Registrarse

Capacidad del tanque de nafta - WD21 2.4

Moderador: Moderador1

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 647
Registrado: Mar Sep 02, 2008 8:20 pm
Ubicación: Rosario

Notapor hernafer » Jue May 13, 2010 11:21 pm

Seketman, ojo que si no me equivoco tu chata tiene cubiertas 31", o sea son mucho mas grandes que las originales, sin duda quedan espectaculares, pero estás haciendola funcionar con un esfuerzo constantemente, no se cuanto, pero seguramente influye en el consumo.
Saludos
Hernán
Pathfinder 2.4 Mod. 93 5 Puertas
Socio N° 575
ROSARIO

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 375
Registrado: Dom Ago 30, 2009 4:38 pm
Ubicación: ROSARIO

tanque

Notapor Alejandro Turner » Vie May 14, 2010 10:01 am

Ya se que no tiene nada que ver con el post, pero que linda trucha!!!!!!!!!, ahora, no les gustaría pescar con mosca??,.
Ex PATH WD21-TD 2.7D-ST-1993 - Ahora PATH R51 2.5 DDTI 2009
No dejes huellas en el paisaje, que el paisaje deje huellas en ti.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 161
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:16 pm
Ubicación: Bariloche Rio Negro ARG

Notapor PabloSur » Vie May 14, 2010 10:01 am

hernafer escribió:Seketman, ojo que si no me equivoco tu chata tiene cubiertas 31", o sea son mucho mas grandes que las originales, sin duda quedan espectaculares, pero estás haciendola funcionar con un esfuerzo constantemente, no se cuanto, pero seguramente influye en el consumo.
Saludos



Hernan: estuviste muy astuto...!!!

Seketman, lo que dice Hernan es totalmente cierto, y mas aun en nuestas camionetas que motor no les sobra. Yo tengo 30x9.5 y se que aun son grandes.
Un amigo tiene una mazda B2900 y tenia 31*10.5, le consumia 16/17 cada 100 en ciudad. Le puso la medida original (mucho mas chica) y ahora le consume 12/13 cada 100 en ciudad. Encima tiene una reaccion muy buena, antes era una torta.

Me encantaria ponerle 31*10.5, pero se que se cae en aceleracion, en recupero, en velocidad final (cargada) y aumenta el consumo.

Lo del rodado es totalmente prioritario antes de la carburacion y todo lo que te dije, quizas esta afinado perfecto, pero te cagan las ruedas.

Ah, tene en cuenta que la medida original es 215R15 (215/80-15) y el desarrollo de esa rueda es 2.27mts. y el desarrollo de las 31*10.5 es 2.47mts, o sea casi un 10%mas. Es demasiado.

Un abrazo.
Pablo
Nissan Pathfinder 2.4 N 93
Socio Nº 1252
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1141
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:21 pm
Ubicación: La Plata

Notapor SeketMan » Vie May 14, 2010 10:22 am

hernafer escribió:Seketman, ojo que si no me equivoco tu chata tiene cubiertas 31", o sea son mucho mas grandes que las originales, sin duda quedan espectaculares, pero estás haciendola funcionar con un esfuerzo constantemente, no se cuanto, pero seguramente influye en el consumo.


Exacto (gracias Hernan!) me olvidaba de esta variable, gracias por recordarmelo. En algunas mediciones que hice me daba algo del 5% al 10% mas de distancia recorrida real, contra lo que marcaba el odometro.

Agregando esto del tamaño de las ruedas, que Pablo me confirma un 10% mayor, entonces daria una distancia recorrida de 441 del odometro + 44 extra aproximado = 488... ya estamos hablando de valores mas razonables:

77,365 / 488 = 0,1585 * 100 = 15,85 litros c/100 kms

Igualmente seguiré adelante con la carburación, algo seguro se puede mejorar en el consumo, ademas de lo bien que viene al medioambiente quemar en forma optimizada el combustible.

Chuky escribió:Seketman, te cuento yo tengo una V6 año 90 carga 80 lts. en el tablero viene un dibujito con un tanque de combustible, si el flotante y el sensor te funcionan correctamente debe prenderse cuando llegás a la reserva.

Es posible que por los años esté gastada la pista y el sensor no funcione,yo hace 1 año + - me lo traje de EEUU y santo remedio.


Buenisimo dato Chuky!, mil gracias. Ya me parecía demasiado berreta una chata japonesa de 1993 sin luz de reserva. Ojalá sea eso que decís así lo puedo reparar.

Ahora una pregunta: esa pista que se gasta de la que hablas, va dentro del tanque?. Esto te pregunto para tener una idea cuando la lleve al taller y que no me quieran desarmar todo al dope.

fedepathf escribió:supongo la usaras a gas no?? te paso el dato, en una epoca las mejores playeras estaban en 7 y 511


Si, uso el gas pero como complemento de la nafta. Normalmente en ciudad consumo un tanque de nafta y una carga de gas porque no me gusta como se pone pesada andando a gas. En ruta si ando con tiempo paro a cargar gas mas seguido para ahorrar ya que no me jode tanto que se achanche, pero en ciudad prefiero tener mas reacción.

Las estaciones de GNC a las que voy siempre me atiende un rengo, que suerte tengo no?. Debido a eso no se si ir a la de 7 y 511, me da pena que se manque la playera... je. Igualmente gracias por el dato.

Pablo: que buena trucha para hacerla al roquefort!!!.. al cafe en Bariloche con Fede tenemos que sumarle una escapada de pesca.. :roll: (ya va tomando forma de salida grupal, no?... je).

