INFORMACION como levantar una PATROL con suplementos gracias
Moderador: Serchio
16 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
INFORMACION como levantar una PATROL con suplementos gracias
hola a todos, queria saber si alguien tiene informacion de como levantar una patrol con suplementos en los espirales, que habria que modificar y la forma y material que hay que hacer los suplementos, gracias
publique dos veces el tema por que me equivoque en la primera. perdon.
publique dos veces el tema por que me equivoque en la primera. perdon.
NISSAN PATROL 4.8 24V TWIN CAM 2002 Y EL ETERNO JEEP WILLYS CJ2A GO DEVIL 2,2 1946
JEEP WRANGLER SPORT 3.6 2013 (EX)
TOYOTA HILUX SRV 3.0 4X4 2011 (EX)
TOYOTA HILUX SRV 3.0 4X4 2005 (EX)
JEEP CHEROKEE SPORT 4.0 1998 (EX)
ESTANCIERA OVERLAND 4X4 1963 (EX)
JEEP WRANGLER SPORT 3.6 2013 (EX)
TOYOTA HILUX SRV 3.0 4X4 2011 (EX)
TOYOTA HILUX SRV 3.0 4X4 2005 (EX)
JEEP CHEROKEE SPORT 4.0 1998 (EX)
ESTANCIERA OVERLAND 4X4 1963 (EX)
- Gabriely61
- Mensajes: 128
- Registrado: Jue Abr 02, 2015 12:14 am
- Ubicación: Pontevedra, Galicia España
Re: INFORMACION como levantar una PATROL con suplementos gra
Aqui lo tienes algo similar de como lo hice yo: tendras que quitar un muelle para tener medidas del diametro y dejarle un labio para que quede encajado en el taco y no tiene mas secreto.
http://mitsubishigalloper.mforos.mobi/9 ... s-muelles/
Hasta 4cm si no eres muy salvaje los amortiguadores aguantaran los estiramientos de patita y controla latiguillos de freno ..
http://mitsubishigalloper.mforos.mobi/9 ... s-muelles/
Hasta 4cm si no eres muy salvaje los amortiguadores aguantaran los estiramientos de patita y controla latiguillos de freno ..
AQUI TODO EL MUNDO VA A LO SUYO, MENOS YO QUE VOY A LO MIO...!!!
Re: INFORMACION como levantar una PATROL con suplementos gra
Ya tenemos la respuesta!
Patrol Y60 1997 TD42
- Gabriely61
- Mensajes: 128
- Registrado: Jue Abr 02, 2015 12:14 am
- Ubicación: Pontevedra, Galicia España
Re: INFORMACION como levantar una PATROL con suplementos gra
Aqui se ven mejor:
http://www.milanuncios.com/otros-recamb ... 710042.htm
Da lo mismo si lo haces en teflon o pvc que fue de lo que lo hice yo y color negro asi pasa la itv sin que se den cuenta de el ya que no torcionan ni nada simplemente es apoyo..
Un saludo
http://www.milanuncios.com/otros-recamb ... 710042.htm
Da lo mismo si lo haces en teflon o pvc que fue de lo que lo hice yo y color negro asi pasa la itv sin que se den cuenta de el ya que no torcionan ni nada simplemente es apoyo..
Un saludo
AQUI TODO EL MUNDO VA A LO SUYO, MENOS YO QUE VOY A LO MIO...!!!
- Gabriely61
- Mensajes: 128
- Registrado: Jue Abr 02, 2015 12:14 am
- Ubicación: Pontevedra, Galicia España
Re: INFORMACION como levantar una PATROL con suplementos gra
Si pones taco de elevacion en imagenes de google tienes varios modelos.
Si estas en bs.as no creo que no haya una fabrica de estos muelles, seria ubicarla y hacer una compra conjunta para poder pelear el precio. Aqui se consiguen +4 ,+5 ,+6 ,uso normal, +7,5 +10 +12 +15, uso extremo y con muchas reformas de por medio. El costo de los muelles sobre 100euros c/u aprox varia segun la marca y la dureza de que lo quieras.
Espero haber ayudado un saludo.
Si estas en bs.as no creo que no haya una fabrica de estos muelles, seria ubicarla y hacer una compra conjunta para poder pelear el precio. Aqui se consiguen +4 ,+5 ,+6 ,uso normal, +7,5 +10 +12 +15, uso extremo y con muchas reformas de por medio. El costo de los muelles sobre 100euros c/u aprox varia segun la marca y la dureza de que lo quieras.
