Como controlo el turbo y depresor de vacio
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Como controlo el turbo y depresor de vacio
Buenas...
Gente necesito sacarme un par de dudas. tengo mas consumo de aceite de lo normal, de acuerdo a lo especificado en manual del MWM de X-terra.
No tengo fugas externas, tampoco problema de conpresión, el motor fue reparado hace aprox 50 mil km.
Leyendo un poco me indican que una de las posibles causas pueden ser el turbo o el depresor se vacio...
Si alguien me puede desburrar se los agradezco!
Saludos...
Saulo
Gente necesito sacarme un par de dudas. tengo mas consumo de aceite de lo normal, de acuerdo a lo especificado en manual del MWM de X-terra.
No tengo fugas externas, tampoco problema de conpresión, el motor fue reparado hace aprox 50 mil km.
Leyendo un poco me indican que una de las posibles causas pueden ser el turbo o el depresor se vacio...
Si alguien me puede desburrar se los agradezco!
Saludos...
Saulo
- ika226
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Re: Como controlo el turbo y depresor de vacio
Saca la la manguera que viene del filtro de aire y toma la turbina con la punta de los dedos. Movela hacia los costados para ver si tiene mucho juego.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
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Re: Como controlo el turbo y depresor de vacio
ika226 escribió:Saca la la manguera que viene del filtro de aire y toma la turbina con la punta de los dedos. Movela hacia los costados para ver si tiene mucho juego.
Ika226, voy a chequear el turbo, por lo que he estado leyendo y buscando, dice que el manual de la S10 por ejemplo dice que puede consumir hasta 0.8 lts cada 1000 Km.. pero me parece excesivo y el manual de MWM dice 0.3% del combustible consumido si mal no recuerdo.
Voy a tener que ir chequeando, he cambiado de marca de aceite y por ej el F30 de YPF no me ha dado resultado, con respecto al ELF que recomienda de fabrica. Ahora debo hacerle el service y voy a probar el Castrol.
La otra duda es que cuando se hizo el motor cepillaron la tapa... consulto, ¿eso influye en la compresión de motor y temperatura del mismo?
Gracias por la colaboración...
Sados
Saulo
- ika226
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Re: Como controlo el turbo y depresor de vacio
La tapa del MWM no se debería cepillar ya que no vienen juntas supermedida y el sistema de engranajes puede quedar mal.
Sólo se le puede dar una pasada muy fina.
Sólo se le puede dar una pasada muy fina.
Abrazos, Victor.
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Re: Como controlo el turbo y depresor de vacio
Recien chequeo el turbo, tiene un juego estimo de 1 mm, parece que nunca se a tocado. Habra q reparar...
Con respecto a la tapa consultaba para saber si eso modificaba alguna caracteristica del funcionamiento normal para tener en cuenta.
Gracias...
Con respecto a la tapa consultaba para saber si eso modificaba alguna caracteristica del funcionamiento normal para tener en cuenta.
Gracias...
Re: Como controlo el turbo y depresor de vacio
La chapita del turbo dice Borg Warner mod.K14.
Pregunto... se puede poner el Garrett? Es lo mismo?
Porque la reparación sale 7 mil contado y nuevo no esta muy lejos.
Gracias por los consejos.
Saulo
Pregunto... se puede poner el Garrett? Es lo mismo?
Porque la reparación sale 7 mil contado y nuevo no esta muy lejos.
Gracias por los consejos.
Saulo
- ika226
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Re: Como controlo el turbo y depresor de vacio
Podes poner cualquiera que sea equivalente.
Abrazos, Victor.
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Re: Como controlo el turbo y depresor de vacio
ika226 escribió:Podes poner cualquiera que sea equivalente.
Gracias Ika, buscando veo que viene el kit de reparación del conjunto central completo con garantía de 12 meses, a solo $5400 y por lo que leído si la carcaza esta bien seria una buena solución. Si tienes opinión al respecto te lo agradecería.
Saludos,
Saulo
- ika226
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Re: Como controlo el turbo y depresor de vacio
En los camiones y camionetas de flota se reparan y quedan bien. Si te dan garantía no creo que tengas problemas.
Abrazos, Victor.
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Re: Como controlo el turbo y depresor de vacio
ika226 escribió:En los camiones y camionetas de flota se reparan y quedan bien. Si te dan garantía no creo que tengas problemas.
He seguido interiorizandome y ademas saque la manguera del intercooler a la admisión, en esta encontré un poquito de aceite y por lo que he leído en otros foros puede ser que no sea tanto el juego del eje del turbo si no mas bien que este rota la junta interna. Igual ya decidí comprar el cartucho central y juego de juntas nuevas, y voy a armarlo tranquilo.
Saludos y luego cuento como me va con la experiencia.
Saulo.
- ika226
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Re: Como controlo el turbo y depresor de vacio
Pero no pensas cambiar vos? Porque lleva balanceo eso.
Abrazos, Victor.
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Re: Como controlo el turbo y depresor de vacio
Si creo que puedo hacerlo, ojo que estoy diciendo de cambiar el cartucho completo del centro, desarmas y quitas las turbinas y directamente cambias la pieza completa; no tocas eje ni nada de eso viene ya armado. Es por eso que cuando pedis presupuesto puede ir de 3400 a 6800 una reparacion, en mercadolibre esta el cartucho a 5400 mas juego de juntas 400 y lo pedis por el modelo de turbo.
Por lo que he podido ver en diferentes tutoriales es sencillo, diferente es si decidis cambiar los bujes, alabes, etc por tu cuenta ahí si debes calibrar y demás.
http://youtu.be/srUBjKcI7yc
Me la juego y veo, si desarmo y puedo ahorro unos pesos y queda nuevo, si no llevo a armarlo...
Por lo que he podido ver en diferentes tutoriales es sencillo, diferente es si decidis cambiar los bujes, alabes, etc por tu cuenta ahí si debes calibrar y demás.
http://youtu.be/srUBjKcI7yc
Me la juego y veo, si desarmo y puedo ahorro unos pesos y queda nuevo, si no llevo a armarlo...
- ika226
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Re: Como controlo el turbo y depresor de vacio
Pero no que toma juego son justamente los bujes del eje.
Abrazos, Victor.
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- ika226
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Re: Como controlo el turbo y depresor de vacio
Lo que toma juego quise decir.
Abrazos, Victor.
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Re: Como controlo el turbo y depresor de vacio
Por eso mismo mejor cambiar el cartucho completo, ya viene con garantía y no debes equilibrar la geometría, queda lo mas importante del turbo nuevo, usas solo la caracaza vieja.
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