Termostato Xterra 2007
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Re: Termostato Xterra 2007
Hola... en tarea de ir aprendiendo de a poco, leyendo el post ahora me entró una duda.
Cuando hablan de los dos termostatos se refieren al termostato doble verdad.?.. osea si son dos termostatos pero en la misma pieza con una sóla boca de salida..
Gracias.
Cuando hablan de los dos termostatos se refieren al termostato doble verdad.?.. osea si son dos termostatos pero en la misma pieza con una sóla boca de salida..
Gracias.
Pablo
X-TERRA 2005
Rawson - Chubut
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Rawson - Chubut
Re: Termostato Xterra 2007
Buen día. Ya que estamos consulto, ¿cual es el porcentaje de refrigerante que se coloca y el tipo orgánico ó inorgánico?...
Sdos... y gracias.
Sdos... y gracias.
Re: Termostato Xterra 2007
saulo escribió:Buen día. Ya que estamos consulto, ¿cual es el porcentaje de refrigerante que se coloca y el tipo orgánico ó inorgánico?...
Sdos... y gracias.
Hola Saulo
si lees el refrigerante que compres dice la cantidad necesario en relacion a la temperatura que queres que cubra
La capacidad del circuito es aprox 10 lts entonces segun el % que te diga compras!! creo que si le colocas el 40% la temperatura es de -35 º obviamente el resto agua destilada!!
Yo uso Shellzone
Sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004
Re: Termostato Xterra 2007
Wallly escribió:saulo escribió:Buen día. Ya que estamos consulto, ¿cual es el porcentaje de refrigerante que se coloca y el tipo orgánico ó inorgánico?...
Sdos... y gracias.
Hola Saulo
si lees el refrigerante que compres dice la cantidad necesario en relacion a la temperatura que queres que cubra
La capacidad del circuito es aprox 10 lts entonces segun el % que te diga compras!! creo que si le colocas el 40% la temperatura es de -35 º obviamente el resto agua destilada!!
Yo uso Shellzone
Sdos
Gracias Wally, siempre colaborando. Consulto porque en el manual de del MWM recomienda un refrigerante y dice al 50%, igual la mayoría aconsejan el 30% del volumen de agua.
Sdos..
Re: Termostato Xterra 2007
si yo lei lo mismo, pero a mi parecer depende del producto que utilicemos. No creo que varíen mucho pero en mi caso en el bidón lei un cuadro que expresa al % de refrigerante según el limite de temperatura que uno quiere manejar!! Por ejemplo no se justifica aca en Bs As querer trabajar con -30 º creo que si en tu Pcia!!
Agrego, Shellzone dejo de envasar de a 1 Lt y solo lo hace de a un galon !!
Abrazo!!
Agrego, Shellzone dejo de envasar de a 1 Lt y solo lo hace de a un galon !!
Abrazo!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004
Re: Termostato Xterra 2007
Hola:
Uno habitualmente se refiere al liquido del circuito como "refrigerante" pero tambien tiene otras propiedades que la de sòlo bajar el punto de congelamiento y por tanto no creo que haya que enfocarse mucho en las bajas temperaturas porque cualquier diluciòn menor ya alcanzaría.
Tambièn actùa como anticorrosivo y aumenta el punto de ebulliciòn al agua.
Con un 30 % alcanzarìa pero un 40 % serìa el mìnimo recomendable a mi criterio, estando tanto en el norte como en el sur argentino, cubriendo toda la gama de sus propiedades.
En mi caso cuando lo cambiè, preparè 4 litros de refrigerante + 6 litros de agua DESTILADA, ahì tenès al 40 %. Si no lo preparàs afuera, comenzà llenando el circuito con el refrigerante puro (4 litros) y luego andà poniendo agua (van a entrar los otros 6 litros), fijate de purgar si querès. Cuando salgas a dar una vuelta, ponè la calefacciòn al mango y volvè a chequear el nivel, ahi va a bajar seguramente porque se està llenando este circuito menor.
Saludos.
Uno habitualmente se refiere al liquido del circuito como "refrigerante" pero tambien tiene otras propiedades que la de sòlo bajar el punto de congelamiento y por tanto no creo que haya que enfocarse mucho en las bajas temperaturas porque cualquier diluciòn menor ya alcanzaría.
Tambièn actùa como anticorrosivo y aumenta el punto de ebulliciòn al agua.
Con un 30 % alcanzarìa pero un 40 % serìa el mìnimo recomendable a mi criterio, estando tanto en el norte como en el sur argentino, cubriendo toda la gama de sus propiedades.
En mi caso cuando lo cambiè, preparè 4 litros de refrigerante + 6 litros de agua DESTILADA, ahì tenès al 40 %. Si no lo preparàs afuera, comenzà llenando el circuito con el refrigerante puro (4 litros) y luego andà poniendo agua (van a entrar los otros 6 litros), fijate de purgar si querès. Cuando salgas a dar una vuelta, ponè la calefacciòn al mango y volvè a chequear el nivel, ahi va a bajar seguramente porque se està llenando este circuito menor.
Saludos.
Pablo
X-TERRA 2005
Rawson - Chubut
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