Golpe en tren delantero
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Golpe en tren delantero
Buenos días:
No sé si a alguien le paso algo similar, pero la chata tiene un ruido (golpe) y crujido en el tren delantero que se siente del lado izquierdo cuando paso un lomo de burro, badén (en linea recta), doblo en plano inclinado o freno de golpe.
Ya cambiamos bujes, extremos de dirección y bieletas. Las rotulas están bien.
Los topes de dirección están engrasados así que ya los descarté.
Si alguien puede darme una pista les estaré muy agradecido.
Saludos
No sé si a alguien le paso algo similar, pero la chata tiene un ruido (golpe) y crujido en el tren delantero que se siente del lado izquierdo cuando paso un lomo de burro, badén (en linea recta), doblo en plano inclinado o freno de golpe.
Ya cambiamos bujes, extremos de dirección y bieletas. Las rotulas están bien.
Los topes de dirección están engrasados así que ya los descarté.
Si alguien puede darme una pista les estaré muy agradecido.
Saludos
Re: Golpe en tren delantero
revisaste las patas de motor y caja??
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004
Re: Golpe en tren delantero
Hola Wally: tanto tiempo. Si. Según el mecánico están bien. De ahí mi desconcierto. De todas maneras con lo que cambiamos me hizo arder el Tujes... así que le reclamé y el lunes entra de nuevo al taller para que desculen hormigas...
No sé, ya veremos que surge.
Gracias
No sé, ya veremos que surge.
Gracias
Re: Golpe en tren delantero
Hola, me hacía un chillido en el lado del acompañante, no un golpe, le cambié el falso Pitman (brazo auxiliar ?) que estaba gastado y se corrigió.
Espero te sirva.
Saludos.
Rubén.
Espero te sirva.
Saludos.
Rubén.
Re: Golpe en tren delantero
Fijate si tiene los topes de goma en la parrilla. Tal vez toca cuando llega al limite de recorrido...
Suerte
Suerte
Cada vez mas pathfindero...
Nissan Pathfinder SE 3.0 1993
Leonardo
Nissan Pathfinder SE 3.0 1993
Leonardo
Re: Golpe en tren delantero
Los tacos de carrocería suelen estropearse y pocos le dan importancia, tienen un eje central de caño, revestido en goma, con el paso del tiempo y repetidas torsión es, la goma se rompe y toca el centro metalico del taco con la pestaña del chasis o la carrocería, provocando golpes o ruidos, si lo ves a simple vista valga la redundancia el taco está perfecto por fuera, no se aplasta ni nada, el problema está oculto en el centro, hay que revisar sobre todo los dos de la punta, y los dos que están detrás de la rueda delantera, saludos
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.
Victor Heredia.
Re: Golpe en tren delantero
En mi caso hacia golpeteo fuerte cuando hacia una curva a la izq. en velocidad y el piso tenia saltitoa.
le repare el cardan delantero que estaba reclavado el estriado y le limpie y agregue unas arandelas de goma a los tacos como dice andresm07 porque aparte la goma vieja como que se encoje .....
no se cual de las cosas fue pero dejo de acerlo......
le repare el cardan delantero que estaba reclavado el estriado y le limpie y agregue unas arandelas de goma a los tacos como dice andresm07 porque aparte la goma vieja como que se encoje .....
no se cual de las cosas fue pero dejo de acerlo......
Re: Golpe en tren delantero
Hola Andrés,cómo andas? Seguro que lo tuyo fueron los tacos, a mi me hacía exactamente lo mismo, los dos de la punta los conseguí, los de atrás de la rueda fue imposible, así que le puse una manguera de goma cubriendo el eje y chau ruido, sigo con la idea de cambiarlos... Pero me parece que va a ser imposible conseguirlos, saludos!!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.
Victor Heredia.
Re: Golpe en tren delantero
Buenas tardes:
Recién puedo volver al foro (estamos con aprestos para la cosecha y no tengo nada de tiempo).
Tal como les conté hablé con el mecánico y terminamos ajustando los bujes de la parrilla de suspensión, había un perno clavado, media vuelta y se calló.
Pero... el obsesivo compulsivo que llevo dentro sigue escuchando el ruido, reconozco que con mucha menor frecuencia pero de vez en cuando lo escucho.
Les mando un gran abrazo!!!!
Recién puedo volver al foro (estamos con aprestos para la cosecha y no tengo nada de tiempo).
Tal como les conté hablé con el mecánico y terminamos ajustando los bujes de la parrilla de suspensión, había un perno clavado, media vuelta y se calló.
Pero... el obsesivo compulsivo que llevo dentro sigue escuchando el ruido, reconozco que con mucha menor frecuencia pero de vez en cuando lo escucho.
Les mando un gran abrazo!!!!
Re: Golpe en tren delantero
andresm07 escribió:Los tacos de carrocería suelen estropearse y pocos le dan importancia, tienen un eje central de caño, revestido en goma, con el paso del tiempo y repetidas torsión es, la goma se rompe y toca el centro metalico del taco con la pestaña del chasis o la carrocería, provocando golpes o ruidos, si lo ves a simple vista valga la redundancia el taco está perfecto por fuera, no se aplasta ni nada, el problema está oculto en el centro, hay que revisar sobre todo los dos de la punta, y los dos que están detrás de la rueda delantera, saludos
Los tacos como se sacan? la tuerca que los sujeta esta soldada a la carroceria? Se puede simplemente desaflojar el bulon sacarlo y sacar el taco para ver su estado? o hay que calzar y levantar la carroceria? Gracias.
Re: Golpe en tren delantero
hola, lo conveniente es aflojar a todos para levantar la carrocería sin esfuerzos, el de la punta de adelante es de bulon pasante, ese sale fácil, el de atrás de la rueda delantera tiene tuerca abajo y la cabeza del bulon esta sujeta con un plástico que encaja en un hueco de la carrocería, que se ve levantando la alfombra, por la zona del apoya pie, hay otros por atrás, ahora no recuerdo cuales precisamente, que el bulon entra desde abajo, creo que hay tuerca soldada, los tacos son diferentes de acuerdo al lugar, por lo que vi, los que mas sufren son los 4 de adelante, pero hay que aflojarlos a todos para poder inspeccionar bien, y poder levantar la carrocería, poco, pero hay que levantar, sobre todo porque tienen un eje metálico largo, que no permite desplazar el buje por e costado, si o si hay que levantar para darle lugar para salir.
saludos!
saludos!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.
Victor Heredia.
Re: Golpe en tren delantero
andresm07 escribió:hola, lo conveniente es aflojar a todos para levantar la carrocería sin esfuerzos, el de la punta de adelante es de bulon pasante, ese sale fácil, el de atrás de la rueda delantera tiene tuerca abajo y la cabeza del bulon esta sujeta con un plástico que encaja en un hueco de la carrocería, que se ve levantando la alfombra, por la zona del apoya pie, hay otros por atrás, ahora no recuerdo cuales precisamente, que el bulon entra desde abajo, creo que hay tuerca soldada, los tacos son diferentes de acuerdo al lugar, por lo que vi, los que mas sufren son los 4 de adelante, pero hay que aflojarlos a todos para poder inspeccionar bien, y poder levantar la carrocería, poco, pero hay que levantar, sobre todo porque tienen un eje metálico largo, que no permite desplazar el buje por e costado, si o si hay que levantar para darle lugar para salir.
saludos!
Buena explicacion, Gracias!!
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