Cambio de Orings bomba iny. Bosch CP1H3
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Cambio de Orings bomba iny. Bosch CP1H3
Buenas... empezó a perder gasoil la bomba inyectora, entonces decidí repararla o sea jugármela a que me saliera bien, así que abrí google y comencé a buscar y leer con respecto al tema. Encontré un par de vídeos explicativos muy buenos y entonces embale, y decidí desarmarla
Despiece...
Para poder trabajar mas comodo es conveniente quitar el intercooler, soportes del mismo, soporte y filtro de combustible.
Existen varios vídeos explicativos para ver funcionamiento, como desarmar y reparar.
Sacamos primero la válvula reguladora de presión con mucho cuidado.
Manos a la obra, marcamos a cada tapa de los pistoncitos. Yo numere cada una, fijamos en la morsa y procedemos a aflojar y quitar los tornillos respectivos de la tapa con cuidado ya que esta el pistón con su resorte.
Una vez quitadas las tapas procedemos a lijar suavemente las superficies a fin de quitar toda suciedad. En mi caso uno de los oring estaba completamente seco y pegado, así que procedí a quitarlo con cuidado con una trincheta.
Así quedo armada.
A modo de aclaración, no pude quitar el engranaje ya que estaba muy ajustada la tuerca y no tenia los medios para poder hacer bien el trabajo, solo me limite a solucionar el problema inmediato de perdida de combustible.
Pude cambiar todos los oring de las tapas de los pistoncitos y el de la válvula reguladora de presión.
No tuve inconveniente para poder ponerla en marcha, si tuve que pegarle un pequeño tirón con otra camioneta, seguramente que falto purgar el sistema cosa que no me interiorice.
Saludos a tuti...
Saulo
Despiece...
Para poder trabajar mas comodo es conveniente quitar el intercooler, soportes del mismo, soporte y filtro de combustible.
Existen varios vídeos explicativos para ver funcionamiento, como desarmar y reparar.
Sacamos primero la válvula reguladora de presión con mucho cuidado.
Manos a la obra, marcamos a cada tapa de los pistoncitos. Yo numere cada una, fijamos en la morsa y procedemos a aflojar y quitar los tornillos respectivos de la tapa con cuidado ya que esta el pistón con su resorte.
Una vez quitadas las tapas procedemos a lijar suavemente las superficies a fin de quitar toda suciedad. En mi caso uno de los oring estaba completamente seco y pegado, así que procedí a quitarlo con cuidado con una trincheta.
Así quedo armada.
A modo de aclaración, no pude quitar el engranaje ya que estaba muy ajustada la tuerca y no tenia los medios para poder hacer bien el trabajo, solo me limite a solucionar el problema inmediato de perdida de combustible.
Pude cambiar todos los oring de las tapas de los pistoncitos y el de la válvula reguladora de presión.
No tuve inconveniente para poder ponerla en marcha, si tuve que pegarle un pequeño tirón con otra camioneta, seguramente que falto purgar el sistema cosa que no me interiorice.
Saludos a tuti...
Saulo
Re: Cambio de Orings bomba iny. Bosch CP1H3
Excelente lo tuyo gracias por compartirlo
Sdos!!!!
Sdos!!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004
Re: Cambio de Orings bomba iny. Bosch CP1H3
Wallly escribió:Excelente lo tuyo gracias por compartirlo
Sdos!!!!
De nada Wally, es bueno poder compartir y aprender...
Re: Cambio de Orings bomba iny. Bosch CP1H3
Hola, te hago una pregunta , como hiciste para ponerla a punto o que no se te cambiara el punto, mejor dicho.
Felicitaciones por el trabajo
Jorge
Felicitaciones por el trabajo
Jorge
Re: Cambio de Orings bomba iny. Bosch CP1H3
JorgeFA escribió:Hola, te hago una pregunta , como hiciste para ponerla a punto o que no se te cambiara el punto, mejor dicho.
Felicitaciones por el trabajo
Jorge
Hola Jorge, mira no hay problemas con las electrónicas, si con las mecánicas. Volves a colocar en el lugar la bomba y no hay como errar, para mas sefuridad podes marcar el engranaje, Yo no lo hice.
Fijate que en el despiece se ve como trabajan los pistones, no tiene nada de raro, no soy experto en mecanica, pero el laburo fino lo hace la válvula reguladora de presión.
Si buscas en Youtube vas a encontrar varios videos y entenderas mejor.
Salidos,
Saulo
Re: Cambio de Orings bomba iny. Bosch CP1H3
Hola Saulo, excelente trabajo, muchas gracias por compartirlo!
- pepe_grillo
- Mensajes: 96
- Registrado: Jue Jun 09, 2016 11:54 am
- Ubicación: Villa Urquiza, CABA.
Re: Cambio de Orings bomba iny. Bosch CP1H3
Que coraje.... gracias por compartirlo!
Alejandro.
LU 2ALE.
Blazer 2.8 TD - Nissan Tiida Tecka
Ex- Jeep Cherokee (XJ) 4.0L AT
LU 2ALE.
Blazer 2.8 TD - Nissan Tiida Tecka
Ex- Jeep Cherokee (XJ) 4.0L AT
Re: Cambio de Orings bomba iny. Bosch CP1H3
1genx escribió:Hola Saulo, excelente trabajo, muchas gracias por compartirlo!
Parar eso estamos, para compratir experiencias y sumar...
Sdos.
Saulo
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