nueva frontier bariloche, dudas!!
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- martinchuk
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nueva frontier bariloche, dudas!!
buenas a todos gente. ya pase por la presentacion pero lo vuelvo a hacer. martinchuk, bariloche, new frontier 2011 manual. luego de darle vueltas y dudar me traje una NF desde cba. es 2011 con 70mil km y esta impecable!!
lei mucho los foros antes en la pag toyoteros. tengo desde hace unos años una sw4 99 la cual solo me dio alegrias pero uno se mete en esto de que el fierro se pone viejo y se va a mancar y perdida de valor y que se yo.... aca estoy con la chata en la cochera.
En la ruta es impecable!! cuando entre a la ciudad la cosa cambio.. no le sobra nada de potencia y saliendo en 1era hacia arriba cuesta.. hay de darle pedal y manejar bien el embrague. en fin, les hago unas preguntas!!!
1 noto que el embrague trabaja muuy arriba, con lo cual se me va para atras y ahi pierdo mucho para salir hacia arriba, como se regula? se regula?
2 Se regulan las valvulas? en ruta al ir en 5 o 6 siento como un golpeteo agudo permanente tiki tiki que al acelerar deja de sonar y regresa al mantener.. me hace acordar al sonido de los viejos perkins. pero como que es una sola valvula. es correcto lo que pienso?
3 saben si se puede regular la intensidad del testigo de luz alta? la inesidad de luz del tablero no incide sobre los testigos. hay manera?
muchachos desde ya muchas gracias, ya nos iremos conociendo y cuenten con una mano en bariloche para lo que sea falta!
martinchuk
lei mucho los foros antes en la pag toyoteros. tengo desde hace unos años una sw4 99 la cual solo me dio alegrias pero uno se mete en esto de que el fierro se pone viejo y se va a mancar y perdida de valor y que se yo.... aca estoy con la chata en la cochera.
En la ruta es impecable!! cuando entre a la ciudad la cosa cambio.. no le sobra nada de potencia y saliendo en 1era hacia arriba cuesta.. hay de darle pedal y manejar bien el embrague. en fin, les hago unas preguntas!!!
1 noto que el embrague trabaja muuy arriba, con lo cual se me va para atras y ahi pierdo mucho para salir hacia arriba, como se regula? se regula?
2 Se regulan las valvulas? en ruta al ir en 5 o 6 siento como un golpeteo agudo permanente tiki tiki que al acelerar deja de sonar y regresa al mantener.. me hace acordar al sonido de los viejos perkins. pero como que es una sola valvula. es correcto lo que pienso?
3 saben si se puede regular la intensidad del testigo de luz alta? la inesidad de luz del tablero no incide sobre los testigos. hay manera?
muchachos desde ya muchas gracias, ya nos iremos conociendo y cuenten con una mano en bariloche para lo que sea falta!
martinchuk
Re: nueva frontier bariloche, dudas!!
Que tal Martin! otro de Bariloche aca, lo unico que te puedo responder es que la 1ra en subida es asi, chancha, y que el testigo de la luz alta le vas a tener que poner una cinta arriba tipo Homero Simpson tapando la luz del Check jaja
Re: nueva frontier bariloche, dudas!!
Hola, 5ta o 6t a que velocidad?
La intensidad de luz del testigo de luz alta esta para eso, que te moleste y recuerdes que vas con la luz alta.
Anda a una casa de polarizado, cirujea un pedacito, usa un sacabocados o descarozador de manzanas (rojas, el de las verdes no sirve) y hace un circulito, con eso polarizas el testigo.
La intensidad de luz del testigo de luz alta esta para eso, que te moleste y recuerdes que vas con la luz alta.
Anda a una casa de polarizado, cirujea un pedacito, usa un sacabocados o descarozador de manzanas (rojas, el de las verdes no sirve) y hace un circulito, con eso polarizas el testigo.
- martinchuk
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Re: nueva frontier bariloche, dudas!!
jua!! habra que hacer la de homero con el polarizado, muy buena idea! si no le hago poner un foquito de menos intensidad..
Si es chanchona de potencia.
juannqn, en 5 0 6 a 120 0 140 nada de matarla, no la conocia.
Si es chanchona de potencia.
juannqn, en 5 0 6 a 120 0 140 nada de matarla, no la conocia.
- Doc_Holliday
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Re: nueva frontier bariloche, dudas!!
Martín, bienvenido. Si la NF es chancha, qué le queda a las demás, es una chata que acelera en más o menos 10 seg de 0 a 100 Kms/h... Pensá, que ese rendimiento ya es excelente para un auto, imaginate para una chata. Es un motor con 41 kgms. de torque, lo mismo que la S-10 que lo logra con 200 CV y la Ranger también con 200 CV, la tuya obtiene esos valores con "mentirosos" 172 CV... y digo mentirosos, porque rinde como si tuviera algunos más.
Quizás esté medio achanchada, filtro de aire tapado o algo similar.
Respecto de la luz, no recuerdo si el reóstato inside en ella, probá.
Ponete alguna fotito de la muchacha
Quizás esté medio achanchada, filtro de aire tapado o algo similar.
Respecto de la luz, no recuerdo si el reóstato inside en ella, probá.
Ponete alguna fotito de la muchacha
Doc Holliday
"El viaje es el destino..."
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Re: nueva frontier bariloche, dudas!!
Yo tenia una frontier 2004 y las veces que fui a bariloche jamas le falto fuerza, menos deberia faltarle a una NF.
-Le hiciste un servis completo cuando la compraste ? No, entonces hacelo.
-Si sigue chanchona, ponele un poco de john deere (el mejorador), y cagal@ a palos en la ruta, no en velocidad, sino en vueltas.
-Le hiciste un servis completo cuando la compraste ? No, entonces hacelo.
-Si sigue chanchona, ponele un poco de john deere (el mejorador), y cagal@ a palos en la ruta, no en velocidad, sino en vueltas.
Re: nueva frontier bariloche, dudas!!
Bienvenido buen hombre.. Yo tengo una NF y te doy mi opinión como para orientarte. En el tema potencia algo anda mal, tendrías que estar horrorizado con este tema si venís de esa Toyo.. Hacela ver xq el ruido parecen ser los inyectores y puede que ahí tenga merma. Me resulta muy sospechoso el kilometraje que dice, no lo creo a no ser que me lo demuestren con el manual de service sellados por un conce. Con el tema embrague no te puedo ayudar xq la mia es AT. Hacé como te dijo el compañero anterior y arrancá cambiando filtros y aceite. Un aditivo en el tanque no vendría mal tampoco. Contá como te fue. Saludos.
- martinchuk
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Re: nueva frontier bariloche, dudas!!
muchas gracias a todos! doc e leido tus post en toyoteros junto a los de augusto y fueron quienes me movieron la balanza a ir por la chata. No estoy disconforme para nada con ella!! que quede claro, la traje desde cordoba y fue todo placer en ruta lo que empuja es fantastico. La chata efectivamente tiene todos los service en la agencia (tengo el manual sellado) y ademas de verse impecable la enchufamos para hacerle un repaso de todo. tiene pocos km por que quien la vendio trabaja a 7 cuadras de la casa y tiene un par de autos mas, solo la uso para viajes familiares. el mantenimiento que tiene es impecable.
La sensacion de chacha es al arrancar hacia arriba en una cuesta pronunciada. ahora que ya la vengo usando un poco mas le voy tomando la mano a levantar vueltas y jugar con el embrague. La comparacion inevitable con el vehiculo que vengo manejando hace 5 años (sw4 99) esta es un tractor (en ruta tambien..) y regulando trepa lo se le ponga adelante.
supongo que si puedo regular mas abajo el embrague voy a poder llevarla mas fino al momento de salir.
La idea de pasarme de una cerrada a una con caja es por que tengo la intencion de fabricarle un camper tipo pop up para poder disfrutar de esta zona con la familia. en cuanto arranque ese proyecto lo voy a documentar bien para que le sirva a quien quiera hacerse uno.
abrazo a todos, y me alegro que dejando el espacio toyoteros tenga gente para compartir y ayudarnos.
pregunta!! yo vengo usando en la toyo las goodritch 165 70 y por el buen resultado queria ponerela a esta las mismas, estan bien o alguna sugerencia?? (esta con unas 155 70)
La sensacion de chacha es al arrancar hacia arriba en una cuesta pronunciada. ahora que ya la vengo usando un poco mas le voy tomando la mano a levantar vueltas y jugar con el embrague. La comparacion inevitable con el vehiculo que vengo manejando hace 5 años (sw4 99) esta es un tractor (en ruta tambien..) y regulando trepa lo se le ponga adelante.
supongo que si puedo regular mas abajo el embrague voy a poder llevarla mas fino al momento de salir.
La idea de pasarme de una cerrada a una con caja es por que tengo la intencion de fabricarle un camper tipo pop up para poder disfrutar de esta zona con la familia. en cuanto arranque ese proyecto lo voy a documentar bien para que le sirva a quien quiera hacerse uno.
abrazo a todos, y me alegro que dejando el espacio toyoteros tenga gente para compartir y ayudarnos.
pregunta!! yo vengo usando en la toyo las goodritch 165 70 y por el buen resultado queria ponerela a esta las mismas, estan bien o alguna sugerencia?? (esta con unas 155 70)
- Doc_Holliday
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Re: nueva frontier bariloche, dudas!!
