Registrarse

REPARACION BRAZO AUXILIAR C/ ALEMITE DE ENGRASE

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

REPARACION BRAZO AUXILIAR C/ ALEMITE DE ENGRASE

Notapor pancholaf » Vie Oct 21, 2011 4:03 pm

En búsqueda de unos ruiditos que siento en el tren delantero me tire al piso con la barreta a buscar. Y no pude encontrar nada de nada, rotulas, extremos, bujes de parrilla, todo OK

Lo único que encontré medio flojo son los bujes de la barra estabilizadora, que ya veré donde los consigo para cambiarlos. Y un pequeña juego en el brazo auxiliar.

Este mismo juego les agarra a las toyotas hilux, donde ya tengo experiencia de haber reparado algunas, se compran los bujes solos a $40. Así que me dispuse a tratar de conseguir los bujesitos de plástico para reparar, y por supuesto que como todos los repuestos que busque (salvo de motor) no conseguí nada. Solo me ofrecieron el brazo auxiliar entero... a pedido..ni pregunte cuanto vale.

Desarme y en la morsa pude ver que el juego era mínimo, pero existía, y al ser una palanca se multiplica.

Los bujes, que son de plástico tipo grillon estaban bien, con un desgaste mínimo. Así que recurrí a la vieja solución de suplementarlos con papel españa (lamina de laton) de 0.2mm, en la cara exterior, osea donde el buje va clavado, este suplemento hace que el buje se cierre y compense el desgaste.

En la cara interior donde gira, tiene unas canaletitas para que pase la grasa.

Probe y con ese suplemento quedo joya, sin juego, firmes, pero no duro.

Adema le hice un agujerito y puse un alemite de engrase en el medio como es la solución toyotera. Arme de nuevo, engrase y listo. En 1/2 hora brazo auxiliar como nuevo, ni siquiera saque la rueda para trabajar.

No pude sacar fotos de los bujes porque estaba medio apurado, pero no es nada complicado si desarman se van a dar cuenta.

Imagen
Imagen

estuve a punto de hacerle el refuerzo ese que va hasta el bulon de abajo, pero la verdad, que como no tengo la chata reformada, ni muy levantada, me pareció que no es necesario.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Ago 06, 2010 10:16 pm
Ubicación: san martin

BRZO

Notapor claudio1 » Vie Oct 21, 2011 5:31 pm

:D MUY BUENO GRACIAS X COMPARTIR :D :D

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1855
Registrado: Mié Jun 09, 2010 8:31 pm
Ubicación: RAMOS MEJIA

Notapor BISSOTWO » Vie Oct 21, 2011 5:37 pm

:aplauso: Sí es verdad, es lindo cuando la gente usa el ingenio y se pone a laburar!
LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD
ISUZU TROOPER LS
Ex NISSAN PATHFINDER SE 2,7TD

En Nissan: #1687

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1351
Registrado: Vie Ene 21, 2011 9:03 pm
Ubicación: Ingeniero Maschwitz

Re: REPARACION BRAZO AUXILIAR C/ ALEMITE DE ENGRASE

Notapor Gustavo B » Vie Oct 21, 2011 8:48 pm

pancholaf escribió:En búsqueda de unos ruiditos que siento en el tren delantero me tire al piso con la barreta a buscar. Y no pude encontrar nada de nada, rotulas, extremos, bujes de parrilla, todo OK

Lo único que encontré medio flojo son los bujes de la barra estabilizadora, que ya veré donde los consigo para cambiarlos. Y un pequeña juego en el brazo auxiliar.

Este mismo juego les agarra a las toyotas hilux, donde ya tengo experiencia de haber reparado algunas, se compran los bujes solos a $40. Así que me dispuse a tratar de conseguir los bujesitos de plástico para reparar, y por supuesto que como todos los repuestos que busque (salvo de motor) no conseguí nada. Solo me ofrecieron el brazo auxiliar entero... a pedido..ni pregunte cuanto vale.

Desarme y en la morsa pude ver que el juego era mínimo, pero existía, y al ser una palanca se multiplica.

Los bujes, que son de plástico tipo grillon estaban bien, con un desgaste mínimo. Así que recurrí a la vieja solución de suplementarlos con papel españa (lamina de laton) de 0.2mm, en la cara exterior, osea donde el buje va clavado, este suplemento hace que el buje se cierre y compense el desgaste.

En la cara interior donde gira, tiene unas canaletitas para que pase la grasa.

Probe y con ese suplemento quedo joya, sin juego, firmes, pero no duro.

Adema le hice un agujerito y puse un alemite de engrase en el medio como es la solución toyotera. Arme de nuevo, engrase y listo. En 1/2 hora brazo auxiliar como nuevo, ni siquiera saque la rueda para trabajar.

No pude sacar fotos de los bujes porque estaba medio apurado, pero no es nada complicado si desarman se van a dar cuenta.

Imagen
Imagen

estuve a punto de hacerle el refuerzo ese que va hasta el bulon de abajo, pero la verdad, que como no tengo la chata reformada, ni muy levantada, me pareció que no es necesario.


Pór ahí no justifica solo por esto pero tené en cuenta esta página:
http://www.energysuspensionparts.com/pr ... OOG-K90389
"Un salto al vacío.... y al asado también"
Nissan D21 TD27
[img:aedfe3515d]http://img593.imageshack.us/img593/3593/duologo.jpg[/img:aedfe3515d]

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados