RESETEO Y DIAGNOSTICO COMPUTADORA MOTOR VG30E
Moderador: Moderador1
69 mensajes
• Página 5 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
Re: RESETEO Y DIAGNOSTICO COMPUTADORA MOTOR VG30E
Que no va a ser ni barato ni facil de conseguir. Seguramente es el mismo de cualquier otro nissan fabricado emn la misma decada y de otros autos tambien.
Es muy muy raro que se rompa, yo revisaria bien el cableado de punta a punta.
Yo compré al final el sensor de temperatura de EGR .... lo pague 100 gringos baratito pues valia 250.
Te mando la ubicación del mismo (una cagada) y lo que hacen es colocar otro sobre el multiple de admision para probar.
Yo creo que va cualquier otro de cualquier marca de algun auto nacional.
No tiene polaridad.
Como no tenes un oscilador , si lo conectas un mp4 usandolo como parlante o lo conectas al stereo de la camioneta se va a comportar como un tweeter piezoelectrico emitiendo sonidos de alta frecuencia (2000 hz para arriba) , es la unica manera que conosco de probarlos afuera.
De todas formas no deberia porque funcionar mal la camioneta.
Abrazo
Marcelo
Es muy muy raro que se rompa, yo revisaria bien el cableado de punta a punta.
Yo compré al final el sensor de temperatura de EGR .... lo pague 100 gringos baratito pues valia 250.
Te mando la ubicación del mismo (una cagada) y lo que hacen es colocar otro sobre el multiple de admision para probar.
Yo creo que va cualquier otro de cualquier marca de algun auto nacional.
No tiene polaridad.
Como no tenes un oscilador , si lo conectas un mp4 usandolo como parlante o lo conectas al stereo de la camioneta se va a comportar como un tweeter piezoelectrico emitiendo sonidos de alta frecuencia (2000 hz para arriba) , es la unica manera que conosco de probarlos afuera.
De todas formas no deberia porque funcionar mal la camioneta.
Abrazo
Marcelo
- Clipo_joel
- Mensajes: 56
- Registrado: Mar Ene 28, 2014 11:07 am
Re: RESETEO Y DIAGNOSTICO COMPUTADORA MOTOR VG30E
Refloto el tema mas que interesante y consulto. Cual es la forma de hacer este tipo de diagnostico en la R50? Es igual? Saludos!
Re: RESETEO Y DIAGNOSTICO COMPUTADORA MOTOR VG30E
Nop. Hay que buscar un sacaner.
No tiene autodiagnostico como la D21.
No tiene autodiagnostico como la D21.
Re: RESETEO Y DIAGNOSTICO COMPUTADORA MOTOR VG30E
No es para tanto , si es OBDII un scaner lm 327 en mercadolibre creo que vale $450.
Re: RESETEO Y DIAGNOSTICO COMPUTADORA MOTOR VG30E
Perdón Marcelo que te contradiga pero la R50 VG33E tiene autodiagnóstico incorporado, lo que no tiene la ECM o ECU son los leds rojo y verde porque usa la luz del testigo Check Engine o MIL para mostrar los códigos almacenados. Igual es mucho más fácil con un scanner ELM 327 genérico que con el testigo porque lo que muestra es una secuencia de parpadeos que tienen una duración variable on/off que es un bolonqui para interpretar. Además por la ubicación de la ECU, debajo del tablero de instrumentos y atrás de la columna de dirección, es bastante difícil acceder al tornillo que permite pasar del modo de diagnóstico I al modo de diagnóstico II.
En el manual de taller, en la sección EC Engine Control System, está explicado en detalle.
PD: En realidad las ECU de todas las marcas de auto tienen autodianóstico incorporado pero muchas no tienen forma de extraer los códigos manualmente y es necesario un scanner.
En el manual de taller, en la sección EC Engine Control System, está explicado en detalle.
PD: En realidad las ECU de todas las marcas de auto tienen autodianóstico incorporado pero muchas no tienen forma de extraer los códigos manualmente y es necesario un scanner.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders
If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders
If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER
Re: RESETEO Y DIAGNOSTICO COMPUTADORA MOTOR VG30E
El Suizo escribió:Perdón Marcelo que te contradiga pero la R50 VG33E tiene autodiagnóstico incorporado,.
No Gustavo, no me contradecis en nada, estamos de acuerdo. Para el comun de los mortales no tiene autodiagnostico sencillo "a mano" como otros autos.
A todos los OBD le sacas el diagnostico desde la ficha pero te va a mandar una rafaga que la interpreta montoto, salvo que la graves en una PC con un osciloscopio incorporado con grabacion (en internet hay programas gratuitos) y despues te sientes a contar picos cortos y largos .... mejor comprar un ML 327 por 400 mangos y lo ves en un celular.
Autos de ultima generacion tambien le sacas diagnostico pero "quien interpreta un protocolo de comunicacion moderno"
Yo creo que el autodiagnostico era importante cuando un scaner valia el equivalennte a 20 .30 lucas de ahora o mas plata.
Hoy un scaner para el vehiiculo que uno compra , chino, (los hay clones de otros) vale lo mismo que un matafuego o el crique de rueda.
Ahora me pico el bicho, me parece que voy a comprar un lm 327, del cual tengo circuito para hacerlo desde hace 15 años (proyectos irresueltos je je), lo tenia guardado como una joya. Hoy ya libre en internet:
Aca lo tenes pero hacerlo te sale mas caro que comprarlo en mercadolibre.
http://www.taringa.net/posts/downloads/ ... mismo.html
Despues hay un monton de mejoras para ese scaner y sacarle mas jugo.
Que se le va a hacer el que tenga un R50 que gaste $400 y listo.
La que me ha costado una vez fue una R50 pero 3.5 (creo que como la tuya), con una de esa la renegué y mucho con un scaner Condistelec y un Dec superscan , ambos ultima generacion y la guacha no me daba diagnostico:
¿seria porque se cayo dentro de una pileta de natacion?
Abrazo
Marcelo
Re: RESETEO Y DIAGNOSTICO COMPUTADORA MOTOR VG30E
Tengo un EML 327 Bluetooth que funciona bastante bien para extraer los códigos OBDII normalizados.
Si lo complementás con el programa adecuado para cada marca te permite, en algunos casos, ver y modificar parámetros propios del fabricante a los que solamente se puede acceder con el scanner de la marca, por ejemplo, el CONSULT de NISSAN.
Un dato a tener en cuenta son los protocolos con los que se puede conectar el EML 327. No todos los genéricos son iguales y manejan los mismos protocolos.
En el caso del VQ35DE usa un protocolo CAN BUS al que pocos scanners se conectan. Tengo el soft del CONSULT III pero todavía no lo pude hacer funcionar
Para la HILUX, que es OBDII, tengo una interface que se conecta a la ficha de la chata y por USB a una Notebook y usando el Techstream de Toyota me da acceso a todo: ver y borrar los códigos de falla, ver en tiempo real todos los parámetros de la chata, grabarlos por el tiempo que quiera para después graficarlos y analizarlos, programar los airbags, la alarma, parametrizar los inyectores, etc.
Cada fabricante tiene sus secretos.
Si lo complementás con el programa adecuado para cada marca te permite, en algunos casos, ver y modificar parámetros propios del fabricante a los que solamente se puede acceder con el scanner de la marca, por ejemplo, el CONSULT de NISSAN.
Un dato a tener en cuenta son los protocolos con los que se puede conectar el EML 327. No todos los genéricos son iguales y manejan los mismos protocolos.
En el caso del VQ35DE usa un protocolo CAN BUS al que pocos scanners se conectan. Tengo el soft del CONSULT III pero todavía no lo pude hacer funcionar
Para la HILUX, que es OBDII, tengo una interface que se conecta a la ficha de la chata y por USB a una Notebook y usando el Techstream de Toyota me da acceso a todo: ver y borrar los códigos de falla, ver en tiempo real todos los parámetros de la chata, grabarlos por el tiempo que quiera para después graficarlos y analizarlos, programar los airbags, la alarma, parametrizar los inyectores, etc.
Cada fabricante tiene sus secretos.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders
If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders
If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER
69 mensajes
• Página 5 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados