Cambio de Bujes y Bieletas en Barra estabilizadora Delantera
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- Pollo_Allen
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Cambio de Bujes y Bieletas en Barra estabilizadora Delantera
Hola Gente:
Bueno llego el tiempo del cambio de los Bujes y la Bieletas Delanteras , asi que arme este post :
Las piezas a Cambiar :
Foto#1
Herramientas necesarias:
Foto#2
Mango de fuerza y tubo( #14 0 9/16" , para los tornillos de las omegas) , es a gusto o con las llaves de Boca , lo que haya en disponibilidad.
Para las Bieletas use 2 llaves 9/16", 0 14".
Nunca , si este amigo , infaltable.
Para el Chapon una LLave 7/16"
Sacamos el Chapon protector , tiene 6 Tornillos con cabeza 7/16"
Foto#3
Luego sacamos los tornillos de las Omegas , previo haberle colocado un poco de WD40.
Foto#4
Con el tubo aflojamos los tornillos
Retiramos las omegas
y dejamos bien limpio
Luego aflojamos los tornillos de las Bieletas , con las 2 llaves , o tubos lo que prefieran.
Foto#5
Retiramos las tuerca , y sacamos la Bieleta
Con el desarme vamos encontrando las piezas desgastadas , como se ven , los bujes de las omegas en este caso estaban cortados , y por lo que se son enteros ( en algun cambio los deben haber colocado y no cambiado los bujes de las Bieletas, para no sacar la Barra Estabilizadora). jjjaa en fin es lo que a veces pasa en los talleres de tren delantero.
Foto#6
Bueno ya estaríamos en condiciones de volver armar , acá en las fotos tenemos todas las partes a cambiar.
Foto#7
Los Bujes
Las Bieletas:
Y una Vista de todo a cambiar:
Colocando los Bujes :
Lo que hice para colocarlos de manera entera fue , calentar el buje un poco en agua caliente para dilatara , coloque un poco de grasa en la barra estabilizadora y lo deslice hasta la marca anterior de otro buje que era visiblemente notoria ,( usen un trapo o guante ya que el buje va estar caliente) o si no esta marcada una vez que tienen los 2 colocados presentar la barra y les da la distancia el lugar que va la omega.
Foto#8
Colocando el Buje:
Buje ya en posición:
Presentación de los Bujes:
Final de ARMADO:
Como ya tenemos los Bujes puestos presentamos la barra colocando las bieletas ( el armado de la misma es fácil , como se ve el orden de los bujes y arandelas en la foto)
Foto#9
Una vez colocada la barra centramos los bujes
Foto#10
Colocamos las Omegas , con sus Tornillos
Foto#11
Ajustamos , con la llave o con el Tubo , primero , un torque de presentación y cuando este todo ya colocado damos el ajuste final.
Lo mismo con las Bieletas
Foto#11
Y listo , ya terminamos el cambio de los Bujes y Bieletas Delanteros .
Foto#12
El ajuste de la bieleta , es como muestra la segunda foto , para que los bujes no queden sueltos
Foto#13
Foto#14
Luego colocamos el Chapon de nuevo , y Finito .
Espero que sirva el post , es un trabajito de una 2 hs ,
Sdos Pollo.
Bueno llego el tiempo del cambio de los Bujes y la Bieletas Delanteras , asi que arme este post :
Las piezas a Cambiar :
Foto#1
Herramientas necesarias:
Foto#2
Mango de fuerza y tubo( #14 0 9/16" , para los tornillos de las omegas) , es a gusto o con las llaves de Boca , lo que haya en disponibilidad.
Para las Bieletas use 2 llaves 9/16", 0 14".
Nunca , si este amigo , infaltable.
Para el Chapon una LLave 7/16"
Sacamos el Chapon protector , tiene 6 Tornillos con cabeza 7/16"
Foto#3
Luego sacamos los tornillos de las Omegas , previo haberle colocado un poco de WD40.
Foto#4
Con el tubo aflojamos los tornillos
Retiramos las omegas
y dejamos bien limpio
Luego aflojamos los tornillos de las Bieletas , con las 2 llaves , o tubos lo que prefieran.
Foto#5
Retiramos las tuerca , y sacamos la Bieleta
Con el desarme vamos encontrando las piezas desgastadas , como se ven , los bujes de las omegas en este caso estaban cortados , y por lo que se son enteros ( en algun cambio los deben haber colocado y no cambiado los bujes de las Bieletas, para no sacar la Barra Estabilizadora). jjjaa en fin es lo que a veces pasa en los talleres de tren delantero.
Foto#6
Bueno ya estaríamos en condiciones de volver armar , acá en las fotos tenemos todas las partes a cambiar.
Foto#7
Los Bujes
Las Bieletas:
Y una Vista de todo a cambiar:
Colocando los Bujes :
Lo que hice para colocarlos de manera entera fue , calentar el buje un poco en agua caliente para dilatara , coloque un poco de grasa en la barra estabilizadora y lo deslice hasta la marca anterior de otro buje que era visiblemente notoria ,( usen un trapo o guante ya que el buje va estar caliente) o si no esta marcada una vez que tienen los 2 colocados presentar la barra y les da la distancia el lugar que va la omega.
Foto#8
Colocando el Buje:
Buje ya en posición:
Presentación de los Bujes:
Final de ARMADO:
Como ya tenemos los Bujes puestos presentamos la barra colocando las bieletas ( el armado de la misma es fácil , como se ve el orden de los bujes y arandelas en la foto)
Foto#9
Una vez colocada la barra centramos los bujes
Foto#10
Colocamos las Omegas , con sus Tornillos
Foto#11
Ajustamos , con la llave o con el Tubo , primero , un torque de presentación y cuando este todo ya colocado damos el ajuste final.
Lo mismo con las Bieletas
Foto#11
Y listo , ya terminamos el cambio de los Bujes y Bieletas Delanteros .
Foto#12
El ajuste de la bieleta , es como muestra la segunda foto , para que los bujes no queden sueltos
Foto#13
Foto#14
Luego colocamos el Chapon de nuevo , y Finito .
Espero que sirva el post , es un trabajito de una 2 hs ,
Sdos Pollo.
Pollo
X-Terra 2008
Allen - Rio Negro.
X-Terra 2008
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Re: Cambio de Bujes y Bieletas en Barra estabilizadora Delan
Muy bueno lo tuyo de documentar el trabajo con fotos
Las bieletas viejas eran originales, en caso de ser asi guardalas porque las alternativas se detonan, yo consequi los bujes originales en la nissan, son caros, pero te olvidasm
Saludos!!!
Las bieletas viejas eran originales, en caso de ser asi guardalas porque las alternativas se detonan, yo consequi los bujes originales en la nissan, son caros, pero te olvidasm
Saludos!!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.
Victor Heredia.
- Pollo_Allen
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Re: Cambio de Bujes y Bieletas en Barra estabilizadora Delan
Hola Andres,
Sep asi es lo que pasa que hasta que lleguen los bujes , o la bieleta entera era muy largo el tiempo de espera , asi que puse el alternativo , veremos como va .
Sdos Pollo
Sep asi es lo que pasa que hasta que lleguen los bujes , o la bieleta entera era muy largo el tiempo de espera , asi que puse el alternativo , veremos como va .
Sdos Pollo
Pollo
X-Terra 2008
Allen - Rio Negro.
X-Terra 2008
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- ika226
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Re: Cambio de Bujes y Bieletas en Barra estabilizadora Delan
Muy bueno el Tutorial.
Lo único que vi es que los bujes de la barra se cortan justamente para evitar hacer lo que hiciste. La grasa ataca la goma y se te van a ir deshaciendo. Salvo que hayas usado la grasa especial que se utiliza para los frenos por ejemplo. Yo utilizo crema de enjuague que no afecta a goma y tiene buen funcionamiento :-)
Lo único que vi es que los bujes de la barra se cortan justamente para evitar hacer lo que hiciste. La grasa ataca la goma y se te van a ir deshaciendo. Salvo que hayas usado la grasa especial que se utiliza para los frenos por ejemplo. Yo utilizo crema de enjuague que no afecta a goma y tiene buen funcionamiento :-)
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
- Pollo_Allen
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Re: Cambio de Bujes y Bieletas en Barra estabilizadora Delan
Gracias Ika,
La verdad que lo que puse de grasa es ínfimo , no va afectar la gomas , mas de lo que la afecta el uso barro , ect , buen punto lo de la crema de enjuague, lo voy a tener en cuenta .
En cuanto a cortar los bujes , prefiero dejarlos enteros , de esa manera el mantenimiento a la barra estabilizadora es completo , ( o sea si los queres sacar , tenes que desarmar si o si las Bieletas), asi cambias el conjunto de bujes completos.
Pero también es valida si se quiere solo cambiar los bujes ,
Sdos Pollo
La verdad que lo que puse de grasa es ínfimo , no va afectar la gomas , mas de lo que la afecta el uso barro , ect , buen punto lo de la crema de enjuague, lo voy a tener en cuenta .
En cuanto a cortar los bujes , prefiero dejarlos enteros , de esa manera el mantenimiento a la barra estabilizadora es completo , ( o sea si los queres sacar , tenes que desarmar si o si las Bieletas), asi cambias el conjunto de bujes completos.
Pero también es valida si se quiere solo cambiar los bujes ,
Sdos Pollo
Pollo
X-Terra 2008
Allen - Rio Negro.
X-Terra 2008
Allen - Rio Negro.
- traslasierra
- Mensajes: 63
- Registrado: Sab May 23, 2015 8:34 pm
Re: Cambio de Bujes y Bieletas en Barra estabilizadora Delan
hago una pregunta.... mi xterra perdio una omega y el buje delanteros saben cual le puede ir no consigo en ningun lado la original!!!!
Re: Cambio de Bujes y Bieletas en Barra estabilizadora Delan
buenisimo el tuto, tambien se puede usar vaselina solida para deslizar y que no ataque la goma como un hidrocarburo
Ariel
Re: Cambio de Bujes y Bieletas en Barra estabilizadora Delan
Muy bueno como mostras los pasos.
Yo voy a tener que revisar la barra, porque hace un ruido horrible creo que es la barra, cuando amortigua con el volante doblado todo a la derecha o izquierda creo que igual.
Por ejemplo al bajar un cordon mas o menos alto marcha atras o adelante con el volante doblando todo.
Nose si es normal porque lo hizo siempre.
El año pasado le cambie los 2 bujes de la barra, consegui los originales en NDM, pero no me acuerdo si se cambio los de las bieletas.
Saludos
Yo voy a tener que revisar la barra, porque hace un ruido horrible creo que es la barra, cuando amortigua con el volante doblado todo a la derecha o izquierda creo que igual.
Por ejemplo al bajar un cordon mas o menos alto marcha atras o adelante con el volante doblando todo.
Nose si es normal porque lo hizo siempre.
El año pasado le cambie los 2 bujes de la barra, consegui los originales en NDM, pero no me acuerdo si se cambio los de las bieletas.
Saludos
- ika226
- Mensajes: 4399
- Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
- Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)
Re: Cambio de Bujes y Bieletas en Barra estabilizadora Delan
Eso son los topes de la dirección, no la barra. Busca en el foro y vas a encontrar.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
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- Pollo_Allen
- Mensajes: 148
- Registrado: Mié Ene 08, 2014 10:11 pm
- Ubicación: Allen -Rio Negro
Re: Cambio de Bujes y Bieletas en Barra estabilizadora Delan
Fer
Fijate en estos link , te van ayudar con tu problema .
http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=8575
viewtopic.php?f=20&t=19225
Sdos Pollo
Fijate en estos link , te van ayudar con tu problema .
http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=8575
viewtopic.php?f=20&t=19225
Sdos Pollo
Pollo
X-Terra 2008
Allen - Rio Negro.
X-Terra 2008
Allen - Rio Negro.
Re: Cambio de Bujes y Bieletas en Barra estabilizadora Delan
pollo, de que compraste la bieleta y bujes de barra, de que otro auto son?
Ariel
- traslasierra
- Mensajes: 63
- Registrado: Sab May 23, 2015 8:34 pm
Re: Cambio de Bujes y Bieletas en Barra estabilizadora Delan
ya consegui la omega, la de la ranger le va justa!!!!!
- Pollo_Allen
- Mensajes: 148
- Registrado: Mié Ene 08, 2014 10:11 pm
- Ubicación: Allen -Rio Negro
Re: Cambio de Bujes y Bieletas en Barra estabilizadora Delan
Vanyi:
Son las alternativas de la Nissan Frontier o X terra.
Sdos Pollo
Son las alternativas de la Nissan Frontier o X terra.
Sdos Pollo
Pollo
X-Terra 2008
Allen - Rio Negro.
X-Terra 2008
Allen - Rio Negro.
- traslasierra
- Mensajes: 63
- Registrado: Sab May 23, 2015 8:34 pm
Re: Cambio de Bujes y Bieletas en Barra estabilizadora Delan
para la x terra! y parecen mas robustas
Re: Cambio de Bujes y Bieletas en Barra estabilizadora Delan
Muy buen trabajo,gracias por subirlo
con caja para llevar al perro,me dijeron
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