Registrarse

QUE PASA CON EL FRIO... SIN BUJIAS DE PRECALENTAMIENTO??

Moderadores: Moderador, Moderador1

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

QUE PASA CON EL FRIO... SIN BUJIAS DE PRECALENTAMIENTO??

Notapor pancholaf » Mar May 03, 2011 10:13 am

Gente como ya se sabe, las terras vinieron sin bujías de precalentamiento, por lo menos las primeras. Imaginense que ahorro se mandaron los de nissan....que pedazos de hdp...

Que pasa ahora con el frio? arrancan bien?

Ayer en mi casa, zona de campo hacian 5ºC y le costo un poquito arrancar, cuando arranco regulo medio fulero y tiro humo de gasoil crudo unos segundos y después se acomodo.

ni que quiero imaginar que pasa con -10ºC, hay que hacerle una fogata abajo del motor!!!

sera muy caro adaptarle un sistema de bujías? en la tapa de cilindros están los taponcitos donde irían las bujias.

que lauchas estos de nissan..... adaptaron el motor de la s10 y le fueron sacando cosas para que ande peor.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 767
Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:23 pm
Ubicación: La Plata

Notapor federiken » Mar May 03, 2011 10:33 am

La mía todavía no sufrió tanto frío, pero viene arrancando bien, sin problemas. Yo por las dudas hace unos meses le cambié la batería y le puse una más grande (creo que de 75, tenía una chica), y se nota la diferencia, gira mucho más "ágil" el burro...
Un abrazo.
ex xterra 2004 gris oscura
Pathfinder 2005 SE v6 3.5

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2152
Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:34 pm
Ubicación: loma verde escobar

Notapor FERSEDICIVALVOLE » Mar May 03, 2011 11:11 am

PANCHITO, YO TENGO UN MERCEES 1418 TURBO, 6 CILINDROS COMO CACEROLAS, Y ES INYECCION DIRECTA COMO TU TERRA Y NO USA BUJIAS Y ARRANCA DE UNA
BUJIAS LLEVAN LOS MOTORES DE VIEJA CONCEPCION CON INYECCION INDIRECTA EN PRECAMARA, YA LA MAYORIA SON INYECCION DIRECTA
UN ABRAZO PER
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 730
Registrado: Lun Abr 19, 2010 8:39 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires.-

Notapor LaManu4x4 » Mar May 03, 2011 12:12 pm

PanchoLaf, a esas terras / Frontier que vinieron sin bujías de precalentamiento, se le instalaban opcionalmente anexando aparte de las bujías el módulo de control electrico / electrónico del Peugeot 504 Diesel, solamente hay que hacer el cablerío que no es mucho, en realidad una pavada y en la tapa de cilindros sacar los tapones ciegos que se ven allí junto a los inyectores é instalarle las bujías que creo se venden en NDM ó mejor averiguá en RAPA, son los que lleva este MWM por supuesto.
Te digo que es así porque yo antes en mi Frontier mecánica tenía instalada esa adaptación y para el frío era bárbara. por supuesto que también tiene razón en lo que dice Fer, pero cuando hace mucho frío ó el motor está un poco caminado no quiere arrancar tempranito. El módulo debe valer unos $150 aprox, yo también lo usé en la saveiro 1,9 SD que tengo porque no siempre entran los precalentadores y estando tibia no arrancaba no en joda.
Espero te sirva el dato y seguí destripando la chata tranquilo.

Saludos.

Osvaldo.-
Todo pasa por algo.....

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Dom Jul 12, 2009 10:43 pm
Ubicación: Banfield

Notapor zapaicoII » Mar May 03, 2011 12:16 pm

pancho , yo hace 1 año estuve en caviahue y hacia como -8 ! Para que tengas una idea , nose si mas .. ! Lo que hacia era ponerla en contacto , cuando terminaba de cargar la bomba , la sacaba de contacto y volvia a poner en contacto , cuando terminaba la segunda vez , le daba arranque , pistonea 2 veces y se recupera de 10 !. Arrancan de 10 en frio , eso si , ojo si vas a la nieve o algo asi , el tema del congelamiento del gasoil.
Ariel.

Astra GSI 2.4 16v
Polaris 800 EFI
Ex. Honda Rancher 350
X Terra 2006 Se

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 730
Registrado: Lun Abr 19, 2010 8:39 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires.-

Notapor LaManu4x4 » Mar May 03, 2011 12:23 pm

Zapaico, me parece que la Terra 2006 que mencionás debería ser electrónica, o me equivoco? La de Pancholaf es mecánica y no es lo mismo obviamente y más allá de que no tiene bomba electrica tampoco tiene forma de controlar la preinyección electrónicamente y otras cuestiones que hacen que arranque bien ó mejor que la mecánica...

Saludos.-
Todo pasa por algo.....

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1318
Registrado: Lun Ene 21, 2008 10:46 am
Ubicación: CABA

Notapor jmv6 » Mar May 03, 2011 12:36 pm

Pancho: la mía es mecánica y hace un par de años me fui con Neo al sur en plenas vacaciones de invierno y con una intensa nevada y la chata con nieve arriba (no sé la temperatura pero estaba realmente friiiiiio, y nunca tuve dramas de arranque.

Por precaución hice lo que te comenta Ary, es decir, darle dos contactos previo al encendido y aditivos en el agua y gas oil para que no se congele, pero te repito 0 dramas.
JuanMa
Imagen

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 392
Registrado: Jue Feb 12, 2009 1:20 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor HORAMERO » Mar May 03, 2011 12:42 pm

la mia es electronica 2009 y en años anteriores (este año todavia no) en los das mas frios se enciende el rulo amarillo al arrancar asi que asumo que tiene buijas de precalentamento y nunca tuve problemas de arranque por frio

En Bolivia tuve problemas pero evidentemente x la altura y la calidad del gasoil

saludos
Horacio

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Mar May 03, 2011 12:44 pm

Pancho, la S10 2004 con 200.000kms mas o menos, las 4 bujias quemadas (sin darme cuenta), arranco siempre bien aun en invierno.

Un saludo.
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Habitué
Mensajes: 439
Registrado: Dom Ago 22, 2010 10:42 am
Ubicación: mar del plata

Notapor joc » Mar May 03, 2011 2:44 pm

al ser injeccion directa no necesita calentadores con una buena bateria arranca igual.. gira un poco mas pero arranca.. todos los grandes motores(mercedes-- volvo-- scania) trabajan asi ninguno trae bujias ahora si no queres darle un poquito mas al arranque viene el juego de calentadores para el mwm.. te digo no se si vale la pena gastar porque los vi arrancar con sensaciones termicas de -20...
hola a todos

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Mar May 03, 2011 2:55 pm

joc escribió:al ser injeccion directa no necesita calentadores con una buena bateria arranca igual.. gira un poco mas pero arranca.. todos los grandes motores(mercedes-- volvo-- scania) trabajan asi ninguno trae bujias ahora si no queres darle un poquito mas al arranque viene el juego de calentadores para el mwm.. te digo no se si vale la pena gastar porque los vi arrancar con sensaciones termicas de -20...


Ok , buenísimo, si no hacen falta no voy a gastar guita al gas.. pensé que daban mas problemas para arrancar en frió, pero veo que todos concuerdan con que no hay ningún problema.

como al toyo que tenia antes tenia los precalentadores, y las s10 lo tienen, supuse que era un dispositivo necesario.

Es interesante lo de adaptar el modulo de 504, debe ser mucho mas económico que el de mwm, la instalación eléctrica es muy simple.
Hay algún post al respecto, busque pero no encontré nada.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 230
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:35 am
Ubicación: Palermo, CABA

Notapor Agude » Mar May 03, 2011 3:26 pm

Estimados, no lleva bujias, arranca igual, solo cabecea 2 segundos y listo.-generalmente voy todos los años a la nieve y nunca un drama y con bateria de 65 original.- En su momento a mi me genero la misma duda pero va perfecto, supuestamente los motores modernos funcionan así.- Hay un kit de calentadores original que lo usaban las mineras - pero a mi criterio no es necesario. Yo la use así en temperaturas de menos 10 y mas sin problemas

IMPORTANTE: Ahora tengo que cambiar la bateria y VA LA PREGUNTA quiero poner de 75 pero no entra en el cajon - los que la tienen como hicieron o que marca compraron, hay alguna de 75 o mas que entre en el cajon original?????

Tips si van a la nieve y hace mucho frio, humildemente por si les sirve a alguien:

*No colocar freno de mano - se pega

*Levantar escobillas al dejar parado el vehiculo si nieva - se limpia mas facil y se evita romper la mismas o el motor de escobillas al encenderlas

*dejar colocada la doble - asi no se fuerza al intentar colocarla en frio con hielo que hace que le cueste mas acoplar

*aditivo anticongelante al gasoil, solo si hace mucho mucho frio

*si o si anticongelente - refrigenrante en motor por lo menos realción 30 o 40%

*bajar la presión a 22 aprox para andar en vieve

*Uso de cadenas (las de cadenas de verdad, tipo (facym) - yo uso atras (hay menos cosas para romper), hay quienes usan adelante, da mas dirección (ojo hay que colocarlas bien sino chau caños de freno, etc). recomiendo atras. Y en las cuatro nunca me hizo falta

*Llevar si o si pala - esliga - w40 sirve para destrabar cerraduras que se pegan u otros - una pala comun de residuo o simil para limpiar parabrisas - se venden unos raspadores - planchas no esta demás, no esta mal a la noche tapar la bateria con algun trapo para evitar que tome tanto frio (yo no lo hago, pero no estaría mal, obviamente solo a dejarla estacionada x la noche)

*No bajar los vidrios si hay hielo en la ventanilla, se rayan

*Sacar la nieve del techo antes de andar xque a la primer frenada se viene encima y puede sorprender generando un accidente

Hay mas detalles, pero con esto basta y sobra - un elemento importante es llevar un disco de arado, nada mas lindo que cocinar en algún lugar entre las montañas.

Seguramente ya todos saben estas cosas, las pongo por si le sirven a alguien.-

slds
Body

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3632
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:25 am
Ubicación: Quilmes

Notapor GustavoC » Mar May 03, 2011 4:18 pm

Me encantaron los consejos, todo logico pero hasta que no lo hiciste no te das cuenta!!
Ex TLC BJ5 87 / Ex Patrol GQ 90 / Patrol GQ 95
Imagen
Club Patrol
Socio 002

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 190
Registrado: Mié Mar 17, 2010 9:19 pm
Ubicación: Pilar

Notapor novato en 4x4 » Mar May 03, 2011 5:06 pm

excelentes consejos para la nieve, falto decir que hay que ahorrar unos buenos mangos para ir, jajaj


respecto de la xterra y el frio, yo vengo de la Patagonia por trabajo, llegue hasta lo mas austral del continente, y si bien hacia frio cojudo, la chata mas que cascabelear un rato no tuvo ningun problema.

slds
TODO LO QUE NO SE!

Santa Fe 2.2 cdri 07
ex tanque, terra 05

Habitué
Mensajes: 439
Registrado: Dom Ago 22, 2010 10:42 am
Ubicación: mar del plata

Notapor joc » Mar May 03, 2011 8:53 pm

agude no se que chata tenes pero en la frontier entra la bateria de 75 de cualquier marca y tuve puesta hasta de noventa que usan el mismo cajon.. no se si te sirve el dato.. buenissimo los datos para la nieve sobre todo el del disco..
hola a todos

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados