Historia Nissan Pathfinder
Moderador: Moderador1
14 mensajes
• Página 1 de 1
- DC4x4
- Site Admin
- Mensajes: 10794
- Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
- Ubicación: Capital Federal
Historia Nissan Pathfinder
El Nissan Pathfinder y Nissan Terrano ( Japón) fueron originalmente SUV compactos y ahora están de tamaño medio SUVs .Considerando que la Pathfinder se vende en América del Norte , el nombre introducido por primera vez a finales de 1986, en el resto del mundo se conocía el vehículo como el Terrano. La primera generación del Pathfinder / Terrano plataforma es conocida como el WD21.La segunda generación de la plataforma Pathfinder es conocido como el R50, y la tercera generación se conoce como el R51.El Pathfinder es ranurada de tamaño entre el Murano y Armada o de la Patrulla , pero de precio entre el Xterra y el Murano. El competidor japonés tradicional de Pathfinder es la Toyota 4Runner .
Primera generación WD21 serie (1986 /85 a 1995).
La primera generación de América del Norte Pathfinder llegó en dos cuerpos diferentes y compartir el estilo y la mayoría de los componentes con el Camión Nissan Hardbody . Construida sobre una de tipo marco de la escalera, la Pathfinder fue la respuesta de Nissan a la S-10 Blazer , Ford Explorer , el Jeep Cherokee , y otros no nacionales como el SUV 4Runner Toyota , Isuzu Trooper , y el Mitsubishi Montero .WD21 Conquistadores están disponibles en dos configuraciones 2WD y 4WD.En los EE.UU. 1986,5 a 1989 Conquistadores llegó con un cuerpo de dos puertas. A principios de 1990 se convirtió en una de cuatro puertas en los Estados Unidos.1990 Pathfinder llegó con el cuerpo de dos puertas, pero son raros. Cuando la puerta se introdujo cuatro, Nissan optó por ocultar la tiradores de las puertas como parte de la "C" pilar de levante para hacer que visualmente parece como si un camión de dos puertas con camper, con puerta convencional asas de las puertas delanteras. Este enfoque aspecto también se utilizó en la primera generación del Chevrolet Blazer S-10 con puerta de mangos convencionales para las puertas traseras. Esta tradición de diseño aún se utiliza en algunos SUV de Nissan que se ofrecen actualmente, para incluir la Nissan Armada y la Nissan Xterra .
La puerta de la versión 2 está disponible en Canadá hasta 1990.En 1990, el V6 recibido una actualización de la inyección del acelerador cuerpo a un sistema de inyección multipunto de combustible. Este motor fue conocido como el VG30E, y fue clasificado en 153 caballos de fuerza (114 kW) y 180 libras pies (244 N • m) de torsión. También en 1990, el Z24 fue reemplazado por el KA24E.La primera generación se mantuvo hasta 1995.Esta generación también salió en los 2,7 L I4 motor diesel conocido como el TD27 con la opción de un turbocompresor para aumentar la potencia.
La primera generación (WD21) Conquistadores se sabe que el desarrollo de óxido en las siguientes áreas: la estructura, por encima y detrás de las ruedas traseras, el piso directamente encima del convertidor catalítico y bajo los asientos traseros. En los modelos automáticos equipados, el enfriador de transmisión es notorio por obstrucción y muriendo de hambre la transmisión de fluido, dando lugar a una costosa reconstrucción o sustitución. La instalación de un enfriador de líquido de transmisión del mercado de accesorios es recomendable para cualquier WD21 Pathfinder con una transmisión automática .Nissan técnicos en general, recomendamos que no la nevera de valores en el radiador se utiliza en absoluto.
Rejuvenecimiento facial
Una cirugía estética se produjo en 1990 cuando el modelo de 4 puertas llegado. La parrilla delantera se revisó varias opciones de nivel de acabado interior y se puso a disposición varios paquetes exteriores fueron ofrecidos por los concesionarios. Los modelos 1993 recibieron una tercera luz de freno. El modelo 1994 recibió un panel curvado. Cuando el modelo de 2 puertas desaparecido de Canadá en 1992, el Pathfinder se vendía sólo como una de 4 puertas en 1993, y los topes de la cirugía estética tiene un menor de edad entonces.
Ficha tecnica
Fabricante Nissan
También se llama Nissan Terrano
Producción:1986–1995 1986-1995
Fabricada: Kyūshū , Japan Kyushu , Japón
Smyrna, Tennessee , United States Smyrna, Tennessee , Estados Unidos.
Modelos
2 puertas SUV
4 puertas SUV Engine(s) Engine (s) 2.4 L Z24 I4 2,4 L Z24 I4
106 hp (79 kW) 106 CV (79 kW)
2.4 L KA24E I4 2,4 L KA24E I4
140 hp (100 kW) 140 CV (100 kW)
3.0 L VG30i V6 3,0 L VG30i V6
145 hp (108 kW) 145 CV (108 kW)
3.0 L VG30E V6 3,0 L VG30E V6
153 hp (114 kW) 153 CV (114 kW)
2.7 L TD272 I4 Diesel 2,7 L TD272 I4 Diesel
84 hp (63 kW) 84 CV (63 kW)
2.7 L TD27T2 I4 Turbodiesel 2,7 L TD27T2 I4 Turbodiesel
99 hp (74 kW) 99 CV (74 kW)
2.7 L TD27T4 I4 Turbodiesel 2,7 L TD27T4 I4 Turbodiesel
113 hp (84 kW) 113 CV (84 kW)
Transmisión
3 velocidad (1986/5 a 87 modelos)
4 velocidad automática
5 velocidades manual
Distancia entre ejes 104.3 in (2,649 mm). 104,3 en (2649 mm).
Longitud 171.9 in (4,366 mm). 171,9 en (4366 mm).
Ancho 66.5 in (1,689 mm). 66,5 en (1.689 mm).
Altura XE: 65.7 in (1,669 mm)
XE: 65,7 en (1669 mm)
1986–89 SE & LE: 66.1 in (1,679 mm).
1986-89 SE y LE: 66,1 en (1.679 mm).
1990–95 SE: 66.7 in (1,694 mm).
SE 1990-95: 66,7 en (1694 mm).
El porque de las 4 puertas (resumen)
Cuando en 1987 ingresaron las primeras V6 3 puertas , inyeccion bipunto a EEUU fueron una fiera competencia para las camionetas locales como las Cherokee, las GmC, Blazer, etc. (creo que ellos les llamaban Truck o tractores livianos a este segmento).
Lo que estaba de moda eran las 3 puertas en todas las marcas.
Los Americanos al ver el lugar que se habian ganado las japonesas en las ventas y en defensa del mercado local graban con un impuesto bastante importante a los "TRUCK" dejando fuera de la competencia a las Nissan.
Los Japoneses inmediatamente modifican la camioneta sobre la base que tenian y sale a la luz la 5 puertas (una 3 puertas con dos puertas extra) y con esto deja de ser "truck" por tener 5 puertas, deja de tributar el impuesto al ingreso recuperando su competitividad.
De ahi que las puertas y manijas de apertura traseras esten "escondidas" para no escapar a la moda de las "coupe" y tambien por eso la 5 puertas es de las mismas dimensiones que las 3 puertas ya que se utilizo chasis, plataforma y todo lo demas de la 3 puertas. (cosa que no ocurre en las otras marcas)
A los solteros les gustaba la 3 puertas pero las familias se dieron cuenta que con 2 puertas "extras eran mas utiles.
Las GMC, Blazer y otras copiaron esta moda de ocultar las puertas traseras y asi tener una camioneta mas versatil cuando de familias numerosas se trataba y a la vez que responda esteticamente a la moda de las "tres puertas" del momento.
Asi que la "original" y pura sangre es la 3 puertas.
"Argentina y las Pathfinder"
Las primeras que ingresaron allá por los 90 fueron las V6 3 puertas.
Luego amarraron en nuestras cosatas las 5 puertas normalmente traidas de Europa con llantas de chapa como " Nissan Terrano" a secas y las Pathfinder en todas sus motorizaciones y versiones . Algunas ingresadas por el representante local CIDEF y otras por importadores independientes, de ahi tanta variedad en nuestro mercado.
Convertido en símbolo de prestigio, este Nissan dominaba el mercado de los 4x4 con estilo civilizado y equipamiento
Fue la preferida de los empresarios y ejecutivos de la decada del 90 y de todo aquel que quisiera demostrar espiritu aventurero aunque ni el ni su 4X4 nunca se alejaran de Avenida Libertador y sus boliches. Siempre mas cerca de la Chicas y sus minifaldas de la epoca que de un charco con barro.
Luego al pasar el tiempo, los continuadores en la titularidad de estos nobles vehiculos quienes pudieron adquirirlas por sumas inferiores a los iniciales U$S55.000 (casi 5 Daewo tico de la epoca) ya se fueron animando a usarlas para lo que fueran concebidos y las "salpicaron" un poco.
Tal es asi, que estas camionetas nacidas para "trabajos forzados" al ser utilizadas como automoviles de ciudad han llegado a nuestros dias en perfecto estado de conservacion a pesar de nuestras calles.
Todo esto, su bajo indice de rotura y economico mantenimiento la ha llevado a ser elejida por inumerables amantes del off- road actual, habitantes del interior del pais y aquellos que tambien no la sacan del asfalto pero se quieren olvidar de las roturas y reparaciones de los vehiculos.
CAUSANTE DE SU ÉXITO: El Público lo prestigió a nivel de MERCEDES y BMW.
El test en Argentina
Nissan Pathfinder 3.0 V-6 - 1994
Las razones de un líder
Revista Parabrisas Nro 194. Diciembre de 1994
Convertido en símbolo de prestigio, este Nissan domina el mercado de los 4x4 con estilo civilizado y equipamiento
Apartándose del concepto tradicional del 4x4, vehículos estilo jeep, el Nissan Pathfinder compone uno de los primeros exponentes de la clase "off road tipo auto". Que parte de una línea exterior mucho más perfilada ubicándose, por filosofía y formas, entre el todo terreno tradicional y el auto normal.
En nuestro mercado, el Pathfinder tuvo un singular proceso de jerarquización, que lo puso a nivel de autos de categoría -Mercedes, BMW, Saab, etc.- como un claro "indicador de prestigio". Aprovechando esa faceta del mercado y el hecho de haber sido uno de los primeros en su tipo, el 4x4 japonés se convirtió en líder del joven segmento de los off road.
La perfilada línea, está acentuada por un parabrisas muy inclinado y una trompa bastante lanzada, considerando que alberga en su interior un motor V-6 de generoso tamaño. Es agradable a la vista de perfil, donde se destacan sus grandes ruedas y el notable despeje al piso. Los guardabarros son abultados y le dan un aspecto deportivo. El aspecto frontal es moderno y con un toque agresivo. Se destacan, los faros chatos, el paragolpes integrado y las tomas de aire para la refrigeración.
De atrás, no llama mucho la atención: la presencia imponente de la goma de auxilio domina el área. La luneta tiene bastante inclinación. Con sus 148 CV, el motor V6 del Pathfinder, que también equipa al Nissan Máxima, aunque con 170 CV, se mostró ágil y elástico. Aceleró de 0 a 100 km/h en 12.40s. La máxima de 170 km/h y un consumo en ruta de 8.60 km/l a 100 km/h, promediaron una buena performance.
Resultan cómodos los asientos delanteros, el del conductor con regulación lumbar. Atrás, los ocupantes están más comprometidos: el acceso es complicado por la forma de la puerta trasera -copia al pasarruedas.
Estilo y terminación se destacan al comando
También resulta muy bajo el techo, inclusive para personas de estatura normal. El aire acondicionado, la óptima dirección, los comandos eléctricos de espejos y vidrios y la radio AM / FM / CD, cumplen su cometido en forma estupenda. Lo propio ocurre con los instrumentos. En este caso, el panel es completo, con cuentavueltas, cuentakilómetros y marcadores de combustible y temperatura. El confort de marcha es muy bueno. Dócil y ágil en ciudad, se ve favorecido por la dirección asistida y una caja de cinco marchas y MA muy bien relacionada.
Las luces verticales permiten un gran portón. El neumático de auxilio también va montado sobre llanta cromada.
En la ruta, también es confortable, aunque hay que poner especial atención en las curvas rápidas, donde el Pathfinder se inclina demasiado. Son óptimos los cinturones de seguridad -precisos y cómodos- y está condicionada la visibilidad trasera -la rueda de auxilio molesta bastante-. Luces y frenos brillan. Especialmente los últimos, que no presentan altibajos a pesar de ser exigidos sobre distintos terrenos. Con la posibilidad de tracción integral -aplicable con una palanca ubicada junto al selector- creemos justificada la ubicación del Pathfinder como líder del mercado de los 4x4. Pegó primero y se quedó con la preferencia del público.
Perfil con armonía que luce gran despeje al piso
Portón de atrás con doble apertura; ventana y puerta
Con casi 150 CV, el motor V6 es similar al del modelo Máxima
CONCLUSIONES
Los más
• Agradable diseño exterior
• Buenas prestaciones
• Consumo adecuado
• Cómoda posición de manejo. Múltiples regulaciones de asiento y volante
• Tracción integral
• Frenos
Los menos
• Acceso complicado a las plazas traseras
• Techo muy bajo
• Excesivo rolido en curvas de alta velocidad
• Rueda de auxilio afecta la visibilidad hacia atrás
VEL. MÁXIMA 170.100 KM/H En pista de test.
