Cruise control
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Re: Cruise control
algunos años despues, pero pudieron hacer alguna experiencia? es algo que seguro voy a extrañar de la Grand Cherokee!!
Re: Cruise control
Hola hernan, entre este mes y el mes proximo voy a importar unos Rostra para un amigo que compró una chata y para mi, avisame y te traigo, son lo mejor, googlealos
Re: Cruise control
Naja escribió:Hola hernan, entre este mes y el mes proximo voy a importar unos Rostra para un amigo que compró una chata y para mi, avisame y te traigo, son lo mejor, googlealos
Consulta.... Precio tenes idea? y acá quien lo coloca? Colocación?
Para saber porque estaba justamente con este tema.
Gracias Ale.
Ex Niva
Ex Galloper Exced 98
Nissan X-Terra 2005
Socio #31037
.....del barrio de Liniers
Ex Galloper Exced 98
Nissan X-Terra 2005
Socio #31037
.....del barrio de Liniers
Re: Cruise control
Mira, yo creo que es casi plug and play, me lo voy a colocar yo seguramente.
Controlador Universal: Rostra Universal Electronic Cruise Control 250-1223
Comando de volante: Cruise Control Switch, Electric, Universal
Generador de pulso de velocidad: 250-4165 Magnetic VSS Speed Pulse Generator Kit for Rostra and Audiovox Cruise Control
Todo esto sale 241 dolares en USA, traerlo yo calculo unos 100 dolares.
Saludos
Controlador Universal: Rostra Universal Electronic Cruise Control 250-1223
Comando de volante: Cruise Control Switch, Electric, Universal
Generador de pulso de velocidad: 250-4165 Magnetic VSS Speed Pulse Generator Kit for Rostra and Audiovox Cruise Control
Todo esto sale 241 dolares en USA, traerlo yo calculo unos 100 dolares.
Saludos
- pepe_grillo
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- Registrado: Jue Jun 09, 2016 11:54 am
- Ubicación: Villa Urquiza, CABA.
Re: Cruise control
Hola a todos! veo que hay varios Cherokeros ex-Cherokee (para no decir ex-Cherokeros que suena mala onda).
Les comento que yo tuve en la Chero (y ni bien pueda se lo coloco a la Blazer) el sistema mecánico que nombran por ahí y que está en esta publicación:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... erador-_JM
El inventor es Norberto Palla y de hecho la instalación la hace un ayudante en su casa. Yo se lo instalé porque, los usuarios, solo leí buenas críticas y sinceramente no me defraudó: anda como dice que debe andar y además es un placer conocer a esta persona que ha recibido premios internacionales por sus inventos.
Respecto a la seguridad, el sistema es bien simple y bastante seguro en el funcionamiento: el mecanismo nunca puede acelerar por si mismo, sino que en un caso de falla (solo cuando esté activado) a lo sumo podría no soltar el acelerador cuando se pisa el freno/embrague, situación que se soluciona fácilmente desactivando el sistema (cosa que se lleva a cabo empujando con el pie la misma pieza que "sostiene" el acelerador, lo cual no se me ocurre como podría fallar). Si el sistema está bien regulado, sostiene el acelerador y lo suelta a comando. Si el sistema está mal regulado pueden pasar 2 cosas: A) (lo más común) No retiene el acelerador (falla segura) B) Retiene el acelerador pero no lo larga. Si pasa B), se puede desactivar y se debe tomar el recaudo de no volver a activarlo hasta tanto no hacerlo regular nuevamente (y si se quiere, para sacarlo solo se debe sacar 2 tornillos). A mi me pasó de que se me des-reguló por meter yo mano, pero cuando vi que no lo soltaba con el freno (no tenía embrague por ser automática) lo desactivé y luego lo regulé mejor.
Resumen: Desde el punto de vista de seguridad agrega alguna remota situación de relativa "inseguridad", pero creo que lo compensa con creces con la mejora de descanso del pié del acelerador y descanso general en el manejo en ruta. Y desde el punto de vista de comodidad de viaje y economía me parece que se paga solo y hasta sirve para mantener el motor acelerado en ciertas circunstancias de off-road. Ojo, no mantiene la velocidad sino el acelerador (en ese sentido es diferente a un cruise control común), pero en recorridos largos es más que suficiente y con algo de práctica permite ir corrigiendo la velocidad (de a saltos de 5,10,15km/h dependiendo del vehículo).
Perdón por sonar a vendedor del producto pero sinceramente estoy muy conforme y esta mejor información que les puedo compartir.
Suerte!
Les comento que yo tuve en la Chero (y ni bien pueda se lo coloco a la Blazer) el sistema mecánico que nombran por ahí y que está en esta publicación:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... erador-_JM
El inventor es Norberto Palla y de hecho la instalación la hace un ayudante en su casa. Yo se lo instalé porque, los usuarios, solo leí buenas críticas y sinceramente no me defraudó: anda como dice que debe andar y además es un placer conocer a esta persona que ha recibido premios internacionales por sus inventos.
Respecto a la seguridad, el sistema es bien simple y bastante seguro en el funcionamiento: el mecanismo nunca puede acelerar por si mismo, sino que en un caso de falla (solo cuando esté activado) a lo sumo podría no soltar el acelerador cuando se pisa el freno/embrague, situación que se soluciona fácilmente desactivando el sistema (cosa que se lleva a cabo empujando con el pie la misma pieza que "sostiene" el acelerador, lo cual no se me ocurre como podría fallar). Si el sistema está bien regulado, sostiene el acelerador y lo suelta a comando. Si el sistema está mal regulado pueden pasar 2 cosas: A) (lo más común) No retiene el acelerador (falla segura) B) Retiene el acelerador pero no lo larga. Si pasa B), se puede desactivar y se debe tomar el recaudo de no volver a activarlo hasta tanto no hacerlo regular nuevamente (y si se quiere, para sacarlo solo se debe sacar 2 tornillos). A mi me pasó de que se me des-reguló por meter yo mano, pero cuando vi que no lo soltaba con el freno (no tenía embrague por ser automática) lo desactivé y luego lo regulé mejor.
