Regulacion de valvulas Frontier
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Regulacion de valvulas Frontier
Hola a todos!!
Definitivamente... se regulan o no las valvulas de la Frontier?? Mi mecanico me dice que no se regulan porque tiene botadores hidraulicos que se regulan solas... pero yo escucho un tiki-tiki-tiki permanente que se yo... 230.000 km... aparte cuando arranca me suena a que se acomodan las valvulas y hace como una vibracion. Antes cuando iba bien bien a fondo el motor iba mas serenito... ahora hace otro ruido. Ustedes las regularon alguna vez??
Saludos!!!
Definitivamente... se regulan o no las valvulas de la Frontier?? Mi mecanico me dice que no se regulan porque tiene botadores hidraulicos que se regulan solas... pero yo escucho un tiki-tiki-tiki permanente que se yo... 230.000 km... aparte cuando arranca me suena a que se acomodan las valvulas y hace como una vibracion. Antes cuando iba bien bien a fondo el motor iba mas serenito... ahora hace otro ruido. Ustedes las regularon alguna vez??
Saludos!!!
Conozco gente pobre que solo tiene dinero.
- miguelito-cba
- Mensajes: 2216
- Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:23 am
- Ubicación: Córdoba, Argentina
yo soy el menos indicado para hablar del tema pero mi auto tenia botadores hidraulicos y alguna vez creo haber escuchado a mim mecanico que se las regulo pero, reitero, soy el menos indicado, abrazos
NISSAN Frontier 2005 4x4 SE, "La Cromadita".
¿Qué aceite estás usando?
Con 230.000 km tal vez le pusiste un aceite más denso y eso puede hacer que los botadores no se carguen en frío y hagan ruido.
También puede ser la válvula del filtro de aceite no cierre bien y se descargue el circuito.
Con 230.000 km tal vez le pusiste un aceite más denso y eso puede hacer que los botadores no se carguen en frío y hagan ruido.
También puede ser la válvula del filtro de aceite no cierre bien y se descargue el circuito.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders
If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER
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- Jorge Iriondo
- Mensajes: 126
- Registrado: Lun Mar 26, 2007 9:47 am
- Ubicación: Martínez.
Andres
Según el manual de mantenimiento y servicio de Nissan; en el MWM se le regulan las valvulas cada 20000 km. En la mia le controlaron la luz de válvulas en el service de 20000 y estaban bien.
No tiene botadores hidraulicos.
Saludos.
Según el manual de mantenimiento y servicio de Nissan; en el MWM se le regulan las valvulas cada 20000 km. En la mia le controlaron la luz de válvulas en el service de 20000 y estaban bien.
No tiene botadores hidraulicos.
Saludos.
Jorge
NISSAN X TERRA MWM 4.07 TCE / 2007
NISSAN X TERRA MWM 4.07 TCE / 2007
ARIELUMA escribió:LAS VALVULAS SE DEBEN REGULAS Y LAS LUZ ES LA SIGUIENTE:
AJUSTE DE LA HOLGURA DE LA VÁLVULA Unidad: mm (in)
Holgura de la válvula
Admisión 0,10 A 0,30 (0.0039 – 0.0118)
Escape 0,10 A 0,30 (0.0039 – 0.0118)
SALUDOS
Gracias Ariel !!!
Ya me pongo en campaña para regularlas y luego notifico los resultados...
Saludos!
Conozco gente pobre que solo tiene dinero.
Hola muchachos, las válvulas de los MWM se regulan como dice Andres 126, yo personalmente le dos a las 12 0.30, pero si es muy importante que el motor este bien frio, hay motores Nissan que se regulan en Caliente. Los Mwm tiene la especificación en la chapita en el frente del motor. Esta regulacion es de la pocas cosas ( a parte del mantenimiento normal ) que hay que hacerle a estos motores, nosotros en la empresa lo hacemos cada 25.000 km. Un Abrazo
TATI
Hola gente!!
Hoy al fin hice registrar las valvulas de la Frontier. La luz de valvulas la ajustaron en 0,25. Algunas estaban abiertas en 0,40, otras estaban bien, pero una en particular estaba en 0,80 esa calculo que era la que hacia ruido cuando arrancaba.
Ademas le sacaron los inyectores y los limpiaron con ultrasonido (?) y me dijieron que estaban un asco. Y eso que yo siempre le puse limpia inyectores y miles de boludeces.
Ahora el motor regulando hace otro ruido y mejoro muchisimo a altas rpm. La probe en la ruta a fondo llega a 3700 rpm a 160 tranki y el motor no se siente va muy serenito, es un reloj y me atreveria a decir que bajo el consumo.
Es la primera vez que le hago algo al motor (230.000 km), pero me arrepiento de no haberselo hecho antes porque es algo que no sale nada.
Que sirva de experiencia!!
Saludos!!!
Hoy al fin hice registrar las valvulas de la Frontier. La luz de valvulas la ajustaron en 0,25. Algunas estaban abiertas en 0,40, otras estaban bien, pero una en particular estaba en 0,80 esa calculo que era la que hacia ruido cuando arrancaba.
Ademas le sacaron los inyectores y los limpiaron con ultrasonido (?) y me dijieron que estaban un asco. Y eso que yo siempre le puse limpia inyectores y miles de boludeces.
Ahora el motor regulando hace otro ruido y mejoro muchisimo a altas rpm. La probe en la ruta a fondo llega a 3700 rpm a 160 tranki y el motor no se siente va muy serenito, es un reloj y me atreveria a decir que bajo el consumo.
Es la primera vez que le hago algo al motor (230.000 km), pero me arrepiento de no haberselo hecho antes porque es algo que no sale nada.
Que sirva de experiencia!!
Saludos!!!
Conozco gente pobre que solo tiene dinero.
Andres con esos km te dejaste estar con las válvulas, es un tema importantisimo en los MWM, en realidad en todos los motores con Turbo y sin ajuste automático, el tema inyectores, ? te aseguraste que con limpieza tiraban, me parece que ya estarían por Km para un cambio de toberas, con los resortes y todo, fijate si la dejas regulando varios minutos y al acelerarla te larga un poco de humo eso te marca el estado de las toberas. Un Abrazo. .... y gastale unos manguitos a ese fierro.
TATI
Re:
Andres126 escribió:Hola gente!!
Hoy al fin hice registrar las valvulas de la Frontier. La luz de valvulas la ajustaron en 0,25. Algunas estaban abiertas en 0,40, otras estaban bien, pero una en particular estaba en 0,80 esa calculo que era la que hacia ruido cuando arrancaba.
Ademas le sacaron los inyectores y los limpiaron con ultrasonido (?) y me dijieron que estaban un asco. Y eso que yo siempre le puse limpia inyectores y miles de boludeces.
Ahora el motor regulando hace otro ruido y mejoro muchisimo a altas rpm. La probe en la ruta a fondo llega a 3700 rpm a 160 tranki y el motor no se siente va muy serenito, es un reloj y me atreveria a decir que bajo el consumo.
Es la primera vez que le hago algo al motor (230.000 km), pero me arrepiento de no haberselo hecho antes porque es algo que no sale nada.
Que sirva de experiencia!!
Saludos!!!
Amigo es una Frontier ? a mi me dicen que tiene botadores hidráulicos, me hace el ruido ese también, y estoy averiguando para comprarlos... tengo una Frontier 2006 4x2 electrónica.http://www.clubnissanarg.com.ar/server/ ... mMjWRlO5rs
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