rotura continúa del ajuste de polea
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rotura continúa del ajuste de polea
A alguien le paso??
Que puede ser??
Gracias
Que puede ser??
Gracias
Ex Niva
Ex Galloper Exced 98
Nissan X-Terra 2005
Socio #31037
.....del barrio de Liniers
Ex Galloper Exced 98
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Re: rotura continúa del ajuste de polea
Hola CED, no te entiendí la pregunta. Se te rompió el tensor?
Re: rotura continúa del ajuste de polea
Naja escribió:Hola CED, no te entiendí la pregunta. Se te rompió el tensor?
Hola Nada.
Pasa que a principio de año cambie correa y tensor para estar tranquilo.
Hace 1 semana dio como una contramarcha al encenderla y al mirar bajo el capot encontré el tensor quebrado del lado de las marcas.... volví a colocar el que había sacado para al volver de Gesell comprar el nuevo y cambiarlo...
Bue resulta que este, al cual voy a cambiar hoy(ayer compre en rapa), lo encontré más roto pero en mismo lugar.
Por eso quería saber si hay precedente o solo me sucedió a mi?
Y si hay precedente... a que se debe.
Gracias Naja
Ex Niva
Ex Galloper Exced 98
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Re: rotura continúa del ajuste de polea
Era Hola Naja..... perdón el tablero del celu
Ex Niva
Ex Galloper Exced 98
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Re: rotura continúa del ajuste de polea
Hola desde mi punto de vista, el problema comienza desde el alternador, crique.
Sí se rompe el tensor fue porque no era la correa correcta o el crique / alternador estaban pesados y estiró la correa al punto de que el tensor zapatea como gaucho en hormiguero.
Poner un buen crique y revisar el alternador antes de cambiar correa y tensor, sino el tensor trabaja como loco, la correa se estira mucho y rompe el tensor.
Sí partis de que todo anda bien y son las piezas correctas, revisas el tensor, cuando ves que se corrió y se acerca al límite, cambias la correa y todo sigue Ok. Unos 30/40k km o más debe durar la correa
Sí se rompe el tensor fue porque no era la correa correcta o el crique / alternador estaban pesados y estiró la correa al punto de que el tensor zapatea como gaucho en hormiguero.
Poner un buen crique y revisar el alternador antes de cambiar correa y tensor, sino el tensor trabaja como loco, la correa se estira mucho y rompe el tensor.
Sí partis de que todo anda bien y son las piezas correctas, revisas el tensor, cuando ves que se corrió y se acerca al límite, cambias la correa y todo sigue Ok. Unos 30/40k km o más debe durar la correa
Re: rotura continúa del ajuste de polea
Hola CED, coincido con Juan, cambiaste todo? Yo tuve problemas y el que me rompió el tensor fue la polea cricket, me recomendaron cambiar todo el conjunto, correa,
tensor y polea cricket, esto fue hace unos 50 mil kilometros y nunca mas un problema.
Saludos!
tensor y polea cricket, esto fue hace unos 50 mil kilometros y nunca mas un problema.
Saludos!
Re: rotura continúa del ajuste de polea
yo hice la reforma, quitando el tensor y lo siguiente fue la polea crique del alternador, para mi una cosa te rompe la otra, la crique a veces traba y a veces no y genera unos tirones barbaros, quizas este pasando eso. Yo cambiaria la crique y haria la reforma, aca posteada, sacando el tensor.
Ariel
Re: rotura continúa del ajuste de polea
Ok chicos gracias por la data.
La verdad es que la del alternador no se cambio porque el mecánico (mi cuñado) vio estaba en muy buen estado.
Pero por sus dichos la haré cambiar
Respecto de lo que comentas Vanyi, lo que me dijo es que si lo aptas se jodian otras cosas que para eso actúa esta como fusible.
Pero igual pasa me el link así lo veo y se la hago ver!
La verdad es que la del alternador no se cambio porque el mecánico (mi cuñado) vio estaba en muy buen estado.
Pero por sus dichos la haré cambiar
Respecto de lo que comentas Vanyi, lo que me dijo es que si lo aptas se jodian otras cosas que para eso actúa esta como fusible.
Pero igual pasa me el link así lo veo y se la hago ver!
Ex Niva
Ex Galloper Exced 98
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Re: rotura continúa del ajuste de polea
Tambien revisa el acople del compresor del aire ,si bien estando apagado el compresor no gira, la polea si y no
sea cosa que este el ruleman jodo no jodo......(aunque primero empieza a chillar y ruidos asi ...pero....)
sea cosa que este el ruleman jodo no jodo......(aunque primero empieza a chillar y ruidos asi ...pero....)
Re: rotura continúa del ajuste de polea
CED, Sí te dijo que el crique está bien, debería estarlo, chequealo de nuevo que no esté pesado. Chequea la polea fija también.
Sabés que correa tenía/pusiste?
Sabés que correa tenía/pusiste?
Re: rotura continúa del ajuste de polea
Después de todos los comentarios y habiendo comentado todo esto...
Cambio de la polémica del alternador y después vemos.
Gracias por todos los aportes
Cambio de la polémica del alternador y después vemos.
Gracias por todos los aportes
Ex Niva
Ex Galloper Exced 98
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Socio #31037
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Re: rotura continúa del ajuste de polea
Hola ced, que correa estas usando? es la original 6pk 1945?, normalmente el tensor se parte cuando se coloca la medida anterior(mas corta)
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.
Victor Heredia.
Re: rotura continúa del ajuste de polea
Hola, la mía cuando se rompió venía con la 1945, el mecanico y el que hace alternadores recomendaron la 1930 le puse esa y en 14k km el tensor se movió 1mm. La chata es mecánica
Re: rotura continúa del ajuste de polea
Y me dijeron que una correa larga también resiente el tensor.
Re: rotura continúa del ajuste de polea
Hola. Yo puse la 6PK 1930, es motor electronico. No sabía que iba la 1945. Espero no tener problemas con el tensor, pero por las dudas lo voy a observar seguido. Noté que trabaja bastante en ralenti del motor.
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