Abrazos, y gracias nuevamente a todos.
<i>Sic transit gloria mundi</i>
Pathfinder WD21 2.4 93 . . . . . Imagen
<b>Los niños exploradores 4x4</b>

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Vie May 14, 2010 10:32 am

jajaj q se manque la playera.


che por lo del flotante podes acceder por el baul, sacas el socalo de plastico q hay en el marco del baul y levantas un poco la alfombra y vas a ver una tapita redonda la desatornillas y vas a ver una tapa igual en el tanque donde entran cables y mangueras, ahi ya tenes acceso al flotante.

algunas veces con sacarlo y limpiarlo alcanza, por que se suele quedar trabado.

seguramente tengas q sacar los tubos de gnc para hacer eso, sino tenes que bajar el tanque.
Terrano II 2.7 1999

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 161
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:16 pm
Ubicación: Bariloche Rio Negro ARG

Re: tanque

Notapor PabloSur » Vie May 14, 2010 2:05 pm

Alejandro Turner escribió:Ya se que no tiene nada que ver con el post, pero que linda trucha!!!!!!!!!, ahora, no les gustaría pescar con mosca??,.


Sisi... hace tres años que practico con mosca... y digo practico porque pescar casi no pesco... jejeje ...
Ese dia yo estaba mosqueando y el Polaco con cucharita... y bueh...

Seketman, el flotante lo desarmé el año pasado, cuando tenia los tubos de gNc en al baúl. Saqué los mismos, saque la alfombra como dice Fede, la tapa redonda y la tapa del tanque con cables y mangueras. En ese momento descubrí que la bomba de nafta que tiene adelante al lado del motor, no era original...¿?!, ya que el soporte es el mismo que para el flotante. Saque y limpie la pista, revisé bien los contactos y armé. Anduvo un poco mejor un tiempo, pero ahora ya baja a medio tanque cuando en realidad bajó 10 litros. Lo tengo que cambiar. La luz obviamente tampco me funciona, no se si se activará con el mismo flotante o si debe tener algun sensor/bulbo independiente...
Voy abuscar las fotos del trabajo y si puedo las subo.

La trucha, muy linda, rara... muy flaca y cabezona, y la carne bastante pálida... No me extraña ya que el Pichi Leufu pasa por las instalaciones de INVAP, y un par de veces vi el agua con un color poco común... dejemoslo ahi...
No se, quizás algun dia sacaré una trucha de 4 patas...

Estas fotos son de dos truchas que ahumé hace un mes aproximadamente: ...ya las comimos.. jejeje

Imagen

Imagen
Pablo
Nissan Pathfinder 2.4 N 93
Socio Nº 1252
Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 161
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:16 pm
Ubicación: Bariloche Rio Negro ARG

Notapor PabloSur » Vie May 14, 2010 2:18 pm

fedepathf escribió:jajaj q se manque la playera.


che por lo del flotante podes acceder por el baul, sacas el socalo de plastico q hay en el marco del baul y levantas un poco la alfombra y vas a ver una tapita redonda la desatornillas y vas a ver una tapa igual en el tanque donde entran cables y mangueras, ahi ya tenes acceso al flotante.

algunas veces con sacarlo y limpiarlo alcanza, por que se suele quedar trabado.

seguramente tengas q sacar los tubos de gnc para hacer eso, sino tenes que bajar el tanque.


Acá van fotos de lo que dice Fedepath:

Imagen

Imagen

Imagen
Pablo
Nissan Pathfinder 2.4 N 93
Socio Nº 1252
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Vie May 14, 2010 2:49 pm

grande pablo!!!
Terrano II 2.7 1999

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1141
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:21 pm
Ubicación: La Plata

Notapor SeketMan » Vie May 14, 2010 7:15 pm

Buenisimo Pablo, ahora entiendo a que se refieren cuando hablan de las pistas.

Yo tengo un solo tanque de GNC apoyado sobre el respaldo de los asientos traseros, así que el trabajo es un poco mas sencillo. Voy a verlo el finde y les comento. Supongo que por ahí debe andar algún punto en la pista que dispara el encendido de la luz de reserva, no?.

Saludos, muy buenas las truchas radioactivas ahumadas, se las ve excelentes :D
<i>Sic transit gloria mundi</i>
Pathfinder WD21 2.4 93 . . . . . Imagen
<b>Los niños exploradores 4x4</b>

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Vie May 14, 2010 8:58 pm

seketman, si desarmas y ves que el mecanismo anda bien el problema puede estar en una plaqueta, creo q tiene una plaqueta eso y puede ser reparada, aca el la plata hay un flaco en diag 73 e/ 69 y 79 que arregla plaquetas y todo eso.

estoy atento a ver si te veo por ahi con la url nueva, si te veo toco bocina :wink:
Terrano II 2.7 1999

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 647
Registrado: Mar Sep 02, 2008 8:20 pm
Ubicación: Rosario

Notapor hernafer » Vie May 14, 2010 9:42 pm

A mi tampoco se me prende la luz de reserva, es mas, estoy casi seguro que no tiene ese aviso :shock:
Hernán
Pathfinder 2.4 Mod. 93 5 Puertas
Socio N° 575
ROSARIO

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Vie May 14, 2010 9:52 pm

todas las camionetas nissan traen luz de reserva de combustible. las pathfinder sobretodo, con los años es una de las cosas q se rompen, primero deja de funcionar la luz de reserva y despues empieza a marcar mal, muchas veces el problema empieza cuando se le pone gnc q se usa muy poco el tanque de nafta y se seca el flotante y ahi se daña, yo estube un año sin poner nafta, como mucho le ponia 20$ y fue ahi que se me rompio el flotante :???:
Terrano II 2.7 1999

Anterior

Volver a Pathfinder / Terrano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados