cambio de aceite y filtros
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cambio de aceite y filtros
hola gente, en un par de dias le tengo que hacer a la xterra 2006 electronica mi primer cambio de aceite y filtros , la primer pregunta es que aceite semisintetico le pongo 15w40 o 10w40, la segunda pregunta es si tiene 1 o 2 filtros de combustible , espero sus consejos , gracias y saludos.
Re: cambio de aceite y filtros
perdon me olvide que marca de aceite es conveniente para estos motores.
Re: cambio de aceite y filtros
yo la tengo con Shell R5 filtro de Aceite uno, de gasoil uno ,y de aire uno ,con el de aceite pone original .......
el balde de 20 litros es mas barato y te dura 2 cambios y medio...
el balde de 20 litros es mas barato y te dura 2 cambios y medio...
Re: cambio de aceite y filtros
cecharri escribió:Consulta cuantos litros lleva?
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NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004
Re: cambio de aceite y filtros
buenas gente, al final me decidi por el total 7000 diesel 10w40 semisintetico, gracias por los consejos.
Re: cambio de aceite y filtros
hola amigos, los consulto por este tema porque el aceite de la frontier ya lleva 14.000 km sin cambiar.
tengo algun problema x eso??
tengo que cambiarlo ya mismo?
los consulto porque siempre hice los cambios a los 10.000 km usando otros aceites, y el que tiene ahora es el total 7000 10w40
tengo algun problema x eso??
tengo que cambiarlo ya mismo?
los consulto porque siempre hice los cambios a los 10.000 km usando otros aceites, y el que tiene ahora es el total 7000 10w40
PABLO
NISSAN FRONTIER SE DC 2.8 T/I 4x2 modelo 2008
SAN LUIS/MATADEROS - CABA
SOCIO 31532
NISSAN FRONTIER SE DC 2.8 T/I 4x2 modelo 2008
SAN LUIS/MATADEROS - CABA
SOCIO 31532
Re: cambio de aceite y filtros
Si usas la chata, ya mismo, si esos 14k km se los hiciste en dos años, aguanta un poco más.
Mi punto de vista es que si el vehículo es medio viejito o tiene bastante uso, es preferible cambiar el aceite más seguido a ponerle el mejor aceite qué exista
Mi punto de vista es que si el vehículo es medio viejito o tiene bastante uso, es preferible cambiar el aceite más seguido a ponerle el mejor aceite qué exista
Re: cambio de aceite y filtros
muchas gracias Juan x tu respuesta.
la chata la uso todos los dias y tiene 93.000 km.
no esta tan baqueteada y la pregunta viene justo por eso, porque quiero mantenerla lo mejor posible.
asi que mejor voy a cambiarlo
un abrazo
la chata la uso todos los dias y tiene 93.000 km.
no esta tan baqueteada y la pregunta viene justo por eso, porque quiero mantenerla lo mejor posible.
asi que mejor voy a cambiarlo
un abrazo
PABLO
NISSAN FRONTIER SE DC 2.8 T/I 4x2 modelo 2008
SAN LUIS/MATADEROS - CABA
SOCIO 31532
NISSAN FRONTIER SE DC 2.8 T/I 4x2 modelo 2008
SAN LUIS/MATADEROS - CABA
SOCIO 31532
Re: cambio de aceite y filtros
A mi me aconsejaron cambiarlo cada 10.000 km , ya que el total 7000 es semisintetico.
Re: cambio de aceite y filtros
si exacto!!!
la verdad se me paso, asi que mañana mismo lo cambio.
muchas gracias x los datos
la verdad se me paso, asi que mañana mismo lo cambio.
muchas gracias x los datos
PABLO
NISSAN FRONTIER SE DC 2.8 T/I 4x2 modelo 2008
SAN LUIS/MATADEROS - CABA
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- PelotaDeTrapo
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Re: cambio de aceite y filtros
el cambio de aceite y filtros esta asociado al tipo de aceite y a la forma de usar la chata y por donde conduzcas.
los comunes, semisinteticos y sinteticos tiene su durabilidad expresada en el envase.. obiavente el sintentico tiene mejores propiedades que el semi y este asi vez que el comun. En condiciones optimas los sentiticos soportan entre 15 y 17.000 km, mientras que los comunes entre 7 y 10000 (segun marcas)
El arranque en frio disminuye las propiedades del aceite, así que si manejas un camion lechero, el aceite te durará menos de lo prescripto por el fabricante,
los comunes, semisinteticos y sinteticos tiene su durabilidad expresada en el envase.. obiavente el sintentico tiene mejores propiedades que el semi y este asi vez que el comun. En condiciones optimas los sentiticos soportan entre 15 y 17.000 km, mientras que los comunes entre 7 y 10000 (segun marcas)
El arranque en frio disminuye las propiedades del aceite, así que si manejas un camion lechero, el aceite te durará menos de lo prescripto por el fabricante,
Re: cambio de aceite y filtros
amigos, muchas gracias x las respuestas.
ya esta hecho el cambio de aceite: total 7000 semisintético + filtro aceite + filtro aire $1620
por lo menos me dieron 2 pagos con tarjeta
ya esta hecho el cambio de aceite: total 7000 semisintético + filtro aceite + filtro aire $1620
por lo menos me dieron 2 pagos con tarjeta
PABLO
NISSAN FRONTIER SE DC 2.8 T/I 4x2 modelo 2008
SAN LUIS/MATADEROS - CABA
SOCIO 31532
NISSAN FRONTIER SE DC 2.8 T/I 4x2 modelo 2008
SAN LUIS/MATADEROS - CABA
SOCIO 31532
Re: cambio de aceite y filtros
Hola, que intrincado que esta el tema de los aceites ... sin animo de polemizar voy a dar mi opinión sobre el tema.
Los aceites están clasificados en viscosidad y prestaciones, las cuales son visibles en el envase, por ejemplo 10w-40 (viscosidad) API CF-4/SL (Norma) esto nos da una idea de que aceite debemos usar en nuestro vehículo siempre y cuando este recomendado u Homologado por el fabricante de el motor.
Estas siglas indican según Norma API (American Petroleum Institute) En un aceite API SL en donde la S esta indicando que es para motores con ignición de chispa (spark) o bien para servicios de motores nafteros, la L es la condición de calidad o cualidades del aceite, cuando mayor sea mejor calidad es. por ejemplo el SN es mejor o tiene mas propiedades que el SL, esto concerniente a motores nafteros en su mayoría.
En el caso de motores diésel la sigla es CF-4 donde como en el caso anterior indica C (Uso comercial o pesado) F Cualidad o prestaciones y 4 (4tiempos).
Por lo tanto con solo abrir el capot de nuestra chata observamos que dice el tipo de aceite que debemos utilizar, para motores MWM el fabricante recomienda 15w-40 Norma API CH-4. con eso es mas que suficiente. por lo general los aceites semi-sintéticos no alcanzan a cumplir esta norma ya que la mayoría son CF-4 (OJO CON ESTO) ya que no tiene las propiedades que nuestro motor necesita, por el contrario en un motor naftero puede funcionar mucho mejor que un aceite mineral.
Si puedo aclarar algo mas no duden en preguntar.
Los aceites están clasificados en viscosidad y prestaciones, las cuales son visibles en el envase, por ejemplo 10w-40 (viscosidad) API CF-4/SL (Norma) esto nos da una idea de que aceite debemos usar en nuestro vehículo siempre y cuando este recomendado u Homologado por el fabricante de el motor.
Estas siglas indican según Norma API (American Petroleum Institute) En un aceite API SL en donde la S esta indicando que es para motores con ignición de chispa (spark) o bien para servicios de motores nafteros, la L es la condición de calidad o cualidades del aceite, cuando mayor sea mejor calidad es. por ejemplo el SN es mejor o tiene mas propiedades que el SL, esto concerniente a motores nafteros en su mayoría.
En el caso de motores diésel la sigla es CF-4 donde como en el caso anterior indica C (Uso comercial o pesado) F Cualidad o prestaciones y 4 (4tiempos).
Por lo tanto con solo abrir el capot de nuestra chata observamos que dice el tipo de aceite que debemos utilizar, para motores MWM el fabricante recomienda 15w-40 Norma API CH-4. con eso es mas que suficiente. por lo general los aceites semi-sintéticos no alcanzan a cumplir esta norma ya que la mayoría son CF-4 (OJO CON ESTO) ya que no tiene las propiedades que nuestro motor necesita, por el contrario en un motor naftero puede funcionar mucho mejor que un aceite mineral.
Si puedo aclarar algo mas no duden en preguntar.
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