Separador de aceite... mantenimiento o reemplazo.?
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Re: Separador de aceite... mantenimiento o reemplazo.?
juannqn escribió:Wally, se ven como residuos aglutinados en la primer foto en el tuebo, las veces que mire ahí solo había aceite de la condensación, pero no residuos.
Deja pasar un tiempo y revisa de nuevo para ver si es normal
Ok gracias Juan !!!! Si lo pensaba hacer de abrir en un tiempo y ver!!
Sdos!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004
Re: Separador de aceite... mantenimiento o reemplazo.?
Yo por un tiempo tengo tengo desconectada la manguera qué vuelve a la admisión, no creo que sea sugestión pero va mejorcito, en cambios bajos se siente más el turbo,me imagino que el aire debe entrar más puro y fresco.
- ezebadra
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Re: Separador de aceite... mantenimiento o reemplazo.?
Llego un poco tarde al tema. Conozco a un ingeniero que trabaja en mantenimiento mecánico en la constructora Roggio. Han usado por muchos años las Chevrolet S10, (usan el mismo MWM2,8 que nuestras Nissan) y me dijo que, después de varios problemas, decidieron incluir en el programa de mantenimiento preventivo el cambio del separador y la válvula. Lo que les pasaba era que en algún momento el separador se tapaba y comenzaba a pasar aceite a la admisión.
Por esta causa tuvieron algunos casos de motores embalados y pistones pinchados en el primer cilindro.
También me comentó que si al palpar el compresor del turbo se siente un poco de juego lateral, no hay drama, pero si hay juego axial, hay que hacerlo ver porque se pueden romper los retenes y pasar mucho aceite a la admisión.
Por esta causa tuvieron algunos casos de motores embalados y pistones pinchados en el primer cilindro.
También me comentó que si al palpar el compresor del turbo se siente un poco de juego lateral, no hay drama, pero si hay juego axial, hay que hacerlo ver porque se pueden romper los retenes y pasar mucho aceite a la admisión.
Eze
Re: Separador de aceite... mantenimiento o reemplazo.?
Hola muchachos, tarde llego siempre.
El embudo utiliza el principio de los hidrociclones, ningún misterio. Entrada tangencial, salida limpia superior, purga de solidos o sucia inferior. Los usamos a mayor escala en la industria petrolera. El mantenimiento es muy sencillo, prácticamente solo controlar que la boquilla inferior no esté tapada.
El embudo utiliza el principio de los hidrociclones, ningún misterio. Entrada tangencial, salida limpia superior, purga de solidos o sucia inferior. Los usamos a mayor escala en la industria petrolera. El mantenimiento es muy sencillo, prácticamente solo controlar que la boquilla inferior no esté tapada.
- gustavofedericoruiz
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Re: Separador de aceite... mantenimiento o reemplazo.?
Gracias Angel por compartirlo! Un lujo!
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?
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XTERRA....que mas se puede pedir?
Re: Separador de aceite... mantenimiento o reemplazo.?
hola angel!!!
ahora que vos lo explicas parece muy sencillo !! muy bueno !!
gracias por tu descripcion !!!!
sdos
ahora que vos lo explicas parece muy sencillo !! muy bueno !!
gracias por tu descripcion !!!!
sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004
- ika226
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Re: Separador de aceite... mantenimiento o reemplazo.?
Como dato de color los ciclones funcionan al revés en el hemisferio sur que en el norte.
Ósea que si tenemos un sistema de estos en un vehículo o máquina que tenía destino Europa o EEUU la entrada va a estar del lado contrario.
Hay un capítulo de los Simpsons que lo explican con el inodoro :-)
Ósea que si tenemos un sistema de estos en un vehículo o máquina que tenía destino Europa o EEUU la entrada va a estar del lado contrario.
Hay un capítulo de los Simpsons que lo explican con el inodoro :-)
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Ex Nissan Frontier SE 2002.
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Re: Separador de aceite... mantenimiento o reemplazo.?
Se llama efecto coriolis y se da en circunstancias especificas sin alteraciones externas. Pej. un balde con agua totalmente quieta
ponemos un escarbadiente a flotar y puede comenzar a girar levemente pero si introducimos el agua a chorro o hay mazas de aire
girando o cualquier condicionamiento exterior chau efecto .....
ponemos un escarbadiente a flotar y puede comenzar a girar levemente pero si introducimos el agua a chorro o hay mazas de aire
girando o cualquier condicionamiento exterior chau efecto .....
Re: Separador de aceite... mantenimiento o reemplazo.?
(te imagino con una pierna fracturada leyendo de estas cosas en Google y espiando por la ventana con un telescopio)
- ika226
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Re: Separador de aceite... mantenimiento o reemplazo.?
Yo lo sabía porque laburar 4 años con un transporte neumático de gramos y para separar los granos utiliza un ciclón. Una de las máquinas era yanki y tenia el ciclón alreves.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
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- Pollo_Allen
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Re: Separador de aceite... mantenimiento o reemplazo.?
Hola , como me intereso el tema adjunto algo mas de info , y vere en tiempo cercano de instalar uno de estos .
Sdos pollo
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Sdos pollo
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Pollo
X-Terra 2008
Allen - Rio Negro.
X-Terra 2008
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- gustavofedericoruiz
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Re: Separador de aceite... mantenimiento o reemplazo.?
Un lujo Pollo!!!! Gracias por compartir. Entiendo que Doc_Holliday había instalado uno de estos sistemas en su new frontier
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?
Córdoba - Argentina
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- ezebadra
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- Ubicación: Villa Giardino - Córdoba
Re: Separador de aceite... mantenimiento o reemplazo.?
Buenas! les comento algo que me está pasando desde hace unos meses.
Hace un tiempo que encuentro un charquito de aceite debajo del la camioneta, del lado del turbo. Mirando que pasaba veo que debajo de la entrada de aire al turbo está muy sucio de aceite y tierra. Saco el caño de conducción de aire y empieza a caer aceite que había dentro! reviso la válvula de recirculación de gases y el separador de aceite pero no encuentro problemas; están sucios pero circula el aire. los compré nuevos por las dudas pero no los instalé todavía.
En estos meses estuve notando que cuando aceleraba bruscamente el motor, aparte de sentirse el "empujón" del turbo a las 1800 rpm aproximadamente, también se sentía un "bajón" o caída en el torque o potencia a las 3000 rpm, mas notable que el acople del turbo. Empecé a preocuparme pensando que se debía a una falla del turbocompresor.
Dándole vueltas al asunto y pensando por qué podía aspirar aceite el turbo pensé en que se debía a un exceso de presión negativa en el caño que une el filtro de aire con el compresor. Entonces se me prendió la lamparita!! Abrí el cartucho del filtro y lo encontré muy mugriento!!! Cambié el filtro y el bajón de potencia de las 3000 rpm desapareció!!! Ahora tengo que cambiar válvula y separador y controlar que deje de pasar aceite al sistema de admisión de aire.
Hace un tiempo que encuentro un charquito de aceite debajo del la camioneta, del lado del turbo. Mirando que pasaba veo que debajo de la entrada de aire al turbo está muy sucio de aceite y tierra. Saco el caño de conducción de aire y empieza a caer aceite que había dentro! reviso la válvula de recirculación de gases y el separador de aceite pero no encuentro problemas; están sucios pero circula el aire. los compré nuevos por las dudas pero no los instalé todavía.
En estos meses estuve notando que cuando aceleraba bruscamente el motor, aparte de sentirse el "empujón" del turbo a las 1800 rpm aproximadamente, también se sentía un "bajón" o caída en el torque o potencia a las 3000 rpm, mas notable que el acople del turbo. Empecé a preocuparme pensando que se debía a una falla del turbocompresor.
Dándole vueltas al asunto y pensando por qué podía aspirar aceite el turbo pensé en que se debía a un exceso de presión negativa en el caño que une el filtro de aire con el compresor. Entonces se me prendió la lamparita!! Abrí el cartucho del filtro y lo encontré muy mugriento!!! Cambié el filtro y el bajón de potencia de las 3000 rpm desapareció!!! Ahora tengo que cambiar válvula y separador y controlar que deje de pasar aceite al sistema de admisión de aire.
Eze
Re: Separador de aceite... mantenimiento o reemplazo.?
Hace lo que hizo naja, no inyecte de nuevo loas gases a la admisión.
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