Registrarse

reparando sensor freno de estacionamiento X-Terra o Frontier

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Mar May 10, 2011 3:10 pm
Ubicación: Bahía Blanca

reparando sensor freno de estacionamiento X-Terra o Frontier

Notapor caru » Lun Jun 06, 2011 1:09 am

Con mucho sufrimiento, dolor de manos y espalda . . . logré arreglar el sensor de freno de estacionamiento de mi X-Terra ya que estaba trabado y no encendía la luz testigo en el tablero (mas de una vez salí con el freno puesto y me dí cuenta a las 2 o 3 cuadras) :oops: !!!!
PASO 1: sacar el sensor del recóndito lugar donde lo fueron a poner
Imagen

PASO 2: vista del sensor suelto
Imagen

PASO 3: desprender terminal
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/690/imagen3bt.jpg/]Imagen[/URL]

PASO 4: enderezar chasis del sensor, ya que al estar torcido impedía el normal desplazamiento del perno de contacto, quedando trabado la mayoría de las veces
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/822/imagen4bp.jpg/]Imagen[/URL]

PASO 5: Armarse de MUUUUUCHA paciencia para poder poner nuevamente el sensor en su maldito lugar y tratar con el último resto de paciencia e ingenio de volver a poner el tornillo en su lugar . . . mientras con la misma mano hacemos un milagro para sontener el sensor en su lugar. (lamenté no tener 2 brazos derechos ) ya que para meter el el tornillo con el izquiedo lloré !!! finalmente trabé el destornillador sosteniendo el tornillo con el embrague y allí logré meter el brazo izquierdo para encausar el tornillo en la rosca !!!
Misión cumplida . . . espero que les sea útil !!!! (con razón se reía el jefe de taller de Nissan cuando le dije que iba a hacer este sencillo trabajo )!!!
Saludos y suerte a todos .
Caru
MAS DE 20 AÑOS CON NISSAN !!!
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Notapor andresm07 » Lun Jun 06, 2011 3:10 pm

muy buen trabajo, yo tengo que hacer lo mismo, ami se me queda prendida la luz por un rato y sola se apaga, pense que habia que sacar todo el cuerpo del mecanismo del freno, no sabia que salia el sensor de esa manera, tendre que armarme de paciencia y hacer el trabajo.
Gracias por subir las fotos!!!! Un abrazo!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados