.
si alguno de ustedes me da una mano se los agradezco..
Re: consulta reductora
las cajas llevan fluido idraulico tipo dexron III y tienen retenes entre ellas ahora bien si te pierde por el orificio donde esta la
placa del embrague es muy posible que sea el reten de bancada y si le metieron 75-90 es para tapar ruidos o zumbidos pero
ojo que lleva cojinetes de agujas muy finos y si el aceite es muy espeso no llega a lubricar estos y se detonan.....
Estas cajas parecen sencillas pero no lo son......
placa del embrague es muy posible que sea el reten de bancada y si le metieron 75-90 es para tapar ruidos o zumbidos pero
ojo que lleva cojinetes de agujas muy finos y si el aceite es muy espeso no llega a lubricar estos y se detonan.....
Estas cajas parecen sencillas pero no lo son......
- pablo vera
- Mensajes: 26
- Registrado: Sab Sep 19, 2015 3:19 am
- Ubicación: Rio Mayo , chubut
Re: consulta reductora
Hola weissbier. Gracias por contestar,y la perdida que tengo donde va el embrague es aceite de caja. Por el olor. Tenia esa duda pero me fije bien. Mañana la llevo al mecanico a ver con que me sale. Pero seguro a seguir gastando. Consulto. Que camioneta tenes ??
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