Turbo roto con 16000 km
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Turbo roto con 16000 km
Buenas... consulto?!... Hace unos meses cambie el cartucho del turbo, puse uno nuevo. Llendo en ruta se escucho un pufff y dejo el balmiter de medir presión de turbo, entonces lo desarme y me encientro que tiene roto una de las paletitas del alabes de escape; se rompio a la mitad.
No la he vuelto a poner en marcha, esto paso sin ningun tipo de advertencia mas q un poco de aceite en la maguera que va al intercooler.
Que opiniones le merece?
Saludos a todos y gracias...
No la he vuelto a poner en marcha, esto paso sin ningun tipo de advertencia mas q un poco de aceite en la maguera que va al intercooler.
Que opiniones le merece?
Saludos a todos y gracias...
Re: Turbo roto con 16000 km
Hola Saul, puede ser algún tema de temperatura en los gases de escape, la venias exigiendo mucho? o remolcando algo?
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.
Victor Heredia.
Re: Turbo roto con 16000 km
http://www.turbodina.com.ar/
ahi tienen buena informacion
ahi tienen buena informacion
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.
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Re: Turbo roto con 16000 km
andresm07 escribió:Hola Saul, puede ser algún tema de temperatura en los gases de escape, la venias exigiendo mucho? o remolcando algo?
Hola Andres, la verdad es que cambie el cartucho por precaución al tiempo de comprada, adquirí uno nuevo marca Mahle y la camio se ha usado normalmente, un par de viajes sin exigirse mas de lo normal. Me extraña que haya durado tan poco, se desprendió parte de una aleta del alavés de escape.
Sdos.
Saulo.
- ika226
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Re: Turbo roto con 16000 km
A veces se necesita hacer un balanceo dinámico cuando se repara un turbo. Quizás sufría un desbalanceo y eso generó la rotura del alabe por vibraciones.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Re: Turbo roto con 16000 km
ika226 escribió:A veces se necesita hacer un balanceo dinámico cuando se repara un turbo. Quizás sufría un desbalanceo y eso generó la rotura del alabe por vibraciones.
Hola Ika. Como seria esto?.. Pense q con cambiar el cuerpo central era sufiente.
Igual es un tema, estuve buscando repuesto y todos son chinos de origen.
Sdos.
Saulo.
- ika226
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Re: Turbo roto con 16000 km
Por lo que he leído cuando reparan los turnos, antes de armarlos los balancear en una máquina que hace girar al cartucho muy rápido y da la diferencia de pesos. Es como balancear la ruedas pero mucho más rápido.
Turbodina tiene la máquina por ejemplo.
Turbodina tiene la máquina por ejemplo.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Ex Nissan Frontier SE 2002.
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Re: Turbo roto con 16000 km
ika226 escribió:Por lo que he leído cuando reparan los turnos, antes de armarlos los balancear en una máquina que hace girar al cartucho muy rápido y da la diferencia de pesos. Es como balancear la ruedas pero mucho más rápido.
Turbodina tiene la máquina por ejemplo.
Si eso se hace cuando envias a reparar el turbo, hay que balancearlo, pero si cambias el cartucho completo viene balanceado listo para cambiar la turbina comoleta.
Por eso me llama mucho la atencion la rotura, porque no duro nada, por lo q se ve lubricaba bien, etc etc..
Me pidieron q se lo envie para revisarlo, pero no creo q reconozcan nada.
Re: Turbo roto con 16000 km
Si el cartucho es nuevo y se rompió un alabe la unica que se me ocurre (si no lo cambiaste vos) es que el cartucho haya sido golpeado en el transporte y se haya debilitado un alabe, o que se les haya golpeado al armarlo si lo calzaron mal en el caracol. Otra forma de que se rompa un alabe, salvo que haya destrozado todo el eje ó que te haya entrado una tuerca que se les haya caido al desarmar por el escape no se me ocurre.
Re: Turbo roto con 16000 km
Naja escribió:Si el cartucho es nuevo y se rompió un alabe la unica que se me ocurre (si no lo cambiaste vos) es que el cartucho haya sido golpeado en el transporte y se haya debilitado un alabe, o que se les haya golpeado al armarlo si lo calzaron mal en el caracol. Otra forma de que se rompa un alabe, salvo que haya destrozado todo el eje ó que te haya entrado una tuerca que se les haya caido al desarmar por el escape no se me ocurre.
Recién me llaman de la empresa que comercializa y repara bombas y turbos en Comodoro, el tipo es recomendado por la honestidad. Lo llame para comprarle un cartucho nuevo (no fue quien me vendió el anterior) y el muy amable me explico las causas posibles de rotura, la mas común me dijo es que los turbos se rompan por contaminación del aceite con gasoil, cosa que ocurre en motores con desgaste o mal armados en una reparación. El se ofrece a revisar todo el conjunto del turbo y armarlo nuevamente, cosa que decidí hacer.
Ahora volviendo a la rotura, Yo cambie el cartucho por las dudas, lo hice personalmente; la camio tenia 168.000 km cuando la compre y había sido reparada, cambie el cartucho a los 219.000 km por las dudas porque veía que pasaba un poquito de aceite a la admisión. El cartucho que puse duro 16.000 km, caben dos posibilidades... rozo el caracol para lo cual sufrió un desgaste prematuro del eje o hay falla de material, la camioneta no fallaba antes de lo sucedido, no le faltaba aceite y se cambio hace 5000 km
Lo que tengo que revisar es una posible rotura de un casquillo de válvula, cosa que dudo porque no falla, pero es una posibilidad que pueda haber expulsado y esto tocar el alavés.
La única digamos tranquilidad que tengo es que el cartucho que saque por las dudas tenia de uso ya 51.000 km.
Ahora voy a mandar el conjunto y veré que me dice el tipo.
Saludos...
Saulo
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