Consulta sobre embrague Frontier
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Consulta sobre embrague Frontier
Buen día! Hace dos o tres semanas encontré un charquito debajo de mi Frontier '04, justo abajo de la unión entre motor y caja. Además, el reservorio de la bomba de embrague estaba medio vacío. O sea, llegó el momento de unirme al malón de los bombines. Y ya que hay que desarmar, también cambio el embrague. La chata tiene 230.000 Km, la tengo hace 100.000 Km. En el registro de los services desde 0 hasta los 115.000 Km que me dieron en la agencia que la vendió al primer dueño no hay nada sobre el tema. Me parece raro, pero vaya uno a saber. Por lo leído acá tengo que suponer que en algún momento le han cambiado bombín, embrague y/o volante. Lo cual me lleva a consultarles, ¿el conjunto embrague - disco es el mismo para volante bimasa y monomasa?; si es distinto, ¿cómo distingo el tipo de volante sin desarmar? De momento vacié el liquido que quedaba, limpié con líquido nuevo, llené y purgué, y no volvió a perder, así que no sé si cambiarlo ahora o esperar a que se muera definitivamente. Salvo este episodio, el embrague funciona de diez, los cambios pasan suavemente y sale en primera sin temblores ni vacilaciones. Saludos.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04
Frontier XE 4x4 '04
Re: Consulta sobre embrague Frontier
Cambié volante, placa y disco hace unas dos semanas, además del bombín. Todavía me duele el ocote.
Por lo que averigue en RAPA, placa y disco son iguales para ambos volantes (siempre hablando de todo original MWM). Si fueras a cambiar el volante por monomasa, tenés que cambiar sus tornillos también (son mas cortos creo), sino se reutilizan los que estaban.
Te recomiendo que les des un llamado y preguntales bien para confirmar, e incluso para chequear precio. Hice una investigación rápida antes de comprar todo, y por lo menos los precios de placa y disco no tenían casi diferencia los MWM versus un Luk ó Valeo. Son todos buenos, pero que tengan el control de calidad de MWM a mi me da un poco más de tranquilidad.
Por lo que averigue en RAPA, placa y disco son iguales para ambos volantes (siempre hablando de todo original MWM). Si fueras a cambiar el volante por monomasa, tenés que cambiar sus tornillos también (son mas cortos creo), sino se reutilizan los que estaban.
Te recomiendo que les des un llamado y preguntales bien para confirmar, e incluso para chequear precio. Hice una investigación rápida antes de comprar todo, y por lo menos los precios de placa y disco no tenían casi diferencia los MWM versus un Luk ó Valeo. Son todos buenos, pero que tengan el control de calidad de MWM a mi me da un poco más de tranquilidad.
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