SERA EL TENSOR??
Moderadores: Moderador, Moderador1
10 mensajes
• Página 1 de 1
- CODEMASTER-77
- Mensajes: 24
- Registrado: Mar Ago 18, 2015 10:33 am
SERA EL TENSOR??
Buenos tardes!
Hace ya un año que compre una Frontier 2005 4x4 motor mwm. Hace un tiempo me esta volviendo loco con los ruidos. El mas molesto es el siguiente. Con el motor regulando, se siente como un golpeteo o claqueo, como si revotara el tensor de correa. Pero cuando prendo el aire acondicionado, se transforma chillido insoportable. Solo lo hace con el motor regulando, ya que si lo aceleras a 900/1000 vueltas el sonido se deja de escuchar. Me dijeron que podia ser las poleas desalineadas pero las revisaron y nada. Antes de ponerme a cambiar piezas (tensor, correa, polea del alternador tmb me dijeron que podia ser) pregunto si a alguien le paso.
Muchas Gracias y Saludos!!!
Hace ya un año que compre una Frontier 2005 4x4 motor mwm. Hace un tiempo me esta volviendo loco con los ruidos. El mas molesto es el siguiente. Con el motor regulando, se siente como un golpeteo o claqueo, como si revotara el tensor de correa. Pero cuando prendo el aire acondicionado, se transforma chillido insoportable. Solo lo hace con el motor regulando, ya que si lo aceleras a 900/1000 vueltas el sonido se deja de escuchar. Me dijeron que podia ser las poleas desalineadas pero las revisaron y nada. Antes de ponerme a cambiar piezas (tensor, correa, polea del alternador tmb me dijeron que podia ser) pregunto si a alguien le paso.
Muchas Gracias y Saludos!!!
- gustavofedericoruiz
- Mensajes: 378
- Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
- Ubicación: CORDOBA
Re: SERA EL TENSOR??
Hola CodeMaster,
por mi experiencia en la xterra, con los mismos síntomas, se solucionaron al cambiar correa, tensor y polea alternador.
Seguramente los muchachos con mas conocimiento en el tema van a ir aportando otras alternativas.
por mi experiencia en la xterra, con los mismos síntomas, se solucionaron al cambiar correa, tensor y polea alternador.
Seguramente los muchachos con mas conocimiento en el tema van a ir aportando otras alternativas.
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?
Re: SERA EL TENSOR??
A mi me pasó lo mismo y es como te dicen arriba, tensor/correa/poleas, no dejes pasar tiempo (yo deje pasar una semana el arreglo, no la use y cuando la agarré para llevarla al meca explotó el tensor).
En general es una cosa que falla y rompe lo demás.
Cambia todo el conjunto. Si se rompe el tensor y algo salta o se descarrila la correa y se engancha en algo te va a salir muy caro.
En general es una cosa que falla y rompe lo demás.
Cambia todo el conjunto. Si se rompe el tensor y algo salta o se descarrila la correa y se engancha en algo te va a salir muy caro.
- CODEMASTER-77
- Mensajes: 24
- Registrado: Mar Ago 18, 2015 10:33 am
Re: SERA EL TENSOR??
gustavofedericoruiz escribió:Hola CodeMaster,
por mi experiencia en la xterra, con los mismos síntomas, se solucionaron al cambiar correa, tensor y polea alternador.
Seguramente los muchachos con mas conocimiento en el tema van a ir aportando otras alternativas.
Gustavo, muchas gracias por tu rta. me imagino que en todo eso es un numero, veremos como arreglarlo. Gracias!
- CODEMASTER-77
- Mensajes: 24
- Registrado: Mar Ago 18, 2015 10:33 am
Re: SERA EL TENSOR??
juannqn escribió:A mi me pasó lo mismo y es como te dicen arriba, tensor/correa/poleas, no dejes pasar tiempo (yo deje pasar una semana el arreglo, no la use y cuando la agarré para llevarla al meca explotó el tensor).
En general es una cosa que falla y rompe lo demás.
Cambia todo el conjunto. Si se rompe el tensor y algo salta o se descarrila la correa y se engancha en algo te va a salir muy caro.
UH!!! Muchas gracias por tu respuesta, que tema!!!! me hace ruido como hace 2 meses. Me imagino que cambiar todo es un numerito, alguna recomendacion en cuanto a lugar donde comprar para abaratar costos??? Gracias!
- gustavofedericoruiz
- Mensajes: 378
- Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
- Ubicación: CORDOBA
Re: SERA EL TENSOR??
Mira, yo todo se lo compro a Hector de Automotech. Es de aquí de córdoba. Vende por internet.
Siempre son repuestos originales mwm y a buen precio.
http://automotech.mercadoshops.com.ar/
Siempre son repuestos originales mwm y a buen precio.
http://automotech.mercadoshops.com.ar/
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?
- gustavofedericoruiz
- Mensajes: 378
- Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
- Ubicación: CORDOBA
Re: SERA EL TENSOR??
te comparto los precios DE DICIEMBRE del 2015, que fue cuando le hice el cambio:
precios de repuesto ORIGINALES MWM 2.8
Polea alternador, repuesto nro. 940783390016. Te sale de lista $ 754.00
Tensor o autotensor repuesto nro. 940703410074 Te sale de lista $ 1.099.00
Correa 6PK1945 repuesto nro. 903450701945 Te sale de lista $ 250.00
Me habían faltado dos poleas mas, que agregó el mecánico:
Polea accesorios y polea distribución, $950 (por ambas)
Recordá que son valores a diciembre del 2015, seguramente estén un poco mas ahora; pero es como para tener de referencia.
precios de repuesto ORIGINALES MWM 2.8
Polea alternador, repuesto nro. 940783390016. Te sale de lista $ 754.00
Tensor o autotensor repuesto nro. 940703410074 Te sale de lista $ 1.099.00
Correa 6PK1945 repuesto nro. 903450701945 Te sale de lista $ 250.00
Me habían faltado dos poleas mas, que agregó el mecánico:
Polea accesorios y polea distribución, $950 (por ambas)
Recordá que son valores a diciembre del 2015, seguramente estén un poco mas ahora; pero es como para tener de referencia.
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?
Re: SERA EL TENSOR??
Todo debería estar cerca de $3000,
no es tanto.
Compra repuestos de calidad (cricket del alternador) así te olvidas un buen rato.
Yo primero vería las marcas del tensor, si esta muy afuera, le cambias solo la correa, en el cambio revisa bien que no esté pesada la polea, polea del alternador ni el alternador, y que el tensor trabaje. Armas y probás qué todo ande Ok, si sigue, atacas el tensor o cricket.
Sí el cricket/alternador esta duro, el tensor y correa seguro están resentidas.
Mi conclusión es que este problema empieza en el crique del alternador y/o colocación de una correa inadecuada (este fue el caso del dueño anterior de mi chata)
no es tanto.
Compra repuestos de calidad (cricket del alternador) así te olvidas un buen rato.
Yo primero vería las marcas del tensor, si esta muy afuera, le cambias solo la correa, en el cambio revisa bien que no esté pesada la polea, polea del alternador ni el alternador, y que el tensor trabaje. Armas y probás qué todo ande Ok, si sigue, atacas el tensor o cricket.
Sí el cricket/alternador esta duro, el tensor y correa seguro están resentidas.
Mi conclusión es que este problema empieza en el crique del alternador y/o colocación de una correa inadecuada (este fue el caso del dueño anterior de mi chata)
- CODEMASTER-77
- Mensajes: 24
- Registrado: Mar Ago 18, 2015 10:33 am
Re: SERA EL TENSOR??
Genial gente!!!! Como siempre de gran ayuda!!! Muchas gracias! prometo hacer los cambios y comentarles como me fue!!
- ezebadra
- Mensajes: 203
- Registrado: Dom Sep 23, 2012 12:46 am
- Ubicación: Villa Giardino - Córdoba
Re: SERA EL TENSOR??
El claqueteo del tensor se da por 3 causas:
1 polea del alternador a la que no le anda bien el giro libre.
2 rodamiento de la polea del compresor del AA que está áspero o frenado.
3 pérdida de fuerza del resorte del tensor.
El chillido de la correa al regular con el AA conectado se debe a que patina en la polea del cigüeñal.
La solución barata es cambiar la correa; en una de esas deja de chillar y el golpeteo disminuye.
Lo ideal es cambiar poleas de alternador, cigüeñal, tensor, correa y rodamiento de la polea del compresor.
También se puede probar poniendo una correa 6pk1940. si el tensor no está dañado también anda y puede disminuir el golpeteo y el chillido.
Te van a decir que con esa correa se rompe todo, pero yo tengo puesta una hace casi 4 años en la Xterra y la marca del tensor se mantiene justo donde dice el manual que tiene que estar.
1 polea del alternador a la que no le anda bien el giro libre.
2 rodamiento de la polea del compresor del AA que está áspero o frenado.
3 pérdida de fuerza del resorte del tensor.
El chillido de la correa al regular con el AA conectado se debe a que patina en la polea del cigüeñal.
La solución barata es cambiar la correa; en una de esas deja de chillar y el golpeteo disminuye.
Lo ideal es cambiar poleas de alternador, cigüeñal, tensor, correa y rodamiento de la polea del compresor.
También se puede probar poniendo una correa 6pk1940. si el tensor no está dañado también anda y puede disminuir el golpeteo y el chillido.
Te van a decir que con esa correa se rompe todo, pero yo tengo puesta una hace casi 4 años en la Xterra y la marca del tensor se mantiene justo donde dice el manual que tiene que estar.
Eze
10 mensajes
• Página 1 de 1
Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados