Dudas Temperatura, Arranque en Frio
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- diegodileone
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- Registrado: Lun Nov 03, 2014 4:53 pm
Dudas Temperatura, Arranque en Frio
Buen dia gente, tengo cierta duda con la temperatura de la Frontier y queria
sus opiniones. Para mi el lado viene del termostato pero queria confirmarlo
con ustedes antes de llevarla al mec o empezar a meter mano.
La camioneta tiene dos bosch verdes y agua destilada hace menos de 3k.
Note que en el tacho recuperador hay movimiento de agua ni bien la prendo,
por eso creo que viene por el lado del termostato. Alguien puede de paso darme
un pantallazo muy general del famoso vizcoso y que tiene que ver con la temperatura?
Sintomas que no me gustan:
-tarda mucho en llegar a temperatura "normal" cuando la arranco
-en ciudad se mantiene clavado en la mitad
-en ruta a 120/130 sube un poquito mas de la mitad (que creo que es en donde
deberia estar siempre, cuando bajo la velocidad tipo peaje o estacion de servicio
baja de nuevo a la mitad)
Otro tema que tengo es el arranque a la mañana, si tengo menos de medio tanque
le cuesta bastante arrancar, pongo en contacto, bombeo el acelerador y dsp si
arranca lo mas bien, esto me lo hace en friio y dsp de mas de 2 dias sin usarla.
Lo unico que cambie es el filtro de gasoil hace aprox 10k, no toque mas nada.
Desde ya muchas Gracias
sus opiniones. Para mi el lado viene del termostato pero queria confirmarlo
con ustedes antes de llevarla al mec o empezar a meter mano.
La camioneta tiene dos bosch verdes y agua destilada hace menos de 3k.
Note que en el tacho recuperador hay movimiento de agua ni bien la prendo,
por eso creo que viene por el lado del termostato. Alguien puede de paso darme
un pantallazo muy general del famoso vizcoso y que tiene que ver con la temperatura?
Sintomas que no me gustan:
-tarda mucho en llegar a temperatura "normal" cuando la arranco
-en ciudad se mantiene clavado en la mitad
-en ruta a 120/130 sube un poquito mas de la mitad (que creo que es en donde
deberia estar siempre, cuando bajo la velocidad tipo peaje o estacion de servicio
baja de nuevo a la mitad)
Otro tema que tengo es el arranque a la mañana, si tengo menos de medio tanque
le cuesta bastante arrancar, pongo en contacto, bombeo el acelerador y dsp si
arranca lo mas bien, esto me lo hace en friio y dsp de mas de 2 dias sin usarla.
Lo unico que cambie es el filtro de gasoil hace aprox 10k, no toque mas nada.
Desde ya muchas Gracias
Re: Dudas Temperatura, Arranque en Frio
diegodileone escribió:...
Sintomas que no me gustan:
-tarda mucho en llegar a temperatura "normal" cuando la arranco
-en ciudad se mantiene clavado en la mitad
-en ruta a 120/130 sube un poquito mas de la mitad (que creo que es en donde
deberia estar siempre, cuando bajo la velocidad tipo peaje o estacion de servicio
baja de nuevo a la......
Hola, esos síntomas que no te gustan, los hace la mía y los considero bastante normales.
No te confíes en los combustibles/estaciones en que cargas, un filtro con 10k no creo que esté muy bueno, compra otro (siempre te va a hacer falta) y lo cambias, si podes usa una manguera transparente en temporal en la entrada para ver que el combustible venga bien y sin aire.
Saludos
Juan
- diegodileone
- Mensajes: 128
- Registrado: Lun Nov 03, 2014 4:53 pm
Re: Dudas Temperatura, Arranque en Frio
gracias juan por la respuesta, la mia tmb es mecanica pero 2005
voy a cambiar de nuevo el filtro a ver que onda, lo de la manguera que decis, tenes
algun dato? cuanto necesito? que diametro? la uso para probar nada mas?
voy a cambiar de nuevo el filtro a ver que onda, lo de la manguera que decis, tenes
algun dato? cuanto necesito? que diametro? la uso para probar nada mas?
- EMBROSARIO
- Mensajes: 370
- Registrado: Dom Mar 31, 2013 10:12 pm
Re: Dudas Temperatura, Arranque en Frio
no debe tener puesto el termostato.
dentro del viscoso hay un "liquido" que al aumentar la temperatura va tomando consistencia y se acopla as paletas, por lo que entrega un mayor volumen de aire a través del radiador. en frio deberia girar mas ligero sin tanto esfuerzo. suerte
dentro del viscoso hay un "liquido" que al aumentar la temperatura va tomando consistencia y se acopla as paletas, por lo que entrega un mayor volumen de aire a través del radiador. en frio deberia girar mas ligero sin tanto esfuerzo. suerte
Re: Dudas Temperatura, Arranque en Frio
Hola , es asi, yo en estos dias me cag@#@ de frio adentro,,son de 20 a 30 minutos andando en ciudad para poner la calefaccion...
El viscoso es un acoplamiento por aceite, del lado del frente tiene un bimetalico tipo cuerda de reloj que "sensa" la temp. del radiador y al
ir girando varia internamente el paso del aceite y aumenta o disminuye la traccion de las paletas ...generalmente si falla salta el problema
en verano con el aire acondicionado ......si es mecanica el gasoil lo trae desde el tanque la misma bomba inyectora, puede ser que se vuelva
al tanque despues de unos dias o que entre aire al circuito y tambien se vuelva al tanque.
El viscoso es un acoplamiento por aceite, del lado del frente tiene un bimetalico tipo cuerda de reloj que "sensa" la temp. del radiador y al
ir girando varia internamente el paso del aceite y aumenta o disminuye la traccion de las paletas ...generalmente si falla salta el problema
en verano con el aire acondicionado ......si es mecanica el gasoil lo trae desde el tanque la misma bomba inyectora, puede ser que se vuelva
al tanque despues de unos dias o que entre aire al circuito y tambien se vuelva al tanque.
- EMBROSARIO
- Mensajes: 370
- Registrado: Dom Mar 31, 2013 10:12 pm
Re: Dudas Temperatura, Arranque en Frio
http://datoscaterpillar.blogspot.com.ar ... r-con.html
aca hay informacion clara de como funciona el viscoso, es como dice el amigo.
aca hay informacion clara de como funciona el viscoso, es como dice el amigo.
weissbier escribió:Hola , es asi, yo en estos dias me cag@#@ de frio adentro,,son de 20 a 30 minutos andando en ciudad para poner la calefaccion...
El viscoso es un acoplamiento por aceite, del lado del frente tiene un bimetalico tipo cuerda de reloj que "sensa" la temp. del radiador y al
ir girando varia internamente el paso del aceite y aumenta o disminuye la traccion de las paletas ...generalmente si falla salta el problema
en verano con el aire acondicionado ......si es mecanica el gasoil lo trae desde el tanque la misma bomba inyectora, puede ser que se vuelva
al tanque despues de unos dias o que entre aire al circuito y tambien se vuelva al tanque.
Re: Dudas Temperatura, Arranque en Frio
Corrijanme si me equivoco, pero creo que tener que andar unos 15/20 minutos para que un motor de chata se caliente y lo sintamos en la calefacción no me parece anormal, menos en días con bastante frío....
Manguera transparente que entre en el pituto del filtro ,lo leí acá y me ayudó a ver si el gas oil viene bien desde atrás.
Saludos
Juan
Manguera transparente que entre en el pituto del filtro ,lo leí acá y me ayudó a ver si el gas oil viene bien desde atrás.
Saludos
Juan
Re: Dudas Temperatura, Arranque en Frio
Hola, es asi, la mía es electronica y tarda también 15/20 minutos mínimo en calentar, y la aguja se clava a la mitad y de ahí no se mueve mas, ni en ruta ni en ciudad, verano o invierno, el filtro lo cambio cada 8000k. Saludos
Re: Dudas Temperatura, Arranque en Frio
Hola! La mia tardaba 20 minutos a media hora en calentar. Compre los 2 termostatos MWM nuevos y los cambié hace unos meses
preventivamente como otras cosas que le hice. Ahora a los 5/10 minutos de marcha está en temperatura normal y no se mueve ni
para arriba ni para abajo. Saludos!
preventivamente como otras cosas que le hice. Ahora a los 5/10 minutos de marcha está en temperatura normal y no se mueve ni
para arriba ni para abajo. Saludos!
- diegodileone
- Mensajes: 128
- Registrado: Lun Nov 03, 2014 4:53 pm
Re: Dudas Temperatura, Arranque en Frio
gracias a todos por las respuestas, claramente voy a cambiar el termostato y ver que pasa
embrosario, el termostato lo debe tener porque me lo empezo a hacer hace poco
pense que el filtro duraba mas, tambien viene cambio de filtro a ver que pasa
ahora mas o menos entendi el tema del vizcoso, pero no llego a darme cuenta si tendra
algo que ver con el tema de la temperatura que me esta pasadno
embrosario, el termostato lo debe tener porque me lo empezo a hacer hace poco
pense que el filtro duraba mas, tambien viene cambio de filtro a ver que pasa
ahora mas o menos entendi el tema del vizcoso, pero no llego a darme cuenta si tendra
algo que ver con el tema de la temperatura que me esta pasadno
- EMBROSARIO
- Mensajes: 370
- Registrado: Dom Mar 31, 2013 10:12 pm
Re: Dudas Temperatura, Arranque en Frio
que modelo es la frontier? sabes si tiene un sistema de refrigeracion abierto o presurizado? si es presurizado puede que tenga aire y hay que pugar.
- Pablito neuquen
- Mensajes: 1
- Registrado: Mié Ago 26, 2015 9:20 am
- Ubicación: Plottier, Neuquen
Re: Dudas Temperatura, Arranque en Frio
Naja escribió:Hola! La mia tardaba 20 minutos a media hora en calentar. Compre los 2 termostatos MWM nuevos y los cambié hace unos meses
preventivamente como otras cosas que le hice. Ahora a los 5/10 minutos de marcha está en temperatura normal y no se mueve ni
para arriba ni para abajo. Saludos!
Buenas me presento, soy pablo fernandez de neuquen y compramos una xterra 2008 con 160.000 Km, una locura la camioneta y nada que envidiar a las SW4. Peroooooo, tengo el mismo problema de que le cuesta levantar temperatura y arrancar a la mañana, a veces cuando me prende el (rulito) de prearranque no le alcanzo a dar vuelta la llave y esta en marcha, pero los dias que no prende el vendito rulito tarda muuuuchoooo en arrancar (una 10 a 13 vueltas de motor) ustedes me podrian ayudar plisssss
- EMBROSARIO
- Mensajes: 370
- Registrado: Dom Mar 31, 2013 10:12 pm
Re: Dudas Temperatura, Arranque en Frio
hola pablito, presentate en la seccion de presentacciones y despues abri un tema nuevo con todas las dudas que tengas de esa manera te van a contestar mas rapido. saludos
14 mensajes
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