Tapa de cilindros Frontier
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- ika226
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Re: Tapa de cilindros Frontier
No llego a ver bien, pero a la derecha del cilindro soplado me parece que se te comió la tapa por corrosión, fíjate bien antes de armar. Cualquier cosa pegale un rellenada.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
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- javier1956
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Re: Tapa de cilindros Frontier
Emilio-F escribió:Buenos días
no se ve jodida la tapa,no te levanto temperatura?ese motor anduvo con agüita sola sin refrigerante......cuanto hace que la tenes?
si podes cambiale los bulones,son torque posición
sds
Sí, estaba con agua común. La compré hace poco y he tenido varios problemas. La tapa parece estar bien, cuando termine de limpiar voy a verificar el plano, quemada no está pero cuando la llevé a hacer inyección el bombista me dijo que podía haber tenido una calentada.
- javier1956
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Re: Tapa de cilindros Frontier
ika226 escribió:No llego a ver bien, pero a la derecha del cilindro soplado me parece que se te comió la tapa por corrosión, fíjate bien antes de armar. Cualquier cosa pegale un rellenada.
La foto la saqué antes de limpiar nada, lo que se ve no es la tapa sino pedazos de la junta vieja, cuando la tenga bien limpia saco más fotos.
Si sale todo bien trato de subir todas las fotos del desarme y arme.Hice algunos videos también.
- javier1956
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Re: Tapa de cilindros Frontier
EMBROSARIO escribió:Por simple curiosidad alguien tiene el despiece del motor para entender lo de la cascada de engranaje y por que no se puede hacer el plano? Se puede compensar con otra junta mas grande? Saludos
Hola, acá te dejo un link de google drive en donde tenés un manual de taller en castellano de MWM sprint, espero te sirva. En cuanto pueda subo el de la Frontier.
https://drive.google.com/file/d/0BxGJYd ... sp=sharing
Un abrazo.
- javier1956
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Re: Tapa de cilindros Frontier
Bueno...
¡Arrancó!
Parece que se salvó la tapa... Estaba armada con una junta muy berreta y supongo que tampoco habían cambiado los tornillos.
Les cuento para los audaces, si se desarma con cuidado no hace falta tocar la puesta a punto, los engranajes bien marcados y eso sí, la levanté con aparejo porque es pesadita, para colocarla lo mismo y con ayuda, mi hijo anduvo por acá toda la semana...
Ahora está con la junta original MWM, también los tornillos. Se me complicó con las juntas del turbo, viene armado sin junta pero esta tenía juntas hechas en casa de amianto. Por acá por el pueblo no conseguí amianto y me recomendaron un formador de juntas de Anaeróbicos, Siloc 8600, se supone que no es para escape pero parece que aguanta.
Acostumbrado a motores más antiguos no me dí cuenta de purgar los inyectores antes de poner el radiador del intercooler... Difícil aflojar los caños de los inyectores y sin bomba manual... No tuve más remedio que hacer sufrir la batería y el arranque.
El arranque recién reparado porque cuando se clavó el motor por el agua en el cilindro al burro se le quemó la conexión a los carbones y se partió el soporte del planetario (de esto tengo alguna duda si no estaba roto de antes). Esto tuve que ponerlo de VW Golf. Es igual.
Después pongo alguna foto.
Espero que si alguien necesita hacer este trabajito le sirva para algo esta info... Cualquier duda pregunten... No se mucho pero me animo a todo...
Agradezco todos los consejos... Un abrazo.
¡Arrancó!
Parece que se salvó la tapa... Estaba armada con una junta muy berreta y supongo que tampoco habían cambiado los tornillos.
Les cuento para los audaces, si se desarma con cuidado no hace falta tocar la puesta a punto, los engranajes bien marcados y eso sí, la levanté con aparejo porque es pesadita, para colocarla lo mismo y con ayuda, mi hijo anduvo por acá toda la semana...
Ahora está con la junta original MWM, también los tornillos. Se me complicó con las juntas del turbo, viene armado sin junta pero esta tenía juntas hechas en casa de amianto. Por acá por el pueblo no conseguí amianto y me recomendaron un formador de juntas de Anaeróbicos, Siloc 8600, se supone que no es para escape pero parece que aguanta.
Acostumbrado a motores más antiguos no me dí cuenta de purgar los inyectores antes de poner el radiador del intercooler... Difícil aflojar los caños de los inyectores y sin bomba manual... No tuve más remedio que hacer sufrir la batería y el arranque.
El arranque recién reparado porque cuando se clavó el motor por el agua en el cilindro al burro se le quemó la conexión a los carbones y se partió el soporte del planetario (de esto tengo alguna duda si no estaba roto de antes). Esto tuve que ponerlo de VW Golf. Es igual.
Después pongo alguna foto.
Espero que si alguien necesita hacer este trabajito le sirva para algo esta info... Cualquier duda pregunten... No se mucho pero me animo a todo...
Agradezco todos los consejos... Un abrazo.
Re: Tapa de cilindros Frontier
muy bueno, felicitaciones, al arbol de levas lo trabaste con algo antes de sacarlo?
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.
Victor Heredia.
- ika226
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Re: Tapa de cilindros Frontier
No necesitas poner el intercooler para arrancarla. Yo le doy arranque sin intercooler para poder purgar bien, no le hace nada arrancar sin turbo. Una vez que arranca bien le pones el intercooler.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
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Re: Tapa de cilindros Frontier
Javier me alegro de que haya salido todo bien.....viste que es como te dije...trabar bien y la tapa pesadita,yo me pare arriba del torpedo y la converse con mis 110k mucho no se resistio perooooo yo la saque completita,despues para ponerla si desarmada y con aparejo
es como te dice Victor podes ponerla en marcha sin intercooler es una baboza pero arranca lo demás es huevadas
sds
es como te dice Victor podes ponerla en marcha sin intercooler es una baboza pero arranca lo demás es huevadas
sds
EMILIO y MABE
“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#
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- javier1956
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Re: Tapa de cilindros Frontier
andresm07 escribió:muy bueno, felicitaciones, al arbol de levas lo trabaste con algo antes de sacarlo?
Hola, no, no trabé el árbol de levas, saqué todo entero y no lo moví para nada, con la presión de los resortes de válvulas es bastante duro de mover y el cigüeñal tampoco lo moví.
La tapa la saqué completa con los dos múltiples y el turbo puesto, una vez afuera saqué el turbo para poder trabajar más cómodo en la limpieza pero tratando de desarmar lo menos posible.
Sí marqué todo con borra tinta y algún que otro punto y al armar fui arrimando muy despacio para que no se mueva ningún engranaje.
Ahora... SÍ O SÍ JUNTA ORIGINAL Y TORNILLOS ORIGINALES NUEVOS.
- javier1956
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Re: Tapa de cilindros Frontier
Lo del intercooler fue una chambonada pero ya puesto me dio cosa volver a desarmar así que bueno... Para la ¿próxima? ya lo sé...
- Taruka-J&J
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Re: Tapa de cilindros Frontier
Que bueno Javier!
me alegro que haya salido todo bien!
dame un toque por lo otro cuando estes tranquilo.
Abrazo!
me alegro que haya salido todo bien!
dame un toque por lo otro cuando estes tranquilo.
Abrazo!
- javier1956
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Re: Tapa de cilindros Frontier
Taruka-J&J escribió:Que bueno Javier!
me alegro que haya salido todo bien!
dame un toque por lo otro cuando estes tranquilo.
Abrazo!
Gracias,
te aviso en la semana.
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