Anule EGR Y Vacie el Catalizador!!
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- perroguardian 69
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Re: Anule EGR Y Vacie el Catalizador!!
Estimado, lei en algun otro posteo tuyo que tuviste la version anterior de la frontier, de la cual acabo de comprar una 2007, para esa hay algo similar?? probaste sacandole el cata? esta no tiene EGR pero si tiene una descarga en el filtro de aire que ya revisare si no ensucia la admision y de hacerlo veremos que hacer.
gracias y saludos.
P.D: ya paso por presentaciones que creo que no lo hice, pero como ya lo habia escrito me dio fiaca hacerlo 2 veces.
gracias y saludos.
P.D: ya paso por presentaciones que creo que no lo hice, pero como ya lo habia escrito me dio fiaca hacerlo 2 veces.
¨LAS DISCULPAS SON COMO EL SOL DESPUES DE UN HURACAN, HERMOSAS PERO INUTILES¨
- Doc_Holliday
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Re: Anule EGR Y Vacie el Catalizador!!
Perroguardian, a la otra no le hice lo del DPF porque no lo tiene, entonces, no da problema.
El cata lo tenía original, esto da problemas después de muchísimos Kms., no es lo mismo que un DPF.
La tuya se puede CHIPEAR (de 140 CV pasa a 160 CV) y queda muy bien, si lo haces, debes cuidar el embrague ya que se exige mucho más si la cagás a palos todo el tiempo. Si querés te puedo recomendar un par de lugares.
El motor MWM es más sencillo y rústico, más adecuado para un país subdesarrollado (Un Fierrazo). La nueva, si bien jamás me dio un sólo problema, yo lo hice por prevención ya que la calidad de los lubricantes y combustibles de aquí difieren mucho de los americanos y europeos y es un motor muy moderno y de alto rendimiento. En Australia a los motores D40 les hacen 600, 700, 800.000 Kms. y más como si nada
La Frontier tiene un motor Argentino - Brasilero, la New Frontier tiene motor Japonés con algunos pocos periféricos Tailandeses. O sea, nada que ver una con la otra pero ambas son geniales, yo las adoro a las dos.
Saluttes perro 69 !!
El cata lo tenía original, esto da problemas después de muchísimos Kms., no es lo mismo que un DPF.
La tuya se puede CHIPEAR (de 140 CV pasa a 160 CV) y queda muy bien, si lo haces, debes cuidar el embrague ya que se exige mucho más si la cagás a palos todo el tiempo. Si querés te puedo recomendar un par de lugares.
El motor MWM es más sencillo y rústico, más adecuado para un país subdesarrollado (Un Fierrazo). La nueva, si bien jamás me dio un sólo problema, yo lo hice por prevención ya que la calidad de los lubricantes y combustibles de aquí difieren mucho de los americanos y europeos y es un motor muy moderno y de alto rendimiento. En Australia a los motores D40 les hacen 600, 700, 800.000 Kms. y más como si nada
La Frontier tiene un motor Argentino - Brasilero, la New Frontier tiene motor Japonés con algunos pocos periféricos Tailandeses. O sea, nada que ver una con la otra pero ambas son geniales, yo las adoro a las dos.
Saluttes perro 69 !!
Doc Holliday
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- perroguardian 69
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Re: Anule EGR Y Vacie el Catalizador!!
Gracias Doc y son bienvenidas las recomendaciones, esta tiene 200000 por eso lo del cata, si bien anda realmente bien la chata, quisiera un pelito mas de potencia, sobretodo para algun sorpasso en la ruta, con viento si se juntan varios camiones me sentiria mas seguro con un poco mas de reprise.
un abrazo y gracias
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- Doc_Holliday
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Re: Anule EGR Y Vacie el Catalizador!!
perroguardian 69 escribió:Gracias Doc y son bienvenidas las recomendaciones, esta tiene 200000 por eso lo del cata, si bien anda realmente bien la chata, quisiera un pelito mas de potencia, sobretodo para algun sorpasso en la ruta, con viento si se juntan varios camiones me sentiria mas seguro con un poco mas de reprise.
un abrazo y gracias
Y si con 200.000 Kms., si no se lo han cambiado, volà el cata al caraj.o...
Sacando el cata sòlo vas a andar un pelìn màs ràpido, pero ojo que no vas a notar 10 Hp màs, es ìnfima la diferencia.
Si te vas a controlar, chipeala y se pone como loca !!! ja ja
Doc Holliday
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- perroguardian 69
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Re: Anule EGR Y Vacie el Catalizador!!
Gracias de nuevo, en la semana calculo que se va el cata y si, se que a lo sumo va a mejorar un poco de abajo, asi que vere lo de chipearla del control no es un problema tuve otros vehiculos enfierrados, y desarrolle componentes para motores de competicion en otra epoca de mi vida, asi que conozco los riesgos de incrementar la potencia, espero poder dosificarla sin romper nada.
un abrazo
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Re: Anule EGR Y Vacie el Catalizador!!
Amigos del foro, la verdad que no entiendo algunas cosas. Perdon por la expresión que voy a utilizar pero tengo las bolas realmente al plato. Desde noviembre no damos con la tecla con mi NEW FRONTIER. Obviamente ya la quiero prender fuego, leo aca que le sacae el cata, que le anulan la EGR y no se cuantas cosas mas, para los que han leido algun posteo mio, a mi se me fundio el catalizador (o asi me dijeron en la nissan), paso por 5 mecanicos, el quinto fue la nissan de trelew. Despues de pasarme el presupuesto, 50000$, les dije que si, que lo hagan, cambio de cata, sensores y cambios de aceite dos por que asi dice el protocoloooooo, me dicen que no hay FDP en la argentina, llamo a mucho lugares, termino en una nissan de cordoba donde me dicen que le elimine el catalizador, me explican como hacerlo, llaman de trelew a cordoba (nissan a nissan) y me hacen el laburo, todo bien, salgo de trelew, vulevo a madryn (70 km) y la uso unos 150 km mas, me vuelve a fallar, se pone como una babosa, 80 km/h maxima, la pu...a madre digo, otra vez a trelew, la escanean y me dicen que un sensor habia tomado un dato malo, la resetean y anulan el sensor, otra vez lo mismo, vuelvo a madryn, ayer sali para la peninsula, hago unos 200km y se me prende el check engine....imaginateeeeeee (juro por mi flia que la iba a prender fuego, lugar ideal para hacerlo, no anda nadie, el tema era como me volvia jajajajaj) sigo andando bien, con potencia, sin ninguna falla a la vista pero con la luz prendida y con el culo cortando clavos, iba con mu mujer y mis tres nenes, se me queda aca y me corto las pelotas, a los 260 km, acelero en una subida y la siento babosa....y asi fue, termine el recorrido y la vuelta a madryn otra vez a 80. No se que hacer, estan haciendo mal el laburo??? puedo anular los tres sensores que van en el FDP??? que mierda hago?? Estoy decidido a poner el FDP nuevo, sali a probarla ya que el viernes tenia que viajar a rosario, dio, salgo por aca a hacer unos km y la pruebo, pero no me da confianza de hacer nada.
- Doc_Holliday
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Re: Anule EGR Y Vacie el Catalizador!!
Contactate con Nissan - At. al cliente; si estuvieras cerca te diría de encontrarnos e intentaría darte una mano, pero así es muy difícil.
No obstante, legalmente quien te hizo el laburo debe responder y si no demándalo y comprate una 0 km con el agujero que le vas a hacer por los daños y perjuicios causados; más, si es un taller oficial.
Espero puedas solucionar todo.
Quedo a disposición.
No obstante, legalmente quien te hizo el laburo debe responder y si no demándalo y comprate una 0 km con el agujero que le vas a hacer por los daños y perjuicios causados; más, si es un taller oficial.
Espero puedas solucionar todo.
Quedo a disposición.
Doc Holliday
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Re: Anule EGR Y Vacie el Catalizador!!
Quiero comentarles algo......
El otro dia pregunte en otro post por la famosa falla,vi que es muy frecuente en la Frontier anterior y a un amigo mio le estaba pasando en una New Frontier.....queria saber si habia alguna similitud y nadie respondio.....llame a un mecanico amigo que me hace todo en Canning y le comente lo que estaba pasando,me dijo traela.....
Se la llevamos con la falla y en la compu no marcaba error,pero segun el ya sabia lo que era o podia ser.....nos dijo dejenla y vengan a buscarla a la tarde.
Nos llamo tipo 17 hrs y dijo vengan a buscarla.....cuando llegamos la chata estaba en marcha y al acelerarla se la notaba diferente....al consultarlo nos comento que la electrovalvula de la bomba inyectora suele ensuciarse,en este caso tenia una mugre terrible,eso hace que la valvula se trabe y trabaje mal,tambien le limpio todo el circuito de gas oil desde el filtro hasta salida de la bomba,todo eso sopleteado con aire y con gas oil tambien.....
Desde que le hicieron este trabajo ya lleva realizados mas de 5000 klm ya que viaja constantemente y la chata va de 10....(aclaro que un mes entero lo volvio loco por todo el pais)yo el jueves se la lleve a mi amigo y tambien me hizo el mismo trabajo y encontro la misma mugre pero la mia todavia no habia fallado....asi que ahora me quedo un poco mas tranquilo.....el trabajito de 1 dia $ 800....
El otro dia pregunte en otro post por la famosa falla,vi que es muy frecuente en la Frontier anterior y a un amigo mio le estaba pasando en una New Frontier.....queria saber si habia alguna similitud y nadie respondio.....llame a un mecanico amigo que me hace todo en Canning y le comente lo que estaba pasando,me dijo traela.....
Se la llevamos con la falla y en la compu no marcaba error,pero segun el ya sabia lo que era o podia ser.....nos dijo dejenla y vengan a buscarla a la tarde.
Nos llamo tipo 17 hrs y dijo vengan a buscarla.....cuando llegamos la chata estaba en marcha y al acelerarla se la notaba diferente....al consultarlo nos comento que la electrovalvula de la bomba inyectora suele ensuciarse,en este caso tenia una mugre terrible,eso hace que la valvula se trabe y trabaje mal,tambien le limpio todo el circuito de gas oil desde el filtro hasta salida de la bomba,todo eso sopleteado con aire y con gas oil tambien.....
Desde que le hicieron este trabajo ya lleva realizados mas de 5000 klm ya que viaja constantemente y la chata va de 10....(aclaro que un mes entero lo volvio loco por todo el pais)yo el jueves se la lleve a mi amigo y tambien me hizo el mismo trabajo y encontro la misma mugre pero la mia todavia no habia fallado....asi que ahora me quedo un poco mas tranquilo.....el trabajito de 1 dia $ 800....
- Doc_Holliday
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Re: Anule EGR Y Vacie el Catalizador!!
Ruso, muy buen dato.
Podrias poner una foto del aparatito en cuestión ?
Gracias !
Podrias poner una foto del aparatito en cuestión ?
Gracias !
Doc Holliday
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Re: Anule EGR Y Vacie el Catalizador!!
Doc_Holliday escribió:Ruso, muy buen dato.
Podrias poner una foto del aparatito en cuestión ?
Gracias !
Voy a ver como la saco.....pero esta atras de la bomba, tiene una ficha y del pasarueda se la ve....
Re: Anule EGR Y Vacie el Catalizador!!
Vamos a hacerla mas facil Dr......esta es la que se limpia!
http://www.ebay.com/itm/BRAND-NEW-FUEL- ... 45&vxp=mtr
http://www.ebay.com/itm/BRAND-NEW-FUEL- ... 45&vxp=mtr
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Re: Anule EGR Y Vacie el Catalizador!!
EL RUSO escribió:Vamos a hacerla mas facil Dr......esta es la que se limpia!
http://www.ebay.com/itm/BRAND-NEW-FUEL- ... 45&vxp=mtr
Gracias Master !, con eso es mas que suficiente !
Un fenómeno como siempre !
Doc Holliday
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Re: Anule EGR Y Vacie el Catalizador!!
hola buenas tardes para todos menos para mi, quiero ser breve. mi chata se planto y no anda mas de 80 km. a 2000 rpm. la lleve a nissan la plata y hoy me dijeron que salto codigo p2002 que es dpf, lo sacaron y vieron que esta vacío y que seguramente debería cambiar la computadora también porque seguro la puentearon o cambiaron el programa. dpf 70 mil y centralita 45 mil creo xq me tilde. soy el segundo dueño y obvio que desconocía que el dpf estaba vacío por dentro. eso me paso hace un par de semanas cuando me iba de viaje. cerca de junin. me tuve que volver. ahora la pregunta del millón que hago?
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Re: Anule EGR Y Vacie el Catalizador!!
Probá limpiando o cambiando la válvula de presión de combustible, fijate que ahí arriba el ruso puso un link en le que se ve la pieza de la que hablo.
También podrías limpiar o tapar la EGR y probar.
Espero te sea útil.
El DPF vacío no debería dar error y en la Argentina debe haber 3 tipos que anulan del DPF vía reprogramación de la ECU; que se yo, yo descartaría ese ridículo presupuesto y diagnóstico.
Qué diesel le cargás ?? se le limpiaron inyectores alguna vez ?? cuántos Kms. tiene ??
También podrías limpiar o tapar la EGR y probar.
Espero te sea útil.
El DPF vacío no debería dar error y en la Argentina debe haber 3 tipos que anulan del DPF vía reprogramación de la ECU; que se yo, yo descartaría ese ridículo presupuesto y diagnóstico.
Qué diesel le cargás ?? se le limpiaron inyectores alguna vez ?? cuántos Kms. tiene ??
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Re: Anule EGR Y Vacie el Catalizador!!
Si querés vernirte a Bernal, yo tengo un escaner sencillo y podemos probar. Avisame cualquier cosa.
Doc Holliday
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