Resumen: Desde el punto de vista de seguridad agrega alguna remota situación de relativa "inseguridad", pero creo que lo compensa con creces con la mejora de descanso del pié del acelerador y descanso general en el manejo en ruta. Y desde el punto de vista de comodidad de viaje y economía me parece que se paga solo y hasta sirve para mantener el motor acelerado en ciertas circunstancias de off-road. Ojo, no mantiene la velocidad sino el acelerador (en ese sentido es diferente a un cruise control común), pero en recorridos largos es más que suficiente y con algo de práctica permite ir corrigiendo la velocidad (de a saltos de 5,10,15km/h dependiendo del vehículo).
Perdón por sonar a vendedor del producto pero sinceramente estoy muy conforme y esta mejor información que les puedo compartir.
Suerte!
Alejandro.
LU 2ALE.
Blazer 2.8 TD - Nissan Tiida Tecka
Ex- Jeep Cherokee (XJ) 4.0L AT
LU 2ALE.
Blazer 2.8 TD - Nissan Tiida Tecka
Ex- Jeep Cherokee (XJ) 4.0L AT
Re: Cruise control
Hola Alejandro, está bueno, pero yo ni loco le pongo fierritos que aprietan el acelerador, lo bueno que tiene es que vale 2 mangos
comparado con el sistema rostra, pero creo que a lo que apuntamos (al menos mis amigos y yo que estuvimos buscando en USA) es
en un sistema 100% seguro y que sea OEM y electico / electrónico, con un control al volante como traen otros vehículos, pero es una
realidad que quizás 5000 o 6000 pesos esté lejos del presupuesto que tienen en mente algunos chicos del grupo.
Gracias por compartir esa alternativa económica.
comparado con el sistema rostra, pero creo que a lo que apuntamos (al menos mis amigos y yo que estuvimos buscando en USA) es
en un sistema 100% seguro y que sea OEM y electico / electrónico, con un control al volante como traen otros vehículos, pero es una
realidad que quizás 5000 o 6000 pesos esté lejos del presupuesto que tienen en mente algunos chicos del grupo.
Gracias por compartir esa alternativa económica.
- ika226
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- Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)
Re: Cruise control
Naja y como funciona en las inyecciones mecánicas el Rostra?
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Re: Cruise control
Victor, maneja el acelerador directamente y se le puede poner un generador de pulso para que cense la velocidad.
Funciona muy bien, yo lo voy a poner en la mia que es Diesel de inye mecánica y les cuento.
Funciona muy bien, yo lo voy a poner en la mia que es Diesel de inye mecánica y les cuento.
- pepe_grillo
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- Ubicación: Villa Urquiza, CABA.
Re: Cruise control
Sisi, te entiendo perfectamente y desde ya aclaro que es otra cosa... En mi caso, más que por un tema de costos, exploré esa posibilidad por una cuestión simplicidad (en 2 horas salí con el sistema andando) y los riesgos me parecieron acotados.
Alejandro.
LU 2ALE.
Blazer 2.8 TD - Nissan Tiida Tecka
Ex- Jeep Cherokee (XJ) 4.0L AT
LU 2ALE.
Blazer 2.8 TD - Nissan Tiida Tecka
Ex- Jeep Cherokee (XJ) 4.0L AT
Re: Cruise control
Ale, lo estuve viendo cuando me contaste, pero por lo poco que ví me da la sensación que termina siendo parecido al local, en el sentido que tira y afloja el cable del acelerador. Se traba la cadenita y estamos en la misma...
En la electrónica además, si no estuve mirando mal los pedales, el acelerador es electrónico, puede ser? De ser así quizás se pueda encontrar algo que trabaje directo sobre la ecu (le tengo más confianza a eso que a una integración mecánica). En algún lado debe haber salido un mwm con control crucero de fabrica...
En la electrónica además, si no estuve mirando mal los pedales, el acelerador es electrónico, puede ser? De ser así quizás se pueda encontrar algo que trabaje directo sobre la ecu (le tengo más confianza a eso que a una integración mecánica). En algún lado debe haber salido un mwm con control crucero de fabrica...
Re: Cruise control
Her, es como el sistema que traia mi Grand Cherokee con el actuador que tira del acelerador, no veo viable que se trabe.
Pensá que es la marca que se usa OEM en muchas marcas de autos afuera. Voy a traer y probarlo.
Pensá que es la marca que se usa OEM en muchas marcas de autos afuera. Voy a traer y probarlo.
Re: Cruise control
que año era tu zj?
en la mía el acelerador no tenía cable, era esencialmente un potenciómetro que señalizaba a la ecu por el bus. Y la ecu manejaba el cruise control por el mismo bus hacia la bomba, no había ninguna pieza móvil para acelerar (ni "a mano" ni con el cc)
en la mía el acelerador no tenía cable, era esencialmente un potenciómetro que señalizaba a la ecu por el bus. Y la ecu manejaba el cruise control por el mismo bus hacia la bomba, no había ninguna pieza móvil para acelerar (ni "a mano" ni con el cc)
- ika226
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- Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)
Re: Cruise control
Mi Pathfinder 1995 tiene 2 cables. Uno alnpedal y el otro lo acciona a un pulmón de vacío que acelera por lo que le indica el conteo crucero.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
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