Martín, podés seguir acá y en Toyoteros, ¿cuál es el problema?, la marca no condiciona.
En cuanto a las sensaciones de potencia, yo creo que es justamente eso, una sensación. O sea, vos sentís que es lenta pero en los números no creo que lo sea, quizás la Nissan despliega la potencia sin afectar el comfort del pasajero y es por eso que no te lo transmite, también podría ser alguna regulación (como decís vos) del embrague -yo tengo automática así que ni idea, pero no me suena-.
Otra cosa que te puede pasar, es que sentís el acople de la turbina y eso causa que hasta que acopla (fracción de tiempo, ya que tiene TGV -turbo de geometría variable-) sientas que está lerda; cosa que no vas a notar en un diesel aspirado, por el contrario, su incremento será más parejo, pero más lento.
A mi me pasaba eso con un Peugeot 206 1.9 D aspirado y un 207 HDi 1.4 turbo diesel (ambos pasaron por las manos de mi mujer), el 1.9 parecía un tractor por lo parejo y elástico, pero en la realidad el 1.4 hacía todo en la mitad de tiempo, pero con otro comportamiento mucho más irregular, justamente por el trabajo de la turbina.
Quedo a tu disposición.
En cuanto a las sensaciones de potencia, yo creo que es justamente eso, una sensación. O sea, vos sentís que es lenta pero en los números no creo que lo sea, quizás la Nissan despliega la potencia sin afectar el comfort del pasajero y es por eso que no te lo transmite, también podría ser alguna regulación (como decís vos) del embrague -yo tengo automática así que ni idea, pero no me suena-.
Otra cosa que te puede pasar, es que sentís el acople de la turbina y eso causa que hasta que acopla (fracción de tiempo, ya que tiene TGV -turbo de geometría variable-) sientas que está lerda; cosa que no vas a notar en un diesel aspirado, por el contrario, su incremento será más parejo, pero más lento.
A mi me pasaba eso con un Peugeot 206 1.9 D aspirado y un 207 HDi 1.4 turbo diesel (ambos pasaron por las manos de mi mujer), el 1.9 parecía un tractor por lo parejo y elástico, pero en la realidad el 1.4 hacía todo en la mitad de tiempo, pero con otro comportamiento mucho más irregular, justamente por el trabajo de la turbina.
Quedo a tu disposición.
Doc Holliday
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Re: nueva frontier bariloche, dudas!!
Martín, usala un tiempo bien pasada de vueltas y fijate si notas algo distinto. Haceme caso, siempre pasa los cambios cerca de los 3000rpm, dale que no pasa nada, y si algo se tiene que destapar o acomodar lo va a hacer.
Hace rato que la usas en ciudad? No te habrán cargado cualquier porquería de gasoil?
Hace rato que la usas en ciudad? No te habrán cargado cualquier porquería de gasoil?
- martinchuk
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Re: nueva frontier bariloche, dudas!!
debe ser sensacion nomas como bien decis doc, debo estar acostubrado a ¨carretear el motor en pocas vueltas¨ todo esto cuando abre turbo.. desarrolla su potencia. debe ser acostumrame a llavara mas enrroscadita nomas.
- ika226
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Re: nueva frontier bariloche, dudas!!
La Sw4 es reconocida por ser bastante tractor de abajo por las relaciones que tiene. Quizás este ahí la diferencia.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
- ika226
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Re: nueva frontier bariloche, dudas!!
Dic vos tenes las relaciones de la Grontier manual seguro para comparar.
La Sw4 tiene una primera de 3.93a1 y un diferencial de 4.56a1. Bien corto el tema.
La Sw4 tiene una primera de 3.93a1 y un diferencial de 4.56a1. Bien corto el tema.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
- Doc_Holliday
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Re: nueva frontier bariloche, dudas!!
Acá van, la manual a la izquierda del monitor y la A/T a la derecha.
1st 4,692 3,827
2nd 2,705 2,368
3rd 1,747 1,520
4th 1,291 1,000
5th 1,000 0,834
6th 0,827 --
Rev 4,260 2,613
Final Drive 3,538 3,538
Transfer ratio (in 4Lo mode) 2,625 2,625
Driven wheels 4WD 4WD
1st 4,692 3,827
2nd 2,705 2,368
3rd 1,747 1,520
4th 1,291 1,000
5th 1,000 0,834
6th 0,827 --
Rev 4,260 2,613
Final Drive 3,538 3,538
Transfer ratio (in 4Lo mode) 2,625 2,625
Driven wheels 4WD 4WD
Doc Holliday
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- Doc_Holliday
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Re: nueva frontier bariloche, dudas!!
Martín, está bellísima tu chata !!, se la ve impecable, además uno de los mejores colores, por no decir el mejor.
Doc Holliday
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