Espero haber ayudado un saludo.
AQUI TODO EL MUNDO VA A LO SUYO, MENOS YO QUE VOY A LO MIO...!!!
Re: INFORMACION como levantar una PATROL con suplementos gra
Hay suplementos de hierro y aluminio de todas las medias para autos con GNC, en cualquier casa de suspaension los compras por poca plata.
Si te sirve de algo a la Pathfinder se le colocan en los resortes traseros los suplementos de Peugeot de 504 .
saludos
Marcelo
Si te sirve de algo a la Pathfinder se le colocan en los resortes traseros los suplementos de Peugeot de 504 .
saludos
Marcelo
- Gabriely61
- Mensajes: 128
- Registrado: Jue Abr 02, 2015 12:14 am
- Ubicación: Pontevedra, Galicia España
Re: INFORMACION como levantar una PATROL con suplementos gra
Sabes cual es el tema del metal, al teflon o pvc es que las metalicas provocan ruidos o chirrian en los cruces de ejes ya que tienen algo de holgura cosa que las plasticas no lo provocan.
AQUI TODO EL MUNDO VA A LO SUYO, MENOS YO QUE VOY A LO MIO...!!!
Re: INFORMACION como levantar una PATROL con suplementos gra
Yo use las metalicas en Pathfinder y no note nada raro, yo ni tenia la goma original que viene de fabrica debajo del espiral, puede ser que hagan algun ruido, pero .
Me parece que una arandela de teflon o de goma te va a salir mas barato que el tocho para tornearlo.
Yo hace poco compré un cilindro de teflon grafitado de 5 cm de diametro x 4 cm de largo y me salio 100 mangos.... asi que ni quiero preguntar para hacer los suplementos.
En fin, era un cosejo "economico" nomás
Saludos.
Me parece que una arandela de teflon o de goma te va a salir mas barato que el tocho para tornearlo.
Yo hace poco compré un cilindro de teflon grafitado de 5 cm de diametro x 4 cm de largo y me salio 100 mangos.... asi que ni quiero preguntar para hacer los suplementos.
En fin, era un cosejo "economico" nomás
Saludos.
- Gabriely61
- Mensajes: 128
- Registrado: Jue Abr 02, 2015 12:14 am
- Ubicación: Pontevedra, Galicia España
Re: INFORMACION como levantar una PATROL con suplementos gra
Marce ya le dimos las variantes que hay, ahora queda ver como queda terminado con unas buenas fotos.. ;-))
AQUI TODO EL MUNDO VA A LO SUYO, MENOS YO QUE VOY A LO MIO...!!!
Re: INFORMACION como levantar una PATROL con suplementos gra
Hay una variante que nadie usa: los helper , que es un resortito fino que hace el primer recorrido blando.
O sea en ruta o fuera de ella se encarga de tener la rueda apoyada al piso, despues descomprime o comprime el resorte grande.
En situacion normal esta comprimido todo como un suplemento pero se encarga del primer recorrido.
Esto yo lo vi la primera vez en el año 93 y se sigue usando. Va el resorte "de trabajo" un separador y el resorte plano que queda comprimido, si necesita mover cortito y rapido lo hace con el helper.
La foto es un resorte de competicion pero sirve para muestra, mejor algo que se descomprime que un solido ... creo.
Saludos
O sea en ruta o fuera de ella se encarga de tener la rueda apoyada al piso, despues descomprime o comprime el resorte grande.
En situacion normal esta comprimido todo como un suplemento pero se encarga del primer recorrido.
Esto yo lo vi la primera vez en el año 93 y se sigue usando. Va el resorte "de trabajo" un separador y el resorte plano que queda comprimido, si necesita mover cortito y rapido lo hace con el helper.
La foto es un resorte de competicion pero sirve para muestra, mejor algo que se descomprime que un solido ... creo.