ACELERACIÓN
0 - 80 Km/h 8.10 s
0 - 100 Km/h 12.40 s
0 - 120 Km/h 20.50 s
0 - 400 metros 20.10 s
0 - 1000 metros 34.70 s
40 - 80 Km/h 14.60 s
40 - 100 Km/h 20.90 s
40 - 120 Km/h 29.30 s
40 Km/h a 1000 m en V 40.00 s
La regulación del volante es muy sencilla.
Atrás, el espacio es contenido: herramientas debajo del asiento.
SATISFACTORIA LA MÁXIMA: 170 KM/H. PERO INCOMODA EL TECHO MUY BAJO.
CONSUMO (Km/l)
Urbano 6.70
En ruta a 100 Km/h 8.60
Promedio 7.65
EQUIPAMIENTO
- Aire acondicionado
- Radio AM/FM con pasacasettes y CD
- Cierre centralizado de puertas
- Levantacristales y espejos eléctricos
- Cinturones inerciales
- Limpialavalunetas trasero
- Volante regulable y dirección asistida
- Asiento trasero rebatible
- Tracción integral
- Control de velocidad de crucero
- Inyección electrónica
FRENAJE
60 - 0 Km/h 14.20 m
80 - 0 Km/h 26.90 m
100 - 0 Km/h 43.30 m
120 - 0 Km/h 61.90 m
El espacio interno se ve favorecido con los respaldos plegados
Características técnicas
Motor
Naftero, delantero longitudinal, seis cilindros en V, un árbol de levas a la cabeza por bancada de cilindros, comandado por correa dentada y alimentado por inyección electrónica. Cilindrada 2.960 cm3 (87 x 83 mm) Potencia 148 CV a 4.600 rpm Relación de compresión 9:1 Torque 24.4 kgm a 4.000 rpm
Caja de cambios
Manual. Tracción integral, cinco marchas y MA con las siguientes relaciones. 1era 4.06:1 2da 2.36:1 3era 1.49:1 4ta 1:1 5ta 0.86:1 MA 4.13:1 Diferencial 4.38:1
Suspensión
Delantera: Independiente, con parrillas superpuestas, resortes y amortiguadores hidráulicos y barra de torsión
Trasera: Eje rígido, amortiguadores hidráulicos y resortes, doble brazo longitudinal y barra Panhard. Barra antideriva delantera y trasera.
Frenos
Servoasistidos. Delanteros de discos ventilados. Traseros de cintas y campanas
Dirección
Servoasistida, con sistema de bolillas recirculantes
Llantas y neumáticos
Llantas 6JJ-15" de acero cromadas. Neumáticos 215 SR 15
Carrocería
Vehículo todo terreno, cuatro puertas, 5/7 plazas. Largo 4.365 mm Ancho 1.690 mm Alto 1.690 mm Distancia entre ejes 2.650 mm Trocha delantera 1.445 mm Trocha trasera 1.430 mm Tanque de nafta de 80 litros. Peso 1.690 kg
Precio y garantía
u$s 55.200 y dos años o 50.000 km
Aca algunos folletos de la época junto a algus test drive en EEUU
AFICHES DE PROMOCION EN EEUU
AFICHES DE PROMOCION EN ARGENTINA
LA FAMOSA TERRANO
TEST DRIVE EN LOS EEUU "4 Wheel"
...Y LLEGO LA PICK UP D21
CABINA Y MEDIA TAMBIEN
Esto es todo por el momento a medida que vayamos juntando mas información seguiremos sumandola.
Todos aquellos usuarios que posean material o más información les estaremos agradecidos de enviarla a [email protected]
con el asunto "Historia de Pathfinder"
Primera generación WD21 serie (1986 /85 a 1995).
La primera generación de América del Norte Pathfinder llegó en dos cuerpos diferentes y compartir el estilo y la mayoría de los componentes con el Camión Nissan Hardbody . Construida sobre una de tipo marco de la escalera, la Pathfinder fue la respuesta de Nissan a la S-10 Blazer , Ford Explorer , el Jeep Cherokee , y otros no nacionales como el SUV 4Runner Toyota , Isuzu Trooper , y el Mitsubishi Montero .WD21 Conquistadores están disponibles en dos configuraciones 2WD y 4WD.En los EE.UU. 1986,5 a 1989 Conquistadores llegó con un cuerpo de dos puertas. A principios de 1990 se convirtió en una de cuatro puertas en los Estados Unidos.1990 Pathfinder llegó con el cuerpo de dos puertas, pero son raros. Cuando la puerta se introdujo cuatro, Nissan optó por ocultar la tiradores de las puertas como parte de la "C" pilar de levante para hacer que visualmente parece como si un camión de dos puertas con camper, con puerta convencional asas de las puertas delanteras. Este enfoque aspecto también se utilizó en la primera generación del Chevrolet Blazer S-10 con puerta de mangos convencionales para las puertas traseras. Esta tradición de diseño aún se utiliza en algunos SUV de Nissan que se ofrecen actualmente, para incluir la Nissan Armada y la Nissan Xterra .
La puerta de la versión 2 está disponible en Canadá hasta 1990.En 1990, el V6 recibido una actualización de la inyección del acelerador cuerpo a un sistema de inyección multipunto de combustible. Este motor fue conocido como el VG30E, y fue clasificado en 153 caballos de fuerza (114 kW) y 180 libras pies (244 N • m) de torsión. También en 1990, el Z24 fue reemplazado por el KA24E.La primera generación se mantuvo hasta 1995.Esta generación también salió en los 2,7 L I4 motor diesel conocido como el TD27 con la opción de un turbocompresor para aumentar la potencia.
La primera generación (WD21) Conquistadores se sabe que el desarrollo de óxido en las siguientes áreas: la estructura, por encima y detrás de las ruedas traseras, el piso directamente encima del convertidor catalítico y bajo los asientos traseros. En los modelos automáticos equipados, el enfriador de transmisión es notorio por obstrucción y muriendo de hambre la transmisión de fluido, dando lugar a una costosa reconstrucción o sustitución. La instalación de un enfriador de líquido de transmisión del mercado de accesorios es recomendable para cualquier WD21 Pathfinder con una transmisión automática .Nissan técnicos en general, recomendamos que no la nevera de valores en el radiador se utiliza en absoluto.
Rejuvenecimiento facial
Una cirugía estética se produjo en 1990 cuando el modelo de 4 puertas llegado. La parrilla delantera se revisó varias opciones de nivel de acabado interior y se puso a disposición varios paquetes exteriores fueron ofrecidos por los concesionarios. Los modelos 1993 recibieron una tercera luz de freno. El modelo 1994 recibió un panel curvado. Cuando el modelo de 2 puertas desaparecido de Canadá en 1992, el Pathfinder se vendía sólo como una de 4 puertas en 1993, y los topes de la cirugía estética tiene un menor de edad entonces.
Ficha tecnica
Fabricante Nissan
También se llama Nissan Terrano
Producción:1986–1995 1986-1995
Fabricada: Kyūshū , Japan Kyushu , Japón
Smyrna, Tennessee , United States Smyrna, Tennessee , Estados Unidos.
Modelos
2 puertas SUV
4 puertas SUV Engine(s) Engine (s) 2.4 L Z24 I4 2,4 L Z24 I4
106 hp (79 kW) 106 CV (79 kW)
2.4 L KA24E I4 2,4 L KA24E I4
140 hp (100 kW) 140 CV (100 kW)
3.0 L VG30i V6 3,0 L VG30i V6
145 hp (108 kW) 145 CV (108 kW)
3.0 L VG30E V6 3,0 L VG30E V6
153 hp (114 kW) 153 CV (114 kW)
2.7 L TD272 I4 Diesel 2,7 L TD272 I4 Diesel
84 hp (63 kW) 84 CV (63 kW)
2.7 L TD27T2 I4 Turbodiesel 2,7 L TD27T2 I4 Turbodiesel
99 hp (74 kW) 99 CV (74 kW)
2.7 L TD27T4 I4 Turbodiesel 2,7 L TD27T4 I4 Turbodiesel
113 hp (84 kW) 113 CV (84 kW)
Transmisión
3 velocidad (1986/5 a 87 modelos)
4 velocidad automática
5 velocidades manual
Distancia entre ejes 104.3 in (2,649 mm). 104,3 en (2649 mm).
Longitud 171.9 in (4,366 mm). 171,9 en (4366 mm).
Ancho 66.5 in (1,689 mm). 66,5 en (1.689 mm).
Altura XE: 65.7 in (1,669 mm)
XE: 65,7 en (1669 mm)
1986–89 SE & LE: 66.1 in (1,679 mm).
1986-89 SE y LE: 66,1 en (1.679 mm).
1990–95 SE: 66.7 in (1,694 mm).
SE 1990-95: 66,7 en (1694 mm).
El porque de las 4 puertas (resumen)
Cuando en 1987 ingresaron las primeras V6 3 puertas , inyeccion bipunto a EEUU fueron una fiera competencia para las camionetas locales como las Cherokee, las GmC, Blazer, etc. (creo que ellos les llamaban Truck o tractores livianos a este segmento).
Lo que estaba de moda eran las 3 puertas en todas las marcas.
Los Americanos al ver el lugar que se habian ganado las japonesas en las ventas y en defensa del mercado local graban con un impuesto bastante importante a los "TRUCK" dejando fuera de la competencia a las Nissan.
Los Japoneses inmediatamente modifican la camioneta sobre la base que tenian y sale a la luz la 5 puertas (una 3 puertas con dos puertas extra) y con esto deja de ser "truck" por tener 5 puertas, deja de tributar el impuesto al ingreso recuperando su competitividad.
De ahi que las puertas y manijas de apertura traseras esten "escondidas" para no escapar a la moda de las "coupe" y tambien por eso la 5 puertas es de las mismas dimensiones que las 3 puertas ya que se utilizo chasis, plataforma y todo lo demas de la 3 puertas. (cosa que no ocurre en las otras marcas)
A los solteros les gustaba la 3 puertas pero las familias se dieron cuenta que con 2 puertas "extras eran mas utiles.
Las GMC, Blazer y otras copiaron esta moda de ocultar las puertas traseras y asi tener una camioneta mas versatil cuando de familias numerosas se trataba y a la vez que responda esteticamente a la moda de las "tres puertas" del momento.
Asi que la "original" y pura sangre es la 3 puertas.
"Argentina y las Pathfinder"
Las primeras que ingresaron allá por los 90 fueron las V6 3 puertas.
Luego amarraron en nuestras cosatas las 5 puertas normalmente traidas de Europa con llantas de chapa como " Nissan Terrano" a secas y las Pathfinder en todas sus motorizaciones y versiones . Algunas ingresadas por el representante local CIDEF y otras por importadores independientes, de ahi tanta variedad en nuestro mercado.
Convertido en símbolo de prestigio, este Nissan dominaba el mercado de los 4x4 con estilo civilizado y equipamiento
Fue la preferida de los empresarios y ejecutivos de la decada del 90 y de todo aquel que quisiera demostrar espiritu aventurero aunque ni el ni su 4X4 nunca se alejaran de Avenida Libertador y sus boliches. Siempre mas cerca de la Chicas y sus minifaldas de la epoca que de un charco con barro.
Luego al pasar el tiempo, los continuadores en la titularidad de estos nobles vehiculos quienes pudieron adquirirlas por sumas inferiores a los iniciales U$S55.000 (casi 5 Daewo tico de la epoca) ya se fueron animando a usarlas para lo que fueran concebidos y las "salpicaron" un poco.
Tal es asi, que estas camionetas nacidas para "trabajos forzados" al ser utilizadas como automoviles de ciudad han llegado a nuestros dias en perfecto estado de conservacion a pesar de nuestras calles.
Todo esto, su bajo indice de rotura y economico mantenimiento la ha llevado a ser elejida por inumerables amantes del off- road actual, habitantes del interior del pais y aquellos que tambien no la sacan del asfalto pero se quieren olvidar de las roturas y reparaciones de los vehiculos.
CAUSANTE DE SU ÉXITO: El Público lo prestigió a nivel de MERCEDES y BMW.
El test en Argentina
Nissan Pathfinder 3.0 V-6 - 1994
Las razones de un líder
Revista Parabrisas Nro 194. Diciembre de 1994
Convertido en símbolo de prestigio, este Nissan domina el mercado de los 4x4 con estilo civilizado y equipamiento
Apartándose del concepto tradicional del 4x4, vehículos estilo jeep, el Nissan Pathfinder compone uno de los primeros exponentes de la clase "off road tipo auto". Que parte de una línea exterior mucho más perfilada ubicándose, por filosofía y formas, entre el todo terreno tradicional y el auto normal.
En nuestro mercado, el Pathfinder tuvo un singular proceso de jerarquización, que lo puso a nivel de autos de categoría -Mercedes, BMW, Saab, etc.- como un claro "indicador de prestigio". Aprovechando esa faceta del mercado y el hecho de haber sido uno de los primeros en su tipo, el 4x4 japonés se convirtió en líder del joven segmento de los off road.
La perfilada línea, está acentuada por un parabrisas muy inclinado y una trompa bastante lanzada, considerando que alberga en su interior un motor V-6 de generoso tamaño. Es agradable a la vista de perfil, donde se destacan sus grandes ruedas y el notable despeje al piso. Los guardabarros son abultados y le dan un aspecto deportivo. El aspecto frontal es moderno y con un toque agresivo. Se destacan, los faros chatos, el paragolpes integrado y las tomas de aire para la refrigeración.
De atrás, no llama mucho la atención: la presencia imponente de la goma de auxilio domina el área. La luneta tiene bastante inclinación. Con sus 148 CV, el motor V6 del Pathfinder, que también equipa al Nissan Máxima, aunque con 170 CV, se mostró ágil y elástico. Aceleró de 0 a 100 km/h en 12.40s. La máxima de 170 km/h y un consumo en ruta de 8.60 km/l a 100 km/h, promediaron una buena performance.
Resultan cómodos los asientos delanteros, el del conductor con regulación lumbar. Atrás, los ocupantes están más comprometidos: el acceso es complicado por la forma de la puerta trasera -copia al pasarruedas.
Estilo y terminación se destacan al comando
También resulta muy bajo el techo, inclusive para personas de estatura normal. El aire acondicionado, la óptima dirección, los comandos eléctricos de espejos y vidrios y la radio AM / FM / CD, cumplen su cometido en forma estupenda. Lo propio ocurre con los instrumentos. En este caso, el panel es completo, con cuentavueltas, cuentakilómetros y marcadores de combustible y temperatura. El confort de marcha es muy bueno. Dócil y ágil en ciudad, se ve favorecido por la dirección asistida y una caja de cinco marchas y MA muy bien relacionada.
Las luces verticales permiten un gran portón. El neumático de auxilio también va montado sobre llanta cromada.
En la ruta, también es confortable, aunque hay que poner especial atención en las curvas rápidas, donde el Pathfinder se inclina demasiado. Son óptimos los cinturones de seguridad -precisos y cómodos- y está condicionada la visibilidad trasera -la rueda de auxilio molesta bastante-. Luces y frenos brillan. Especialmente los últimos, que no presentan altibajos a pesar de ser exigidos sobre distintos terrenos. Con la posibilidad de tracción integral -aplicable con una palanca ubicada junto al selector- creemos justificada la ubicación del Pathfinder como líder del mercado de los 4x4. Pegó primero y se quedó con la preferencia del público.
Perfil con armonía que luce gran despeje al piso
Portón de atrás con doble apertura; ventana y puerta
Con casi 150 CV, el motor V6 es similar al del modelo Máxima
CONCLUSIONES
Los más
• Agradable diseño exterior
• Buenas prestaciones
• Consumo adecuado
• Cómoda posición de manejo. Múltiples regulaciones de asiento y volante
• Tracción integral
• Frenos
Los menos
• Acceso complicado a las plazas traseras
• Techo muy bajo
• Excesivo rolido en curvas de alta velocidad
• Rueda de auxilio afecta la visibilidad hacia atrás
VEL. MÁXIMA 170.100 KM/H En pista de test.
ACELERACIÓN
0 - 80 Km/h 8.10 s
0 - 100 Km/h 12.40 s
0 - 120 Km/h 20.50 s
0 - 400 metros 20.10 s
0 - 1000 metros 34.70 s
40 - 80 Km/h 14.60 s
40 - 100 Km/h 20.90 s
40 - 120 Km/h 29.30 s
40 Km/h a 1000 m en V 40.00 s
La regulación del volante es muy sencilla.
Atrás, el espacio es contenido: herramientas debajo del asiento.
SATISFACTORIA LA MÁXIMA: 170 KM/H. PERO INCOMODA EL TECHO MUY BAJO.
CONSUMO (Km/l)
Urbano 6.70
En ruta a 100 Km/h 8.60
Promedio 7.65
EQUIPAMIENTO
- Aire acondicionado
- Radio AM/FM con pasacasettes y CD
- Cierre centralizado de puertas
- Levantacristales y espejos eléctricos
- Cinturones inerciales
- Limpialavalunetas trasero
- Volante regulable y dirección asistida
- Asiento trasero rebatible
- Tracción integral
- Control de velocidad de crucero
- Inyección electrónica
FRENAJE
60 - 0 Km/h 14.20 m
80 - 0 Km/h 26.90 m
100 - 0 Km/h 43.30 m
120 - 0 Km/h 61.90 m
El espacio interno se ve favorecido con los respaldos plegados
Características técnicas
Motor
Naftero, delantero longitudinal, seis cilindros en V, un árbol de levas a la cabeza por bancada de cilindros, comandado por correa dentada y alimentado por inyección electrónica. Cilindrada 2.960 cm3 (87 x 83 mm) Potencia 148 CV a 4.600 rpm Relación de compresión 9:1 Torque 24.4 kgm a 4.000 rpm
Caja de cambios
Manual. Tracción integral, cinco marchas y MA con las siguientes relaciones. 1era 4.06:1 2da 2.36:1 3era 1.49:1 4ta 1:1 5ta 0.86:1 MA 4.13:1 Diferencial 4.38:1
Suspensión
Delantera: Independiente, con parrillas superpuestas, resortes y amortiguadores hidráulicos y barra de torsión
Trasera: Eje rígido, amortiguadores hidráulicos y resortes, doble brazo longitudinal y barra Panhard. Barra antideriva delantera y trasera.
Frenos
Servoasistidos. Delanteros de discos ventilados. Traseros de cintas y campanas
Dirección
Servoasistida, con sistema de bolillas recirculantes
Llantas y neumáticos
Llantas 6JJ-15" de acero cromadas. Neumáticos 215 SR 15
Carrocería
Vehículo todo terreno, cuatro puertas, 5/7 plazas. Largo 4.365 mm Ancho 1.690 mm Alto 1.690 mm Distancia entre ejes 2.650 mm Trocha delantera 1.445 mm Trocha trasera 1.430 mm Tanque de nafta de 80 litros. Peso 1.690 kg
Precio y garantía
u$s 55.200 y dos años o 50.000 km
Aca algunos folletos de la época junto a algus test drive en EEUU
AFICHES DE PROMOCION EN EEUU
AFICHES DE PROMOCION EN ARGENTINA
LA FAMOSA TERRANO
TEST DRIVE EN LOS EEUU "4 Wheel"
...Y LLEGO LA PICK UP D21
CABINA Y MEDIA TAMBIEN
Esto es todo por el momento a medida que vayamos juntando mas información seguiremos sumandola.
Todos aquellos usuarios que posean material o más información les estaremos agradecidos de enviarla a [email protected]
con el asunto "Historia de Pathfinder"
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008
Re: Historia Nissan Pathfinder
Muy buena info!! Al ser nuevito soy una esponja para todo esta info!! Gracias!!
NO EXISTE MAYOR ERROR QUE NO HACER NADA POR PENSAR QUE ES POCO
Re:
vitarista escribió:falta el dato de los cv que trae la 3.3, alguien sabe?
VITARIASTA hasta lo que se, el vg33 (V6 3.3) TIENE 170hp...
http://es.wikipedia.org/wiki/Nissan_Pathfinder
suerte!!
Re: Historia Nissan Pathfinder
Buenas tardes. Un saludo cordial. Me agradó mucho encontrar esta historia de la Pathfinder. Muchas cosas se aclaran para mi, tratando de entender las múltiples versiones que se encuentran tanto en la calle como en las redes.
Yo estoy tratando de rearmar una Pathfinder 92 2,4L de 2 puertas, carburador, sin computador y con el aire acondicionado desactivado.
Ha sido una gran dificultad reparar el cableado pues sucesivos trabajos efectuados por personas descuidadas causaron cortocircuitos e incendios. Parte de ello ha sido solucionado, aunque debo decir que no es fácil sin una manual de servicio técnico o un diagrama eléctrico específico para este modelo que, como dice el artículo, es bastante raro.
Mi pregunta es si es posible conseguir el manual de taller, el diagrama eléctrico y lo que sea posible. Como el modelo es tan viejo ya no hay información suficiente y en los talleres oficiales los reciben con restricciones; los otros talleres no me dan información pero si mucha desconfianza porque lo que veo es el uso de repuestos colocados de mala manera, casi como remiendos.
Agradezco la ayuda que me puedan dar.
Mauricio Dachiardi
Yo estoy tratando de rearmar una Pathfinder 92 2,4L de 2 puertas, carburador, sin computador y con el aire acondicionado desactivado.
Ha sido una gran dificultad reparar el cableado pues sucesivos trabajos efectuados por personas descuidadas causaron cortocircuitos e incendios. Parte de ello ha sido solucionado, aunque debo decir que no es fácil sin una manual de servicio técnico o un diagrama eléctrico específico para este modelo que, como dice el artículo, es bastante raro.
Mi pregunta es si es posible conseguir el manual de taller, el diagrama eléctrico y lo que sea posible. Como el modelo es tan viejo ya no hay información suficiente y en los talleres oficiales los reciben con restricciones; los otros talleres no me dan información pero si mucha desconfianza porque lo que veo es el uso de repuestos colocados de mala manera, casi como remiendos.
Agradezco la ayuda que me puedan dar.
Mauricio Dachiardi
Re: Historia Nissan Pathfinder
Guauuu, todos los dias se aprende algo nuevo, no conocia la historia de esta maquina, yo tengo una Pathfinder del 98, 3.3 automatica y disfruto mucho de su comodidad, mi hermano tenia la version anterior automatica tambien. Saludos y excelente informacion, gracias.
- Viktor Loop
- Mensajes: 4
- Registrado: Sab Dic 08, 2018 1:04 pm
Re: Historia Nissan Pathfinder
Hola buenas tardes, buenísimo. Yo me compré hace poco un Pathfinder 94 y la verdad es una terrible máquina.
14 mensajes
• Página 1 de 1
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados