REPARACION BRAZO AUXILIAR C/ ALEMITE DE ENGRASE
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REPARACION BRAZO AUXILIAR C/ ALEMITE DE ENGRASE
En búsqueda de unos ruiditos que siento en el tren delantero me tire al piso con la barreta a buscar. Y no pude encontrar nada de nada, rotulas, extremos, bujes de parrilla, todo OK
Lo único que encontré medio flojo son los bujes de la barra estabilizadora, que ya veré donde los consigo para cambiarlos. Y un pequeña juego en el brazo auxiliar.
Este mismo juego les agarra a las toyotas hilux, donde ya tengo experiencia de haber reparado algunas, se compran los bujes solos a $40. Así que me dispuse a tratar de conseguir los bujesitos de plástico para reparar, y por supuesto que como todos los repuestos que busque (salvo de motor) no conseguí nada. Solo me ofrecieron el brazo auxiliar entero... a pedido..ni pregunte cuanto vale.
Desarme y en la morsa pude ver que el juego era mínimo, pero existía, y al ser una palanca se multiplica.
Los bujes, que son de plástico tipo grillon estaban bien, con un desgaste mínimo. Así que recurrí a la vieja solución de suplementarlos con papel españa (lamina de laton) de 0.2mm, en la cara exterior, osea donde el buje va clavado, este suplemento hace que el buje se cierre y compense el desgaste.
En la cara interior donde gira, tiene unas canaletitas para que pase la grasa.
Probe y con ese suplemento quedo joya, sin juego, firmes, pero no duro.
Adema le hice un agujerito y puse un alemite de engrase en el medio como es la solución toyotera. Arme de nuevo, engrase y listo. En 1/2 hora brazo auxiliar como nuevo, ni siquiera saque la rueda para trabajar.
No pude sacar fotos de los bujes porque estaba medio apurado, pero no es nada complicado si desarman se van a dar cuenta.
estuve a punto de hacerle el refuerzo ese que va hasta el bulon de abajo, pero la verdad, que como no tengo la chata reformada, ni muy levantada, me pareció que no es necesario.
Lo único que encontré medio flojo son los bujes de la barra estabilizadora, que ya veré donde los consigo para cambiarlos. Y un pequeña juego en el brazo auxiliar.
Este mismo juego les agarra a las toyotas hilux, donde ya tengo experiencia de haber reparado algunas, se compran los bujes solos a $40. Así que me dispuse a tratar de conseguir los bujesitos de plástico para reparar, y por supuesto que como todos los repuestos que busque (salvo de motor) no conseguí nada. Solo me ofrecieron el brazo auxiliar entero... a pedido..ni pregunte cuanto vale.
Desarme y en la morsa pude ver que el juego era mínimo, pero existía, y al ser una palanca se multiplica.
Los bujes, que son de plástico tipo grillon estaban bien, con un desgaste mínimo. Así que recurrí a la vieja solución de suplementarlos con papel españa (lamina de laton) de 0.2mm, en la cara exterior, osea donde el buje va clavado, este suplemento hace que el buje se cierre y compense el desgaste.
En la cara interior donde gira, tiene unas canaletitas para que pase la grasa.
Probe y con ese suplemento quedo joya, sin juego, firmes, pero no duro.
Adema le hice un agujerito y puse un alemite de engrase en el medio como es la solución toyotera. Arme de nuevo, engrase y listo. En 1/2 hora brazo auxiliar como nuevo, ni siquiera saque la rueda para trabajar.
No pude sacar fotos de los bujes porque estaba medio apurado, pero no es nada complicado si desarman se van a dar cuenta.
estuve a punto de hacerle el refuerzo ese que va hasta el bulon de abajo, pero la verdad, que como no tengo la chata reformada, ni muy levantada, me pareció que no es necesario.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!
Re: REPARACION BRAZO AUXILIAR C/ ALEMITE DE ENGRASE
pancholaf escribió:En búsqueda de unos ruiditos que siento en el tren delantero me tire al piso con la barreta a buscar. Y no pude encontrar nada de nada, rotulas, extremos, bujes de parrilla, todo OK
Lo único que encontré medio flojo son los bujes de la barra estabilizadora, que ya veré donde los consigo para cambiarlos. Y un pequeña juego en el brazo auxiliar.
Este mismo juego les agarra a las toyotas hilux, donde ya tengo experiencia de haber reparado algunas, se compran los bujes solos a $40. Así que me dispuse a tratar de conseguir los bujesitos de plástico para reparar, y por supuesto que como todos los repuestos que busque (salvo de motor) no conseguí nada. Solo me ofrecieron el brazo auxiliar entero... a pedido..ni pregunte cuanto vale.
Desarme y en la morsa pude ver que el juego era mínimo, pero existía, y al ser una palanca se multiplica.
Los bujes, que son de plástico tipo grillon estaban bien, con un desgaste mínimo. Así que recurrí a la vieja solución de suplementarlos con papel españa (lamina de laton) de 0.2mm, en la cara exterior, osea donde el buje va clavado, este suplemento hace que el buje se cierre y compense el desgaste.
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Probe y con ese suplemento quedo joya, sin juego, firmes, pero no duro.
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No pude sacar fotos de los bujes porque estaba medio apurado, pero no es nada complicado si desarman se van a dar cuenta.
estuve a punto de hacerle el refuerzo ese que va hasta el bulon de abajo, pero la verdad, que como no tengo la chata reformada, ni muy levantada, me pareció que no es necesario.
Pór ahí no justifica solo por esto pero tené en cuenta esta página:
http://www.energysuspensionparts.com/pr ... OOG-K90389
"Un salto al vacío.... y al asado también"
Nissan D21 TD27
[img:aedfe3515d]http://img593.imageshack.us/img593/3593/duologo.jpg[/img:aedfe3515d]
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