ALGIEN PROBO ESTO ?????
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- Doc_Holliday
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Re: ALGIEN PROBO ESTO ?????
ika226 escribió:Doc me estas cargando o lo decis enserio.
Es física pura, es imposible cambiar las vueltas a cierta velocidad si no cambias las relaciones.
Los chip dan más potencia y hasta pueden lograr menor consumo a la misma velocidad. Pero jamas pueden variar las RPM si cambiar engranajes.
Y cómo se lograría ese menor consumo ? con magia ???
Doc Holliday
"El viaje es el destino..."
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- ika226
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Re: ALGIEN PROBO ESTO ?????
Es largo de explicar pero lo resumo.
Si un motor obtiene mas potencia de lo que viene de fabrica, esto genera que en velocidad estable el motor requiere menos esfuerzo para mantener esa velocidad y por lo tanto consume menos combustible.
Eso se aplica también a motores de distintas cilindradas. Por ejemplo el Fiat Uno en que ando hasta 120 es muy económico, sin embargo a 140 consume mas que el Fluence 2.0 de mi viejo. Simplemente porque al 1.4 del Fiat le cuesta mantener esa velocidad en cambio el Fluence requiere menos esfuerzo para esa velocidad.
Si un motor obtiene mas potencia de lo que viene de fabrica, esto genera que en velocidad estable el motor requiere menos esfuerzo para mantener esa velocidad y por lo tanto consume menos combustible.
Eso se aplica también a motores de distintas cilindradas. Por ejemplo el Fiat Uno en que ando hasta 120 es muy económico, sin embargo a 140 consume mas que el Fluence 2.0 de mi viejo. Simplemente porque al 1.4 del Fiat le cuesta mantener esa velocidad en cambio el Fluence requiere menos esfuerzo para esa velocidad.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
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Re: ALGIEN PROBO ESTO ?????
Hola, coincido con ika226, sin cambiar las relaciones no creo que se modifique la velocidad final, si el tiempo en llegar a la misma.
Si creo que varie la potencia del auto,con consumo algo mayor en aceleraciones pero menor consumo a regimen estable.
Relei de nuevo lo que pusieron, y parece que estan hablando de lo mismo: DOC dice que se midio aceleracion/vel final de mojon a mojon, y no tengo dudas de que debe haber mejorado muchisimo. Pero eso es fuerza, la vel. final no se debe haber modificado, de nuevo "de mojon a mojon" si.
Si le pones chip,tapa,leva,nitro, peluche y dados a un gol lo debes poder llevar a 200km/h en 1km.
Al mio, despues de casi fundirlo lo levante a 205km/h, eso si, en una recta de 8km.
Creo que sin modificar varios parametros en la ECU no se pueden obtener los beneficios publicados en el aviso con solo poner una cajita entremedio de los sensores.
Si me equivoco, por favor, cuenten .
Saludos
juan
Si creo que varie la potencia del auto,con consumo algo mayor en aceleraciones pero menor consumo a regimen estable.
Relei de nuevo lo que pusieron, y parece que estan hablando de lo mismo: DOC dice que se midio aceleracion/vel final de mojon a mojon, y no tengo dudas de que debe haber mejorado muchisimo. Pero eso es fuerza, la vel. final no se debe haber modificado, de nuevo "de mojon a mojon" si.
Si le pones chip,tapa,leva,nitro, peluche y dados a un gol lo debes poder llevar a 200km/h en 1km.
Al mio, despues de casi fundirlo lo levante a 205km/h, eso si, en una recta de 8km.
Creo que sin modificar varios parametros en la ECU no se pueden obtener los beneficios publicados en el aviso con solo poner una cajita entremedio de los sensores.
Si me equivoco, por favor, cuenten .
Saludos
juan
- ika226
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Re: ALGIEN PROBO ESTO ?????
No no.
Si podes obtener mayor velocidad con estas cosas. Porque varían la presión del turbo y eso genera mucho mas potencia. Funciona verdaderamente con motores turbo ya sean diesel o nafta porque los pueden hacer que inflen mas.
Lo que no pueden hacer es cambiar las relaciones, ósea si antes del chip iba 3000 RPM a 120 Km/h después del chip va a andar a 3000 RPM a 120 km/h porque no tocan ni la caja ni los diferenciales.
Podra gastar mas o menos pero las RPM a igual velocidad NO pueden variar porqué es físicamente imposible.
Si podes obtener mayor velocidad con estas cosas. Porque varían la presión del turbo y eso genera mucho mas potencia. Funciona verdaderamente con motores turbo ya sean diesel o nafta porque los pueden hacer que inflen mas.
Lo que no pueden hacer es cambiar las relaciones, ósea si antes del chip iba 3000 RPM a 120 Km/h después del chip va a andar a 3000 RPM a 120 km/h porque no tocan ni la caja ni los diferenciales.
Podra gastar mas o menos pero las RPM a igual velocidad NO pueden variar porqué es físicamente imposible.
Abrazos, Victor.
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- ika226
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Re: ALGIEN PROBO ESTO ?????
Todo, si el auto no se pasa de vueltas en el ultimo cambio y le das presión al turbo va a remontar mas vueltas en ese cambio.
Osea un auto turbo diesel de fabrica ponele que llega a fondo en 5ta a 4000 RPM, si vos le das presión al turbo va a tener mas potencia por lo tanto va a ser capaz de levantar mas vueltas en 5ª y en vez de ir a fondo a 4000 RPM puede llegar a 4500 RPM por consiguiente la velocidad sera mas alta.
OJO esto aplica solo en MOTORES TURBO ELECTRÓNICOS donde con solo tocar los parámetros de inyección y presión de turbo se puede ganar mucha potencia ; no es gratis, mayor potencia mayor posibilidad de rotura ya que excede los cálculos del fabricante. Ademas es poca la gente que tunea un motor y después lo trata con cariño.
En Argentina el caso mas común es el Bora 1.8T de fabrica 180 HP, con una reprogramacion llega a 225 HP y con Escape y reprogramacion puede llegar hasta 250 HP. Después cambian el turbo para darle mas presión y sigue hasta los 300 HP y mas allá.
En motores sin turbo, la ganancia por CHIP es mínima y a lo sumo se consigue un poco mas de aceleración.
Osea un auto turbo diesel de fabrica ponele que llega a fondo en 5ta a 4000 RPM, si vos le das presión al turbo va a tener mas potencia por lo tanto va a ser capaz de levantar mas vueltas en 5ª y en vez de ir a fondo a 4000 RPM puede llegar a 4500 RPM por consiguiente la velocidad sera mas alta.
OJO esto aplica solo en MOTORES TURBO ELECTRÓNICOS donde con solo tocar los parámetros de inyección y presión de turbo se puede ganar mucha potencia ; no es gratis, mayor potencia mayor posibilidad de rotura ya que excede los cálculos del fabricante. Ademas es poca la gente que tunea un motor y después lo trata con cariño.
En Argentina el caso mas común es el Bora 1.8T de fabrica 180 HP, con una reprogramacion llega a 225 HP y con Escape y reprogramacion puede llegar hasta 250 HP. Después cambian el turbo para darle mas presión y sigue hasta los 300 HP y mas allá.
En motores sin turbo, la ganancia por CHIP es mínima y a lo sumo se consigue un poco mas de aceleración.
Abrazos, Victor.
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- Doc_Holliday
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Re: ALGIEN PROBO ESTO ?????
Un motor en un banco, sin nada de nada, ¿ se le miden RPM ? Si, no es cierto ? pueden incrementar o disminuir en base a modificaciones de parámetros ? si; si se modifica la curva en donde entrega el mayor torque, traducido al desarrollo y la entrega a las ruedas, estará rindiendo la mayor entrega a otro régimen, entonces ?? cómo es ??
Por ejemplo. Antes del chip un motor entrega su pico de torque a las 2000 RPM, luego del chip lo entrega a las 1600 RPM; a qué velocidad iba antes a 2000 RPM y a qué velocidad irá después a 1600 RPM ??
Por ejemplo. Antes del chip un motor entrega su pico de torque a las 2000 RPM, luego del chip lo entrega a las 1600 RPM; a qué velocidad iba antes a 2000 RPM y a qué velocidad irá después a 1600 RPM ??
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- ika226
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Re: ALGIEN PROBO ESTO ?????
Doc posta que me extraña.
Si antes iba a 2000 RPM a 120 Km/h después del Chip ira a 120 Km/h a 2000 RPM. a 1600 RPM ira a 96 Km/h.
El chip cambia los parametros del motor no los de la caja.
el movimiento giratorio del cigueñal se transmite a la caja de la caja al diferencial. Vos podes poner un motor de locomotora pero si no cambias la caja ni el diferencial el motor girara a las mismas RPM a la misma velocidad porque los engranajes son los encargados de transmitir el movimiento no el motor.
Si antes iba a 2000 RPM a 120 Km/h después del Chip ira a 120 Km/h a 2000 RPM. a 1600 RPM ira a 96 Km/h.
El chip cambia los parametros del motor no los de la caja.
el movimiento giratorio del cigueñal se transmite a la caja de la caja al diferencial. Vos podes poner un motor de locomotora pero si no cambias la caja ni el diferencial el motor girara a las mismas RPM a la misma velocidad porque los engranajes son los encargados de transmitir el movimiento no el motor.
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- Doc_Holliday
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Re: ALGIEN PROBO ESTO ?????
No, eso si lo entiendo; la pregunta es ¿ a qué velocidad va el vehículo con el motor en 500 NM de torque a 2000 RPM y a qué velocidad va el vehículo con el motor en 500 NM pero a 1600 RPM ?? Misma caja, mismos engranajes, mismo diesel, mismo todo.
No te tiene que extrañar, yo me dedico a otra cosa ...soy actor porno
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- diegodileone
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Re: ALGIEN PROBO ESTO ?????
doc, tiene razon victor, no cambian las rpm respecto de la velocidad
toda la trasmisión no tiene variables que se modifiquen con un chip, es todo mecanico, por ej
a 5° a 3000 rpm vas a 120, y eso no lo modificas si no cambias componentes de la caja o diferencial
o si queres hilar mas fino, rodado
estas meitendo todo en una bolsa y van en bolsas separadas
respuesta, el de 1600 rpm va a ir mas lentoooooo
si por ej queres remolcar algo con el de 1600 te va a ser mas facil porque te entrega "la fuerza" mas abajo
toda la trasmisión no tiene variables que se modifiquen con un chip, es todo mecanico, por ej
a 5° a 3000 rpm vas a 120, y eso no lo modificas si no cambias componentes de la caja o diferencial
o si queres hilar mas fino, rodado
estas meitendo todo en una bolsa y van en bolsas separadas
respuesta, el de 1600 rpm va a ir mas lentoooooo
si por ej queres remolcar algo con el de 1600 te va a ser mas facil porque te entrega "la fuerza" mas abajo
- Doc_Holliday
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Re: ALGIEN PROBO ESTO ?????
Esto
...se optimizan continuamente la cantidad de inyección, la presión de inyección y el momento de la inyección. Esto provoca un aumento de la potencia. Pero no a través de un número de revoluciones más elevado, sino a través de un mayor par motor. Esto reduce automáticamente el número de revoluciones necesario. Puede cambiar antes de marcha ahorrando combustible...
está en la WEB del fabricante, es una empresa alemana de hace años que se especializan en electrónica automotor, son proveedores de Audi entre otros.
Una pregunta más; ¿ estos "giles" están equivocados ??
...se optimizan continuamente la cantidad de inyección, la presión de inyección y el momento de la inyección. Esto provoca un aumento de la potencia. Pero no a través de un número de revoluciones más elevado, sino a través de un mayor par motor. Esto reduce automáticamente el número de revoluciones necesario. Puede cambiar antes de marcha ahorrando combustible...
está en la WEB del fabricante, es una empresa alemana de hace años que se especializan en electrónica automotor, son proveedores de Audi entre otros.
Una pregunta más; ¿ estos "giles" están equivocados ??
Doc Holliday
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- diegodileone
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Re: ALGIEN PROBO ESTO ?????
dice que aumenta POTENCIA, por eso reduce el numero de revoluciones necesarias
nunca habla de velocidades doc
o sea que a misma cantidad de rpm tenes mas potencia, esa potencia es un "sinonimo de hp y torque"
si tenes mas potencia, y estas arrastrando algo por ej, no hace falta que estires la 1° para que cuando
claves 2° te quede a bajas rpm y le cueste mas
nunca habla de velocidades doc
o sea que a misma cantidad de rpm tenes mas potencia, esa potencia es un "sinonimo de hp y torque"
si tenes mas potencia, y estas arrastrando algo por ej, no hace falta que estires la 1° para que cuando
claves 2° te quede a bajas rpm y le cueste mas
- Doc_Holliday
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Re: ALGIEN PROBO ESTO ?????
Debo reconocer que tienen razón, en todo el post en mi cabeza estaba "potencia" pero sostuve el término "velocidad" asociativa y equivocadamente...
Es cierto, es cierto !!! reitero, TIENEN TODA LA RAZÓN !!!
Disculpen; ya les dije, lo mío es la actuación pornográfica
Es cierto, es cierto !!! reitero, TIENEN TODA LA RAZÓN !!!
Disculpen; ya les dije, lo mío es la actuación pornográfica
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- diegodileone
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Re: ALGIEN PROBO ESTO ?????
no hace falta pedir disculpas, los foros estan para esto, pedi perdon si en plena filmacion
se te muere el pichu y no podes actuar
volviendo al tema del "chip", yo personalmente nunca senti que me falte fuerza o velocidad,
no cambiaria los parametros de fabrica, poniendo en riesgo o exigiendo el motor mas de lo
que esta testeado, acortandole la vida util al turbo
en un motor turbo, subiendole la presion ganas potencia muy facil, pero estas forzando todo
al pedo, yo personalmente lo haria en un auto naftero y para andar fuerte de verdad
se te muere el pichu y no podes actuar
volviendo al tema del "chip", yo personalmente nunca senti que me falte fuerza o velocidad,
no cambiaria los parametros de fabrica, poniendo en riesgo o exigiendo el motor mas de lo
que esta testeado, acortandole la vida util al turbo
en un motor turbo, subiendole la presion ganas potencia muy facil, pero estas forzando todo
al pedo, yo personalmente lo haria en un auto naftero y para andar fuerte de verdad
Re: ALGIEN PROBO ESTO ?????
Con el chipeado moves las curvas eso es cierto, siempre que lográs una mejora va a ser en desmedro de algo, por ejemplo si vos tenes un consumo a 120 KMH standar es posible que chipiando podes bajarlo a 120 pero se te va a disparar en otro rango, las física es la física. La publicación dice aumento de 30 % de potencia con un reducción del consumo en un 20 % , imposible!. Lo del turbo tambien es discutible, si no modifico la turbina puedo llevar la inclinación de los alabes al máximo a bajas RPM con eso logro aumentar el torque pero a alta rpm no va a variar porque la inclinación es máxima. Si cambio el turbo por otro es otro tema.
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