Saludos
Re: INFORMACION como levantar una PATROL con suplementos gra
Hola a todos, muchas gracias por toda la informacion, les cuento que con otro forista de Bahía laburamos un poco y le coloco los tacos de pvc que es el material mas barato (no tan barato pero bue $1200 materiales y $ 1000 el torneado) quedo muy bien la de él en cuanto a estetica y andar, mas adelante veremos como se comporta en el terreno, yo con la mia estoy un poco indeciso compre unos pedazos de caño metálico para probar pero no me gusta por que la patrol en los traseros no hay problema pero adelante los apoyos superiores de los espirales en el chasis tiene estampado la forma del resorte para que apoye 360° el espiral; ese mismo trabajo hay que realizarlo en los suplemento en ambas caras del mismo, uno para que apoye en el chasis y otro en el espiral, los resortes planos (helper) estan buenos pero son para amortiguacion con espirales comprimidos en donde el amortiguador hace de centrador por asi decirlo, en el caso de la patrol no creo que se pueda implementar ya que el espiral va solo, desde el apoyo de la cañonera hasta el apoyo del chasis. Llame a AG que fabrica espirales pero tampoco me parecieron muy profesionales ya que me dijo que que tenia que sacar la forma y hacerlos en acero de mas diametro,entoces asi me parece que gano altura pero voy a perder mucho en andar (el par de elastico $ 1.880 pesos)
esta semana voy a ver si defino que le hago, talves pongan los tacos atras y nuevos adelante.
esta semana voy a ver si defino que le hago, talves pongan los tacos atras y nuevos adelante.
NISSAN PATROL 4.8 24V TWIN CAM 2002 Y EL ETERNO JEEP WILLYS CJ2A GO DEVIL 2,2 1946
JEEP WRANGLER SPORT 3.6 2013 (EX)
TOYOTA HILUX SRV 3.0 4X4 2011 (EX)
TOYOTA HILUX SRV 3.0 4X4 2005 (EX)
JEEP CHEROKEE SPORT 4.0 1998 (EX)
ESTANCIERA OVERLAND 4X4 1963 (EX)
JEEP WRANGLER SPORT 3.6 2013 (EX)
TOYOTA HILUX SRV 3.0 4X4 2011 (EX)
TOYOTA HILUX SRV 3.0 4X4 2005 (EX)
JEEP CHEROKEE SPORT 4.0 1998 (EX)
ESTANCIERA OVERLAND 4X4 1963 (EX)
- ika226
- Mensajes: 4399
- Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
- Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)
Re: INFORMACION como levantar una PATROL con suplementos gra
Marcelo sabes que autos usan un sistema similar al Helper.
La linea Adventure de Fiat, pero están adentro del amortiguador.
La linea Adventure de Fiat, pero están adentro del amortiguador.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Re: INFORMACION como levantar una PATROL con suplementos gra
No sabia de los Fiat, los helper se usan en off road, ralie y turismo. El resortito plano suleta la suspension el primer recorrido cortito y serviria de suplemento.
No es privativo de sistemas con amortiguadores centrales como una suspension macpherson , vienen kit para sistemas con amortiguador inedependiente aunque no sea lo mas comun.
De la misma forma que no se pianta el suplemento (a aveces abusivo) tampoco lo hace el helper.
Yo los he visto fotos de armado de los Range Rover de competicion, resorte al medio con helper y doble amortiguador a los costados pero en revistas del año del cuete que no se donde estan.
Por ahi no sirve el asunto y ya a esta altura esta descartado.
Hay helper para elasticos tambien
En fin, ya estan levantadas, solo queda ver si el eje no se desplazo mucho lateralmente y en tal caso se trabaja sobre la barra phanard.
Abrazo
Marcelo
No es privativo de sistemas con amortiguadores centrales como una suspension macpherson , vienen kit para sistemas con amortiguador inedependiente aunque no sea lo mas comun.
De la misma forma que no se pianta el suplemento (a aveces abusivo) tampoco lo hace el helper.
Yo los he visto fotos de armado de los Range Rover de competicion, resorte al medio con helper y doble amortiguador a los costados pero en revistas del año del cuete que no se donde estan.
Por ahi no sirve el asunto y ya a esta altura esta descartado.
Hay helper para elasticos tambien
En fin, ya estan levantadas, solo queda ver si el eje no se desplazo mucho lateralmente y en tal caso se trabaja sobre la barra phanard.
Abrazo
Marcelo
- Gabriely61
- Mensajes: 128
- Registrado: Jue Abr 02, 2015 12:14 am
- Ubicación: Pontevedra, Galicia España
Re: INFORMACION como levantar una PATROL con suplementos gra
Sino se desmadran en altura no hay problema es imperceptible el desplazamiento, y en los cruce de ejes miren el flexible de freno si tienen quitadas las estabilizadoras y los amortiguadores que son los que sujetan el estiramiento o ponerle un limitador de extension que no es complicado yo se lo hice con esas cintas de los chinos para sujetar mercancia..
AQUI TODO EL MUNDO VA A LO SUYO, MENOS YO QUE VOY A LO MIO...!!!
16 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados